Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
listado
cabecera1

En este listado podréis encontrar aquellos personajes cuyo nombre original comience con (a) o エイ (ei), entendiéndose estos como empezando con A.

Se conocen un buen número de personajes cuyo nombre comienza con A, la mayoría de ellos desconocidos para la mayor parte de los fans al ser personajes de las novelas sin traducir. Entre los más conocidos tendríamos a Ameria, su primo Alfred, el espíritu Aqua, el shinzoku Armace.

アベル=ランザード
ABERU RANZĀDO

Abel Lanzard (Abel Ranzaad en la traducción de TOKYOPOP) es el hijo de lord Ladock Lanzard, el famoso mercader de la ciudad de Vezendi, y piensa que Lina no es una buena guardaespaldas para su padre. Cree que es ella quien atrae al asesino que intenta matarle, y que seguramente sólo quiere aprovecharse de él. Al final resulta que Abel conocía perfectamente la verdadera identidad del asesino, sabía que era su propio padre. Durante el último enfrentamiento entre Lina y Zuuma, ésta hace que Abel se aleje de la zona de batalla y no sea testigo directo de la muerte de su padre.

La versión de anime de Abel es prácticamente igual que en las novelas, siendo la única excepción que al final su propio padre, cegado por la ira y por su deseo irrefrenable de acabar con la vida de Lina, acaba matándolo con sus propias manos.

La historia de Abel en el manga cambia radicalmente. En esta versión, fue secuestrado junto con su madre y su padre cuando era más joven por una banda que quería pedir un fuerte rescate por ellos a su abuelo, ya que éste era un rico mercader. A pesar de pagarse el rescate, tanto Abel como su madre fueron asesinados y su muerte es la razón de que Ladock se convirtiera en un asesino.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Nobuhiko Okamoto (岡本信彦).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Hernández.

Referencias

» Slayers #6 - Vezendi no yami
» Slayers EVOLUTION-R, episodios #6, #7, #8
» Slayers EVOLUTION-R, episodio #4
» Encyclopedia Slayers, pág. 145
» Slayers Reading, pág. 123
 

アビスフレイム | 暗黒騎士
ABISUFUREIMU | ankoku kishi

Abyss Flame (llama del abismo) es un guerrero enano, también conocido como El guerrero de la oscuridad. Es el dueño de la tienda de equipo para monstruos Pandemonium, y por tanto rival directo del enano Gant y su tienda para monstruos Skull Masher. Se desconoce cuál es su nombre real.

Referencias

» Slayers Special #24 - Chitei oukoku no kyoui (chitei oukoku no kyoui)
 

エイシス
EISHISU

Aces es el hermano mellizo de Lucy, ambos son guerreros y forman una pareja de aventureros que en una de sus aventuras se encuentran con Lina y la retan a conseguir un tesoro, un extraño orbe.

Referencias

» Slayers Special #12 - Kaseifu wa mita kamo shinnai (houjo wo waga te ni)
» Slayers Fight, carta #245
» Encyclopedia Slayers, pág. 148
 

アディス
ADISU

Adis es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #20 - Mission possible (senritsu! ame no ninjou-shukuba)
 

アエル
AERU

Ael es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #25 - Kishidou no susume (shiroiyoru no kemono)
 

アグリッパ
AGURIPPA

Agrippa es el nombre de esta extraña criatura que parece estar detrás de todos los ataques de los mazoku al Arca y que es en realidad el programa defensivo del antiguo Sistema Cronos, que con el tiempo adquirió conciencia propia.

Su deber como sistema defensivo era proteger el complejo y, por extensión, al mundo. Pero viendo que los humanos no hacían otra cosa que pelear entre ellos y provocar guerras, decidió tomar cartas en el asunto. Usando los poderes del propio Sistema Cronos que debía proteger, llamó a los mazoku desde otros mundos y realidades alternativas, para así forzar a los humanos a unirse y enfrentarse a ellos.

Pensando ciegamente que el fin justifica los medios, su idea de atraer a los mazoku sólo provocó que estos mataran a todos los adultos del mundo, quedando apenas un pequeño grupo de niños que hacían lo posible por defenderse de los continuos ataques. Finalmente fue gracias a uno de estos niños que, usando el poder del Sistema Cronos, pudo atraer a quienes serían capaces de derrotarle, Lina y compañía.

Referencias

» Slayers Light·Magic #2, episodios #7, #8, #9
 

アイレウス
AIREUSU

Aireus es una de las diversas quimeras al servicio de Cairus, el presidente de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Crimson. Su cuerpo recuerda a una especie de balón desinflado del tamaño de una persona, con una piel muy blanca y cuya cabeza se encuentra donde en un humano normal estaría el pecho. Y aún así ésta es sólo una de sus partes, la que podría decirse que es su parte consciente. El resto del cuerpo de Aireus toma el aspecto similar a una hiedra, con la que es capaz de cubrir toda la fachada de la casa de Cairus y protegerla desde el exterior.

Al igual que otras quimeras de Cairus, Aireus también tenía la habilidad de absorver dentro de su propio cuerpo a otras quimeras y obtener las habilidades especiales que éstas tuvieran. De esta forma absorvió al anteriormente derrotado Narof y obtuvo su poder, la capacidad de lanzar hechizos poderosos como el Blast Bomb. Además tenía la habilidad de regenerar progresivamente cualquier parte de su cuerpo que perdiera, pudiendo así resistir hechizos de gran potencia, como el Hell Blast y el Zeras Breed. Finalmente fue derrotado gracias a un Bram Blazer de Lina, que le impactó en un punto débil que tenía en el interior de su cuerpo.

Referencias

» Slayers #11 - Crimson no moushuu
» Encyclopedia Slayers, pág. 144
» Slayers Reading, pág. 122
 

アイーシャ
AĪSHA

Aisha es una de las mujeres de la aldea Firai que persiguen a Leo para casarse con él.

Referencias

» Slayers Smash #1 - Shishi no shiren o norikoete (senmetsu! nazo no kiseiseibutsu! ~kondo wa gudaguda da~)
 

アクサ
AKUSA

Aksa es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #25 - Kishidou no susume (igyou no sumau mura)
 

アライナ
ARAINA

Alaina es una joven chica elfa que ayuda a Lina y compañía a enfrentarse a un grupo de elfos que está atacando las minas en el bosque alrededor de la ciudad de Atessa. Con sus conocimientos de magia es capaz de anular el sello que estaba conteniendo el verdadero poder de la Blast Sword, y conjurar temporalmente un círculo mágico que potencia el poder de Lina, permitiéndole conjurar un Ragna Blade a pesar de no contar ya con los talismanes Demon Blood.

Referencias

» Slayers #16 - Atessa no kaikou
 

アランタイズ
ARANDAIZU

Alandaiz es el dueño del terreno donde se encuentra la veta de orihalcon.

Referencias

» Slayers Special #18 - Atotsugi soudou shinrin ranger (atotsugi soudou shinrin ranger)
 

アルディオン
ARUDION

Aldion es el espíritu del viejo gobernante del reino de Aldil. No se sabe mucho de su vida, pero tuvo que ser un hechicero bastante competente ya que fue capaz de crear un hechizo propio, el Vades Farank.

Referencias

» Slayers Smash #4 - Yomigaeru ou (yomigaeru ou)
 

アレクサンドル=ニコルソン
AREKUSANDORU NIKORUSON

Alexandre Nicholson es un vampiro miembro del elitista Club de Vampiros de la Alta Sociedad.

Referencias

» Slayers Special #15 - April no jiken-bo (pride of darkness)
» Slayers Fight, carta #349
 

アルフォンソ
ARUFONSO

Alfonso es un extraño personaje cuya primera aparición es la de un simple mirón, tratando de espiar a Lina y a Shirene mientras se daban un relajante baño en unas aguas termales, y a quien Lina derrota fácilmente, aunque es distraida y Alfonso acaba escapándose.

Más tarde vuelve a aparecer en lo profundo de una cueva, con un atuendo más que extraño (con medias y encajes) y habiendo secuestrado a Shirene, aparentemente. En realidad, resulta ser un personaje muy sumiso al que le encanta que Shirene, con su forma de ser tan altanera, le domine. Siguiendo órdenes de su ama Shirene, Alfonso se enfrenta a Lina, demostrando que es un hechicero cuando menos competente. Pero al final el combate termina de imprevisto cuando Shirene se rinde ante los encantos de Naga.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Shinichiro Miki (三木眞一郎).

Referencias

» Slayers Special #8 - Osorubeki mirai (osorubeki mirai)
» Slayers Excellent #2 - Osorubeki mirai
 

アルフレッド
ARUFUREDDO

Alfred, primo de Ameria Wil Tesla Saillune e hijo del príncipe Christopher Ul Brozzo Saillune, planea con la ayuda del mazoku Kanzel la muerte de su tío, el príncipe heredero Filionel El Di Saillune, para que su padre pueda convertirse en el primer heredero y, por tanto, acceder al trono. Tras descubrirse su plan intenta matar él mismo a Filionel, pero su padre le detiene y, en el forcejeo, acaba matándolo él mismo.

En la historia del anime recibe la ayuda tanto de Kanzel como de Mazenda, estando ambos haciéndose pasar por humanos y siendo los hechiceros de la corte. En esta versión es Mazenda quien acaba con su vida, al revelarse que los mazoku tenían sus propios planes para Saillune.

En el manga no llegan a contarse ninguno de estos eventos, pero en una única escena puede verse a Ameria recordando estos terribles sucesos que ocurrieron en Saillune y cuando Christopher tuvo que matar a Alfred, por lo que se deduce que la historia del manga es al menos en parte similar a la de las novelas (exceptuando la participación de Kanzel).

Voces

En el original japonés la voz se la pone Hiro Yuuki (優希比呂).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Juan Logar Jr.

Referencias

» Slayers #4 - Battle of Saillune
» Slayers NEXT, episodios #8, #9, #10, #11, #12
» Shin Slayers Falshes no sunadokei, episodio #4
» Slayers NEXT Filmbook #3, pág. 72
» Encyclopedia Slayers, pág. 146
»
Slayers Reading, pág. 124
 

アリシア
ARISHIA

Alicia es una extraña hechicera que sale al paso del grupo en diversas ocasiones pidiéndoles que no busquen el Amuleto de Leinard y tratando de impedirles que consigan los orbes de las torres antiguas selladas.

A pesar de que se la derrota una y otra vez sigue apareciendo ante el grupo en diversas ocasiones, hasta que finalmente se descubre que no es una única persona, sino que realmente se trataban de 7 clones creados por una antigua hechicera llamada Bernares Kunap-Haizer. Su único cometido era defender las 7 torres selladas para así proteger los orbes que se encontraban en su interior y que sellaban a su vez un inmenso poder.

Lina y compañía derrotan a 6 clones. El destino de la séptima puede variar según las decisiones que se tomen durante la partida, pero al final también acabará desapareciendo de una u otra forma.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Tomoko Kawakami (川上とも子).

Referencias

» Slayers Royal 2
» Slayers Royal 2 koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Royal 2 kanzen kouryaku guide
 

アルフォンス
ARUFONSU

Alphonse es un hechicero que aparece más de una vez para pelear contra el grupo, invocando criaturas mágicas como golems y esqueletos. No se conoce nada de sus intenciones, pero parece ser un conocido de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Leinard.

Referencias

» Slayers Royal 2
» Slayers Royal 2 koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Royal 2 kanzen kouryaku guide
 

アルス将軍
ARUSU shougun

Als es el general de los Caballeros Rojos del ejército del Reino de Dilss y el encargado de presentarle al rey Wells a la recluta Sherra, debido a las habilidades extraordinarias que ésta presentaba, lo que la ayudó a subir rápidamente en el escalafón militar.

Aunque no pudo hacer mucho por impedirlo, considera que es su culpa tanto el control que Sherra parece tener sobre el rey como la misteriosa muerte del general Grancis, por lo que decide ayudar a Lina y compañía una vez que estos se cuelan en el castillo.

Referencias

» Slayers #12 - Hagun no sakudou
» Slayers #13 - Kouma e no douhyou

» Encyclopedia Slayers, pág. 146
» Slayers Reading, pág. 124
 

アルト=フリッツ
ARUTO FURITTSU

Alto Fritz es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Smash #5 - Koi se yo otome (himitsu kichi hakai shirei!)
 

生徒075号
seito 075 gou

Alumna número 075, es como Karsha Flanagan, una de los miembros del comité de moral pública de la asociación de hechiceros, llama a Naga cuando la usa en su exámen contra Lina.

Referencias

» Slayers Special #3, episodio #18

 

アマンダ | シュバルツ=カッツェ
AMANDA | SHUBARUTSU KATTSE

Amanda aparece como la profesora de Daisy Brant, la niña rica que pretende encandilar a Lina, así como la aparente amante de su padre, Marshal Brant, a quien consigue atraer con su voluptuoso cuerpo.

Pero en realidad Amanda es una conocida ladrona llamada Schwartz Katze ("gata negra"), cuyo único objetivo es intentar hacerse con las riquezas de la familia Brant.

Referencias

» Slayers Special #2, episodios #13, #14
 

アメリア=ウィル=テスラ=セイルーン
AMERIA UIRU TESURA SEIRŪN

Ameria Wil Tesla Saillune (Amelia Will Tesla Seyruun en la traducción de TOKYOPOP) es la segunda hija del príncipe Filionel y por tanto princesa del Sagrado Reino de Saillune. Es una chica que ama la justicia por encima de todo y que, a pesar de su ascendencia real, quiere llegar a ser una gran heroína justiciera. Junto con Lina y Gourry forma parte del grupo protagonista durante la mayor parte de Slayers.

Ameria es la hija menor del príncipe Filionel, heredero al trono del reino de Saillune. Estudió para ser sacerdotisa de magia blanca, pero prefirió convertirse en una chica justiciera y enfrentarse a los malvados, ya que heredó el temperamento y actitud justiciera de su padre, y aprendiendo también algo de magia negra y magia espiritual de su hermana mayor, Gracia.

Ya desde pequeña quería convertirse en una heroína, pero tal vez un acontecimiento más reciente reforzó su actitud: el asesinato de su madre, lo que además hizo que aborreciera en su totalidad el uso de armas, al igual que su padre y su hermana, y a la hora de luchar prefiere hacerlo con sus propios puños.

Siendo miembro de la familia real, Ameria ha servido a veces como emisaria de Saillune, encargándose de visitar diferentes países para llevar mensajes o llegar a acuerdos y firmar tratados de paz. Pero pese a que Saillune tenga la fama de ser un lugar pacífico, en el seno de la familia real ocurrieron otras desgracias, como fueron las conspiraciones tanto de su tío Randy como de su primo Alfred por hacerse con la sucesión al trono, llegando incluso a involucrar a mazoku en ello.

Todo esto hace que Ameria se sienta triste a veces, pero por otra parte, es toda una chica centrada en su lucha contra la maldad de las personas y cree en el triunfo de la Justicia. Como todos los héroes, le gusta hacer apariciones dramáticas delante de los malvados para descentrarlos y causar pánico entre ellos, aunque estos movimientos no suelan salirle demasiado bien y suela acabar cayendo al suelo.

 

Aspecto y habilidades

Quizás debido a su entrenamiento como sacerdotisa mezclado con su caracter justiciero, Ameria siempre lleva un traje blanco de dos piezas, una camisa de manga corta acabada en un pequeño faldón sujeto con un cinturón negro, y unos pantalones igualmente blancos, acompañados con unas botas altas de color verde y una capa blanca con una sujeción rígida colocada sobre los hombres y alrededor del cuello. Cuenta también con dos muñequeras y una cinta alrededor del cuello. Además, diversos talismanes de protección pueden localizarse en dicha cinta y muñequeras, así como en la sujeción de la capa, cinto y botas. Cuenta además con una especie de penacho sujeto al cinto con otro talismán, y en su versión más completa, unido a su vez al cinturón con un extraño objeto negro, quizás otro talismán de mayor tamaño o tal vez tan solo algún tipo de avalorio decorativo.

En la historia original de las novelas Lina y Ameria tienen aproximadamente la misma edad, tal vez incluso Ameria podría ser ligeramente mayor (Lina tenía 15 años en el momento de encontrarse con ella), mientras que en el anime se da a entender que Ameria es más pequeña, 1 o tal vez incluso 2 años menor. De igual manera, en las novelas Ameria es un poco más alta que Lina (teniendo ambas en sus inicios oficialmente unas alturas de Ameria 1,55m y Lina 1,47m), y durante sus aventuras sigue creciendo y haciéndose más alta aún, mientras que en el anime comienza siendo más baja que Lina y apenas crece hasta alcanzarla en altura.

Finalmente en un dato que pudiera parecer bastante obvio, Ameria tiene el pelo negro corto por encima de los hombros, dibujado normalmente con brillos morados y azules en el anime. Originarimente el pelo de Ameria se describió como castaño, y así aparece en su primera ilustración a color, pero posteriormente se decidió cambiárselo a negro para que no hubiera confusiones con Lina, quien por aquel entonces también tenía el color de pelo más castaño que rojizo.

Gracias a su entrenamiento en Saillune, Ameria es una hechicera experta en magia blanca, con una habilidad y conocimientos de la misma casi al mismo nivel que expertas sacerdotisas. Esto le permite usar hechizos de alto nivel como el Flow Break y Resurrection. También es una hechicera competente en lo que se refiere a magia espiritual, y es igualmente capaz de usar algunos hechizos de magia negra, aunque no los use muy a menudo.

Si bien se sabe que Ameria tuvo algunas pequeñas aventuras en solitario, sus principales hazañas se deben a hacer conocido y acompañado a Lina en sus viajes. Junto a ella, se ha enfrentado a amenazas como Zanaffer (anime y manga) o a mazoku de gran nivel, como Garv o Fibrizo, e incluso los mismísimos Señores Oscuros Shabranigdu (anime y manga) y Dugradigdu (anime).

Diferencias

Una de las primeras diferencias que puede verse entre las diferentes versiones de Ameria es su primera aparición. En la historia original de las novelas, Ameria se encuentra con Lina y Gourry cuando estos acompañan a su padre al palacio real de Saillune, ayudándoles ocasionalmente durante esa historia y finalmente uniéndose a ellos al final de la misma. En el anime, se encuentra con ellos debido a que salió de viaje para buscar a su padre, que también había salido en una aventura. Tras acompañarles durante unos días y regresar a Saillune, decidió seguir con ellos en sus viajes. En el manga, Ameria se encuentra casualmente con ellos en las cercanías de la ciudad de Atlas, viendo cómo Lina acaba con un grupo de bandidos y decidiendo acompañarla.

Su traje no varía demasiado de una versión a otra, con la excepción del penacho del cinturón que es más simple durante la primera temporada del anime, y de que sus talismanes en el anime tienen marcado un pentagrama, mientras que en las novelas es un hexagrama. El resto de su atuendo es igual salvo por un nuevo diseño con el que aparece en el manga de Falshes no sunadokei. En éste, aparte de otros pequeños cambios, la principal diferencia es el hecho de cambiar los pantalones por una falda y el añadido de unos guantes negros con pentagramas dibujados en el dorso de la mano.

En lo que respecta a su relación con Zelgadiss, si bien en el anime se intenta hacer ver que poco a poco va apareciendo una relación de algo más que amistad entre ellos, en la historia original de las novelas únicamente les une una amistad y el compañerismo de haber vivido diversas aventuras juntos, pero nada más.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Masami Suzuki (鈴木真仁).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Amelia jara (clásico) y Marta Moreno (nuevo).

Referencias

» Slayers #4 #5 #6 #7 #8 #9 » Slayers Special #13 » Slayers VS Orphen
»Choubaku Madouden Slayers #5 #6 #7 #8 » Slayers Special #3 » Slayers Premium » Slayers Premium Plus One
»Slayers Knight of Aqualord #2 #3 #4 #5 #6 » Slayers REVOLUTION » Slayers EVOLUTION-R » Slayers Light·Magic #2 » Shin Slayers Falshes no sunadokei

» Slayers #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26
» Slayers NEXT #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26
» Slayers TRY #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26
» Slayers REVOLUTION #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13
» Slayers EVOLUTION-R #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13
» Slayers Premium

» Slayers EX #1, #2, #3, #4 » Slayers N>EX #1, #2, #3, #4 » Kaette kita Slayers EX #1, #2, #3
» Slayers Premium » Slayers VS Orphen » Slayers REVOLUTION » Slayers EVOLUTION-R » Hangyojin no shima!?

» Slayers (PC98) » Slayers (SFC) » Slayers Royal » Slayers Royal 2 » Slayers Wonderful » Slayers Fight » Heroes Phantasia
» Encyclopedia Slayers, pág. 14/15/145
» Slayers Reading, pág. 14/15/123

 

アーメス=リブトン
ĀMESU RIBUTON

Ames Ribton es un chico que busca la "Espada de Ceiphied".

Referencias

» Slayers Special #26 - Missing saint (sitting duck)
 

アナク
ANAKU

Anaku es un sacerdote de un templo de Gase Nah, donde según dice los aldeanos no quieren pagar los impuestos, y convence a Lina y a Lyos para que vayan a la aldea. Ocurre realmente que había subido excesivamente dichos impuestos para que los aldeanos se revelaran y así poder tener la excusa de atacar la aldea y controlarla.

Referencias

» Slayers Knight of Aqualord #1, episodio #5
 

アナスタシア
ANASUTASHIA

Anastasia es una modista famosa de la ciudad de Soldown, que elige a Zelgadiss como su modelo perfecto.

Referencias

» Slayers Wonderful
» Slayers Wonderful kanzen kouryaku guide
 

アンジュ | 怪盗メテオール
ANJU | kaitou METEŌRU

Ange es la hermana de Jaley, la guardiana novata. Parece ser muy tímida y, curiosamente, su aspecto físico y parte de su comportamiento con su hermana es muy similar al de la hermana de Lina.

A pesar de su aspecto tranquilo y soñador, esto realmente oculta que en realidad ella es Meteor (literalmente "ladrona misteriosa meteor"), la misteriosa ladrona que llevaba décadas robando en la ciudad. Originariamente su madre era la verdadera Meteor, y cuando ésta murió Ange tomó el relevo, todo para ayudar a su hermana Jaley a que se esforzara y pudiera llegar a ser una auténtica guardiana de la ciudad, como a su vez lo fue su padre.

Referencias

» Slayers Special #3, episodio #19
 

アニス
ANISU

Anis es la hermana de Gizan, el jefe de seguridad del pueblo de los asesinos y encargado del proyecto de revitalización de la aldea para que dejen de ser asesinos, en el que aparentemente al principio da su apoyo. Aún siendo su propia hermana, Anis conspira contra este intento de revitalizar la aldea, ayudando a Lezariam para que la aldea se mantenga como antiguamente. Es una asesina bastante buena, incluso capaz de copiar la principal técnica de ataque de su hermano, "el ataque ascendente del desmayo por agonía" (monzetsu shouten ha).

Voces

En el original japonés la voz se la pone Yumi Hikita (引田有美).

Referencias

» Slayers Special #9 - Illiez no tabiji (yami no sumau mura)
» Slayers Special #2, episodio #9
» Slayers N>EX #1 - Yami no sumau mura
» Slayers Fight, carta #348
» Encyclopedia Slayers, pág. 144/145
 

アン
AN

Según una leyenda, Ann era una joven chica de la ciudad cercana a la torre de Arteme. Joe, un joven solitario que vivía en dicha torre, se enamoró de ella y aparentemente con la ayuda de una copia de la Biblia Claire encerró su alma en una muñeca.

Como era de esperar todo era mentira. La supuesta Ann resultó ser un mazoku al que le gustaba tomar el aspecto de una muñeca y controlar otras marionetas de esta manera, y la historia de la Biblia Claire se la había inventado Xelloss para convencer a Lina a que fuese a la torre y acabara con el mazoku, posiblemente por ser uno de los seguidores de Garv.

Referencias

» Slayers NEXT, episodio #15
» Slayers NEXT Filmbook #4, pág. 75
 

アンナ
ANNA

Anna es una chica que vive en lo que queda de una antigua ciudad minera que en la actualidad se encuentra prácticamente abandonada debido a la falta de agua de los alrrededores, malviviendo como puede vendiendo unas pocas flores que aún florecen en la ciudad, por ser lo que su fallecida madre hacía.

Anna aún tiene esperanza de que la ciudad vuelva a ser como antes, ya que una leyenda de la zona anuncia la llegada de un héroe que les salvará. Cuando Sirius llega a la ciudad Anna cree que es su héroe legendario, y a pesar de que Lina y compañía intenta convencerla de que no lo es y el grupo acaba enfrentándose a Elrogos, finalmente las acciones de Sirius hacen que ciertamente la ciudad pueda volver a la vida, usando sus poderes para destruir una montaña en el proceso de sus investigaciones, que da como resultado que un torrente de agua llegue hasta la aldea.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Kae Araki (荒木香恵).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Marta Sáinz.

Referencias

» Slayers TRY, episodio #20
» Slayers TRY Special Collection #3, pág. 68
 

アントニー
ANTONĪ

Anthony es un hombre que ha encontrado un extraño mapa donde se indica un lugar en el que hay 10.000 copias de sí mismo, y pide a Lina que le acompañe a investigar.

Referencias

» Slayers Special #27 - Stamp to kill (self quest)
 

プリル=ランドマーク
EIPURIRU RANDOMĀKU

April Landmark es una detective contratada por el canciller Flamard para encontrar y recuperar su túnica de título (degree robe). Muy al estilo de Sherlock Holmes, aunque sólo sea por el traje, porque sus métodos detectivescos dejan bastante que desear. Como suele ocurrir, Lina y Naga se ven envueltas en su investigación de la peor manera posible.

Referencias

» Slayers Special #15 - April no jiken-bo (April no jiken-bo)
» Slayers Special #15 - April no jiken-bo (April no jiken-bo 2)
» Slayers Special #4, episodio #24
» Slayers Fight, carta #351
 

アクア
AKUA

Aqua, también llamada "abuela Aqua" por el grupo, es un espíritu guardián de los monolitos de la Biblia Claire del Templo de Arena. Se encarga de guiar a los visitantes del templo por el mismo y de proteger los monolitos.

A pesar de parecer una simple anciana, pronto se revela su verdadera naturaleza como un recuerdo viviente del conocimiento del Aqualord Rugradia, uno de los 4 alter-ego de Ceiphied, cuando Garv aparece de improvisto en el templo y ataca al grupo, siendo éste quien reconoce su poder. Tras protegerles del ataque de Garv, insta a Lina a dirigirse a las Montañas de Katart para encontrar la auténtica Biblia Claire. Una vez en Katart y dentro de la gruta donde ésta se encuentra, Aqua vuelve a aparecer de nuevo pero poco después es aniquilada, de nuevo debido a un ataque de Garv.

En entrevistas ofrecidas por Hajime Kanzaka se desveló que este personaje es una creación de los guionistas del anime, ya que él en las novelas tenía en mente su propio personaje con el conocimiento del Aqualord (la reina de Zefiria) pero no llegó a comentar esta idea con los encargados del anime.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Chikako Akimoto (秋元千賀子).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Amelia Jara.

Referencias

» Slayers NEXT, episodios #18 #19 #21
» Slayers NEXT Filmbook #5, pág. 75
 

魔獣アラン
majuu ARAN

Aran es una bestia mágica muy temida controlada por Isabella. Aparentemente es bastante conocida, ya que Lina la reconoce nada más verla. Pero a pesar del posible poder que pudiera tener, es derrotada bastante fácilmente por Lina.

Curiosamente, su diseño se asemeja a una versión más pequeña de Zanaffer.

Referencias

» Slayers, episodios #4, #5
 

アラニア
ARANIA

Arania es una de las mujeres de la aldea de Firay.

Referencias

» Slayers Smash #1 - Shishi no shiren wo norikoete (shishi no shiren wo norikoete)
 

アーチー=メズウッド
ĀCHĪ MEZUUDDO

Archie Mezzwood es un historiador de la naturaleza, proveniente de una Asociación de Hechiceros, que investiga al monstruo conocido como Labaz.

Referencias

» Slayers Special #25 - Kishidou no susume (shiroiyoru no kemono)
 

アリア=アシュフォード
ARIA ASHUFŌDO

Aria Ashford es una hechicera que se encuentra con Lina y Gourry y les pide que la acompañen a la ciudad de Crimson, donde su hermana Bell está sufriendo casada con un hombre llamado Cairus, que resulta no sólo ser el presidente de la Asociación de Hechiceros de dicha ciudad sino quien aparentemente ha comenzado una revolución para hacerse con el control de toda la ciudad. Tras vivir bastantes aventuras con Lina en su camino a la ciudad, acaba sacrificándose para poder derrotar a su hermana, que resultó ser la verdadera culpable de todo.

Referencias

» Slayers #11 - Crimson no moushuu
» Slayers Fight, carta #243
» Encyclopedia Slayers, pág. 145/146
» Slayers Reading, pág. 123/124
 

アリアス
ARIASU

Arias es uno de los hijos de Craivel, y hermano de Eshios.

Referencias

» Slayers Special #16 - Scramble grill (scramble grill)
 

アリアス=モルドレッド
ARIASU MORUDOREDDO

Arias Mordred es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Smash #3 - Nechanecha no kisetsu (zatsusen no meikyuu)
 

アルカイブラ
ARUKAIBURA

Arkaibra es uno de los mazoku que habitan la extraña realidad alternativa a la que Lina y Gourry son enviados debido al Sistema Chronos, que estaba al cargo de un ataque masivo al Arca. Éste tiene una forma humanoide, con un aspecto que da la sensación de estar llevando una gran armadura protegiéndole. Pertenece al grupo conocido como "mesa redonda", y está representado por el signo de Libra (♎). Fue el primer mazoku de dicha realidad que tuvo la mala suerte de encontrarse con Lina, siendo derrotado fácilmente por un Drag Slave.

Referencias

» Slayers Light·Magic #1, episodios #1, #2, #4, #5
 

アルメイス
ARUMEISU

Armace es el primero de los seguidores de Volphied en llegar al mundo de Ceiphied, en busca de las Armas de Luz que pudieran encontrarse en este mundo, trayendo ya consigo una de ellas previamente encontrada, la Ragdo Mezeckis. Al llegar, forja una alianza con el mazoku Valgarv para ayudarle en su búsqueda y con lo que, posiblemente a su vez, le ayudaría en su venganza.

Armace es uno de los 3 shinzoku supervivientes de la fatal batalla que se estaba librando entre Dark Star y Volphied en su mundo de origen, junto con Elrogos y Sirius. En un intento de ayudar a derrotar a Dark Star, cada uno se dirige a un mundo diferente para buscar las Armas de Luz creadas por éste, ya que podrían ser utilizadas en su contra. Aparentemente Armace encontró la Ragdo Mezekis en un mundo desconocido y posteriormente se dirigió al mundo de Ceiphied, donde averiguó que en éste se encontraban tanto la Gorunnova como la Galveila.

No se conoce realmente el propósito original de Armace una vez que obtuviese las 5 Armas de Luz, pero estaba dispuesto a dialogar si hacía falta y cambiar sus planes, llegando a afirmar que no le importaría atraer y encerrar a Dark Star a otro mundo diferente, con tal de que se le ayudase a encontrar las armas. A su propio compañero Elrogos le molestaba lo débil que era Armace para llegar a hacer tratos con otros series inferiores, por lo que él mismo acabó con su vida. Al morir, todo su cuerpo quedó reducido a polvo, quedando tan sólo su armadura protectora.

Aspecto y habilidades

Como shinzoku y por tanto ser plenamente astral, Armace es posiblemente capaz de tomar cualquier aspecto que deseara en su mundo original. Sin embargo, al trasladarse al mundo de Ceiphied introdujo su cuerpo en lo que podría decirse que era una crisálida con aspecto humanoide, pero de tamaño enorme. Incluso Gourry, el personaje más alto del grupo, apenas le llegaba por encima de las rodillas. De esta forma, daba el aspecto de ser un humanoide de piel verde con un traje morado y lo que parecía ser una especie de armadura que le protegía los hombros y la cabeza, así como el brazo derecho, la cintura, la parte superior del pecho y parte de la espalda.

A pesar de ser un shinzoku, durante sus apariciones se da la sensación de que su poder está limitado en el mundo de Ceiphied, tal vez precisamente por el hecho de encontrarse en un mundo diferente al suyo y de estar encerrado en esta especie de cascarón. Demuestra la capacidad de lanzar diversos rayos y esferas de energía, pero no lo suficientemente poderosos como para que los humanos no pudieran defenderse de los mismos con sus hechizos. También es capaz de crear barreras de energía para protegerse a su vez, y de convertir o rodear su brazo en una extraña formación cristalina que puede usar para atacar cuerpo a cuerpo.

Tal vez debido al hecho de que no se encuentra en el mundo con su propio cuerpo sino con una especie de crisálida o cascarón, y a pesar de que éste parece ser bastante resistente, es vulnerable a ataques de los habitantes de dicho mundo, llegando a la situación de que incluso un pequeño rasguño en el mismo podría ponerle en peligro. Aún así, en la base que había construido en este mundo cuenta con un mecanismo capaz de, con tiempo suficiente, curarle cualquier herida.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Chafurin (茶風林).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Daniel Sánchez.

Referencias

» Slayers TRY, episodios #3 #4 #7 #8 #12 #14 #19 #20 #21 #22
» Slayers TRY Special Collection #1, pág. 70
 

アルパ=シーフェルド
ARUPA SHĪFERUDO

Arpa Seafeld es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #26 - Missing saint (michi naru kimera ni kosei wo motomete)
 

アシュフォード
ASHUFŌDO

Ashford es un cocinero de cierto restaurante, especializado en cocinar platos con la sabrosa carne de dragón de lago, considerada todo un manjar digno de la mesa de los reyes. Junto con Lina y el resto del grupo, parte a cazar uno de estos dragones para cocinarlo para ellos.

En algún momento del pasado, la nieta de Ashford se encontraba muy enferma, y casi como su último deseo, le pidió a su abuelo poder comer un plato de carne de dragón de lago. Para poder cumplir el deseo de su nieta, Ashford se marchó de su hogar y buscó a alguien que pudiera enseñarle los conocimientos necesarios para cazar y cocinar a un dragón de lago. Tras muchas penurias y un duro entrenamiento, Ashford finalmente pudo cazar a un dragón, pero ya era tarde y su nieta había muerto. Desde entonces se obsesionó con el tema y se hizo un experto cocinero en este tipo de platos.

Cuando se decide a acompañar al grupo para cazar a un dragón de lago muestra esta obsesión, llegando a usar a Zelgadiss como ancla para el barco y a Gourry como cebo para atraer al dragón. Finalmente consiguen hacer que el dragón pique el cebo, y es cuando Ashford muestra el resultado de su entrenamiento, acabando con el dragón con su técnica secreta, el "corte del cuchillo meteoro" (deba ryuusei zan).

Voces

En el original japonés la voz se la pone Kouzou Shioya (塩屋浩三).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Rafael Calvo.

Referencias

» Slayers NEXT, episodio #7
» Slayers NEXT Filmbook #2, pág. 77
 

アッサム
ASSAMU

Assam es el hijo de Habble, y nieto de Cofel. No se sabe más de este personaje.

Referencias

» Slayers Special #9 - Illiez no tabiji (Illiez no tabiji)
» Encyclopedia Slayers, pág. 144
 
 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 

Lost Slayers Mundo Listado