Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Sylbie Sylphiel Nels Lahda Systoy

Sylphiel Nels Lahda

シルフィール=ネルス=ラーダ
SHIRUFĪRU NERUSU RĀDA

Sylphiel es una sacerdotisa de la ciudad de Sairag, hija del sumo sacerdote del templo de Ceiphied de la ciudad. En algún momento indeterminado Gourry visitó la ciudad y ayudó a sus habitantes con algún problema desconocido, ganándose la gratitud de sus habitantes, y el cariño de Sylphiel.

Hace un tiempo llegó a la ciudad Rezo, el monje rojo, quedándose a vivir en casa del sumo sacerdote, y tras un tiempo, convenció a las autoridades para enviar a todos lados carteles de "se busca" para tres personas que decía que eran malvados: Lina Inverse, Gourry Gabriev y Zelgadiss Graywords. Se desconoce exactamente cómo, quizás mediante magia, pero Rezo había llegado a hacer que todos en la ciudad hicieran lo que él quería, con la única excepción de Sylphiel su padre, envenenando a éste.

Zelgadiss llegó a Sairag y junto con Sylphiel trataron de idear un plan para acabar con Rezo, pero se vieron obligados a huir al bosque del miasma, donde más tarde se encontraron con Lina y compañía. Tras muchas penalidades, y la destrucción casi total de la ciudad de Sairag, lograron derrotar a Rezo.

Habiendo quedado huérfana y con casi toda la ciudad destruida, Sylphiel decide marcharse a la ciudad de Saillune a vivir con unos parientes suyos, su tío Gray y su tía Maria. Es precisamente en casa de sus tíos donde conocerá al heredero al trono de Saillune, el príncipe Filionel, causándole una gran impresión.

Bastante más adelante el grupo vuelve a encontrarse con Sylphiel cuando se dirigían de camino a las ruinas de la ciudad de Sairag, con Sylphiel dirigéndose también hacía allá después de oir un rumor de que el árbol sagrado Flagoon había desaparecido. Temporalmente vuelven a separarse, pero acaban reuniéndose en la ciudad. Tras una conversación con su padre, ambas se dirigen al templo que Fibrizo había construido, logrando entrar a su interior y encontrarse cara a cara con él. Ameria, Zelgadiss y Sylphiel lograron sorprender a Fibrizo con sus hechizos conjuntos, liberando así a Gourry que se encontraba aprisionado en un cristal, pero poco después los 4 acaban siendo atrapados en cristales también, hasta que Fibrizo es definitivamente derrotado.

En la traducción de J-novel Club se le conoce como Sylphiel Nells Ruda.

» Slayers #3 #4 y #8
» Slayers (PC98)
» Slayers (SFC)
» Slayers Royal
» Slayers Royal 2
» Slayers Wonderful
» Dungeon operation!
» Otakara quest
» Nyuumon! Lina no mahou kyoushitsu
» Saillune adventure
» Dekamagi Slayers!
» Slayers Fight #69/247
» Encyclopedia Slayers, pág. 18/164/165
» Slayers Reading, pág. 18/142
» Fantasia Battle Royal (Abril 2001)

 
Sylphiel Nels Lahda (anime)

En el anime el encuentro inicial con Sylphiel cambia considerablemente, ya que ésta no se había opuesto en absoluto a la presencia de Eris y Rezo en Sairag, también porque no habían dejado sus intenciones tan evidentes. Se une a Lina y compañía para enfrentarse a ellos, siendo entonces cuando Rezo destruye la mayor parte de Sairag. Igualmente ayudará a Lina y compañía a acabar con esta amenaza, aparentemente marchándose también a la ciudad de Saillune tras esto.

De nuevo bastante más adelante Sylphiel se encontrará con Lina y compañía yendo de camino a Sairag, siendo los eventos bastante parecidos a los de las novelas, con la principal salvedad de que Lina y Sylphiel usan un doble Drag Slave contra Fibrizo.

La mayor diferencia entre las historias es que Sylphiel volverá a aparecer de nuevo, en la ciudad de Saillune, durante el ataque de Zanaffer. Ayudará al grupo durante la pelea y colaborará activamente en la derrota de la bestia mágica. Algo más adelante acudirá a Taforasia, junto con el príncipe Filionel, llevando ayuda a la ciudad.

En japonés la voz se la pone Yumi Touma (冬馬由美).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Marta Sáinz (clásico) y Rosa Moyano (nuevo).

» Slayers #18 a #26
» Slayers NEXT #23 #24 #25 #26
» Slayers REVOLUTION #12 #13
» Slayers EVOLUTION-R #1 #13
» Slayers NEXT #6
» Slayers EX #4
» Kaette Kita Slayers EX #2
» Hisshou! Slayers #3, pág. 58
» Slayers NEXT Filmbook #6, pág. 68

 
Sylphiel Nels Lahda (manga)

En el manga Lina y compañía se encuentran a Sylphiel inconsciente en un bosque de camino a la ciudad de Sairag. Al despertar les cuenta de la llegada de Rezo y Eris a la ciudad y cómo controlaban a sus habitantes y a su propio padre, el sumo sacerdote. Conforme se acercan a la ciudad, Rezo aparece ante ellos e hiere gravemente a Lina.

El grupo logra escapar y Sylphiel la cura, pero poco después vuelven a ser atacados, esta vez por un gran grupo de lesser-demon y otro mazoku desconocido, al que logran dañar y obligar a retirarse gracias a usar la Bless Blade. Poco después Rezo destruye la ciudad de Sairag y les ataca, ayudando Sylphiel al grupo principalmente dándoles soporte con hechizos defensivos para protegerlos de los ataques de Rezo. Tras su derrota, Sylphiel se dirigirá a la ciudad de Saillune.

Volverá más adelante a encontrarse con Lina y compañía de camino a Sairag, habiendo sido atacada por Gourry mientras estaba poseído por Raltark. Tras llegar a Sairag acompaña al grupo a enfrentarse con Fibrizo, quedando encerrada en cristal hasta su derrota, marchándose posteriormente de vuelta a Saillune.

Cuando se vió invocada al mundo de Light, ayudó a Lina y compañía a deshacerse de multitud de mazoku.

» Choubaku Madouden Slayers #5 #19 #20 #21 #22 #23
» Choubaku Madouden Slayers #8
» Slayers Light·Magic #2 #8 (negau chikara, leason for...)
» Slayers Light·Magic #2 #9 (mabushii mirai, magic for wish)

 
Sylphiel Nels Lahda (ed.juvenil)

En esta historia, Sylphiel se encuentra con Lina y Gourry tras uno de sus primeros encuentros con Zelgadiss. Según Sylphiel, Zelgadiss había atacado Sairag recientemente, secuestrando a su padre para que le dijera dónde se encontraba una "llave" que buscaba, y acabó convirtiendo la ciudad en cenizas, llegando Rezo para salvar a los que pudo.

Pero todo había sido en realidad cosa de Rezo, como Sylphiel descubrió más adelante, y ayudó a Lina, Gourry, Naga y Zelgadiss a enfrentarse a Rezo y a Shabranigdu. Tras esto, decidió seguir acompañándoles para proteger a Gourry de Lina y de que se llevase su espada, llendo con ellos a la ciudad de Atlas y se ve envuelta en los sucesos entre Halcifom, Tarim y Daymia.

» Slayers #1 - Lina to chimera no mahou senshi
» Slayers #2 - Lina to ayashii madoushi-tachi

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |