Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
listado Lost Slayers Mundo Listado
cabecera1

En este listado podréis encontrar aquellos personajes cuyo nombre original comience con(za),(ze),(dzi),(zo) y(zu), entendiéndose estos como empezando con Z.

Son numerosos los personajes cuyo nombre comienza con Z, y bastantes de ellos muy conocidos, como puede ser el propio Zelgadiss, el asesino Zuuma o la bestia Zanaffer.

金猿のザー...
kinsaru no ZĀ...

Conocido como el Mono Dorado, y cuyo nombre solo se sabe que comienza con Za..., es uno de los "cinco cuatro guardias" de Lina Inverse. No llega a decir su nombre entero antes de que Lyna le haga salir volando con un hechizo.

» Slayers Special #2, episodio #12

 

ザボガ
ZABOGA

Con una pinta que hace que tenga más la apariencia de un ladrón de poca monta, Zaboga es el líder de uno de los muchos grupos de cazarrecompensas que persiguen a Lina y Gourry para hacerse con la recompensa que hay por ellos.

Su nombre no se menciona en ningún momento en la serie, pero así es como aparece tanto en los créditos como en las guías.

Posiblemente el personaje de Zaboga esté basado en otro cazarrecompensas que aparece en las novelas, llamado Saboga. La principal diferencia entre ambos es el momento de su aparición: mientras que Zaboga lo hace en el arco argumental de la copia de Rezo, Saboga lo hace en el de Garv y Fibrizo. En lo que respecta a su diseño, también guarda un fuerte parecido con el alcalde de la aldea donde aparecen hombres-lobo en el manga unitario dibujado por Rui Araizumi.

En el original japonés la voz se la pone Keisuke Yamashita (山下啓介).

» Slayers, episodio #14
» Hisshou! Slayers #2, pág. 62

 

ザッハード
ZAHHĀDO

Zahard es el fiel, y único, seguidor de Galev y de su organización Shine. A pesar de todas las locuras que Galev hace para llevar a cabo su plan de dominar el mundo, Zahard le sigue sin vacilar en todo momento.

Zahard era uno de los guardias de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Tyler, de donde Galev era vice-presidente del consejo. Cuando éste fue expulsado por sus ideas radicales, Zahard fue con él y se unió a la organización que planeó crear, Shine. A pesar de su ingenuidad, Zahard es un experto espadachín.

En el original japonés la voz se la pone Kazuki Yao (矢尾一樹).

» Slayers Return » Slayers Return
» Slayers Original
» Choubaku Madouden Slayers #4 - Return
» Slayers Return, pág. 65

 

ロード・ザイエン
RŌDO ZAIEN

Lord Zaien es el señor de la ciudad de Priam, en el reino de Saillune. Estaba traficando con drogas con la ayuda de Diana Clain, pero Ameria les detiene con la ayuda de la maniática de las armas Lemy.

» Slayers Special #13 - Aogeba uttoushi (Ameria chihoou manyuuki)

 

ザイケル
ZAIKERU

Zaikel es otro de los semi-demonios que forman el grupo conocido como "hombres de negro". Originalmente era un soldado de la familia real de Ruvinagard, y posteriormente pasó a ser un asesino. Ataca al grupo en diversas ocasiones, y es él quien hiere mortalmente a Millina.

» Slayers #14 - Selentia no zouo
» Slayers Reading, pág. 140

 

ザイン
ZAIN

Zain es otro semi-demonio del grupo llamado "hombres de negro", siendo también un antiguo soldado de la familia real de Ruvinagard al que realizaron experimentos para unirlo a un mazoku.

Al encontrarse por casualidad con Lina la reconoce como la culpable de la caída en desgracia de su reino, y trata de vengarse atacándola en varias ocasiones.

» Slayers #9 - Bezeld no youken
» Slayers #10 - Solaria no bouryaku
» Slayers EVOLUTION-R, epílogo
» Encyclopedia Slayers, pág. 160/161
» Slayers Reading, pág. 140/141
» Slayers Fight, carta #267

 

魔獣ザナッファー | 封魔装甲ザナッファー
majuu ZANAFFĀ | fuuma soukou ZANAFFĀ

Aproximadamente hace 120 años, Sairag, la ciudad de la magia, fue destruida por el ataque de una criatura fantástica conocida como Zanaffer, la bestia mágica. A pesar de que Sairag era el centro de la magia del mundo, con muchos hechiceros poderosos y la sede central de la Asociación de Hechiceros, no pudo hacerse nada para derrotar a esta bestia, e igualmente tampoco pudo ser derrotada por guerreros, por muy experimentados que estos pudieran ser. Esto se debe a que esta extraña criatura cuenta con una protección especial que la mantiene sellada del Plano Astral, por lo que ningún hechizo que atacase desde dicho plano podía dañarla (es decir, hechizos de magia Astral y Negra), y además, la piel de la bestia es tan dura que ningún hechizo humano y ninguna espada puede atravesarla.

