Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
magius

Si bien puede que esta línea particular de libros de Slayers no sean muy conocidos, sí que muchos habrán que sepan lo que es un libro de rol (incluso aquellos llamados "elige tu propia aventura"). Y eso básicamente es lo que son los M.A.G.I.U.S., siglas en inglés de Multiple Assignable Game Interface for Universal System (algo así como "interfaz de juego multiasignable de sistema universal"), una saga de libros de rol con un sistema de reglas genérico que puede aplicarse a cualquier situación, y que de esta manera, se aplicaron al universo de Slayers. Concretamente los MAGIUS son libros TRPG (Table-Talk RPG, "juego de rol hablado") es decir, que toda la aventura se lleva hablando y anotando las acciones, puntos de vida/magia, objetos etc... en fichas de cada personaje, como podríamos decir que se haría en un juego de rol "clásico". El guión y reglas de estos libros está hecho por Mitsuhiro Nakazawa, de ORG, empresa japonesa que se encargaba de publicar libros de Dragones y Mazmorras. Puede decirse que los MAGIUS están basados en unas reglas simplificadas de D&D.

Respecto a Slayers, fue la serie bandera con la que se empezaron a publicar los MAGIUS, llegando hasta los 7 volúmenes. Cada uno de los libros es autoconclusivo y no tienen relación con los anteriores ni con los siguientes, y todos ellos tienen una estructura similar con la única excepción del Dekamagi. Éste, si bien es también un libro de rol, incluye un tablero, cartas y fichas para extender la partida por el mismo, y de por sí tiene un diseño y tamaño diferente al resto. Curiosamente fue también el último libro de toda la lĂ­nea editorial MAGIUS en ser publicado. Excepto el Dekamagi, todos tienen el subtítulo de Slayers RPG (スレイヤーズRPG).

Todos los libros se dividen en varias secciones donde se explica cómo funciona la partida, los diferentes parámetros de los personajes, cómo funcionan los ataques, hechizos y equipamiento que pueda tenerse, y las diferentes acciones que pueden tomarse así como el flujo de las decisiones a tomar. También pueden presentarse algunos personajes extra que en la mayoría de los casos son genéricos ("ladrones", "dueño", "cliente", etc), con unas pocas excepciones.

     
       

Fujimi Dragon Book
Noviembre, 1998
Páginas: 64
Precio: ¥1600
でかマギスレイヤーズ!
dekamagi SUREIYĀZU!

Dekamagi Slayers! ("¡detective mágico Slayers!") es el séptimo y último libro MAGIUS dedicado a Slayers, así como el último libro MAGIUS publicado en general. Al contrario que el resto de libros, que tenían un tamaño de bolsillo, éste tiene tamaño folio A4. Mientras que los otros eran meros libros de rol que utilizan las típicas fichas de estadísticas de personajes, en éste el juego se basa no sólo en el libro sino también en un tablero por donde fichas representando a los personajes se irán moviendo. Cuenta además con cartas en las que aparecen objetos, monstruos, y eventos que pueden ir saliendo según se juega, y según las acciones que se tomen.

El tablero que hace las veces de mapa es bastante extenso, visitándose conocidas ciudades, países y regiones de la saga como son Saillune, Sairag, Bezeld, Ruvinagard o Letidius.

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Cafe DRAMATA
Enero-Febrero, 2020
Japón
 
álbum 30 aniversario
Marzo, 2020
Japón
 
Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
evento 30 aniversario
Marzo, 2020
Japón
 
figura Lina (KDcolle)
Sin fecha aún
Japón
 
Lost Slayers Publicaciones