Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
listado Lost Slayers Mundo Listado
cabecera1

En este listado podréis encontrar aquellos personajes cuyo nombre original comience con(a),(e) y (yu), entendiéndose estos como empezando con E.

Son unos pocos los personajes que empiezan con E, aunque de entre todos no son muchos los conocidos, posiblemente los que más Eris y Elrogos.

アースシェイカー
ĀSUSHEIKĀ

Earth Shaker (lit. "remueve-tierra") es un mazoku de clase baja con un aspecto muy parecido al de un lesser-demon. Sus poderes habían sido sellados, pero engaña al grupo para que le ayuden a recuperarlos, tras lo que tendrán que derrotarle.

Referencias

» Slayers (SFC)
» Slayers koushiki kouryaku mukku, pág. 54

 

エルドラン
ELDORAN

Eldoran es el legítimo rey del Reino de Saillune, y por tanto padre del príncipe heredero Filionel, de Christopher y de Randy, y abuelo de Ameria, Gracia y Alfred. A pesar de ostentar aún el cargo, cayó gravemente enfermo y quedó postrado en su cama, pasando su primogénito Filionel a hacer las veces de regente del reino.

Referencias

» Slayers #4 - Battle of Saillune (mención)
» Encyclopedia Slayers, pág. 149

 

エレミー
EREMĪ

Elemy es una chica de familia rica que está enamorada de Gardner, un chaval bastante corriente pero muy tímido y cobarde. Éste ha salido en un viaje para intentar reunir el coraje suficiente para pedirle al padre de Elemy la mano de su hija en matrimonio.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Yuuko Minaguchi (皆口裕子).

Referencias

» Slayers Special #6 - Datou! Yuusha-sama (itoshi no konjou-nashi)
» Slayers Special #6 - Datou! Yuusha-sama (konjou-naki tatakai)
» Slayers N>EX #3 - Itoshi no konjou-nashi

» Slayers Fight, carta #50
» Encyclopedia Slayers, pág. 149/150

 

エレナ
ERENA

Elena es una joven chica que pide ayuda a Lina para acabar con la banda de ladrones conocida como Dark Wolf ("lobo oscuro").

Referencias

» Slayers Special #1 - Saillune no ouji (robbers killer)
» Encyclopedia Slayers, pág. 149

 

エレナ=クレイン
ERENA KUREIN

Elena Klein es una chica que guarda un gran parecido físico con Lina, salvo por el tamaño del pecho, y que además va vestida exactamente igual que ella para aumentar más el parecido. Aunque el parecido es meramente físico, ya que Elena es mucho más tímida y dócil, y no tiene el comportamiento agresivo y envalentonado de Lina. Además es también una hechicera, pero con un nivel muy inferior al de Lina.

Se une a Naga y a Graice en varias ocasiones, llegando a enfrentarse al grupo varias veces. Se desconoce si puede que sea realmente un clon o si el parecido sea mera casualidad.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Michiko Neya (根谷美智子).

Referencias

» Slayers Royal 2
» Slayers Royal 2 koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Royal 2 kanzen kouryaku guide

 

エリシエル=ヴルムグン | エリース
ERISHIERU VURUMUGUN | ERĪSU

Ellisiel Vrumugun, más conocida como Eris, es una hechicera y antigua discípula de Rezo, el monje rojo. Cuando éste murió debido a la resurrección de la 2ª pieza de Shabranigdu, Eris les echó la culpa de lo sucedido a Lina, Gourry y Zelgadiss, por lo que ideó un plan para vengarse y acabar con ellos: atraerles hasta la ciudad de Sairag con diversas artimañas (entre ellas poner precio a sus cabezas y enviar lacayos suyos contra ellos) para tenerles a mano y matarles poco a poco, ayudándose además con una copia de Rezo que el original había creado para realizar diversos experimentos con su cuerpo.

Una de las tretas que Eris hace para atraer al grupo a Sairag es enviarles en diversas ocasiones a un hechicero que siempre se presenta con el nombre de Vrumugun, pero que tanto Lina como Zel descubren que en realidad cada una de las veces resultaba ser una persona diferente. Esto es debido a que Eris los controlaba a todos mediante un cristal de control que colocaba en alguna parte de sus cuerpos, convirtiéndoles prácticamente en autómatas bajo su mando. De esta manera podía atacarles sirviéndose de estos hechiceros mientras ella se hacía pasar por una cazarrecompensas y unirse al grupo para atacarles desde dentro, cosa que logró hacer llegando a herir gravemente a Lina.

Una vez en Sairag y al encontrarse con la copia de Rezo, el grupo acaba descubriendo que esta cazarrecompensas Eris es realmente el hechicero Vrumugun original, y que todo había sido idea suya. Pero llegados a este punto ocurre algo que Eris no esperaba, y es que la copia de Rezo, que hasta ahora obedecía todas sus órdenes, decide actuar por cuenta propia y la mata. Esta copia pretendía ser mejor que el Rezo original y hacerse un nombre en el mundo, y no quería estar bajo las órdenes de nadie.

En la versión del anime la historia cambia ligeramente, siendo en este caso Vrumugun una serie de clones de un mismo hechicero, aunque todos siguen siendo controlados a voluntad por la hechicera Eris. Ésta se presenta al grupo cuando ya llegan a la ciudad de Sairag, poco antes de la aparición de la copia de Rezo. Ambos andan buscando lo que llaman el legado de Rezo, que no es más que una copia de la Biblia Claire, y para lo que necesitan el poder de la Espada de Luz para abrir una puerta sellada por el Rezo original. Con esta copia en sus manos, Eris libera el poder sellado bajo la ciudad de Sairag de la bestia mágica Zanaffer, esencia que la copia de Rezo controla haciéndose aún más poderoso, momento en el que igualmente acaba matando a Eris para demostrar que nadie le controla.

En la versión del manga Eris no hace aparición directa en la historia, sino que únicamente es mencionada en varias ocasiones. La copia de Rezo la mata igualmente cuando descubre que tiene conciencia propia y a modo de demostrar que es él mismo quien se controla y nadie manda sobre él.

Aspecto y habilidades

El aspecto de Ellisiel cambia radicalmente de su versión original de las novelas a su aparición en el anime. En las novelas lleva una apariencia típica de una cazarrecompensas o una bandida, con un pantalón muy corto e igualmente una túnica muy corta que le deja al aire libre la mayor parte del torso, así como unas botas altas hasta los muslos y unos guantes largos por encima del codo, acompañada con una gran cinta roja en el pelo y armada con un cuchillo. En el anime, sin embargo, lleva un atuendo más típico de "hechicera malvada" (que, curiosamente, recuerda en parte al traje de Naga), con una corta y escotada túnica negra que le deja al aire los hombros y con un corte de falda que le deja medio muslo al aire, unas cortas botas igualmente negras y unos largos guantes negros, acompañado todo con una capa igualmente negra sujeta al cuello y enganchada con unas hombreras picudas de metal. En las novelas se la describe como castaña, mientras que en el anime es claramente morena.

A pesar de ser una discípula de Rezo, Zelgadiss nunca se la había encontrado anteriormente a estos eventos, pero en una ocasión Rezo (el auténtico) le mencionó a un tal "hechicero Vrumugun", del que afirmaba tenía un poder superior al de Zelgadiss. Aunque esto no tiene por qué significar que Vrumugun, o Ellisiel, tuviese una mayor capacidad mágica que Zelgadiss, sino que sus capacidades concretas podrían ser más útiles que las habilidades de mago-guerrero de Zel, y su capacidad para poder manejar a la gente a voluntad mediante sus rubís de control.

Cada uno de los hechiceros Vrumugun aparecidos en la novela era una persona diferente, aunque todos tenían una complexión y aspecto similar de forma que pudiera ser difícil diferenciarlos, y todos ellos eran hechiceros de bajo nivel, capaces de utilizar hechizos relativamente simples como Flare Arrow o Fireball.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Etsuko Ishikawa (石川悦子).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Amelia Jara.

Referencias

» Slayers #3 - Sairaag no youma
» Slayers, episodios #18 a #24
» Choubaku Madouden Slayers #5, episodios #20 a #23
» Slayers Fight, carta #49
» Encyclopedia Slayers, pág. 149
» Slayers Reading, pág. 127
 

エルロゴス
ERUROGOSU

Elrogos es otro de los seguidores de Volphied que viajó por los diferentes mundos en busca de las Armas de Luz creadas por Dark Star, con el plan de poder utilizarlas para impedirle viajar entre mundos y destruírlos. Llegó al mundo de Ceiphied y Shabranigdu, acompañado de Sirius, en el momento justo en el que Dark Star iba a entrar al mundo, trayendo consigo una de las Armas de Luz, la Boldigar, que usa en el mecanismo de la puerta para cerrarla e impedir, al menos temporalmente, que Dark Star pueda atravesarla.

Armace es uno de los 3 shinzoku supervivientes de la fatal batalla que se estaba librando entre Dark Star y Volphied en su mundo de origen, junto con Armace y Sirius. Armace fue el primero en llegar al mundo de Ceiphied y en encontrar 2 de las Armas de Luz, mientras que Elrogos no entró al mundo hasta un tiempo indeterminado después.

Mientras que Armace estaba dispuesto a cooperar con los habitantes del mundo y tratar de encerrar a Dark Star en algún otro mundo donde no pudiera causar daños, Elrogos lo único que quería hacer era impedir que regresara a su mundo original y continuara con la destrucción que había iniciado, en la cual murieron la gran mayoría de sus compañeros, es decir, otros shinzoku seguidores de Volphied. Incluso llegó al punto de matar con sus propias manos a Armace, ya que consideraba que era muy débil para ser un seguidor de Volphied.

Pero posteriormente, y cuando Dark Star estaba a punto de acceder al mundo, lograron hacerle cambiar de parecer para enfrentarse todos contra Dark Star y tratar de derrotarle. Durante este combate sostuvo y usó el poder de la Boldigar, el Arma de Luz que él mismo había encontrado en un mundo desconocido. Durante este combate combinó fuerzas con la Nezzard que portaba Sirius, usando extrañas capacidades desconocidas de las Armas de Luz que seguramente ellos conocieran bien por ser shinzoku o por haberlas visto en acción anteriormente durante la batalla en su mundo. Aún así, y pese a todos sus esfuerzos, en un intento de ataque contra Dark Star, éste acabó fácilmente con Elrogos, haciéndole desaparecer por completo.

Aspecto y equipamiento

Como shinzoku y por tanto ser plenamente astral, Armace es posiblemente capaz de tomar cualquier aspecto que deseara en su mundo original. Sin embargo, al trasladarse al mundo de Ceiphied introdujo su cuerpo en lo que podría decirse que era una crisálida con aspecto humanoide, pero de tamaño enorme, aunque no tan grande como Armace. Gourry, que a Armace apenas le llegaba por las rodillas, le llega a Elrogos a la altura del pecho. De esta forma, daba el aspecto de ser un humanoide de piel verde con un traje azul sobre el que tiene una especie de armadura plateada que le protege la mayor parte del cuerpo, excepto la cabeza.

A pesar de ser un shinzoku, durante sus apariciones se da la sensación de que su poder está limitado en el mundo de Ceiphied, tal vez precisamente por el hecho de encontrarse en un mundo diferente al suyo y de estar encerrado en esta especie de cascarón, aunque aparentemente a pesar de esto parece poseer un poder de ataque superior al de Armace. Demuestra la capacidad de lanzar diversos rayos, esferas de energía y explosiones, con poder suficiente para acabar con regimientos enteros de dragones dorados de un solo impacto. También es capaz de convertir o rodear sus brazos con extrañas formaciones cristalinas que puede usar para atacar cuerpo a cuerpo.

Además, tiene la capacidad de crear con su propio cuerpo unas extrañas criaturas de aspecto insectoide y deconsiderable tamaño (similar a un humano) que obedecen sus órdenes, y que aparentemente usa sobre todo para recabar información sin detenerse ante nada, aunque para ello tengan que destruir todo lo que se les ponga por delante. Aún así no son criaturas preparadas para el combate, así que son fáciles de derrotar por guerreros o hechiceros experimentados.

Ya que Elrogos parece estar mucho más preparado para la batalla que Armace, no llegan a herirle en ningún momento, por lo que no queda claro si su aspecto en el plano físico tiene la misma debilidad que Armace, y que un simple rasguño pudiera llegar a herirle de gravedad, aunque es de suponer que sí.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Yukitoshi Hori (堀之紀).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

Referencias

» Slayers TRY, episodios #13 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26
» Slayers TRY Special Collection #3, pág. 65
 

エルシア 公
ERUSHIA kou

Elsia es el dueño de un castillo que ha sido atacado por muertos vivientes, y contrata a Lina para que los expulse y poder recuperarlo.

Su nombre viene acompañado del kanji (kou), que es un título nobiliario que puede indicar que es un conde o un duque (incluso un príncipe, aunque esto es menos problable).

Referencias

» Slayers special #1 - Saillune no ouji (Elsia no shiro)
» Encyclopedia Slayers, pág. 149

 

エミリア
EMIRIA

Emiria es uno de los diversos mazoku de clase baja que trabajan bajo las órdenes de Dion.

Junto con los otros ataca la aldea de los elfos para intentar hacerse con el collar de Lezariam, y se enfrentará en varias ocasiones contra el grupo hasta que es finalmente derrotada.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Yuriko Yamaguchi (山口由里子).

