Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Limera Lina Inverse Lina impostora

Lina Inverse

リナ=インバース
RINA INBĀSU

Lina Inverse, ladrona, mercenaria, hechicera, guerrera, pero sobre todo eso... oportunista, avariciosa, de mal carácter... no es una persona que pueda definirse con una sóla palabra... si bien a lo largo del mundo es ampliamente conocida por un sólo término, DRA-MATA. Dicho sobrenombre es la acortación de la frase dragon mo mataide tooru, que vendría a significar más o menos, que incluso un dragón pasa de largo si la ve (como podemos apreciar en la famosa escena de Slayers Gorgeous, cuando una panda de dragones rojos salen despavoridos con sólo oir su nombre).

El padre de Lina era un mercenario, y su madre una hechicera. Se conocieron a lo largo de sus viajes y al casarse se asentaron en la ciudad-castillo de Zefeel, capital del reino de Zefiria, donde abrieron una tienda de comestibles. Allí tuvieron 2 hijas, la mayor llamada Luna y la menor, Lina. Ambas crecieron como cualquier pareja de hermanas, entre conflictos y complicidades. Pero había una gran diferencia entre ellas, y es que en Luna reside una parte del poder de Ceiphied, dios dragón del mundo, lo que la hace el humano más poderoso del planeta, además de haberse ganado ella misma una fama de excelente espadachín, hasta el punto que gente de todo el mundo viaja a Zefiria para retarla.

Acomplejada por la fuerza de su hermana, Lina decidió estudiar magia, y para ello comenzó a ir a la Asociación de Hechiceros cercana, donde finalmente se graduó como... Lina la Rosa... tanto un nombre como un color que Lina odia, y siempre que pueda evitarlo, nunca vestirá su túnica oficial de hechicera. Aprovechando para ganar un poco de dinero, mostraba ilusiones (usando un rudimentario truco de vapor de agua y espejos) de su hermana desnuda a todo aquel que pagara por ello. Por supuesto esto a Luna no le gustaba mucho, y las palizas que le daba a Lina estaban a la orden del día. Entonces un día, y aconsejada precisamente por su hermana Luna, Lina decidió marcharse y viajar para ver el mundo. Contaba con unos 13 años, y esto cambiaría su vida para siempre.

Al poco de comenzar sus viajes, Lina se encontró con alguien que la acompañaría en muchas aventuras. Lina se encontraba en una posada comiendo tranquilamente, cuando de repente el edificio estalla en un infierno de llamas, haciendo que Lina pierda muchas de sus pertenencias. La causante era una chica que estaba en lo alto del tejado, y que decía que estaba buscando a la famosa y temida Lina Inverse para enfrentarse a ella. Después de unos pocos problemas para bajar del tejado (con lo que consiguió quemarse todo el cuerpo y apareció vendada con aspecto de momia), se nos presenta un personaje fundamental en la vida de Lina: Naga, la serpiente, una hechicera un tanto rarita que dice ser su máximo rival y la única persona que podría derrotarla... si bien nunca lo ha hecho, y ésta era la primera vez que se veían. Juntas vivirán muchísimas aventuras y miles de locuras.

Algo después, cuando Lina contaba con 14 años, por razones que no se conocen, ella y Naga se separaron para vivir aventuras cada una por su cuenta. Un día estaba Lina pasándose por la guarida de unos ladrones, para hacer un pequeño "traspaso de pertenencias". Más tarde los ladrones que aún quedaban la atacaron, pero fue "rescatada" (ninguna falta que le hacía) por un joven espadachín que se presenta como Gourry Gabriev, un chico no demasiado inteligente que se asigna a sí mismo la tarea de ser el guardaespaldas de Lina, cosa que ella mal que bien tiene que aceptar. Al igual que con Naga, junto a Gourry vivirá innumerables aventuras, cada cual más alocada, y en las que irá conociendo a otros compañeros de viaje y de aventuras.

A lo largo de las secciones de Historia y los resúmenes de los capítulos de las novelas, mangas y animes, podréis ver más detalles de sus aventuras, pero algunos de los sucesos más importantes en los que Lina ha participado han sido la derrota de 2 partes de Shabranigdu, evitar la invasión de Dark Star, y participar tanto voluntaria como involutariamente en la aniquilación de Garv y Fibrizo, al igual que participar en el combate que provocó que Grawshellar regresase al Plano Astral. También ha sido el único humano conocido hasta la fecha que ha entrado en contacto tanto con la auténtica Biblia Claire como con Lord of Nightmares.

En japonés la voz se la pone Megumi Hayashibara (林原めぐみ).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Marta Sáinz (clásico) y Nuria Trifol (nuevo).

Lina es la protagonista indiscutible de la serie, así que realmente puede resumirse diciendo sencillamente que ha aparecido en todo el material existente que hay de Slayers. Para ella tan sólo existen cuatro excepciones: las historias "spin-off" o "gaiden" de Ameria, Zelgadiss y Gourry (y aún así, tanto en las de Zelgadiss como en la de Gourry se la menciona, aunque no por su nombre directamente, pero queda claro que se están refiriendo a ella); y un capítulo del manga Knight of Aqualord que está centrado en el pasado de Lyos.

» Encyclopedia Slayers, pág. 8/9/186/187
» Slayers Reading, pág. 8/9/166

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |