Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
listado Lost Slayers Mundo Listado
cabecera1

En este listado podréis encontrar aquellos personajes cuyo nombre original comience con ヴァ (va), ヴェ (ve), ヴィ (vi), ヴォ (vo) y(vu), entendiéndose estos como empezando con V.

Hay numerosos personajes cuyo nombre comienza por V, entre ellos Vrumugun y Valgarv los más conocidos.

ヴァイダアヅ
VAIDAAZU

Vaidaaz es un mazoku de clase baja que ataca la casa de Rubia junto con otros mazoku, entre ellos Buladu.

Referencias

» Slayers #15 - Demon Slayers!
» Slayers Reading, pág. 125

 

ヴェイル
VEIRU

Vale es el mensajero particular, y peculiar, del duque Brachion. Éste se aprovecha de él haciendo que vista distintos trajes ridículos, como de pollo o de mono.

Referencias

» Slayers, episodio #3

 

ヴァル | ヴァルガーヴ
VARU | VARUGĀVU

Val es el nombre del último superviviente de la raza de los dragones antiguos, considerados los dragones más poderosos que jamás han existido, pero siendo al mismo tiempo pacíficos y no queriendo entrometerse en conflictos ni guerras. Precisamente por esto, fueron exterminados por los dragones dorados seguidores de Vrabazard, por no querer colaborar durante la "kouma sensou". Siendo Val el último de ellos, consiguió escapar de la persecución adoptando forma humana, pero poco después tuvo un encuentro que cambiaría totalmente su vida.

Se encontró con el renegado Garv, que se había alzado contra Shabranigdu y buscaba seguidores. Val, que ya se daba por muerto, aceptó unirse a él, con lo que Garv le atravesó con su espada y le confirió poderes de un mazoku. Tras esto, Garv le añadió su propio nombre, pasando así a ser conocido como Valgarv en honor a su señor, convirtiéndole en un mazoku y quedándose sus poderes de dragón antiguo aparentemente bloqueados. No se sabe mucho de Valgarv durante los años posteriores, hasta la derrota de Garv. Valgarv, según sus propias palabras es su siervo más fiel, y decidió vengar su derrota acabando con Lina Inverse, a quien culpaba de ello.

Para poder hacerlo, se alió con Armace, seguidor de Volphied, para localizar las armas de luz, y durante ello poder encontrar a Lina y matarla. Durante las distintas confrontaciones, en las que también tuvo que enfrentarse a Xelloss, se despertó el lado dragón de Valgarv, haciendo que entrase en conflicto con su lado mazoku y sufriera fuertes dolores. No sería mucho después cuando decidiría hacer que Dark Star entrase al mundo y lo aniquilase todo, estando cansado de todo y de todos. En la entrada de éste al mundo, Dark Star le absorvió y lo unió a su causa. Pero finalmente fue derrotado por el poder conjunto de los mazoku, los shinzoku y las armas de luz.

Pero a pesar de esto, bien este poder o uno superior(*) le devolvió a la vida, haciendo que retornando a su forma original de dragón antiguo, en forma de huevo de dragón, para que renaciese y tuviese otra oportunidad de vivir, siendo adoptado y cuidado por la dragón dorado Filia, que volvería a darle su antiguo nombre de Val.

(*) Son muchas las especulaciones que se han hecho con la extraña figura que aparece trayendo de vuelta a la vida a Val, creyendo unos que pueda ser el propio Lord of Nightmares, o que pudiera ser Volphied, al haber sido también devuelto a su ser original.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Wataru Takagi (高木渉).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Juan Logar Jr.

Referencias

» Slayers TRY, episodios #2 a #14, #21, #24 a #26
» Slayers TRY Special Collection #1, pág. 69
» Kaette Kita Slayers EX #2 (mención)
» Kaette kita Slayers EX #3
» Slayers Fight, carta #261
» Slayers TRY Special Collection #1, pág. 69

 

ヴァルハム
VARUHAMU

No se tiene mucha información de Valham, pero muy posiblemente es un mazoku, seguidor de Zeras Metalliom y el encargado jefe del proyecto de crear copias-quimera de Lina.

Referencias

» Slayers (SFC)
» Slayers koushiki kouryaku mukku, pág. 55

 

ヴェドゥル
VEDURU

Vedul es miembro de un culto a Shabranigdu en la aldea de Mine, y es una quimera de cobra negra y humano. A su espalda, y unido a él, se encuentra también la quimera Gilfa. Tiene la resistencia mágica de un lesser-demon.

Referencias

» Slayers #5 - Shirogane no majuu
» Encyclopedia Slayers, pág. 148
» Slayers Reading, pág. 126

 

ヴァイレウス
VAIREUSU

Vileus es una quimera de hombre-lobo y miembro del culto a Shabranigdu de la aldea de Mine. Junto con Rudia, les cuenta a Lina y compañía la verdad sobre Grouji y su armadura Zanaffer.

Referencias

» Slayers #5 - Shirogane no majuu
» Encyclopedia Slayers, pág. 147
» Slayers Reading, pág. 125

 

ヴィオラ
VIORA

Viola es una hechicera-científica que está investigando la posibilidad de sellar el Plano Astral y separarlo del plano físico, pudiendo así impedir a los mazoku acceder al mundo, aunque al mismo tiempo cortando la fuente de los hechizos más poderosos.

En realidad, se descubre que Viola está siendo controlada por un mazoku de clase baja llamado Trigalvu, que pretende absorver el poder mágico sustraido a los humanos para hacerse más poderoso.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Mifuyu Hiiragi (柊美冬).

Referencias

» Slayers Wonderful
» Slayers Wonderful koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Wonderful kanzen kouryaku guide

 

ヴィゼア
VIZEA

Vizea es un mazoku de clase baja que ataca a Lina y compañía junto con el hechicero Vrumugun y varias quimeras. Tiene una apariencia humana perfecta, salvo que sólo tiene media cara, la otra mitad es totalmente blanca y sin ningún rasgo. De esta segunda mitad pueden salir disparadas unas extensiones a modo de lanzas con las que ataca.

Referencias

» Slayers #3 - Sairag no youma
» Encyclopedia Slayers, pág. 194
» Slayers Reading, pág. 125
» Slayers Fight, carta #262

 

ヴォイム
VOIMU

Voim es quien ha invocado a los personajes de "Slayers" y "Majutsushi Orphen" a su dimensión, para que le sirvan.

Referencias

» Slayers VS Orphen
» Slayers VS Orphen

 

ヴォルド
VORUDO

Subordinado de Garding Rudder, Vold trata de robar el Cristal Negro a Shire, fallando en dos ocasiones. Al final, su propio amo acaba con él absorviéndole con su propio Cristal Negro.

Referencias

» Slayers Special #1, episodios #4, #5, #6

 

ヴォルド
VORUDO

Vold es un participante de una extraña competición basada en la monta de cabras. La que él monta se recibe el nombre de Tempest.

Referencias

» Slayers Smash #1 - Shishi no shiren wo norikoete (goat riders)

 

漆黒竜神ナイトドラゴンヴォルフィード
NAITO DORAGON VORUFĪDO

Volphied es el shinzoku, o dios dragón (como Ceiphied) del mundo de Dark Star. No se sabe mucho de él, salvo que tras incontables años luchando contra Dark Star, dejó que éste le absorviera para acabar con todo.

Según se cree, Dark Star y Volphied se enfrentaban desde hace mucho tiempo (al igual que el resto de dioses dragón y señores oscuros). Durante el combate, al menos 3 sirvientes de Volphied fueron en busca de las 5 armas de luz, creación del propio Dark Star y que poseían parte del poder de éste. Pero mientras duraba su búsqueda, Dark Star y Volphied se cansaron de la lucha, viendo que era algo inútil, así que decidieron unirse, y Volphied se dejó absorber por Dark Star, incrementando el poder de éste. Una vez con este poder, Dark Star destrozó su mundo, acabando con prácticamente toda la vida en él, y a su vez.

Por obra del mazoku Valgarv, la puerta que daba acceso al mundo de Ceiphied y Shabranigdu fue abierta, y Dark Star fue invocado, absorviendo también al propio Valgarv. Pero la fortuna quiso que 2 de los seguidores de Volphied llegaran en el momento justo y pudieron cerrar temporalmente dicha puerta. Una vez encontradas las 5 armas de Dark Star, se decidió que lo mejor que podía hacerse para detenerlo era enfrentarse a él y destruírle. Tras un duro combate, se consigue invocar el poder de Shabranigdu y el de Ceiphied, que unido al poder de las 5 armas es suficiente para detener con Dark Star.

Tras este combate, parece ser que tanto Dark Star como Volphied fueron enviados de vuelta a su propio mundo y posiblemente restaurados cada uno a su propio ser, al igual que Valgarv regresó a su forma original como dragón antiguo.

El símbolo con el que se representa a Volphied es una estrella de cinco puntas, que puede aparecer con una espiral en su interior.

Para resolver las dudas entre este Volphied y el que se menciona en la serie Lost Universe, leed el reportaje "Slayers y Lost Universe".

Se sabe que, al menos, Volphied contaba con tres seguidores, quedando vivo sólo uno de ellos al final. Se desconoce el alcance total del poder de sus sirvientes, ni exactamente qué categoría tienen, es decir, si son simples seguidores (como los dragones dorados del mundo de Slayers) o son creaciones suyas (como los reyes dragón).