Referencias

» Slayers Royal
» Slayers Royal koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Royal kanzen kouryaku guide

 

エリディア=ミュカレ
ERIDIA MYUKARE

Eridia Mucale es una hechicera de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Crimson, y amiga de Aria. En un momento indeterminado es convertida en un semi-mazoku al entrar en contacto con la espada Dulgofa, pasando su piel a tomar un aspecto cristalino y verdoso, y adquirir la habilidad de repeler casi cualquier hechizo que impacte contra ella, aunque con menor potencia. A partir de este momento se convertirá en una subordinada de Cairus, que la usará para protegerse de ataques mágicos, y finalmente el propio Cairus acabará con ella para absorver su habilidad.

Referencias

» Slayers #11 - Crimson no moushuu
» Encyclopedia Slayers, pág. 179
» Slayers Reading, pág. 160

 

エリナ
ERINA

Erina es una mujer-bestia de raza zorro que vive con su hijo pequeño Pal en una granja a las afueras de una ciudad de nombre desconocido, no muy lejos del cuartel general de Armace. Se encuentran con Jiras después de que éste quedara exhausto tras caminar sin parar después de sufrir el impacto de la explosión causada por el cierre de la puerta de entrada al mundo cuando Dark Star se disponía a entrar al mismo.

Entre ella y su hijo cuidan a Jiras hasta que éste se recupera, y casi le hacen desear llevar una vida tranquila y pacífica junto a ellos, hasta que la granja donde viven es atacada por unas criaturas conjuradas por Elrogos, que estaban buscando el rastro de la última Arma de Luz. Se desconoce qué ocurre tanto con Erina como con su hijo Pal tras la marcha de Jiras, aunque posiblemente siguieran viviendo tranquilamente en su granja.

Referencias

» Slayers TRY, episodio #19
» Slayers TRY Special Collection #3, pág. 67

 

エリナ
ERINA

Erina es una joven chica con un gran espíritu aventurero, hija de la dueña de una tienda de objetos mágicos donde Lina va a comprarse unas nuevas hombreras. Tiene en su poder una daga antigua con una extraña inscripción donde se indica la localización de una verdadera copia de la Biblia Claire y, tras convencer a su madre, acompaña junto a su hermana a Lina a dicha localización, donde tras pasar por varias trampas encuentran dicha copia.

Posteriormente volverá a aparecer, pero esta vez poseída por Fibrizo, que ha tomado contro de su cuerpo para llevar a cabo sus planes. Fibrizo la había enviado a la nada, pero acaba siendo rescatada por Lord of Nightmares.

Según la propia Lina, Erina y su hermana tienen una relación muy similar a la que ella tiene con su propia hermana, Luna. Es más, la hermana de Erina es incluso físicamente parecida a Luna. Cabe la posibilidad de que su nombre, Erina (o Elina), venga a ser juego de palabras con Lina, por lo que en este caso, el nombre de su hermana, que nunca es mencionado, pudiera ser también Eruna (o Eluna).

Referencias

» Choubaku Madouden Slayers #6, episodios #26, #27, #29
» Choubaku Madouden Slayers #7, episodios #31, #35, #36
» Choubaku Madouden Slayers #8, episodios #39 a final

» Slayers Fight, carta #352

 

エリザ
ERIZA

Eriza es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en uno de los libros de rol MAGIUS.

Referencias

» Saillune adventure
 

エルク
ERUKU

Eruk es el sumo sacerdote del templo de Ceiphied de la ciudad de Sairag, y padre de Sylphiel. A la llegada de Rezo a la ciudad (siendo en realidad su copia) todos los habitantes quedan prendados por la gran reputación del monje rojo, Eruk incluído, quien le invita a quedarse en su casa. Poco después Eruk comenzará a sentirse enfermo, y a pesar de que Rezo parece hacer lo posible por curarle, su estado sigue empeorando cada vez más. Y es que realmente es la copia de Rezo quien está haciendo que se sienta así, drogándole y sometiéndole a su voluntad para que Eruk haga todo lo que él quiera, como poner los carteles de 'se busca' de Lina, Gourry y Zelgadiss. Finalmente acabará muriendo junto con el resto de los habitantes de la ciudad cuando la copia de Rezo hace que Sairag salte por los aires con una gran explosión.

Más tarde, cuando Fibrizo se hace con el control de la ciudad, hace reaparecer a todos sus habitantes a modo de sombra de lo que eran en vida, encontrándose todos bajo su control, Eruk incluído. Cuando Fibrizo es derrotado por Lord of Nightmares Eruk desaparecerá, junto con el resto de sombras.

La versión de la historia del anime es bastante similar, con la principal diferencia de que la copia de Rezo no envenena ni intenta controlar a Eruk. Igualmente morirá en la explosión de Sairag y posteriormente será vuelto a la vida como sombra por Fibrizo hasta que éste es derrotado.

La historia de Eruk del manga es muy similar a la de la novela. Cae enfermo al poco de llegar la copia de Rezo a Sairag, y muere cuando éste destruye la ciudad. De nuevo vuelve a la vida temporalmente con la llegada de Fibrizo a Sairag, y desaparecerá cuando éste es derrotado.

En realidad su nombre no es mencionado ni en las novelas ni el manga, donde sencillamente se le conoce como padre de Sylphiel. Incluso en las guías de las novelas aparece mencionado como sumo sacerdote de Sairag y no por nombre. En el anime tampoco es mencionado su nombre directamente, pero sí que aparece como Eruk tanto en los créditos de los episodios donde aparece, como en una de las guías Hisshou! Slayers.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Yukimasa Natori (名取幸政).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

Referencias

» Slayers #3 - Sairag no youma
» Slayers #8 - Shiryou toshi no ou
» Slayers #1 - Lina to chimera no mahou senshi
» Slayers, episodio #18
» Slayers NEXT, episodios #24, #26
» Choubaku Madouden Slayers #5, episodios #20, #21
» Choubaku Madouden Slayers #8, episodio #40

» Encyclopedia Slayers, pág. 160
» Slayers Reading, pág. 140
» Hisshou! Slayers #3, pág. 62
» Slayers NEXT Filmbook #7, pág. 70

 

エシオス
ESHIOSU

Eshios es uno de los hijos de Craivel, y hermano de Arias.

Referencias

» Slayers Special #16 - Scramble grill (scramble grill)

 

永遠の女王 エターナル・クイーン
ETĀNARU KUĪN

Se conoce como Eternal Queen o Reina Eterna a la actual gobernante del Reino de Zefiria. No se sabe mucho de ella, salvo que se dice que es muy sabia y benévola. Además, parece tener en su interior parte del conocimiento del Aqualord.

A la hora de hacer Slayers NEXT Kanzaka no mencionó al equipo de animación la existencia de este personaje, por lo que cuando quisieron que apareciese un personaje que tuviera el conocimiento del Aqualord crearon a uno nuevo, a la anciana Aqua, en lugar de utilizar a éste que ya existía.

Referencias

» Slayers #15 - Demon Slayers! (mención)
» Slayers Reading, pág. 126

 

ユジーン=バイオレッタ
YUJĪN BAIORETTA

Eugene Violetta es un bardo y trovador de larga melena plateada y entrado ya en años. Tiene un encuentro casual con Lina y decide crear un poema dedicado a ella y a sus aventuras y desventuras, acompañándola durante uno de sus trabajos, donde debe recuperar un objeto mágico robado al señor feudal de la ciudad de Cuorand.

Referencias

» Slayers Special #17 - Chiisana koi melody (chiisana koi melody)
» Slayers Fight, carta #365

 

エヴィア
EVIA

Evia es un mazoku de clase baja cuyo cuerpo está formado por una sustancia muy similar al agua, hasta tal punto que puede esconderse en cualquier masa de agua, como lagos o fuentes, y pasar totalmente desapercibido. Se encuentra bajo las órdenes de Garv, y ataca a Lina y compañía cuando estos se encuentran en el Reino de Femil buscando información sobre la Biblia Claire. Ataca al grupo en la ciudad capital de Femil, pero es rápidamente puesto fuera de juego, al menos temporalmente. Más adelante volverá a aparecer en las aguas del lugar conocido como Fuente de la Purificación, atrapando con su propio cuerpo a la princesa Miwan y a Zelgadiss, pero éste se libra conjurando un Megido Flare sobre sí mismo, y enseguida acaba con Evia con un La Tilt.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Masaharu Satou (佐藤正治).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

Referencias

» Slayers NEXT, episodio #17
» Slayers NEXT Filmbook #5, pág. 73

 

エゼイル
EZEIRU

Ezeil es un hombre de mediana edad que comanda el ejército del Reino de Ralteague.

Referencias

» Slayers Special #11 - Gekisou! Noriai-basha! (dasshutsu! jippa hito karage)
» Encyclopedia Slayers, pág. 149
 
 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 

Lost Slayers Mundo Listado