Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
listado
cabecera1

En este listado podréis encontrar aquellos personajes cuyo nombre original comience con(da),(de), ディ (di),(do), デュ (dyu) y ドゥ (du), entendiéndose estos como empezando con D.

Son numerosos los personajes cuyo nombre comienza con D. Muchos son muy conocidos, como el mazoku Dark Star, el hombre-lobo Dilgear, el mazoku Dolphin o el hombre-bestia Ducris.

ダイ | 禿鷹のダイ
DAI | hagetaka no DAI

Dai, conocido como Dai el buitre, es el líder del grupo justiciero conocido como Peaceman ("pacificadores"). El rojo es su color característico, y su arma es un gran hacha de doble filo.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Chafurin (茶風林).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

Referencias

» Slayers TRY, episodio #18
» Slayers TRY Special Collection #2, pág. 76

 

加藤大治郎
kato daijiro

Daijiro Kato es un conocido piloto japonés de Grand Prix que murió durante una carrera. Otsuka y Komada le hacen su particular homenaje en el diario de su Studio Zombie.

Referencias

» Slayers Knight of Aqualord #2 (studio zombie no slayers nikki)
 

デイジー=ブラント
DEIJĪ BURANTO

Daisy Brant es una niña rica, hija de Marshal Brant. Lina y Naga son contratadas como sirvientas en su mansión para investigar un caso de robo por una banda de ladrones de la que creen se oculta en la mansión.

Referencias

» Slayers Special #12 - Kaseifu wa mita kamo shinnai (kaseifu wa mita kamo shinnai)
» Slayers Special #2, episodios #13, #14

» Slayers Fight, carta #75
» Encyclopedia Slayers, pág. 169

 

ダミア=チューリッヒ
DAMIA CHŪRIHHI

Damia Zurich es una joven chica que inicialmente se encuentra bajo el control de la Dra. Viola, quien ha realizado experimentos en la misma para hacerla más letal. Cuando logra liberarse de este control gracias al grupo, les ayuda a enfrentarse a Viola, quien resulta ser su propia hermana.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Shoko Kikuchi (菊池祥子).

Referencias

» Slayers Wonderful
» Slayers Wonderful koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Wonderful kanzen kouryaku guide

 

闇を撒くものダークスター
DĀKU SUTĀ

Ver → Dugradigdu.

 

デイミア | 青のデイミア
DEIMIA | ao no DEIMIA

Daymia, cuyo título es Daymia el azul, es uno de los 2 vice-presidentes de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Atlas, y aspirante al puesto de presidente de la misma en oposición al otro vice-presidente, Tarim el violeta. Si bien ambos conspiraron juntos para encerrar al anterior presidente, Halcifom el blanco, en el interior de un cristal mágico, posteriormente se enfrentaron el uno contra el otro por la presidencia, contratando mercenarios y guardianes y mandándose asesinos y quimeras el uno contra el otro.

Una vez que Halcifom es liberado se venga de él haciendo que uno de los mazoku a su cargo (muy posiblemente Seygram) lo hechice con la maldición Raugnut Rushavna, por lo que Daymia queda convertido en una masa sanguinolenta condenado a sufrir sin fin hasta que dicho mazoku sea destruído. Independientemente de quién fuese realmente el que lo maldijo, ambos mazoku acaban siendo derrotados tarde o temprano a lo largo de la historia de la serie, por lo que igualmente Daymia acabaría por quedar liberado de la maldición, muriendo finalmente al ocurrir esto.

La versión de anime de Daymia es similar en el trasfondo, manteniéndose el tema de la conspiración, pero siendo un personaje mucho más cómico. Tras algunos enfrentamientos entre Daymia y Tarim, contratando como guardaespaldas a Lina y compañía entre los 2, ambos acaban siendo encerrados en las mazmorras del castillo, acusados de haber invocado unos monstruos que han arrasado gran parte de la ciudad. Esto realmente formaba parte del plan de Halcifom, que se lleva a ambos a su mansión y los utiliza para extraerles su fuerza vital para sus experimentos. De esta forma, Daymia acaba con medio cuerpo convertido en piedra, aunque sigue estando vivo.

Aspecto y habilidades

Daymia es un hombre de edad madura, con una ligera calvicie y pelo negro en las novelas, a pesar de que en el anime lo pusieran con una melena castaña. Si bien en el anime tuvo un carácter bastante cómico, en el original Daymia es prácticamente un esquizofrénico con mirada de loco cuyos ojos no dejan de moverse mirando en todas direcciones y viendo conspiraciones contra él en todas partes. Si bien el propio Tarim afirma que Daymia es mucho más poderoso que él mismo, parece que la capacidad de Daymia se basa principalmente en el estudio, haciéndose un especialista en el desarrollo y creación de muy diversas quimeras. Él fue el encargado del proceso quimérico de unir 2 cabezas de brow-demon a los hombros del hechicero Karuas para conferirle la capacidad de utilizar 3 hechizos al mismo tiempo.

El hecho de que tanto la túnica como la capa, y por tanto también el título de Daymia, sea el azul, puede ser debido a que tiene una afinidad específica por el agua. Esto hace que cualquier hechizo o habilidad mágica que pudiera utilizar, si incluye agua en la conjuración o uso del mismo, haría que amplificara enormemente su poder.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Masato Hirano (平野正人).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

Referencias

» Slayers #2 - Atlas no madoushi
» Slayers #2 - Lina to ayashii madoushi-tachi
» Slayers NEXT, episodios #3, #4, #5
» Slayers NEXT Filmbook #1, pág. 76
» Encyclopedia Slayers, pág. 144
» Slayers Reading, pág. 122
 

白霧デス・フォッグ
DESU FOGGU

Death Fog, o Niebla Mortal, es el título del Señor Oscuro de uno de los 4 mundos conocidos, el enemigo directo del Dios Dragón conocido sencillamente como White Dragon. No se sabe mucho, o mejor dicho, nada de él ni de su mundo, ni siquiera su nombre real, ya que Death Fog realmente es el título con el que se le conoce (al igual que, por ejemplo, a Shabranigdu se le conoce como Ruby Eye).

Tan sólo se sabe que Lina invoca su poder a través del talismán de su muñeca izquierda, que originalmente es de color blanco. Durante el combate final contra Luke-Shabranigdu, Lina rompe el talismán de Death Fog e invoca su poder, haciendo que el aire alrededor de Shabranigdu se vuelva blanco y gire a gran velocidad.

Si bien no se conoce realmente la razón, Death Fog está identificado por el color blanco, al igual que lo estaría su némesis White Dragon. De esta manera, los títulos con los que se le conoce son Niebla Mortal (デス・フォッグ) y Niebla Blanca (白霧).

El sello de Death Fog incluye su título escrito con diversos caracteres rúnicos, , en los que puede leerse "DEÆTHFÆG".

Referencias

» Slayers #5 - Shirogane no majuu
» Slayers #15 - Demon Slayers!
» Slayers NEXT, episodio #10
» Slayers TRY, episodios #8 #25

» Encyclopedia Slayers, pág. 87/91/204
» Slayers Reading, pág. 61/150

 

でぶ
debu

Como el resto de miembros del grupo Shine, no tiene nombre conocido. Se identifica en las guías como Gordo a un guerrero bajito y rechoncho que lleva como arma algo parecido a un bastón Zen (getsugasan).

Referencias

» Slayers Return
» Slayers Return
» Choubaku Madouden Slayers #4 - Return
» Slayers Return, pág. 69

 

ディー

Dee es el nombre de uno de los dos sacerdotes de Dynast Grawshellar, siendo el otro Gru. Desgraciadamente para ser un mazoku de alto nivel sólo se conoce el hecho de que existe y su nombre gracias a una entrevista de Kanzaka con su club de fans.

 

海王ディープシー
DĪPU SHĪ

Ver → Dolphin.

 

デオ
DEO

Deo es un mazoku, posiblemente de clase baja, que se encuentra bajo las órdenes de Chaos Dragon Garv. Tiene un aspecto bastante cómico, haciendo que el grupo se ría de él cuando lo ven. Éste se les aparece en un antiguo templo mientras Lina y compañía buscan un poder con el que poder enfrentarse a los mazoku más poderosos.

Tiene la capacidad de crear pequeñas copias de su cara, que tiene forma de máscara, con las que puede tanto atacar como protegerse de ataques. Tras un par de combates, y tras probar lo que pensaban que era un hechizo antiguo, Lina acaba con él con un Drag Slave.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Takumi Yamazaki (山崎たくみ).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

Referencias

» Slayers NEXT, episodio #14
» Slayers NEXT Filmbook #4, pág. 74

 

デルマイユ公爵
DERUMAIYU koushaku

Dermaiyu es un duque que pide a Lina que se adentre en la mansión de los Brant para investigarles.

Referencias

» Slayers Special #12 - Kaseifu wa mita kamo shinnai (kaseifu wa mita kamo shinnai)
» Encyclopedia Slayers, pág. 171

 

ディアボロ
DIABORO

Diablo es como se conoce a uno de los líderes de Bottomless Pit ("pozo sin fondo"). Se desconoce cuál es su nombre real. No confundir con Bazuel, el líder de Twilight Illusion ("ilusión crepuscular"), que también es llamado Diablo.

Referencias

» Slayers Special #26 - Missing saint (sitting duck)

 

ディアル
DIARU

Dial es un extraño anciano un tanto huraño, habitante de la aldea de Volan, que intenta prevenir que la gente pueda probar el llamado marimo rojo robando todos los suministros. Esto se debe a que dicha aldea ha estado aislada del resto del mundo durante muchos años y sus habitantes se han acostumbrado al sabor del marimo rojo, considerándolo una esquisitez, mientras que para el resto del mundo tendría un sabor horrible.

Referencias

» Slayers Special #1, episodio #2

 

ダイアナ=クレイン
DAIANA KUREIN

Diana Clain es una mercader de la ciudad de Priam que Ameria salva de unos bandidos. Al final resulta que es una traficante de droga.

Referencias

» Slayers Special #13 - Aogeba uttoushi (ameria chihou manyuuki)

 

ディケム=オーゾンヌ | 暗黒のカクテルマスター
DIKEMU ŌZONNU | ankoku no KAKUTERU MASUTĀ

Dikem Orzonn es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #26 - Missing saint (mazemono wine tanbou-ki)

 

ディラール
DIRĀRU

Dilarl es un hechicero que, al igual que Lina, acepta la petición de la Asociación de Hechiceros para investigar el asunto que está teniendo lugar en la ciudad de Crimson con la revolución de su presidente, Cairus. Se encuentra con Lina y compañía en camino a dicha ciudad y se une a ellos, ayudándoles en diversas ocasiones en sus combates contra las diversas quimeras que les atacan. Desgraciadamente, acabará muriendo tras un ataque imprevisto de la quimera Aireus.

Referencias

» Slayers #11 - Crimson no moushuu
» Encyclopedia Slayers, pág. 169
» Slayers Reading, pág. 149

 

ディルギア
DIRUGIA

Dilgear es uno de los diversos mercenarios que trabajaban al servicio de Rezo, junto con Zelgadiss, en su búsqueda de la Piedra Filosofal. A pesar de que su aspecto físico es el de un hombre-lobo, Dilgear realmente es mitad hombre-lobo y mitad trol, lo que le confiere una habilidad de regeneración prácticamente instantánea al igual que tienen los trols. Aunque al principio obedecía las órdenes de Zelgadiss, cuando Rezo le ordenó que le atacara por haberle traicionado no se lo pensó y tras perseguirle se enfrentó a Zel.

Cuando consigue encontrar a Zelgadiss, que estaba acompañado de Lina, les rodea ayudado con un gran grupo de hombres-mantis, además de estar con él Rodimas y Zolf. Pero estos dos deciden seguir siendo fieles a Zel, y sin que Dilgear se lo espere, Rodimas le atraviesa con su espada, dándolo aparentemente por muerto.

Pero gracias a su capacidad regenerativa Dilgear sobrevive, y más adelante volverá a encontrarse con Lina, estando esta vez trabajando bajo las órdenes de la copia de Rezo, y la ataca junto con el hombre-pez Rahanim y el hechicero Vrumugun. Lina le derrota fácilmente lanzándole un Fireball, quedando de nuevo aparentemente muerto. Pero igualmente volverá a sobrevivir, aunque bastante malherido, y tras mucho viajar acabará llegando hasta Zefiria, concretamente hasta la ciudad de Zefil, donde Luna le encontrará y se lo quedará como mascota, llamándole Spot.

La versión del anime es bastante similar a la de las novelas en lo que al arco argumental de Rezo se refiere: Dilgear trabaja igualmente para Rezo a las órdenes de Zelgadiss, y cuando se enfrenta a él no consigue derrotarle y tiene que escapar. Posteriormente persigue a Lina y a Zel acompañado de un numeroso grupo de diversas criaturas, y cuando de repente aparecen Rodimas y Zolf, ambos le atacan y le dejan aparentemente muerto. La principal diferencia reside en que Dilgear no vuelve a aparecer en el anime, por lo que muchos fans de la serie bien pueden creer que efectivamente pudiera estar muerto. En cualquier caso, sí vuelve a hacer acto de presencia en uno de los dramas (que siguen la continuidad del anime), acompañado de Zanglus, Vrumugun y (curiosamente) Sylphiel.

En la versión del manga, Dilgear se encuentra primero con Lina, intentando tenderle una trampa en un campo de orihalcon para que sus hechizos no tengan efecto. Pero éste no contaba con que usase la Piedra Filosofal contra él, con la que consigue herirle y deshacerse de él. Más adelante, cuando Zelgadiss y Lina están escapando, les ataca con un grupo de trols y se enfrenta a Zel, pero no consigue hacerle nada y tiene que escapar. De nuevo les vuelve a atacar con un grupo más numeroso, pero acaba derrotado por un hechizo conjunto de Zelgadiss y Lina, potenciado con la Piedra Filosofal. Finalmente, y más adelante en la historia, vuelve a aparecer frente a Lina acompañado del hombre-pez Rahanim, pero es derrotado fácilmente.

Aspecto y habilidades

Como todo hombre-bestia, y más particularmente como hombre-lobo, Dilgear tiene el aspecto típico que se les da a este tipo de criaturas, como un ser de cuerpo humanoide totalmente cubierto de pelaje (en este caso de tono verdoso), con la cabeza más parecida a la de un lobo con su hocito y orejas picudas que a la de un humano, y una corta cola. Su equipamiento consta de una túnica azulada sujeta con un simple cinturón y una pequeña y ligera armadura de cuero que le cubre la parte superior del pecho y los hombros, además de un par de guantes y botas. En la versión del manga la armadura le cubre todo el torso, además de llevar pantalones. Aparte de su habilidad innata de poder regenerar casi cualquier herida prácticamente al instante, y ser relativamente bueno con el manejo de la espada, Dilgear es un mercenario cualquiera sin ninguna otra habilidad que le haga destacar.

Voces

En el original japonés la voz se la pone hirohiko Kakegawa (掛川裕彦).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Daniel Sánchez (clásico) y Jordi Pineda (nuevo).

Referencias

» Slayers #1 - Slayers!» Slayers #3 - Sairag no youma
» Slayers, episodios #4, #5, #6, #7» Slayers EVOLUTION-R, episodios #10
» Slayers EX #4 - Lina massatsu shirei» Slayers N>EX #4 - Hakaishin wa tsurai yo» Kaette Kita Slayers EX #2 (mención)
» Choubaku Madouden Slayers #2, episodio #8 » Choubaku Madouden Slayers #3, episodios #12, #13, #14 » Choubaku Madouden Slayers #5, episodio #19, #20
» Slayers Fight, carta #76
» Hisshou! Slayers #1, pág. 65
» Encyclopedia Slayers, pág. 170
» Slayers Reading, pág. 149
 

ディルス
DIRUSU

Dilss es uno de los muchos nombres falsos que usa el asesino Thousand.

Referencias

» Slayers Special #1 - Saillune no ouji (revenger)

 

ディルス二世 | ディルス=ルォン=ガイリア
DIRUSU ni sei | DIRUSU RUON GAIRIA

Dilss II, título dinástico de Dilss Rwon Gairia, era uno de los gobernantes del Reino de Dilss. Hace aproximadamente 20 años montó una expedición al Pico del Dragón, una parte de los montes que conforman las Montañas de Katart que se adentraban en sus dominios, para intentar acabar con la amenaza del llamado Rey Demonio del Norte. Pero su ejército fue totalmente aniquilado y quedando él como único superviviente, pero sufriendo la maldición Raugnut Rushavna. Por tanto ha quedado reducido a un trozo sanguinolento de carne y sufriendo constantemente, por lo que se le mantiene encerrado en una de las torres del castillo para que nadie le vea, y el gobierno de su reino pasó a su hijo, que gobernaría como Dilss III.

Referencias

» Slayers #7 - Garv no chousen (mención)
» Encyclopedia Slayers, pág. 170
» Slayers Reading, pág. 150

 

ディルス三世 | ディルス=クォルト=ガイリア
DIRUSU san sei | DIRUSU KUORUTO GAIRIA

Dilss III, título dinástico de Dilss Kwolt Gairia, era el anterior gobernante del Reino de Dilss, llegando al trono tras la maldición de su padre, Dilss II. Durante parte de su gobierno reunió un gran número de soldados a los que se les enseñaría magia para que pudieran defenderse mejor que otros soldados normales, aunque todo esto era idea de su principal general, Ralshart (que es un mazoku). Murió de ansiedad producida al ver el sufrimiento de su pueblo y de su capital al ser ésta víctima de un incendio (provocado por Xelloss) que acabó con gran parte de la misma. A su muerte, el poder pasó a su hermano menor, Welss Zeno Gairia.

Referencias

» Slayers #7 - Garv no chousen (mención)
» Slayers #13 - Kouma e no douhyou (mención)

» Encyclopedia Slayers, pág. 170
» Slayers Reading, pág. 150

 

ディモカイン
DIMOKAIN

Dimocain es un héroe legendario de la aldea natal del capitán Morgan, junto con Ramokail.

Referencias

» Slayers #17 - Harukanaru kiro

 

ディオル
DIORU

Diol es un hechicero, un tanto extravagante, especializado en la creación de quimeras y clones. Está empecinado en crear una quimera de la que Lina Inverse forme parte, uniéndola con un dragón rojo, una serpiente de mar y un brass-demon. Ya que Lina no piensa colaborar con él, logra crear hasta 10 clones de Naga, todas ellas descerebradas, con las que consigue atrapar a Lina. Aunque al final será precisamente Naga, ayudada por las clones, quien acabe rescatando a Lina (aunque más bien lo harán por casualidad) y Diol acabará siendo entregado a las autoridades (más que nada para intentar ganar alguna recompensa que pudiera haber sobre él).

Como curiosidad, en la 1ª temporada del anime aparece un hechicero sin nombre conocido (mencionado en créditos simplemente como "hechicero 1"), cuyo aspecto es practicamente idéntico al de Diol y que igualmente está especializado en clones. Aún así, no hay confirmación oficial de que dicho hechicero sea realmente Diol.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Takeshi Aono (青野武).

Referencias

» Slayers Special #3 - Naga no bouken (chimera no kyoufu)
» Slayers Special #3 - Naga no bouken (naga no bouken)
» Slayers Select #4 - Yaiba no sakini mieru mono (naga no bouken)
» Slayers Special #1 - Kyoufu no Limera keikaku

» Slayers Fight, carta #74
» Encyclopedia Slayers, pág. 169

 

ディオン
DION

Dion es un mazoku con poder considerable (bien de clase baja con bastante poder, o quizás de clase media) que está siguiendo un plan con el que pretende traer a Shabranigdu de vuelta a la tierra, usando para ello las habilidades mágicas de un collar protegido por un clan de elfos. Se desconoce a qué confidente de Shabranigdu sigue, pero están bajo su propio cargo otros mazoku como Mossman, Emiria, Zodd y Fog.

Referencias

» Slayers Royal
» Slayers Royal koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Royal kanzen kouryaku guide

 

ディラック=バルザード
DIRAKKU BARUZĀDO

Dirac Balzard es el maestro de Famiel. Ha sido secuestrado por unos asesinos, y su pupila contrata a Lina para ayudarla a rescatarlo.

Referencias

» Slayers Special #12 - Kaseifu wa mita kamo shinnai (mihatenu yabou no sono tame ni)
» Slayers Special #12 - Kaseifu wa mita kamo shinnai (jiyuu wo sono te ni)
» Encyclopedia Slayers, pág. 169

 

ディレ
DIRE

Dire es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #30 - Hakugin no dangan (gold bug densetsu)

 

ドロシー=マギー=ハウザー | ドギー
DOROSHĪ MAGĪ HAUZĀ | DOGĪ

Dorothy Magee Howser, también conocida como Doggie, es un personaje de "Majutsushi Orphen".

Referencias

» Slayers VS Orphen
» Slayers VS Orphen

 

海王ディープシー ダルフィン
DĪPU SHĪ DARUFIN

Dolphin, conocida con el título de Deep Sea o Mar Profundo, es uno de los 5 confidentes del Señor Oscuro Shabranigdu, y por tanto uno de los mazoku de clase alta más poderosos. Pero a pesar de esto es, junto con Zeras Metalliom, uno de los que menos ha influido en el desarrollo de las aventuras narradas a lo largo de la serie. Fue creada junto con los otros 4 confidentes en un momento indeterminado durante la Batalla del Bien y el Mal (shinma sensou), antes de que Shabranigdu fuese finalmente derrotado por Ceiphied.

Durante la Batalla de la Derrota del Mal (kouma sensou), Dolphin tomó posición en algún lugar al oeste, en un punto indeterminado del Océano del Demonio, para mantener junto con los otros confidentes la Barrera que debilitaría al Aqualord, mientras que sus subordinados participaban en la guerra. Tras esto no se conoce que haya vuelto a participar de manera alguna en la historia del mundo ni aparecido siquiera en el Plano Físico, con una única excepción tras el despertar de la 3ª pieza resucitada de Shabranigdu. Cuando esto ocurrió, acompañó a Zeras Metalliom hasta un lugar cercano a la ciudad de Sairag para dar paso a Lina y a Gourry a un espacio dimensional donde Luke-Shabranigdu les esperaba.

Aspecto y habilidades

Al tratarse de un ser plenamente espiritual, no puede hablarse de una forma física única y definida. La forma que tomó para esta ocasión es la de una joven chica humana de largo pelo azulado y grandes ojos igualmente azules, llevando un delicado traje lleno de valiosas joyas. Se desconoce si suele tomar esta forma en el Plano Astral o la tomó expresamente para dicha ocasión, ya que es la única vez que se la ha visto.

A Dolphin se la conoce con el título de Deep Sea (ディープシー, DĪPU SHĪ, "mar profundo"), pudiendo encontrárselo también a éste acompañado con los kanjis 海王 (kaiou, "rey del mar"). El sello de Dolphin de la jerarquía mazoku está formado por diversas líneas rectas horizontales y verticales, además de una línea ondulante que va de un lado a otro, todas ellas en el interior de dos círculos concéntricos. Este sello está basado en el del demonio Vepar del Ars Goetia. El sello de Dolphin incluye su nombre escrito con diversos caracteres rúnicos, , en los que puede leerse "DÆLPHIN". En la traducción de IVREA del manga Slayers Knight of Aqualord, se le llamó Delfín.

Al haber hecho una única aparición y no haber actuado directamente en la misma, se desconoce con qué clase de poder puede contar Dolphin. Como mazoku de gran nivel que es, los hechizos que toman su poder son de los más poderosos de entre los de magia Negra. Concretamente, su poder se invoca al conjurar los hechizos Dolph Strash y Dolph Zork.

Dolph Strash Dolph Zork

Subordinados

Se sabe que Dolphin creó a dos subordinados directos en algún momento bien anterior o bien durante la Batalla de la Derrota del Mal (kouma sensou), su general Riksfalto y su sacerdote Huraker. No se conoce con certeza qué otros mazoku puedan estar directamente bajo su mando, pero es bastante probable que todos los que aparecen en el manga Slayers Knight of Aqualord sean subordinados directos de Dolphin.

Riksfalto Huraker

Referencias

» Slayers #15 - Demon Slayers! » Slayers #17 - Harukanaru kiro
» Slayers Smash #3 - Nechanecha no kisetsu (mashou no akashi)


» Slayers Knight of Aqualord #3, episodio #16
» Slayers Knight of Aqualord #4, episodio #17
» Encyclopedia Slayers, pág. 87/97/204
» Slayers Reading, pág. 61/148
 

ドナルド
DONARUDO

Donald es un cazador que va a llevar a John, el dragón dimos que es la mascota del mazoku Ragiathorn, ante el lord.

Referencias

» Slayers Special #18 - Atotsugi soudou shinrin ranger (uchi no john shirimasen ka?)

 

ドーラ
DŌRA

Dora es la fallecida tía de Noa, que posiblemente murió durante el ataque pirata a la ciudad.

Referencias

» Shin Slayers Falshes no sunadokei, capítulo #3 (mención)

 

ドロシー=ブルーベリー
DOROSHĪ BURŪBERĪ

Dorothy Blueberry es la hija de Merina, la propietaria de la posada Cranberry.

Referencias

» Slayers Special #22 - G hunter Folkus (fosurde hanjou-ki)

 

ドレイク=ライファーム | 常闇のクリケット部顧問
DOREIKU RAIFĀMU | tokoyami no KURIKETTO bukomon

Drake Laifarm es un hechicero conocido como el Consejero del Cricket de la Oscuridad, uno de los miembros del Comité de Moral Pública de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Crandorl.

Referencias

» Slayers Special #13 - Aogeba uttoushi (kimi no yuku michi wa...)

 

デュクリス
DYUKURISU

Ducris es una quimera de tigre blanco creada por Krotz, el líder del culto a Shabranigdu de la aldea de Mine. Lleva una armadura Zenaffa incompleta (a veces llamada armadura Zanaffer), que le confiere gran protección mágica y la posibilidad de crear rayos de luz con sus propias manos. Tiene un gran sentido del honor y parece ser en el fondo una buena persona, como Lina descubre cuando se lo encuentra en el bosque, sin saber Ducris quién era ella.

No es mucho lo que se conoce del pasado de Ducris, salvo que era un mercenario que en alguna batalla fue gravemente herido y abandonado por sus compañeros, siendo rescatado por Krotz. Éste, para salvarle, lo convirtió en una quimera, y Ducris empezó a trabajar bajo sus órdenes.

Cuando el grupo llega a la aldea de Mine, se enfrentan a Ducris y a un gran número de quimeras. Ducris combate contra Gourry, pero no tiene nada que hacer contra sus habilidades de extraordinario espadachín ni contra el poder de la Espada de Luz. Justo antes de morir les avisa que hay otra quimera con una armadura Zenaffa completa, y les dice que es muy peligroso.

En la versión del anime la historia de Ducris cambia radicalmente, hasta el punto de poder considerarse como un personaje totalmente distinto al original. Aquí, Ducris es un antiguo habitante del Reino de Taforasia, cuya alma fue trasplantada al cuerpo de un hombre-tigre por la magia de Rezo, el monje rojo. Busca venganza en los países que, según le hizo creer la marquesa Gioconda, abandonaron Taforasia a su suerte cuando la azotó la epidemia de la enfermedad Dyuram. Porta una armadura Zenaffa incompleta que, tras el ataque de Zanaffer, comienza a transformarse igualmente en una bestia mágica, consumiéndole poco a poco. Quizás por la propia naturaleza mágica del cuerpo actual de Ducris, o el hecho de que su alma esté en un cuerpo artificial y no en el suyo propio, la bestia no completó su transformación y Ducris pudo mantener el control sobre su cuerpo semi-transformado.

En la versión del manga la historia de Ducris es bastante similar a la del anime, al menos hasta el punto en el que su armadura despierta y comienza a transformarse. En este caso, la transformación continúa y le hace tener un aspecto mucho más parecido al de Zanaffer, pero con un tamaño bastante menor, aunque igualmente Ducris sigue manteniendo el control sobre su cuerpo. Posteriormente su cuerpo continúa transformándose y llega a tener un aspecto aún más parecido al de Zanaffer, pero su personalidad varía hasta ser una especie de mezcla entre la personalidad de Zanaffer y la suya propia, haciéndole perder gran parte de sus sentimientos. Al final acaba muriendo a manos de Rezo-Shabranigdu en la batalla final, ayudando al grupo a derrotarle.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Takashi Matsuyama (松山鷹志).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Juan Miguel Díez.

Referencias

» Slayers #5 - Shirogane no majuu
» Slayers REVOLUTION, episodios #5, #6, #9 a #13» Slayers EVOLUTION-R, episodio #13
» Slayers REVOLUTION (mención) » Slayers EVOLUTION-R (mención)
» Slayers REVOLUTION, episodios #3 a #6 » Slayers EVOLUTION-R, episodio #1, #3 a #5
» Slayers Fight, carta #77
» Encyclopedia Slayers, pág. 170
» Slayers Reading, pág. 150/151
 

闇を撒くものダークスター デュグラディグドゥ
DĀKU SUTĀ DYUGURADIGUDU

Dugradigdu, conocido con el título de Dark Star o Estrella Oscura, es el Señor Oscuro de uno de los 4 mundos conocidos, en contrapartida directa de Night Dragon Volphied. Al igual que en el resto de mundos, Dugradigdu y Volphied se enfrentaban en un combate por el dominio de su mundo desde hace miles de años. Pero en este combate ocurrió algo impensable para el modo de pensar tanto de mazoku como de shinzoku: vieron la inutilidad de enfrentarse eternamente sin que esto sirviese para anda, y decidieron aliarse para acabar con toda la creación y comenzar desde el principio, creando un nuevo ciclo de vida sin enfrentamientos sin sentido.

En algún momento indeterminado del combate, Dugradigdu creó a 5 subordinados de gran poder (de igual manera que Shabranigdu creó a sus 5 confidentes), pero por alguna razón desconocida, estos quedaron dispersados por los diferentes mundos, e igualmente por alguna razón desconocida, acabaron con el aspecto que les conferió el nombre con el que actualmente son conocidos: las Armas de Luz. Igualmente, Dugradigdu contaba con un numeroso ejército de seguidores, aunque se presupone que estos eran seres de menor poder que los 5 subordinados.

En algún momento del combate, Dugradigdu absorvió a su propio ejército en un intento de hacerse más poderoso para poder acabar con Volphied, pero no le sirvió de nada, y tras un incontable número de años combatiendo, ambos decidieron que era inútil seguir enfrentándose en un combate que carecía de sentido, por lo que decidieron seguir un curso de acción radical: Volphied permitió que Dugradigdu le absorviera, obteniendo así su poder y haciéndose increíblemente poderoso, lo bastante como para poder acabar fácilmente con su propio mundo y con prácticamente toda la vida que había en éste, y embarcándose en un viaje para acabar con todos los mundos y así con toda la creación. De esta manera, una vez que hubieran acabado con todo, harían renacer todo en un mundo donde no tuvieran que sufrir la interminable lucha de poderes sin sentido.

Dugradigdu logró acceder al mundo de Ceiphied y Shabranigdu a pesar de la puerta que había sido creada para impedirle el paso, al serle abierta por el mitad-mazoku mitad-dragón antiguo Valgarv, que igualmente fue absorvido por éste, aunque su poder quedó dividido en 2 gracias a la aparición de algunos de los seguidores de Volphied portando varias de las Armas de Luz. Tras un intenso combate en el que participaron representantes de los mazoku, los shinzoku y los humanos, Dugradigdu acabó siendo derrotado por un hechizo especial que unía los poderes de mazoku y shinzoku.

Si bien no se tiene constancia absoluta ni confirmada, se piensa que este hechizo no destruyó a Dugradigdu, sino que realmente hizo que tanto éste como Volphied renacieran en sus formas originales y regresaran a su mundo, de igual manera que Valgarv renació en su forma original de dragón antiguo.

Tened presente que hay bastantes diferencias entre el Dugradigdu de Slayers y el que aparece en Lost Universe, incluso entre las novelas y el anime de Lost Universe. Para poder resolver algunas dudas y ver las diferencias, leed el reportaje Slayers y Lost Universe.

Aspecto y habilidades

Al tratarse de un ser plenamente espiritual no puede hablarse de una forma física única y definida, pero las veces que se le ha podido ver en la serie, se le ha visto con un aspecto parcialmente insectoide, como un ser de un tamaño colosal con 6 brazos, 4 apéndices a modo de piernas, una gran cola sobre la que posarse y 2 grandes alas. La que podría considerarse su cabeza parece hacer las funciones de un casco, pudiendo verse su auténtica cara cuando este exoesqueleto abre la boca.

Siendo un Señor Oscuro, es tremendamente poderoso, llegando al punto de mencionarse que incluso cuando se le ha separado y dividido su poder en 2, sería aún mucho más poderoso que Fibrizo, y seguramente más que las piezas resucitadas individuales de Shabranigdu. Los hechizos que pudieran utilizarse con su poder estarían igualmente entre los más poderosos existentes, con la única salvedad de aquellos que usan el poder de Lord of Nightmares. Lina invoca su poder a través del talismán del cinturón, que originalmente es de color negro. Durante el combate final contra Luke-Shabranigdu, Lina rompe el talismán de Dugradigdu e invoca su poder, haciendo que un espacio totalmente negro aparezca y rodee a Luke, cerrándose sobre él, aprisionándole y comprimiéndole hasta la nada.

Si bien no se conoce realmente la razón, Dugradigdu está identificado por el color negro, al igual que Volphied. De esta manera, los títulos con los que se le conoce son Propagador de Oscuridad (闇を撒くもの) y Estrella Oscura (ダークスター). Debido a esto, al mundo donde habitan Dugradigdu y Volphied es a veces referido como "el mundo negro".

El sello de Dugradigdu incluye su título escrito con diversos caracteres rúnicos, , en los que puede leerse "DÆYKSTÆR".

Subordinados

Siendo Dugradigdu el Señor Oscuro de su mundo, todos y cada uno de los mazoku de dicho mundo son subordinados suyos, más aún siendo habido creados por él mismo. Y de entre todos los numerosos subordinados, sólo 5 son conocidos, aunque no en la forma que tendrían originalmente, sino habiendo tomado la forma (por una u otra razón) de lo que se conoce como las 5 Armas de Luz.

Gorun Nova Ragdo Mezegis Boldigar Nezzard Galveila

Referencias

» Slayers #5 - Shirogane no majuu
» Slayers NEXT, episodio #10 » Slayers TRY, episodios #8 #10 #13 #14 #24 #25 #26
» Kaette Kita Slayers EX #2 (mención)
» Slayers TRY Special Collection #2, pág. 71
» Encyclopedia Slayers, pág. 87/91/203
» Slayers Reading, pág. 61/147
 

デュグルド
DYUGURUDO

Duguld es un mazoku de clase baja que suele vérsele acompañado siempre de Guduza, trabajando ambos bajo las órdenes de Seygram, atacando todos juntos a Lina y compañía en varias ocasiones, enfrentándose Duguld en todos los casos contra Zelgadiss. Tiene la capacidad especial de regenerar cualquiera herida que sufra su cuerpo absorviendo a otras criaturas espirituales, desde simples lesser-demon a incluso otros mazoku, como acaba haciendo con la propia Guduza.

Tras enfrentarse en varias ocasiones a Zelgadiss, éste le daña hasta tal punto que se ve obligado a absorver a su compañera Guduza para regenerarse, pero aún así acaba siendo derrotado tras un nuevo ataque.

En la versión de la historia del anime, la historia es parecida a la original hasta cierto punto, aunque se enfrentan al grupo en menos ocasiones y obedecen las órdenes directamente de Zuuma, ya que Seygram no aparece en esta versión. Finalmente será el propio Zuuma quien acabe con él, al absorverlo para hacerse más poderoso.

La versión del manga es casi idéntica a la del anime, con la única diferencia de que Duguld atacará al grupo en una única ocasión antes de ser absorvido por Zuuma.

Aspecto y habilidades

El aspecto de Duguld asemeja al de un hombre adulto en buena condición física, aunque sin tener ningún rasgo corporal ni facial, asemejándose así más a tener el aspecto de una sombra. Es reconocible además por su larga capa sujeta al cuello con un lazo y una gorra sobre lo que vendría a ser su cabeza.

Es capaz de generar objetos similares a hojas afiladas de oscuridad y lanzarlas contra sus enemigos, o crear otras de mayor tamaño y usarlas a modo de espada.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Hiroaki Hirata (平田広明).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Xadi Mouslemeni.

Referencias

» Slayers #6 - Vezendi no yami
» Slayers EVOLUTION-R, episodios #6 a #8
» Slayers EVOLUTION-R, capítulos #2 a #3
» Encyclopedia Slayers, pág. 204
» Slayers Reading, pág. 151
 

デューク
DYŪKU

Duke es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en uno de los libros de rol MAGIUS.

Referencias

» Saillune adventure
 

ドゥ-ルゴーファ
DŪRUGŌFA

Dulgofa es un mazoku de clase baja creado directamente con el poder de la general Sherra y que tienen la forma permanente de una espada. Es el responsable de los ataques a extrañas bestias y criaturas a la ciudad de Bezeld, ya que convierte a todo aquél que la toca en una especie de lesser-demon, o peor aún, llegando a convertir a un semi-mazoku en una criatura conocida como hyper-demon, mucho más poderoso que cualquier lesser-demon o brass-demon. Tanto la criatura como la espada acaban siendo derrotados por una combinación de la Ragna Blade de Lina y la Ruby Eye Blade de Luke.

Apenas unos momentos tras haber sido destruída, Sherra hace acto de presencia, recogiendo los restos de la espada y regenerándola al instante usando su poder, y marchándose llevándosela. Posteriormente Dulgofa volvería a hacer acto de presencia en la ciudad de Crimson. Aquí, se uniría plenamente a Bell, la esposa del consejero jefe de la Asociación de Hechiceros, creando de nuevo así una criatura con poder mucho mayor al de un lesser-demon o un brass-demon, aunque acabaría siendo derrotado de nuevo por Lina y compañía.

Finalmente, Dulgofa volverá a hacer acto de presencia, regenerada de nuevo, esta vez en manos de la propia general Sherra, que la usará en su combate contra el grupo. Tras ser herida, Luke toma a Dulgofa y la usa para atravesar a Sherra, formando parte así en el ataque que acabaría con la destrucción de su propia creadora, e igualmente así, en su propia destrucción.

Como se ve, y de manera similar a las Armas de Luz, a pesar de ser un mazoku Dulgofa no puede interactuar con su entorno, alterando únicamente a aquellos seres que directamente lo toquen, con las únicas excepciones de Sherra y Luke que son totalmente inmunes a este efecto. Realmente no se tiene la certeza de que Sherra regenerara al Dulgofa original en las 2 ocasiones, o si sencillamente lo creó de la nada, en ese caso existiendo 3 Dulgofas diferentes. En cualquier caso, Sherra utilizó su propio poder para crearle, por lo que esto la debilitó en relación a los otros subordinados de Grawshellar.

Referencias

» Slayers #9 - Bezeld no youken
» Slayers #10 - Crimson no moushuu

» Slayers Fight, carta #271/273
» Encyclopedia Slayers, pág. 86/205
» Slayers Reading, pág. 151/152

 

デュラン=バルザーク
DYURAN BARUZĀKU

Duran Balzark es el jefe de la Duos Connection ("Conexión Duos"), una organización de bandidos y ladrones.

Referencias

» Slayers Special #1 - Saillune no ouji (akayaku fight!)
» Encyclopedia Slayers, pág. 170

 

ドゥルガ | 黒竜
DURUGA | kokuryū

Durger, conocido como el dragón negro, es uno de los 4 seguidores (aunque en realidad son 5) de la falsa Lina Inverse.

Referencias

» Slayers Special #2, episodio #12

 

ディラン=ロングホーム
DIRAN RONGUHŌMU

Dylan Longhorn es el dueño del Hotel Viking, directo rival de Merina y su posada Cranberry.

Referencias

» Slayers Special #22 - G hunter Folkus (fosurde hanjou-ki)

 

覇王ダイナスト
DAINASUTO

Ver → Grawshellar.

 

デューン
DYŪN

Dyun es un dullahan, un muerto-viviente con aspecto de armadura (similar a las Living-Mail) que, tras un combate, perdió su cabeza, o mejor dicho, su casco. Al no encontrarlo y para que sus soldados no le perdiesen el respeto por haberlo perdido, se lo roba a Hans para hacerlo pasar por el suyo, cubriéndolo con una capucha para que nadie notase la diferencia.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Kenji Utsumi (内海賢二).

Referencias

» Slayers Special #29 - Mahou no roujo Prinshia (micchaku! shiryou-kishi no tsudoi)
» Slayers Special #29 - Mahou no roujo Prinshia (yubisashi confortable)
» Slayers EVOLUTION-R, episodio #2
 
 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

figura Lina-Atessa (charagumin)
Noviembre 2020
Japón
 
figura Lina (Dollfie Dream)
sin fecha aún
Japón
 
Slayers Town colabo
sin fecha aún
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Lina (KDcolle)
Junio 2021
Japón
 

Lost Slayers Mundo Listado