Referencias

» Slayers TRY
» Slayers TRY Special Collection #2, pág. 78

 

火竜王 フレアロード ヴラバザード
FUREARŌDO VURABAZĀDO

Vrabazard, conocido con el título de Flarelord, o Señor del Fuego, es uno de los 4 alter-ego de Ceiphied, y el lord dragón considerado protector de la región Este del planeta. Su templo principal se encuentra en un ámplio desierto de difícil acceso, y está gobernando por un consejo de dragones dorados, a los que envía una profecía que les avisa de la llegada de Dark Star.

A través de esta profecía, la sacerdotisa-dragón Filia se puso en contacto con el humano más poderoso de entre todos, Luna Inverse, a través de la cual pudo finalmente conocer a Lina, la encargada de llevar a término la profecía.

Personalmente, Vrabazard no aparece en ningún momento, sino que sencillamente es mencionado en diversas ocasiones, siendo su única aparición "física" realmente la de una estatua suya que se encuentra en su templo principal. Se desconoce por qué se limitó a enviar una profecía y no actuar directamente para detener la llegada de Dark Star.

Por otro lado, se piensa que el símbolo con el que se le representa pueda tomar el aspecto de una llama, ya que éste aparece en la vestimenta de Francis Demitory, sumo sacerdote del templo de Vrabazard en la ciudad de Selentia.

Referencias

» Slayers TRY, episodio #7, #8, #25
» Slayers Special #5 - Tatakae! Bokura no dai-shinkan (tatakae! bokura no dai-shinkan)
» Slayers Special #25 - Kishidou no susume (shiroi yoru no kemono)


» Encyclopedia Slayers, pág. 76
» Slayers Reading, pág. 66
» Slayers TRY Special Collection #1, pág. 73

 

ヴルムグン
VURUMUGUN

Vrumugun comienza siendo un hechicero que parece que no muere nunca, ya que aunque ataca al grupo una y otra vez y siempre acaban con él, después vuelve a aparecer. Más tarde se descubre que en realidad es un grupo de hombres distintos que se hacían pasar por un mismo personaje, y que estaban siendo controlados mediante un rubí colocado en sus frentes.

Lo cierto es que el verdadero Vrumugun es en realidad la cazarrecompensas Eris, cuyo nombre completo es Ellisiel Vrumugun, y que era una fiel seguidora de Rezo y trataba de vengar la muerte de éste.

En la historia del anime, Vrumugun es un hechicero del cual Eris tiene clones suyos a su servicio, controlados igualmente por medio del rubí, y los envía para que atraigan a Lina y Gourry a la ciudad de Sairag para llevar a cabo la venganza de su señor Rezo. Una vez que llegan a la ciudad, aparece Zelgadiss e hiere a Eris, haciendo que ésta pierda el control de las copias restantes, tras lo que el propio Zel acaba con ellas.

Más tarde, durante la celebración de la boda de Martina y Zanglus, se observa entre la gente a un Vrumugun, que bien podría ser el original del que se hicieron las copias. Por otro lado, en el drama, aparece un Vrumugun que se presenta a sí mismo como "el auténtico Vrumugun", y se hace pasar por Ameria.

En el manga, Vrumugun es como se conoce al hechicero que llegó junto al supuesto Rezo a la ciudad de Sairag. Cuando el grupo se encuentra con este Rezo, Lina piensa que en realidad él es Vrumugun. Pero al final, se descubre que Vrumugun era Eris, una discípula de Rezo, y que la copia la había matado poco después de tener conciencia propia.

En las novelas, al ser personas distintas, no todos los Vrumugun que aparecen son magos, y varios de ellos atacan al grupo con la ayuda de diversas armas. En el anime, es muy común ver a los distintos Vrumugun levitando, e incluso apareciendo extrañamente de improviso en cualquier lugar, como si fueran capaces de teletransportarse.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Hiroshi Yanaka (家中宏).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

Referencias

» Slayers #3 - Sairag no youma
» Choubaku Madouden Slayers #5, episodios #20 a #22
» Slayers, episodios #13 a #18
» Slayers NEXT, episodio #26
» Slayers EX #4 - Lina massatsu shirei
» Kaette Kita Slayers EX #2 (mención)
» Encyclopedia Slayers, pág. 148
» Slayers Reading, pág. 126
» Hisshou! Slayers #2, pág. 61

 

ヴーゼバム
VŪZEBAMU

Vuzebam es una quimera propiedad de Duran Balzark, el líder del grupo de ladrones conocido como Duon Conexion.

Referencias

» Slayers Special #1 - Saillune no ouji (akayaku fight!)
» Encyclopedia Slayers, pág. 194/195

 
 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

figura Lina-Atessa (charagumin)
Noviembre 2020
Japón
 
figura Lina (Dollfie Dream)
sin fecha aún
Japón
 
Slayers Town colabo
sin fecha aún
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Lina (KDcolle)
Junio 2021
Japón
 

Lost Slayers Mundo Listado