Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Eriza Eruk Eshios

Eruk

エルク | サイラーグの神官長 | シルフィールの父
ERUKU | SAIRĀGU no shinkanchou | SHIRUFĪRU no chichi

Eruk es el sumo sacerdote del templo de Ceiphied de la ciudad de Sairag, y padre de Sylphiel. A la llegada de Rezo a la ciudad (siendo en realidad su copia) todos los habitantes quedan prendados por la gran reputación del monje rojo, Eruk incluído, quien le invita a quedarse en su casa. Poco después Eruk comenzará a sentirse enfermo, y a pesar de que Rezo parece hacer lo posible por curarle, su estado sigue empeorando cada vez más. Y es que realmente es la copia de Rezo quien está haciendo que se sienta así, drogándole y sometiéndole a su voluntad para que Eruk haga todo lo que él quiera, como poner los carteles de 'se busca' de Lina, Gourry y Zelgadiss. Finalmente acabará muriendo junto con el resto de los habitantes de la ciudad cuando la copia de Rezo hace que Sairag salte por los aires con una gran explosión.

Más tarde, cuando Fibrizo se hace con el control de la ciudad, hace reaparecer a todos sus habitantes a modo de sombra de lo que eran en vida, encontrándose todos bajo su control, Eruk incluído. Cuando Fibrizo es derrotado por Lord of Nightmares Eruk desaparecerá, junto con el resto de sombras.

En realidad su nombre no es mencionado ni en las novelas ni en el anime ni en el manga, donde sencillamente se le conoce como padre de Sylphiel. Incluso en las guías de las novelas aparece símplemente mencionado como sumo sacerdote de Sairag y no por nombre. En el anime tampoco es mencionado su nombre directamente, pero sí que aparece como Eruk tanto en los créditos de los episodios donde aparece como en una de las guías.

» Slayers #3 - Sairag no youma
» Slayers #8 - Shiryou toshi no ou
» Slayers #1 - Lina to chimera no mahou senshi

» Encyclopedia Slayers, pág. 160
» Slayers Reading, pág. 140

 
Eruk (anime)

La versión de la historia del anime es bastante similar a la novela, con la principal diferencia de que la copia de Rezo no envenena ni intenta controlar a Eruk. Igualmente morirá en la explosión de Sairag y posteriormente será vuelto a la vida como sombra por Fibrizo hasta que éste es derrotado.

En japonés la voz se la pone Yukimasa Natori (名取幸政).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

» Slayers #18
» Slayers NEXT #24 #26
» Slayers NEXT #6
» Hisshou! Slayers #3, pág. 62
» Slayers NEXT Filmbook #7, pág. 70
 
Eruk (manga)

La historia de Eruk del manga es muy similar a la de la novela. Cae enfermo al poco de llegar la copia de Rezo a Sairag, y muere cuando éste destruye la ciudad. De nuevo vuelve a la vida temporalmente con la llegada de Fibrizo a Sairag, y desaparecerá cuando éste es derrotado.

» Choubaku Madouden Slayers #5 #20 (Rezo fukkatsu!?)
» Choubaku Madouden Slayers #5 #21 (kuroi hadou)
» Choubaku Madouden Slayers #8 #40 (shi no machi Sairag)
 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |