Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
listado
cabecera1

En este listado podréis encontrar aquellos personajes cuyo nombre original comience con (ka), キャ (kya), スィ (si),(ku) y(ko), entendiéndose estos como empezando con C.

Son muchos los personajes cuyo nombre empieza por C. De entre estos, desde luego los más conocidos son el shinzoku Ceiphied y el mazoku Chaotic Blue, junto con Christopher, y Copy Rezo.

カイラス
KAIRASU

Cairus es el presidente de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Crimson, que no tiene muy buena reputación como persona ni como marido (al haber sido abandonado por su primera esposa), pero tiene una gran reputación como hechicero e investigador de la Asociación. Tras conocer a Bell quedó prendado de ella hasta el punto de no detenerse hasta conseguir que se case con él (rumoreándose que incluso acabó con la vida de su anterior prometido).

Posteriormente acabará con la vida del lord de Crimson y se hará con el control de la ciudad gracias a un pequeño ejército de quimeras creadas con los propios miembros de su Asociación de Hechiceros. Él mismo acabará convertido en una poderosa quimera con la habilidad de copiar las técnicas y habilidades especiales de todo aquél con quien entre en contacto, absorviéndole al interior de su propio cuerpo. Tras ser derrotado se descubre que en realidad todo era un plan de Bell para vengarse de él y hacerle caer en desgracia.

Referencias

» Slayers #11 - Crimson no moushuu
» Encyclopedia Slayers, pág. 150
» Slayers Reading, pág. 128

 

キャラハン
KYARAHAN

Callahan era un vecino de los padres de Lina, cuyo perro ladró a Lina durante su tercer cumpleaños.

Referencias

» Slayers Special #14 - Haunted night? (tooki hi ni kecchaku)

 

ロード・カルバート
RŌDO KARUBĀTO

Lord Calvert, es el lord de la ciudad de Cordron. Es un señor de los dragones, lo que viene a ser que tiene la capacidad de hablar y controlar mediante comandos a dragones sólo con su voz. Tiene un confrontamiento con su propia hija, Marlene, que se ha escapado del castillo y posteriormente lo amenaza con su propia horda de dragones, a los que igualmente puede controlar.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Akira Kamiya (神谷明).

Referencias

» Slayers Gorgeous
» Slayers Gorgeous
» Slayers Original

 

カミーラ=クレッシェンド
KAMĪRA KURESSHENDO

Camirla Crescend es la hija del guardabosques Bulued Crescend, y al igual que tanto su padre como su hermano Terius es también guardabosques, aunque no profesionalmente. Debe competir contra su propio hermano para intentar hacerse con el puesto de su padre cuando parece que éste no podrá mantener su trabajo.

Referencias

» Slayers Special #18 - Atotsugi soudou shinrin ranger (atotsugi soudou shinrin ranger)
» Slayers Special #18 - Atotsugi soudou shinrin ranger (sanrin no hasha-tachi)

 

カール=ブライアン
KĀRU BURAIAN

Carl Brian es el mercader más rico de la ciudad de Mareneid. Su hija ha sido secuestrada, por lo que contrata a Lina para rescatarla.

Referencias

» Slayers Special #5 - Tatakae! Bokura no dai-shinkan (rescue operation)
» Encyclopedia Slayers, pág. 152

 

カール=デルス
KĀRU DERUSU

Carl Dels es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #5 - Tatakae! Bokura no dai-shinkan (rescue operation)
» Encyclopedia Slayers, pág. 152

 

カルマン
KARUMAN

Carlman es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #28 - Potion scramble (akumabarai wa keikakuteki ni)

 

カーマイン
KĀMAIN

Carlmain es uno de los antiguos miembros de la guardia real del Reino de Ruvinagard, bajo las órdenes de Zord. Al contrario que la élite de dicho grupo, no fue convertido en una quimera.

Referencias

» Slayers #10 - Solaria no bouryaku
» Encyclopedia Slayers, pág. 151
» Slayers Reading, pág. 127

 

カールソン
KĀRUSON

Carlson es un mercader que recibe un anuncio de un conocido asesino que quiere acabar con él.

Referencias

» Slayers Special #9 - Illiez no tabiji (ansatsusha-tachi no yoru)
» Encyclopedia Slayers, pág. 152

 

キャロライン | キャロル
KYARORAIN | KYARORU

Caroline, o Carol, es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #4 - Madoushi kyoukai no inbou (zaihou dakkai taisaku-sen)
» Slayers Fight, carta #246
» Encyclopedia Slayers, pág. 153

 

キャロット=ロックフォール
KYAROTTO ROKKUFŌRU

Carrot Rockfall es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Smash #5 - Koi se yo otome (koi se yo otome)

 

キャリー
KYARĪ

Cary es una hechicera bastante conocida aunque no precisamente por ser hechicera, sino por tener numerosas hijas a las que casa con hombres ricos, obligándoles a hacerlo usando para ello su magia, y así hacerse fácilmente con sus fortunas y tener una vida cómoda.

Se sabe que tiene 10 hijas pero sólo se conoce el nombre de la más joven de todas, Paula, a quien intenta casar sin éxito con el heredero de la rica familia Rais, Haras.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Ai Satou (さとうあい).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Amelia Jara.

Referencias

» Slayers, episodio #15
» Hisshou! Slayers #2, pág. 62

 

カサレス=ドノヴァン
KASARESU DONOVAN

Casares Donovan es el presidente de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Crandorl, y quien ha dado la orden de enviar a todos los miembros del Comité de Moral Pública para educar a Lina a ser una mejor hechicera.

Referencias

» Slayers Special #13 - Aogeba uttoushi (aogeba uttoushi)
» Slayers Special #13 - Aogeba uttoushi (kimi no yuku michi wa...)

 

カシディアル
KASHIDIARU

Casidial es es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers #16 - Atessa no kaikou
 

赤の竜神フレアドラゴン スィーフィード
FUREA DORAGON SĪFĪDO

Ceiphied, conocido con el título de Flare Dragon, es el Dios Dragón del mundo donde tienen lugar las aventuras de la serie, y por tanto principal enemigo de Ruby Eye Shabranigdu. Desde un momento indeterminado tras la creación del mundo se enfrentó en combate directo a Shabranigdu en la llamada Batalla del Bien y el Mal (shinma sensou) hasta que, hace aproximadamente 5000 años, logró derrotarle, aunque dicha derrota no fue completa e incluso le costó su propia existencia.

Técnicamente Ceiphied y Shabranigdu están igualados y seguramente hubieran seguido combatiendo hasta el final de los tiempos, por lo que Ceiphied ideó un modo de derrotar a su oponente. Tratándose de seres realmente espirituales, Ceiphied seccionó el cuerpo astral original de Shabranigdu en 7 partes y las selló en 7 almas humanas. Al estar encerrado en un alma, al morir la persona y el alma migrar a otro cuerpo haría que poco a poco el poder de Shabranigdu se fuera diluyendo migración tras migración, hasta definitivamente desaparecer por completo en un periodo que seguramente tomaría miles y miles de años.

Pero para poder hacer esto Ceiphied requirió de todo su poder, además de estar debilitado por el combate como tal, por lo que quedó sin fuerzas para poder seguir existiendo. Viendo que iba a dejar el mundo desprotegido, decidió dividir su cuerpo astral en 4 alter-ego que se encargarían de proteger el mundo de posibles reapariciones de Shabranigdu, aunque la mitología del mundo dice que no desapareció del todo y que se sumergió en el Mar del Caos para recuperar fuerzas y poder regresar al mundo en un futuro.

Aspecto y habilidades

Al ser un ser plenamente espiritual no puede hablarse de una forma física única y definida, pero las veces que se le ha podido ver en la serie, se le ha visto con el aspecto de un enorme dragón antropomorfo, con grandes alas y 4 largos apéndices que salen de su espalda y que parecen acabar cada uno en una cabeza (y siendo esto mucha especulación, pudiera ocurrir que cada una de esas "cabezas" dieran lugar a cada uno de los alter-ego).

No existe ningún hechizo (o al menos ninguno conocido) que invoque el poder de Ceiphied, así como ningún instrumento o arma (igualmente, que se conozca). Sí que existe una espada que recibe el nombre de Espada del Dragón Rojo (赤竜の剣, sekiryuu no ken), de la que la leyenda dice que es el arma personal de Ceiphied y que la usó durante su combate contra Shabranigdu.

Si bien no se conoce realmente la razón, Ceiphied está identificado por el color rojo, al igual que Shabranigdu. De esta manera, los títulos con los que se le conoce son Dios Dragón Rojo (赤の竜神, aka no ryuujin) y Dragón de Llamas ( 赤竜神 フレアドラゴン , FUREA DORAGON, "flare dragon"). Debido a esta identificación, al mundo donde habitan Ceiphied y Shabranigdu es a veces referido como "el mundo rojo".

A pesar de que el poder de Ceiphied está dividido entre sus 4 alter-ego, se sabe que una parte del mismo puede residir en el interior de un ser humano, confiriéndole de esta forma un gran poder muy por encima de un humano común y corriente, y al que sería reconocido con el título de Caballero de Ceiphied ( 赤の竜神の騎士 スィーフィード・ナイト , SĪFĪDO NAITO, "ceiphied knight"). Se desconoce si ha habido otros caballeros a lo largo de la historia, pero sí se sabe que el Caballero de Ceiphied actual no es otra que Luna Inverse, la propia hermana de Lina. No se conoce la extensión de su poder, pero se la ha visto realizar grandes hazañas, como matar a un dragón de plasma únicamente con un cuchillo de cocina, o esquivar sin ningún problema un Drag Slave. Presumiblemente, este Caballero de Ceiphied sería capaz de utilizar la Espada del Dragón Rojo anteriormente mencionada.

No se sabe casi nada de cómo está dispuesta la religión y los centros de culto a los dioses en el mundo, por lo que se desconoce si existen muchas capillas dedicadas a Ceiphied o si la gente corriente le rinde culto. Sí se sabe de la existencia de al menos 2 capillas dedicadas a Ceiphied, una en el centro de la ciudad de Selentia y otra igualmente en el centro de la ciudad de Saillune.

Subordinados

Sus 4 alter-ego son Aqualord Rugradia, Flarelord Vrabazard, Airlord Balwind y Earthlord Langort, de los que se dice que cada uno protege un punto cardinal distinto, Norte, Este, Oeste y Sur, respectivamente.

Aqualord Rugradia Flarelord Vrabazard Airlord Balwind Earthlord Langort

Referencias

» Slayers #13 - Kouma e no douhyou
» Slayers #14 - Selentia no zouo
» Slayers, episodio #4
» Slayers TRY, episodio #14
» Encyclopedia Slayers, pág. 76/165/166
» Slayers Reading, pág. 66
» Slayers NEXT Filmbook #5, pág. 78
 

魔竜王 カオスドラゴン
KAOSU DORAGON

Ver → Garv.

 

蒼穹の王カオティック・ブルー
KAOTIKKU BURŪ

Chaotic Blue, o Azul Caótico, es el título del Señor Oscuro de uno de los 4 mundos conocidos, el enemigo directo del Dios Dragón conocido sencillamente como Blue Dragon. No se sabe mucho, o mejor dicho, nada de él ni de su mundo, ni siquiera su nombre real, ya que Chaotic Blue realmente es el título con el que se le conoce (al igual que, por ejemplo, a Shabranigdu se le conoce como Ruby Eye).

Tan sólo se sabe que Lina invoca su poder a través del talismán de su muñeca derecha, que originalmente es de color azul. Durante el combate final contra Luke-Shabranigdu, Lina rompe el talismán de Chaotic Blue e invoca su poder, haciendo que un pilar de luz azul caiga desde el cielo.

Si bien no se conoce realmente la razón, Chaotic Blue está identificado por el color azul, al igual que lo estaría su némesis Blue Dragon. De esta manera, los títulos con los que se le conoce son Azul Caótico (カオティック・ブルー) y Rey del Cielo Azul (蒼穹の王) respectivamente.

El sello de Chaotic Blue incluye su título escrito con diversos caracteres rúnicos, , en los que puede leerse "KÆATIKBLUE". En el doblaje español se le llamó Caos Azul.

Referencias

» Slayers #5 - Shirogane no majuu
» Slayers #15 - Demon Slayers!
» Slayers NEXT, episodio #10
» Slayers TRY, episodios #8 #25

» Encyclopedia Slayers, pág. 196
» Slayers Reading, pág. 129

 

シャルロット
SHARUROTTO

Charlotte es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en un libro MAGIUS.

Referencias

» Naga-sama to issho
 

知恵タコ
chie tako

Se conoce como chie-tako, o Pulpo Sabio, al consejero del rey pulpo y encargado de la operación para recolectar las emociones negativas de los humanos para poder despertar a su dios protector. Al contrario que el resto de los pulpos, cuenta con una gran inteligencia y poder mágico, otorgado precisamente por su dios protector para que le ayude a liberarle de su sello. Lo que tanto él como los demás pulpos desconocían es que este dios protector al que adoraban se trataba en realidad de un mazoku de clase baja. Tras la derrota de éste y ver que habían sido utilizados por el mazoku para sus propios fines, los pulpos forjan una paz con los humanos.

En el manga, la principal diferencia es que aunque parece que ya posee algo de poder mágico (quizás dado también por su dios protector), no es suficiente para sus planes, y el propio Xelloss le confiere más poder. Posteriormente se le ve trabajando como camarero en un restaurante, y teniendo una atracción amorosa por Ruma.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Takahiro Sakurai (櫻井孝宏).

Referencias

» Slayers Premium
» Slayers Premium
» Slayers Premium Plus One
» Slayers Premium

 

クリストファー=ウル=ブロッゾ=セイルーン
KURISUTOFĀ URU BUROZZO SEIRŪN

Christopher Ul Brozzo Saillune es el segundo hijo del rey Eldoran del Sagrado Reino de Saillune, por tanto hermano tanto del príncipe Filionel como del príncipe Randy, y segundo heredero al trono.

Cuenta con un hijo, el príncipe Alfred, que es el causante de que Christopher tenga una relación bastante tensa e incluso hostil con su hermano Filionel, debido a que ambos piensan que uno está conspirando contra el otro para asesinarlo y hacerse así con el control del reino.

Esta tensa situación se mantiene hasta que finalmente se descubre que quien se encuentra detrás de la conspiración no es otro que su propio hijo Alfred, que está tan loco por conseguir acceder al trono que es incluso capaz de intentar matar a su tío Filionel con sus propias manos. Viendo que es la única forma de detenerlo, Christopher impide dicho ataque y acaba matando a su propio hijo.

En la versión del anime la relación entre Christopher y Filionel no es tan tensa, a pesar de que se pueda sospechar igualmente que Christopher esté detrás de todo. Éste, para demostrar tanto su preocupación por todo el asunto como su apoyo incondicional a su hermano, decide renunciar a sus derechos de sucesión al trono.

En el manga no llegan a verse directamente ninguno de estos acontecimientos salvo por una única mención que Ameria hace a los terribles sucesos acontecidos, quedando claro que lo ocurrido en esta continuidad es similar a la historia de las novelas.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Kazuo Oka (岡和男).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Daniel Sánchez.

Referencias

» Slayers #4 - Battle of Saillune
» Slayers NEXT, episodios #8 a #13
» Shin Slayers Falshes no sunadokei, episodio #4

» Slayers NEXT Filmbook #3, pág. 72
» Encyclopedia Slayers, pág. 156
» Slayers Reading, pág. 135

 

クリストファー=フォン=アルベルト=レイナード
KURISUTOFĀ FON ARUBERUTO REINĀDO

Christopher von Albert Leinard es uno de los antiguos gobernantes del ya desaparecido Reino de Leinard.

Referencias

» Slayers Royal 2 (mención)

 

クレア
KUREA

Claire es una joven estudiante de una Asociación de Hechiceros que está haciendo un trabajo sobre monstruos, y convence a Lina y a Naga para que la ayuden, entre otras cosas, a entrar en la cueva de una hidra y poder así investigarla directamente.

Referencias

» Slayers Special #3 - Naga no bouken (tadaima minarai-chuu)
» Slayers (SFC)

» Slayers Fight, carta #55
» Encyclopedia Slayers, pág. 157
» Slayers koushiki kouryaku mukku, pág. 10

 

クレア=ゲーブル
KUREA GĒBURU

Claire Gable es el creador del deporte conocido como tenis mágico, y en su honor la copa del torneo más importante del mismo lleva su nombre.

Referencias

» Slayers NEXT, episodio #16 (mención)
» Slayers NEXT Filmbook #5, pág. 17

 

クラーク=サンドリット
KURĀKU SANDORITTO

Clark Sandlit es el presidente de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Prokiam, y quiere que Lina haga que su hijo Markas deje a su novia Rachel.

Referencias

» Slayers Special #19 - Lunatic festival (ai wa tsuyoshi)

 

クロード
KURŌDO

Claude es el novio de Jean, que se queda barado en una isla desierta junto con Naga (por su culpa), y tanto Jean como Lina acuden a rescatarlo.

Referencias

» Slayers Special #3, episodio #15, bonus I

 

クロフェル
KUROFERU

Clawfel es un lord del palacio del Reino de Saillune y el consejero de confianza del príncipe heredero Filionel. Ayuda a Lina a desenmascarar la trama de conspiración hurdida por el príncipe Alfred.

Referencias

» Slayers #4 - Battle of Saillune
» Encyclopedia Slayers, pág. 159
» Slayers Reading, pág. 138

 

クライ
KURAI

Clay es un joven estudiante de una Asociación de Hechiceros y participante de un curso intensivo de magia para principiantes que Lina se encuentra impartiendo, pero durante el mismo es secuestrado.

Referencias

» Slayers Special #2 - Little princess (the child)
» Slayers Fight, carta #56
» Encyclopedia Slayers, pág. 157

 

クライブ=サンダース
KURAIBU SANDĀSU

Clive Sundarce es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #30 - Hakugin no dangan (hakugin no dangan)

 

クライヴ=トゥワーズ
KURAIVU TUWĀZU

Clive Tuwaz es un bandido que acabó retirándose y formó una familia, pero unos ladrones secuestran a su hija Marilyn para obligarle a hacer un trabajito para ellos.

Referencias

» Slayers Special #23 - Break of destiny (break of destiny)

 

クロード
KURŌDO

Clord es el jefe de un grupo de guardianes y protectores, pero tiene un pequeño defecto importante: le tiene miedo a la oscuridad.

Referencias

» Slayers Special #8 - Osorubeki mirai (the guardman)
» Encyclopedia Slayers, pág. 158/159

 

クロード
KURŌDO

Clord es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #25 - Kishidou no susume (igyou no sumau mura)

 

クロード=クォンタム
KURŌDO KWONTAMU

Clord Kwontam es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #28 - Potion scramble (banjuu no mori)

 

コッフェル
KOFFERU

Cofel es el abuelo de la joven Illiez, cuyos padres han muerto.

Referencias

» Slayers Special #9 - Illiez no tabiji (Illiez no tabiji)
» Encyclopedia Slayers, pág. 159/160

 

コーマス=フレビッツ
KŌMASU FUREBITTSU

Cormas Frebits es el hombre que estafó al padre de Iara.

Referencias

» Slayers Special #24 - Chitei oukoku no kyoui (ghost life)

 

キャニー
KYANĪ

Conny es una chica experta en el manejo de la lanza, que busca venganza por la muerte de su hermano, atacando y acusando a Lina de ello.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Naoko Matsui (松井菜桜子).

Referencias

» Slayers Special #1 - Saillune no ouji (revenger)
» Slayers N>EX #2 - Revenger
» Slayers (SFC)

» Slayers Fight, carta #53
» Encyclopedia Slayers, pág. 153
» Slayers koushiki kouryaku mukku, pág. 10

 

コピー・ガウリイ | ちびガウリイ
KOPĪ GAURII | chibi
GAURII

Copy Gourry, o copia de Gourry, o también chibi-Gourry, es como se conoce a un pequeño clon que hacen de Gourry como prueba para saber si la copia de Rezo podría tener el mismo poder que el original. El experimento sale mal y aparecen montones de pequeñas copias de Gourry, que acaban desapareciendo al poco tiempo, tras una trifulca con las copias de Lina.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Yasunori Matsumoto (松本保典).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Juan Logar Jr.

Referencias

» Slayers, episodio #19
» Hisshou! Slayers #3, pág. 62

 

コピー・リディック
KOPĪ RIDIKKU

Copy Ledick, o copia de Ledick, es un clon de un hechicero llamado Ledick, aunque parece ser de lo que podría llamarse baja calidad, al no ser un clon exacto a su original y ser mucho más débil que éste.

Referencias

» Slayers (SFC)
» Slayers koushiki kouryaku mukku, pág. 54

 

コピー・リナ | ちびリナ
KOPĪ RINA | chibi RINA

Copy Lina, o copia de Lina, o también chibi-Lina, es como se conoce a un pequeño clon que hacen de Lina como prueba para saber si la copia de Rezo podría tener el mismo poder que el original. El experimento sale mal y aparecen montones de pequeñas copias de Lina, que acaban desapareciendo al poco tiempo, tras una trifulca con las copias de Gourry.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Megumi Hayashibara (林原めぐみ).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Marta Sáinz.

Referencias

» Slayers, episodio #19
» Hisshou! Slayers #3, pág. 62

 

コピー・リナ
KOPĪ RINA

Copy Lina, o copia de Lina, es como se conoce a una serie de clones físicamente idénticos a Lina creados por el mazoku Valham en un plan para usar a diversos clones de Lina para causar problemas por todo el mundo conocido. Pero un clon en particular pierde la memoria y acaba creyéndose ser la auténtica Lina.

Referencias

» Slayers (SFC)
» Slayers koushiki kouryaku mukku, pág. 54

 

コピー・ナーガ
KOPĪ NĀGA

Copy Naga, o copia de Naga, es como se conoce no a un único clon, sino a toda una serie de 10 clones de Naga creadas por el científico maniático de las quimeras Diol. Son clones muy básicos que no cuentan con mucha inteligencia y saben hacer poco más que reírse imitando a Naga. Cuando se encuentran con la original, ésta las impresiona tanto que acaban queriendo acompañarla a todas partes.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Maria Kawamura (川村繁代).

Referencias

» Slayers Special #3 - Naga no bouken (chimera no kyoufu)
» Slayers Special #1 - Kyoufu no Limera keikaku
» Slayers Wonderful

» Slayers Fight, carta #41
» Encyclopedia Slayers, pág. 172

 

コピー・レゾ | レゾのコピー
KOPĪ REZO | REZO no KOPĪ

Copy Rezo, o copia de Rezo, es como se conoce a un clon del Rezo original, creado por este mismo y por la hechicera Eris para poder practicar experimentos en el mismo que le permitieran abrir sus propios ojos. Dichos experimentos consiguieron fácilmente hacer que abriera los ojos, pero nada de ello logró que el propio Rezo pudiera abrir los suyos, lo que lo llevó a realizar cada vez experimentos más peligrosos, llevado por la ira. En uno de los últimos experimentos lo unió a un mazoku de bajo nivel, convirtiéndolo así en una quimera y haciendo así que el clon tuviera un poder muy por encima de lo normal y casi a su mismo nivel.

Estando controlado (al menos aparentemente) por la hechicera Ellisiel Vrumugun, esta copia se hace pasar por el Rezo original (algo relativamente fácil considerando que los únicos que sabían que Rezo había muerto eran Lina, Gourry y Zelgadiss), esta copia atrajo al grupo a la ciudad de Sairag mediante carteles de "se busca" y dando una recompensa por ellos, con lo que eran perseguidos por varios grupos de cazarrecompensas. Una vez en Sairag y tras varios encuentros, la copia se revela contra Eris y la mata, tras lo que fuerza al grupo a enfrentarse a él, llegando a crear una explosión que destroza totalmente la ciudad. Finalmente será derrotado con la Espada Bendita, al ser empalado al Flagoon y absorver éste su esencia maligna de mazoku.

En la versión del anime la copia fue creado por Eris para vengar la muerte de su señor Rezo. En este caso, a pesar de ser también una quimera de mazoku, más tarde obtiene aún más poder al unirse con la esencia maligna de la bestia mágica Zanaffer. Igualmente es derrotado al final con la Espada Bendita.

La copia de Rezo del manga es muy parecida a la de las novelas, con la salvedad de que ya había matado a Eris antes de encontrarse con Lina y compañía, y la principal diferencia de que en esta versión es ayudado por el mazoku Kanzel.

Hay que hacer notar que se desconoce el nombre real de este personaje, si es que llegó a tener alguno, y que Copy Rezo o copia de Rezo es sencillamente una forma e referirse al mismo para diferenciarlo del Rezo original. Durante la mayor parte de la novela se refieren a él sencillamente como "Rezo" (con las comillas incluídas) y cuando al final ya es derrotado incluso llegan a preguntarle cómo se llama en realidad, pero no lo dice.

Aspecto y habilidades

Físicamente el aspecto de esta copia es, como puede esperarse, exactamente idéntico al del Rezo original, siendo las únicas diferencias aquellas que les conferió el ser convertido en una quimera de mazoku. En las novelas, estas diferencias se centran en los ojos, cuyos párpados cuentan con colmillos, y pudiendo hacer salir de los ojos unos apéndices con los que atacar; además, cuenta con un tercer ojo en medio de la frente con el que puede realizar ataques de energía. En el anime sus ojos únicamente tienen una tonalidad diferente cada uno, pero sí le aparecen unas bocas llenas de colmillos en las palmas de ambas manos. En el manga su único rasgo característico es el tercer ojo en la frente, con el que igualmente puede lanzar ataques de energía.

La vestimenta de la copia es similar al del Rezo original, pero con algunas diferencias. Cuenta con una larga túnica blanca sujeta en la cintura con un cinto plateado, y una larga capa roja sujeta a un par de grandes hombreras. Además puede vérsele en muchas ocasiones portando un bastón de monje de igual manera que Rezo, aunque la ornamentación de la parte superior de dichos bastones es ligeramente diferente.

Al igual que Rezo, y al ser un clon perfecto de éste, la copia es extremadamente poderosa, teniendo conocimientos de todas las categorías mágicas y pudiendo manejar diversos hechizos avanzados, muchos de ellos creados por el propio Rezo. En todos los casos se le sumaría la capacidad mágica que le conferiría el mazoku con el que está unido, y en la versión del anime a esto se le sumaría el poder de la esencia de Zanaffer.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Takehito Koyasu (子安武人).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

Referencias

» Slayers #3 - Sairag no youma
» Slayers, episodios #18 a #26
» Choubaku Madouden Slayers #5, episodios #20 a #23
» Kaette Kita Slayers EX #2 (mención)
» Slayers Fight, carta #264
» Hisshou! Slayers #3, pág. 59
» Encyclopedia Slayers, pág. 190/191
» Slayers Reading, pág. 169
 

コピー・ルビア
KOPĪ RUBIA

Copy Rubia, o copia de Rubia, es una copia perfecta de una joven chica llamada Rubia, antigua sirviente y ayudante del ex-presidente de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Atlas, Halcifom el blanco. Por alguna razón desconocida la Rubia original murió y Halcifom hizo a esta copia para que siguiera ayudándole en sus experimentos, pero según pasaba el tiempo a ella no le parecía bien que experimentara de esa forma para tratar de obtener el secreto de la inmortalidad, por lo que no hizo nada para impedir la conspiración que acabó con Halcifom sellado en el interior de un cristal mágico.

Halcifom acaba siendo liberado por Lina y Gourry, al no saber estos cómo es en realidad, y cuando finalmente se enfrentan a él es la propia Rubia la que, cansada de todo, acaba con la vida de Halcifom atravesándolo con la Espada de Luz. A pesar de ser una copia, en todos los tratos con ella se la llama Rubia a secas, e incluso en un principio Lina y Gourry desconocen el hecho de que se trata de un clon. Muy posteriormente a estos eventos, Lina y Gourry vuelven a encontrarse con esta Rubia, que ha rehecho su vida y se encuentra trabajando en una floristería.

En la versión del anime, Halcifom aún se encontraba en proceso de crear la copia de Rubia, queriendo que ésta fuera en este caso la auténtica Rubia, es decir, realmente quería revivir a la Rubia original, y para ello robaba la fuerza vital de gente a la que secuestraba para nutrir con ésta a su cuerpo. Finalmente consiguió que ésta viviera, pero nada más revivir ésta misma le dijo que acabara con su vida, posiblemente porque recordara el hecho de estar muerta. Halcifom, viendo que no ha conseguido lo que tanto quería tener, mató a esta Rubia y se sacrifió a sí mismo.

Referencias

» Slayers #2 - Atlas no madoushi
» Slayers #15 - Demon Slayers!
» Slayers NEXT, episodio #5

» Slayers Fight, carta #370
» Encyclopedia Slayers, pág. 188
» Slayers Reading, pág. 167/168

 

コタン
KOTAN

Cotan es un viejo guerrero que pretende atrapar a Lina y a Gourry, tras la orden de arresto y la recompensa que pusieron contra ellos.

Referencias

» Slayers, episodio #17
» Hisshou! Slayers #2, pág. 53

 

クライヴェル
KURAIVERU

Craivel es el lord de la ciudad de Prokial, y padre de Arias y Eshios.

Referencias

» Slayers Special #16 - Scramble grill (scramble grill)

 

クラマッド=ネルローネ
KURAMADDO NERURŌNE

Cramad Nerlone es el jefe de la familia de mafiosos Nerlone.

Referencias

» Slayers Special #20 - Mission possible (runaway girl)

 

火山の魔獣クラヴェール
KURAVĒRU

Cravel es una bestia mágica que ataca a Lina y a Gourry en Saillune. Vive entre el magma del volcán de su mismo nombre.

Referencias

» Slayers #4 - Battle of Saillune
» Encyclopedia Slayers, pág. 197/198
» Slayers Reading, pág. 135

 

クレミア
KUREMIA

Cremia es la prueba viviente de que las ninfas existen, y el periodista Medieu Grandship quiere atraparla para su reportaje.

Referencias

» Slayers Special #11 - Gekisou! Noriai-basha! (subete wa shinjitsu no tame ni)
» Slayers Special #4, episodio #22

» Slayers Fight, carta #57
» Encyclopedia Slayers, pág. 158

 

クレーネ
KURĒNE

Crene es el contable de Carl Brian, y ayuda a Hannibal a secuestrar a Reiley.

Referencias

» Slayers Special #5 - Tatakae! Bokura no dai-shinkan (rescue operation)
» Encyclopedia Slayers, pág. 157

 

クレヴィル
KUREVIRU

Crevil es el encargado del comité del festival de la ciudad de Teshimo, y quiere saber por qué todo salió tan mal.

Referencias

» Slayers Special #19 - Lunatic festival (lunatic festival)
» Slayers Delicious #4 - Lunatic festival

 

クロウ
KUROU

Crow, o Cuervo, es como se conoce a uno de los líderes de Bottomless Pit ("pozo sin fondo"). Se desconoce cuál es su nombre real.

Referencias

» Slayers Special #26 - Missing saint (sitting duck)

 

クルーレ
KURŪRE

Crule es el vice-presidente de una Asociación de Hechiceros de una ciudad (desconocida), y le pide a Lina que recupere unas piezas robadas de una excavación, pensando que las ha robado el otro vice-presidente, Baisen.

Referencias

» Slayers Special #4 - Madoushi kyoukai no inbou (zaihou dakkai taisaku-sen)
» Encyclopedia Slayers, pág. 156/157

 
 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 

Lost Slayers Mundo Listado