Lo único que finalmente pudo derrotar a Zanaffer fue la aparición de un guerrero desconocido que portaba la legendaria Espada de Luz. Ésta sí consiguió penetrar la piel de la bestia, y así el guerrero pudo acabar con su vida. Tal fue la destrucción provocada en la ciudad que no quedó registro alguno ni del origen de esta bestia ni de su forma.

Con el paso del tiempo, la historia pasó a ser leyenda, y muchos detalles de este ataque fueron olvidados o modificados, como el propio poder de la bestia. Se tiene la creencia de que Zanaffer podría hacer frente y contener incluso a Shabranigdu, pero eso es una enorme exageración. Lo cierto es que, si bien podría ser una amenaza para espíritus menores como lesser-demon y brass-demon, un mazoku puro no tendría ningún problema enfrentándose a un Zanaffer, y tan sólo un ejército de estos podría acabar siendo una ligera amenaza para los mazoku.

Lo que se conoce con certeza es que la bestia Zanaffer es capaz de lanzar rayos de energía, de potencia similar al aliento de un dragón, desde cualquier parte de su cuerpo. Por otro lado, como ya se ha dicho, Zanaffer está protegida tanto por su piel contra los hechizos elementales, como por su sello contra ataques desde el Plano Astral, por lo que ningún hechizo normal puede afectarle directamente. Sólo aquellos hechizos que toman su poder de Lord of Nightmares pueden atravesar su piel y lograr dañarle, así como el poder de la Espada de Luz.

La verdad, que no mucha gente conoce, es que la bestia Zanaffer fue en realidad un experimento mágico que salió mal, acabando con unas terribles consecuencias.

El antiguo Reino de Letidius, que existió hace 500 años, hizo numerosas investigaciones tratando de buscar un método para que un humano pudiera alcanzar la inmortalidad, y en esta búsqueda reunió ingentes cantidades de libros de magia, entre los que se encontraba una copia de la Biblia Claire. Antes de la destrucción del reino, un descendiente del sacerdote principal del reino logró escapar llevándose la copia con él y legándola a sus herederos. La copia fue pasando de generación en generación hasta que acabó en las manos de un heredero que vivía en la ciudad de Sairag, la capital de la magia, hace unos 120 años. Éste heredero quiso comprobar que los contenidos de la copia eran auténticos, así que siguió los pasos descritos para crear una quimera de sirva a modo de armadura viviente. Esta armadura-quimera, que recibe el nombre de armadura Zanaffer, tendría una protección mágica sin precedentes, capaz de bloquear cualquier hechizo, ya fuese elemental o atacase desde el Plano Astral.

Pero los conocimientos de los hechiceros humanos no son suficientes para llevar a cabo un experimento mágico de tal calibre, por lo que éste escapó de su control. La armadura consumió a su portador, tomó conciencia propia y se transformó en una criatura enorme, volviéndose salvaje y atacando la ciudad, pasando a ser así lo que la historia y la leyenda acabó llamando la bestia Zanaffer.

Ya en la actualidad, Krotz, el líder de un grupo que rinde culto a Shabranigdu, se hizo con el manuscrito procedente de Sairaag y Letidius que contenía la información para crear a Zanaffer. Aparentemente, sabía que la armadura que podría crear acabaría consumiendo a su portador y se convertiría en una bestia, pero parece ser que pensaba que sería capaz de controlarla para sus propósitos. Fue así como creó dos armaduras Zanaffer: una versión más incompleta que no acabaría por despertar, que se la hizo poner a la quimera Ducris, y otra más completa que sí acabaría despertando, que llevó la quimera Grouj. La armadura acabó consumiendo a Grouj, y nada más despertar, también consumió a Krotz, ganando así el conocimiento para poder fabricar otros Zanaffers, y así, crear más seres como él.

Esta bestia finalmente pudo ser derrotada gracias a los conocimientos que Lina tenía sobre Lord of Nightmares, que le permitió utilizar la Ragna Blade para atravesar la impenetrable piel de la bestia y quemarla desde dentro.

» Slayers #5 - Shirogane no majuu
» Slayers Fight, carta #277
» Encyclopedia Slayers, pág. 200
» Slayers Reading, pág. 141

 

魔獣ザナッファー
majuu ZANAFFĀ

Zanaffer es la bestia mágica que destruyó la ciudad de Sairaag hace unos 120 años, y fue derrotada por el guerrero legendario de la Espada de Luz. Tras su muerte, la esencia de Zanaffer quedó de alguna manera en el mundo, pudiendo ser invocada y controlada por quien la posea. Una vez liberada, adopta la forma de una bestia fantasmal de dos cabezas, que cubre a quien la domine, protegiéndole completamente del efecto de cualquier hechizo.

La copia de Rezo consigue dominar este poder, pero al final es derrotado con la ayuda de la Espada Sagrada y del Flagoon.

» Slayers, episodios #24, #25, #26
» Hisshou! Slayers #3, pág. 64

 

魔獣ザナッファー
majuu ZANAFFĀ

Zanaffer es la bestia mágica que destruyó la ciudad de Sairaag hace unos 120 años, y fue derrotada por el guerrero legendario de la Espada de Luz.

En la actualidad, los mazoku Kanzel y Mazenda están buscando una copia de la Biblia Claire para crear un Zanaffer completo a partir de una armadura que ya han creado y que llevaba la quimera Grouj. Al encontrarla, su Zanaffer despierta en una forma incompleta, pero tras una oportuna llegada de Xelloss, este Zanaffer devora a Kanzel, aumentando su poder y llegando a adquirir su forma completa. Al final Lina consigue derrotarle con un Ragna Blade.

» Choubaku Madouden Slayers #2, episodio #8
» Choubaku Madouden Slayers #5, episodios #20, #23
» Choubaku Madouden Slayers #6, episodios #28, #29
» Choubaku Madouden Slayers #7, episodio #31

 

魔獣ザナッファー
majuu ZANAFFĀ

Zanaffer es la bestia mágica que destruyó la ciudad de Sairaag hace unos 120 años, y fue derrotada por el guerrero legendario de la Espada de Luz.

En la actualidad, se nos presentan los personajes de Ducris y Gioconda, ambos portando una armadura Zanaffer incompleta. La de Gioconda se descontrola y la absorbe, convirtiéndose en un Zanaffer completo. Éste intenta despertar también al Zanaffer de Ducris, pero quizás por encontrarse en un cuerpo creado mágicamente no llega a formarse del todo, pudiendo Ducris conservar su personalidad y teniendo una transformación parcial.

El Zanaffer completo ataca Saillune, pero es finalmente detenido con una combinación de poder de la Espada de Luz y el Ragna Blade, seguido de un Drag Slave.

En el original japonés la voz se la pone Kouji Ishii (石井康嗣).

» Slayers REVOLUTION, episodios #11, #12, #13
» Slayers REVOLUTION (mención) » Slayers EVOLUTION-R (mención)
» Heroes Phantasia

 

ザングルス
ZANGURUSU

Zanglus es un cazarrecompensas, un experto espadachín contratado por Eris para que atrapase a Lina y Gourry y les obligase a ir a Sairaag, donde ésta les esperaba junto a la copia de Rezo.

Desde que se enfrentó a Gourry se obsesionó con pelear contra él y determinar quién es el mejor espadachín, hasta el punto que no le importaba nada más. Tras pelear en varias ocasiones y que el combate sea siempre interrumpido de una u otra forma, finalmente se enfrentan el uno al otro y Gourry consigue derrotarle.

Zanglus poseía una espada mágica creada por la copia de Rezo, llamada Howling Sword (Espada Aulladora), capaz de emitir un disparo sónico con el que incapacitar a su enemigo, teniendo incluso fuerza para partir en dos una espada normal. Además, la espada tenía fuerza suficiente para aguantar, hasta cierto punto, los ataques de la Espada de Luz. Al perder ésta, de alguna manera Zanglus logró reforjarla, llamándola Howling Sword Part II, teniendo la nueva hoja el mismo poder que la anterior, y aparentemente una mayor resistencia (se deja entrever que, posiblemente, la espada pudiera activar un hechizo como el Astral Vine).

En el original japonés la voz se la pone Bin Shimada (島田敏).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Daniel Sánchez.

» Slayers, episodios #13 a #21
» Slayers NEXT, episodios #23 a #26
» Slayers EX #4 - Lina massatsu shirei
» Kaette Kita Slayers EX #2 (mención)
» Hisshou! Slayers #2, pág. 60
» Slayers NEXT Filmbook #6, pág. 74

 

ザラカス=マッキンガム隊長
ZARAKASU MAKKINGAMU taichou

Zarakas Mackingam es el comandante del séptimo batallón de soldados de la ciudad de Selurean, lo que hace que sorprenda al final a todos que sea él quien robó la estatua del dios dragón.

» Slayers Special #15 - April no jiken-bo (April no jiken-bo)

 

ザザン
ZAZAN

Zazan es un mazoku de clase baja al servicio de Kanzel y Mazenda, quienes le envían a que acabe con Lina mientras ésta tiene sus poderes sellados. Pero no contaban con que Xelloss iba a estar con ella, y decide protegerla, conjurando un Blast Bomb que crea una pantalla de llamas, ocultando así el hecho de que él mismo es un mazoku. Zazan reconoce a Xelloss, pero no tiene ninguna posibilidad contra él, venciéndole éste con un ligero golpe de su bastón.

En el original japonés la voz se la pone Kouji Ishii (石井康嗣).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Daniel Sánchez.

» Slayers NEXT, episodio #10
» Slayers NEXT Filmbook #3, pág. 76

 

獣人ゼクター=フラオン
juujin ZEKUTĀ FURAON

Fraon es uno de los primos de Raymia, hija del lord Tulardia de la ciudad de Tyler. Trabaja junto con MacGarel, formando parte de la conspiración para hacerse con el poder en dicha ciudad. Es una quimera de mazoku de clase baja, teniendo la capacidad de convertirse en un hombre-gato, haciéndose llamar Zecter cuando hace esto.

» Slayers Special #2 - Little princess (little princess 2)
» Encyclopedia Slayers, pág. 166/176

 

ゼルガディス=グレイワーズ | 魔剣士ゼルガディス
ZERUGADISU GUREIWĀZU | makenshi ZERUGADISU

¿Qué puede decirse de nuestra quimera favorita? Zelgadiss es uno de los principales protagonistas de la mayor parte de las aventuras de la serie.

Cuando era joven, Zelgadiss era muy ambicioso, y quería obtener fuerza y poder de la forma más rápida. Rezo, que estaba cuidándo de él, le dijo que si le ayudaba a buscar la piedra filosofal, le daría todo el poder que quisiera. Zelgadiss aceptó, no sabiéndo las concecuencias que éste ofrecimiento traía. Rezo le otorgó poder, sí, pero lo transformó en una quimera de humano, gólem y demonio brou, transformando su cuerpo en algo más duro que la piedra, y su pelo en alambre. Por esto, Zelgadis decidió buscar la forma de acabar con la vida de su maestro.

Después de participar en la batalla contra Rezo=Shabranigdu, Zelgadis se dedicó a buscar la forma de devolver su cuerpo a su aspecto original, para lo que se puso en la búsqueda de copias de la Biblia Claire, pensando que sólo en alguna de ellas se encontraría la solución a su problema.

» en las novelas, Zel era un guerrero mucho más despiadado que en el anime, matando sin ningún reparo a sus enemigos.
» mientras que en el anime lleva un traje beis y el pelo morado, en las novelas su traje es blanco y su pelo tiene un tono plateado.
» en las novelas no usa magia negra, sólo shamanística, y más tarde aprende algo de magia blanca.
» en las novelas no sabe usar ni el Levitation ni el Raywing.

En el original japonés la voz se la pone Hikaru Midorikawa (緑川光).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Daniel Sánchez (clásico) y Sergio Mesa (nuevo).

» Slayers #1, #3 y #5 a #9 » Slayers VS Orphen » Slayers (juvenil) #1
» Slayers Special #2 - Little princess (Lina massatsu shirei)
» Slayers Special #18 - Atotsugi soudou shinrin ranger (zelgadiss rougetsu soushi)
» Choubaku Madouden Slayers #1 a #3 y #5 a #8 » Slayers Premium » Slayers Premium Plus One » Slayers REVOLUTION » Slayers EVOLUTION-R
» Slayers Light·Magic #2 » Shin Slayers Falshes no sunadokei
» Slayers #2 a #10 y #18 a #26» Slayers NEXT #1 a #26» Slayers TRY #1 a #26» Slayers REVOLUTION #1 a #13» Slayers EVOLUTION-R #1 a #13
» Slayers Premium » Slayers EX #1 a #4 » Slayers N>EX #1 a #4 » Kaette kita Slayers EX #1 a #3
» Slayers Premium » Slayers VS Orphen » Slayers REVOLUTION » Slayers EVOLUTION-R
» Slayers (PC98) » Slayers (SFC) » Slayers Royal » Slayers Royal 2 » Slayers Wonderful » Slayers Fight » Heroes Phantasia » Fantasia Re:Build
» Encyclopedia Slayers, pág. 12/13, 166
» Slayers Reading, pág. 12/13, 145

 

呪術科長のドクター・ゼンギア
jujutsu-ka chou no DOKUTĀ ZENGIA

Zengia es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

» Slayers Special #25 - Kishidou no susume (byouin kitan)

 

ゼヌイ
ZENUI

Zenui es el mazoku que había matado al sumo sacerdote Joshua de la ciudad de Selentia. Ocultándose y hablando con el resto de sacerdotes, haciéndoles creer que era la voz de dios, les condujo a incrementar su odio y su miedo, llevando a algunos a matarse entre ellos. Si bien se escondía en el templo principal tomando la forma de una vidriera, muestra otra forma humanoide sin rasgos en la cara, pero con múltiples bocas y ojos por el resto del cuerpo. Tras un corto combate Lina acaba con él con un Drag Slave, por lo que posiblemente sea un mazoku de clase baja.

» Slayers #14 - Selentia no zouo
» Slayers Reading, pág. 140

 

獣 王 グレータービーストゼラス=メタリオム
GURĒTĀ BĪSUTO ZERASU METARIOMU

Zeras Metalliom, conocido con el título de Greater Beast o Gran Bestia, es uno de los 5 confidentes del Señor Oscuro Shabranigdu, y por tanto uno de los mazoku de clase alta más poderosos. Fue creado junto con los otros 4 confidentes en un momento indeterminado durante la Batalla del Bien y el Mal (shinma sensou), antes de que Shabranigdu fuese finalmente derrotado por Ceiphied.

Es uno de los 5 subordinados de Shabranigdu. Su base se encuentra al Sur de la Península del Demonio, en la llamada "Isla de los Lobos". Su forma humana es la de una mujer, o bien de largo pelo rubio, o bien morena de pelo corto. También se le ha visto tomando la forma semi-humana de un hombre-lobo, con una cicatriz en un ojo y con alas; no se conoce si esta es su forma original, o si es otra forma adoptada. Al igual que a Dolphin, Zeras no ha tenido una gran participación en la historia del mundo. Tras la "kouma sensou", sólo ha vuelto a aparecer en el plano físico cerca de Sairag. Allí, precisamente junto a Dolphin, dio paso a Lina y Gourry a un espacio dimensional para que pudieran enfrentarse en igualdad de condiciones a la tercera parte resucitada de Shabranigdu. También se la ve tras los eventos de la llegada y aniquilación de Dark Star, cuando Xelloss le da un informe de lo ocurrido.

El sello de Zeras incluye su nombre escrito con diversos caracteres rúnicos, , en los que puede leerse "SELÆSMETÆEUM".

Su poder se invoca, como mínimo, cuando se conjura el Zeras Breed, y el Zeras Phalanx, que es una versión potenciada de éste.

Zeras Breed Zeras Phalanx

Subordinados

Al contrario que el resto de subordinados de Shabranigdu, Zeras creo sólo un subordinado, su sacerdote Xelloss, que por tanto contaba con un poder mayor que el resto de mazoku de su clase. Éste lleva ropas de sacerdote, con un bastón largo con una joya en su extremo, tiene el pelo morado y normalmente mantiene los ojos cerrados.

Xelloss

No se conoce ningún otro mazoku que se encuentre bajo las órdenes directas de Zeras Metalliom. Seygram era antes súbdito suyo, pero se pasó al bando de Garv poco después de los eventos ocurridos en Atlas City.

» Slayers #15 - Demon Slayers! » Slayers #17 - Harukanaru kiro
» Slayers Special #23 - Break of destiny (oldies pride)
» Slayers (SFC)
» Kaette Kita Slayers EX #2 (mención)
» Encyclopedia Slayers, pág. 87/97
» Slayers Reading, pág. 61
» Slayers koushiki kouryaku mukku, pág. 55

 

ジルバ=バンキス
ZIRUBA BANKISU

Zilba Bankis es uno de los miembros de los "caballeros morales", los Right Knights, y el hijo de Gold Bankis.

» Slayers Special #25 - Kishidou no susume (kishidou no susume)
» Slayers Special #25 - Kishidou no susume (igyou no sumau mura)

 

ゾッド
ZODDO

Zodd es uno de los mazoku al servicio de Dion, que atacan a Lina y compañía en diversas ocasiones para hacerse con el colgante de Lezariam.

En el original japonés la voz se la pone Masashi Ebara (江原正士).

» Slayers Royal
» Slayers Royal koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Royal kanzen kouryaku guide

 

ゾルフ | ミイラ男
ZORUFU | miira otoko

Zolf es un hechicero que acompaña a Zelgadiss en su búqueda de la Piedra Filosofal. Su primera aparición es con todo el cuerpo cubierto de vendas, ya que fue herido en el ataque de Lina a un campamento de bandidos donde estaba infiltrado, y ataca a Lina con un grupo de trolls.

Más tarde, cuando Zelgadiss y Lina están escapando y son atacados por Dilgear, Zolf demuestra su lealtad a Zelgadiss y se une al grupo. Cuando Shabranigdu resucita, le intenta atacar con un Drag Slave, lo que resulta completamente inútil, y éste mata tanto a Zolf como a Rodimus.

La historia del anime es practicamente la misma que la de las novelas, con la excepción de que es Zolf quien "remata" a Dilgear al oponerse a ayudarle.

En el manga, la historia vuelve a ser la misma, con la excepción de que Zolf se presenta una primera vez frente a Lina, y ésta a pesar de encontrarle atractivo, al atacarle le provoca las heridas que hacen que tenga que vendarse todo el cuerpo.

En el original japonés la voz se la pone Masato Hirano (平野正人).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

» Slayers #1 - Slayers!
» Slayers #1 - Lina to chimera no mahou senshi
» Slayers, episodios #2, #5, #7, #8, #9
» Slayers EVOLUTION-R, episodios #10 (flashback), #13 (eyecatcher)
» Choubaku Madouden Slayers #2, episodios #9, #10, #11
» Choubaku Madouden Slayers #3, episodios #12, #14, #15, #16
» Slayers Fight, carta #72
» Encyclopedia Slayers, pág. 167
» Slayers Reading, pág. 146/147
» Hisshou! Slayers #1, pág. 64

 

ゾナゲイン
ZONAGEIN

Zonagain es un viejo hechicero al que Bell, a través de la espada-mazoku Dulgofa, convirtió en una quimera. Una de sus especializades es invocar a espíritus menores para convertirlos en lesser-demon.

» Slayers #11 - Crimson no moushuu
» Encyclopedia Slayers, pág. 167
» Slayers Reading, pág. 146

 

ゾラン
ZORAN

Zoran es un hombre-bestia cazarrecompensas que Ducris contrata mientras llegaba Zuuma. Junto con Fran, intenta ayudar a Wizer a atrapar a Lina y compañía, pero finalmente lo consiguen porque se dejan atrapar.

En el original japonés la voz se la pone Mirei Taniko (谷古美玲).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Nuria Samsó.

» Slayers REVOLUTION, episodios #6, #8, #9, #11

 

ゾード
ZŌDO

Zord es otro semi-demonio que forma parte del grupo llamado "hombres de negro" y que, al igual que Zain, también formaba parte de la guardia de la familia real de Ruvinagard.

» Slayers #9 - Bezeld no youken
» Slayers #10 - Solaria no bouryaku
» Slayers #11 - Selentia no zouo
» Encyclopedia Slayers, pág. 166/167
» Slayers Reading, pág. 146

 

ゾーンフレア
ZŌNFUREA

Zornflare es uno de los dragones de la familia Calvert, el mayor de ellos y más querido por Marlene.

» Slayers Gorgeous
» Slayers Gorgeous
» Slayers Original

 

ゾロム
ZOROMU

Zorom es un mazoku de clase baja que Rezo invoca para que persiga a Lina y Zelgadiss y hacerse con la Piedra Filosofal. Ataca a Lina con unos látigos de fuego y púas afiladas con las que la paraliza, pero Gourry llega a tiempo a salvarla, acabando con él con la Espada de Luz.

En el anime la historia es básicamente la misma que en la novela, con la salvedad de que Zorom se transforma tomando una segunda forma, más grande y con cuatro brazos, pero es derrotado de la misma forma.

En el manga su actuación es más parecida a la de la novela, con la diferencia de que es la propia Lina quien acaba con él, después de que Gourry quede incapacitado, tomando su Espada de Luz.

En la guía Hisshou! Slayers #1 se indica que Zorom es un mazoku de clase media, pero dado tanto su aspecto como la facilidad con la que le derrotan, es casi seguro que es de clase baja. Las guías Encyclopedia y Reading se limitan a catalogarlo como mazoku puro.

En el original japonés la voz se la pone Masaharu Satou (佐藤正治).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Aparicio Rivero.

» Slayers #1 - Slayers!
» Slayers Special #8 - Osorubeki mirai (atogaki)
» Slayers, episodio #7
» Choubaku Madouden Slayers #3, episodios #13, #14
» Encyclopedia Slayers, pág. 203
» Slayers Reading, pág. 147
» Hisshou! Slayers #1, pág. 66

 

ズーマ | 闇の暗殺者アサツシン
ZŪMA | yami no ASASSIN

Zuuma es conocido como el asesino entre asesinos, el mejor en su profesión. Es contratado para matar a Lina durante su estancia en Saillune, pero por una u otra razón siempre consigue salvarse de sus ataques. En el último intento, por los ataques conjuntos de Lina y Gourry, acaba perdiendo los dos brazos, pero consigue huir.

Más tarde aparecerá de nuevo en Vezendi, con sus brazos repuestos. Se descubre que se ha unido con el mazoku Seygram, para buscar venganza y acabar definitivamente con Lina, pero es finalmente derrotado, descubriéndose también que su verdadera identidad es la de Ladock Lanzard.

En el anime, Zuuma es contratado por la marquesa Gioconda para hacerse cargo de Lina, pero igualmente es derrotado y pierde sus dos brazos. De alguna manera consigue el Jarrón del Amo del Infierno, y con su poder logra regenerar ambos brazos, y forma un pacto con los mazoku Duguld y Guduza para que ataquen a Zelgadiss y Ameria mientras él se encarga de Lina y Gourry. Tras varios ataques, une a ambos mazoku a sus brazos para hacerse más fuerte, pero aún así acaba siendo derrotado, en este caso por Xelloss, habiendo perdido anteriormente de nuevo los dos brazos. Antes de morir se descubre que él es en realidad Ladock Lanzard, y en un ataque de locura mata a su propio hijo. Poco antes se supo también que se convirtió en un asesino porque su mujer fue secuestrada y asesinada.

En el manga, la historia de Zuuma comienza de forma similar a la del anime, pero con algunas diferencias. Por un lado, sólo pierde uno de sus brazos, no los dos. En su ataque final, después de haber vuelto a perder los brazos (esta vez sí los dos), Lina accede a los recuerdos de Zuuma, sabiendo por qué se hizo un asesino. En este caso, tanto su mujer como su hijo fueron secuestrados y asesinados, y al no hacer nada la justicia, decidió tomársela por su mano y acabar él mismo con los asesinos. Al final, es de nuevo Xelloss quien acaba definitivamente con Zuuma.

En el original japonés la voz se la pone Nobuo Tabita (飛田展男).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Artur Rius.

» Slayers #4 - Battle of Saillune » Slayers #6 - Vezendi no yami
» Slayers Special #2 - Little princess (Lina massatsu shirei)
» Slayers REVOLUTION, episodios #7, #9, #10, #13 » Slayers EVOLUTION-R, episodios #1, #5, #6, #7, #8
» Slayers REVOLUTION (mención)
» Slayers REVOLUTION, episodios #3, #4, #5 » Slayers EVOLUTION-R, episodios #1, #2, #3, #4
» Slayers Fight, carta #71/269
» Heroes Phantasia
» Encyclopedia Slayers, pág. 166/201/202
» Slayers Reading, pág. 144/145

 

 
Lost Slayers © 2002-2021 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

Fantasia Re:Build
cese de servicio
Diciembre 2021
 
figura Lina (KDcolle)
Octubre 2021
Japón
 
 
Slayers Special 11 cap. 1 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 7 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 5 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 3 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 1 pág. 1

Lost Slayers Mundo Listado