Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
listado
cabecera1

En este listado podréis encontrar aquellos personajes cuyo nombre original comience con (ba), (be), (bi), (bo) y (bu), entendiéndose estos como empezando con B.

Hay numerosos personajes cuyo nombre comienza por B, pero la gran mayoría son personajes secundarios o exclusivos de las novelas, y por tanto no demasiado conocidos. Seguramente solo podamos nombrar como más conocidos al Airlord Balwind, y quizás aunque aún más secundariamente, también al ladrón conocido como Black Fox.

バージ
BĀJI

Baaz es una quimera de humano y araña que se encuentra al servicio de Vrumugun y que ataca a Lina y compañía en el bosque cercano a Sairag, conocido como el Bosque del Miasma. Tiene un tamaño similar al de un humano y con el cuerpo con forma de araña, pero manteniendo la cabeza humana, desde la que escapaz de lanzar telarañas, y el aspecto de la piel también más similar al de un humano que al de una araña. Lina consigue derrotarle con una pequeña ayuda de Sylphiel.

Referencias

» Slayers #3 - Sairag no youma
» Encyclopedia Slayers, pág. 173/174
» Slayers Reading, pág. 153

 

バイセン
BAISEN

Baisen es uno de los vice-presidentes de la Asociación de Hechiceros de una ciudad (desconocida) al que el otro vice-presidente, Crule, ha acusado de robar algunos objetos mágicos de la asociación.

Referencias

» Slayers Special #4 - Madoushi kyoukai no inbou (zaihou dakkai taisaku-sen)
» Encyclopedia Slayers, pág. 173

 

バルグモン
BARUGUMON

Balgmon es el sub-líder de un culto religioso a Shabranigdu que tiene su sede en la aldea de Mine. Es un experto guerrero, así como un hechicero de buen nivel. Tras el despertar de la bestia Zanaffer en uno de los miembros de la secta, ésta devora a Balgmon y absorve sus conocimientos.

Referencias

» Slayers #5 - Shirogane no majuu
» Encyclopedia Slayers, pág. 174
» Slayers Reading, pág. 153/154

 

バルオム
BARUOMU

Balom es un mercader del que se sabe que tuvo tratos con el padre de Ladock Lanzard, por lo que el grupo discute si pudiera ser debido a esto que se haya amenazado a Ladock.

Referencias

» Slayers #6 - Vezendi no yami
» Encyclopedia Slayers, pág. 174
» Slayers Reading, pág. 153

 

空竜王エアロード バールウィン
EARŌDO BĀRUUIN

Balwind, conocido con el título de Airlord, o Señor del Aire, es uno de los 4 alter-ego de Ceiphied, y el lord dragón considerado protector de la región Oeste del planeta. Su residencia (o al menos una conocida) se encuentra posiblemente en el interior del Imperio Kunan o en las proximidades del mismo, en la llamada Torre del Viento, una gigantesta columna de viento soplando sin parar situada sobre una gran masa de agua (que se desconoce si es un mar interior o el propio océano). Es en esta torre donde le encuentra Lina cuando le busca para que le conceda su poder y así poder derrotar a los mazoku que la amenazaban. Balwind concede darle su marca a través de la cual podrá invocar su poder directamente sin necesidad de usar hechizos.

Al igual que ocurre con los otros 3 alter-ego (Rugradia, Vrabazard y Langort), Balwind fue creado a partir del propio cuerpo espiritual de Ceiphied, justo en el momento en que terminó el combate de éste contra Shabranigdu, en la llamada Batalla del Bien y el Mal (shinma sensou). Al igual que los otros alter-ego de Ceiphied, Balwind no participa activamente en la historia del mundo, aunque si bien no se tiene certeza de que participase o no en la Batalla de la Derrota del Mal (kouma sensou), todo apunta a que no lo hizo. Como él mismo le comenta a Lina, la muerte forma parte del propio ciclo de la vida, y salvo que se llegase a extremos en los que toda la vida y la existencia estuviese en peligro, él no haría nada por evitarlo. La única razón por la que se plantee siquiera someter a Lina a su prueba para permitirle usar su poder es porque le intrigan sus palabras y su fuerza de voluntad.

En la aldea que hay cerca de la Torre del Viento se encuentran diversos instrumentos y armas, creados en la más remota antigüedad, que pueden invocar su poder, pero requieren una cantidad tal de poder que pueden acabar por matar a la persona que los empuñe si los usan continuadamente.

Un pequeño apunte sobre el Airlord es que parece haber cierta confusión sobre cuál es su título en japonés. En algunas webs, e incluso en la publicación oficial Encyclopedia Slayers aparece como 天竜王 (tenryuuou, literalmente "rey dragón del cielo"), mientras que en otras webs, y en la ilustración oficial de Rui Araizumi para Slayers Knight of Aqualord, aparece como 空竜王 (kuuryuuou, literalmente "rey dragón del aire"). Ocurre que en las primeras menciones que hizo Kanzaka sobre el Airlord utilizó el kanji de cielo, pero posteriormente prefirió cambiarlo y utilizar el kanji de aire, llegando incluso a afirmar esto en una de las entrevistas a su club de fans, por lo que es éste último el que debe usarse actualmente como el apropiado. En su última mención, en la novela #17, se usa este último título para referirse a él.

Aspecto y habilidades

Si bien su aspecto parece ser curioso, con un tejado de casa a modo de sombrero y una palmera en la boca, el propio Balwind le explica a Lina que su apariencia se debe a la mentalidad humana. Cada persona le verá de una forma diferente debido a que es un ser totalmente espiritual y no tiene una forma física definida. Mientras prueba a Lina para comprobar que sea digna de usar su poder, ésta le ve en la que podría considerarse su forma espiritual original de dragón.

Una vez la ha considerado digna, Balwind coloca una marca en el dorso de la mano derecha de Lina, desde la cual podrá invocar parte de su poder. Esta marca se asemeja a una corona de 3 puntos con otras 3 protuverancias con forma de triángulo en la parte inferior. Aunque no hay confirmación oficial y no se ha visto en ningún otro lugar, muy posiblemente ésta sea la marca personal del Airlord. A parte de esta marca, y al igual que con los otros alter-ego, no se conoce que Balwind tenga un sello propio, como sí ocurre con los mazoku.

En la traducción de IVREA del manga Slayers Knight of Aqualord, se le llamó Valwin.

Seguidores

No se conoce que Balwind tenga ningún tipo de seguidores, ya que parece vivir en completa soledad en el interior de la Torre del Viento. Como mucho podría decirse que los habitantes de la llamada aldea de los herreros son seguidores suyos, aunque seguramente sólo lo fuesen realmente sus antepasados, aquellos que fueron capaces de crear los instrumentos y distintas armas que pueden invocar su poder.

Referencias

» Slayers Knight of Aqualord #5, episodios #24 a #26
» Encyclopedia Slayers, pág. 171
 

バーレル
BĀRERU

Barel es el comandante jefe de las fuerzas de MacGarel.

Referencias

» Slayers Special #2 - Little princess (little princess 2)
» Encyclopedia Slayers, pág. 175

 

バールガー
BĀRUGĀ

Bargar es un hechicero que ayuda a Lina y a Naga a acabar con la rebelión de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Cruasal.

Referencias

» Slayers Special #4 - Madoushi kyoukai no inbou (douran no ato ni)
» Slayers Fight, carta #252
» Encyclopedia Slayers, pág. 173

 

バリス=コードウェル
BARISU KŌDOUERU

Baris Codewell, hijo de Gaius Codewell, ha sido elegido por su padre para casarse con Elemy por motivos políticos. Pero Elemy está enamorada de Gardner, por lo que éste, junto con Lina y Naga, intentan impedir la boda.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Kouji Ishii (石井康嗣).

Referencias

» Slayers Special #6 - Datou! Yuusha-sama (konjou-naki tatakai)
» Slayers N>EX #3 - Itoshi no konjou-nashi
» Encyclopedia Slayers, pág. 174

 

バトゥルス | 暗黒卿
BATURUSU | ankoku kyou

Batrus, conocido como el lord de la oscuridad, fue una persona que trató de dominar el mundo hace un tiempo indeterminado gracias al poder que confiere el objeto conocido como Cristal Oscuro.

Referencias

» Slayers Special #1, episodio #6 (mención)

 

ベイ
BEI

Bay es uno de los ladrones de poca monta que Lina encuentra por el camino mientras se dirige a la aldea de Mine. Es uno de los seguidores del culto a Shabranigdu.

Referencias

» Slayers #6 - Shirogane no majuu
» Encyclopedia Slayers, pág. 177
» Slayers Reading, pág. 156

 

バザード=ウル=コプト
BAZĀDO URU KOPUTO

Bazard Ul Copt es el padre de Filia, un gran sacerdote del templo de Vrabazard. Se desconoce si es uno de los dragones dorados miembros del consejo o no, o incluso si está vivo o muerto.

Referencias

» Slayers TRY, episodio #14 (mención)

 

バイズ
BAIZU

Baze es uno de los diversos mazoku que atacan a Lina en la ciudad de Gairia, con un aspecto similar a un humano pero mucho más grande, hasta poder ser incluso considerado como un gigante.

Referencias

» Slayers #12 - Hagun no sakudou
» Encyclopedia Slayers, pág. 207/208
» Slayers Reading, pág. 156

 

魔人ディアブロ バズエル
DIABURO BAZUERU

Bazuel es el jefe de la organización criminal conocida como Twilight Illusion (ilusión crepuscular). Se le conoce por el sobrenombre de diablo Bazuel.

Referencias

» Slayers Special #14 - Haunted night? (shinobiyoru yami)
» Slayers Special #14 - Haunted night? (beast strike)

 

ベッカー
BEKKĀ

Becker es uno de los habitantes de la aldea de Biatz. Al igual que los otros habitantes, había sido esclavizado por el grupo Shine. Es quien guía a Lina y a Naga al cuartel secreto de dicho grupo, la choza de Galev. Algo más tarde, Naga salva a Lina de un ataque lanzando a Becker con una fuerte patada en lo que llama Becker Strike (golpe Becker).

Voces

En el original japonés la voz se la pone Chafurin (茶風林).

Referencias

» Slayers Return
» Slayers Return
» Slayers Original
» Choubaku Madouden Slayers #4 - Return
» Slayers Return, pág. 73

 

ベイサム=フリッツ=ラングマイヤー
BEISAMU FURITTSU RANGUMAIYĀ

Beisam Fritz Langmayer es el hijo de Krain Langmayer, lord de la ciudad de Solaria, y legítimo heredero suyo. Cuando Bergis llega a la ciudad se hace pasar por Lavas, un hijo menor de Krain, y les hace creer a la gente que Beisam no está interesado en el puesto del lord tras la repentina enfermedad de su padre. En realidad, Bergis se dedica a realizar experimentos con Beisam, convirtiéndole en una quimera de mazoku bajo su control. Como quimera tiene una capacidad regenerativa muy alta, pero finalmente acaba siendo derrotado por Lina y compañía.

Referencias

» Slayers #10 - Solaria no bouryaku
» Encyclopedia Slayers, pág. 177
» Slayers Reading, pág. 156

 

ベル=アシュフォード
BERU ASHUFŌDO

Bell Ashford es la hermana de Aria, quien le pide a Lina ayuda para rescatarla de su esposo Cairus, el consejero jefe de la Asociación de hechiceros de la ciudad de Crimson, quien aparentemente la tenía secuestrada. En realidad todo era un plan ideado por la propia Bell para poder desprestigiar y deshacerse de Cairus por haber matado éste a su prometido, y para lo que permitió que el mazoku-espada Dulgofa se uniera a ella, convirtiéndose así en una quimera de mazoku.

La capacidad que Dulgofa le confiere hace que se convierta en un enemigo peligroso, pero acaba siendo derrotada gracias al sacrificio de su propia hermana, Aria, que permite que la mate y absorva sus sentimientos por ella, haciéndola así vulnerable.

Referencias

» Slayers #11 - Crimson no moushuu
» Slayers Fight, carta #273
» Encyclopedia Slayers, pág. 177
» Slayers Reading, pág. 156/157

 

ベリーウッズ
BERĪUZZU

Beriuz es el lord de la ciudad de Winbou, y pide a Lina que rescate a su hija, Ryustina, de quienes la han secuestrado.

Referencias

» Slayers Special #18 - Atotsugi soudou shinrin ranger (okuriookami-tachi no gogo)

 

ベルギス
BERUGISU

Bergis, que había estado haciéndose pasar por el lord Lavas Langmayer, es en realidad el antiguo rey del Reino de Ruvinagard. Dicho reino estaba reuniendo un gran ejército de monstruos y quimeras, pero que acabó siendo detenido por Lina en una de sus primeras aventuras. Tras ser destronado se refugió en la ciudad de Solaria, en el Ducado de Calmatt, debido a su parentesco con el lord de la ciudad, Krain Langmayer. Envenena al lord y convierte a su hijo, Beisam, en una quimera, haciéndose así con el control de la ciudad, comenzando a construir diversas instalaciones donde intenta continuar con sus experimentos en la creación de quimeras con mazoku. Además de llevar consigo a su guardia personal, la mayoría de ellos quimeras de mazoku, él mismo se convirtió en una quimera, pero acabó siendo derrotado por Lina y compañía.

Referencias

» Slayers #10 - Solaria no bouryaku
» Slayers Fight, carta #274
» Encyclopedia Slayers, pág. 177
» Slayers Reading, pág. 157

 

ベルナレス=クナップハウザー
BERUNARESU KUNAPPUHAUZĀ

Bernares Kunap-Haizer es el verdadero nombre de una hechicera legendaria que creó una serie de quimeras a las que llamó Alicia, dándoles su misma apariencia y dándoles el encargo de proteger el sello de 6 torres antiguas erigidas por Lei Magnus.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Tomoko Kawakami (川上とも子).

Referencias

» Slayers Royal 2

 

ベルセイ
BERUSEI

Bersey es un hombre rico que tiene hecha una estatua de sí mismo, de oro puro, y quiere que Lina y Gourry la protejan de posibles ladrones, aunque sin tener que pagarles mucho por este trabajo.

Referencias

» Choubaku Madouden Slayers #1, episodio #2

 

美形
bikei

Como el resto de miembros del grupo Shine, no tiene nombre conocido. Se identifica en las guías como chico guapo a un espadachín de melena rubia que usa una espada larga.

Referencias

» Slayers Return
» Slayers Return
» Choubaku Madouden Slayers #4 - Return
» Slayers Return, pág. 67

 

ビルゴ=フォトフ
BIRUGO FOTOFU

Bilgo Fotoff es el capitán de un barco mercante que le pide a Lina ayuda para recuperar los tesoros de barcos hundidos en el Océano del Demonio. Posteriormente vuelve a pedirle ayuda, pero esta vez para sortear un peligro aún mayor: su esposa.

Referencias

» Slayers Special #24 - Chitei oukoku no kyoui (ma no umi no hotori nite)
» Slayers Special #24 - Chitei oukoku no kyoui (ima, sokoni iru nyoubou)

 

ビスタ
BISUTA

Bista, o Bista-sama como a él mismo le gusta llamarse, es un guerrero que ayuda a Diol a capturar a Lina para su propósito de hacer una quimera con ella. Pertenece a un grupo de bandidos llamado Poison (veneno) que la propia Lina desmanteló en una de sus primeras aventuras.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Kaneto Shiozawa (塩沢兼人).

Referencias

» Slayers Special #3 - Naga no bouken (naga no bouken)
» Slayers Select #4 - Uchi no John shirimasen ka? (naga no bouken)
» Slayers Special #1 - Kyoufu no Limera keikaku

» Encyclopedia Slayers, pág. 175

 

B・Fブラック・フォックス
BURAKKU FOKKUSU

Black Fox (literalmente "zorro negro") es como se da a conocer un misterioso ladrón que intenta robar una estatua de oro de una diosa, y Lina y Gourry son contratados para tratar de detenerlo. Al final resulta ser una buena persona que roba a los ricos para dárselo a los pobres, por lo que todos le quieren y le protegen. Al encontrarse con Lina durante su persecución, ésta le atrae tanto que la reta a que será capaz de robarle un beso, cosa que casi consigue hasta que Lina lo deja K.O. con una serie de hechizos. A pesar de que consiguen atraparle, al ver que realmente es una buena persona le dejan escapar y dan el trabajo por perdido.

Es bastante rápido, pudiendo escapar corriendo a pesar de que Lina le estaba persiguiendo usando el Ray Wing, y parece ser capaz de usar algunos hechizos, o al menos se le ve utilizando el Levitation.

Durante su aparición en el videojuego se hace pasar por alguien llamado Barry Fletcher, lo que pudiera ser o no su nombre auténtico. Siendo un personaje exclusivo del manga y del videojuego, no aparece en ninguna guía de la serie.

Referencias

» Slayers, episodio #2
» Slayers (SFC)

» Slayers Fight, carta #85

 

ブルードラゴン
BURŪ DORAGON

Con el término Blue Dragon (literalmente "dragón azul") es como se conoce a uno de los 4 shinzoku de los 4 mundos conocidos. No se sabe mucho, o mejor dicho, nada, de este shinzoku, salvo que es el opuesto al Señor Oscuro Chaotic Blue. Incluso este título con el que se le conoce, Blue Dragon, o en japonés como aparece en algunas webs, seiryuujin (literalmente, "dios dragón azul") es algo no oficial y creado por fans, ya que no ha sido nombrado jamás en ninguna publicación oficial.

Siendo un equivalente tanto de Ceiphied como de Volphied es extraño pensar que no se cuente con más información de este shinzoku. Sólo se conoce su existencia por las pocas escenas donde aparecen a la vez los sellos de los 4 shinzoku y los 4 señores oscuros. E incluso en estos casos no se indica con total claridad que dicho sello se trate del de este shinzoku, sino que se intuye que pueda ser el suyo al estar colocado opuesto al de Chaotic Blue.

Referencias

» Slayers REVOLUTION, episodio #13

 

青竜ブルードラゴン
BURŪ DORAGON

Con el simple nombre de Blue Dragon (literalmente "dragón azul") es como se conoce a este ejemplar, que dicho sea de paso es el único dragón azul visto en la serie que muestra inteligencia. Lina y Naga, junto con el dragón blanco Riol, lo encuentran en una montaña y piensan que es el causante de una serie de problemas que ha estado sufriendo una aldea cercana.

A pesar de no atreverse a enfrentarse a Lina, acepta un duelo contra Riol, y aunque parece a primeras que se hará con la victoria, finalmente Riol le deja sin sentido usando un ataque especial de lucha libre. La cosa es que después se descubre que la verdadera causante de los problemas de la aldea no es otra que la propia Lina.

Voces

En el original japonés la voz se la pone Takehiro Murozono (室園丈裕).

Referencias

» Slayers Special #2 - Little princess (dragon's peak)
» Slayers EX #1 - Hakuryuu no yama

» Encyclopedia Slayers, pág. 43

 

ボブ
BOBU

Bob es uno de los habitantes de la ciudad de Rumafik, en el antiguo Reino de Ruvinagard. Es el padre de Rick.

Referencias

» Slayers Special #9 - Illiez no tabiji (ryuu-naki enzai)
» Encyclopedia Slayers, pág. 177

 

ボボ
BOBO

Bobo es el nombre de un elefante, la mascota de una mujer rica, que es secuestrado para convertirlo en una quimera.

Referencias

» Slayers REVOLUTION, episodio #3

 

ボーデン
BŌDEN

Borden es un conocido mafioso que le vende a Lina el mapa con el que podría encontrar el "hechizo definitivo de protección divina". Pretende cobrarle a Lina más de lo que ésta está dispuesta a pagar, y cuando la amenaza con atacarla, le hace volar por los aires con una explosión.

Referencias

» Slayers NEXT, episodio #14
» Slayers NEXT Filmbook #4, pág. 74

 

ブラキオン公
BURAKION kou

Brachion es un duque algo loco que se escribe con el príncipe Luhardo a través de un diario conjunto, que se envían el uno al otro como si fuese un secreto de estado, hasta el punto que hay quien piensa que planean una rebelión contra el rey. Luhardo se refiere a él como Bra-chan (ブラちゃん).

Referencias

» Slayers, episodio #3

 

ブラン=コンクニール
BURAN KONKUNĪRU

Bran Koncniel es el sumo sacerdote del templo del Airlord de Selentia, en la parte oeste de la ciudad, y por tanto uno de los aspirantes al puesto de sacerdote jefe del templo de Ceiphied tras la muerte del anterior, Joshua. Es asesinado junto a todos los sacerdotes de su templo en un ataque al mismo perpetrado por Zord y otras quimeras de mazoku a sus órdenes.

Referencias

» Slayers #14 - Selentia no zouo
» Slayers Reading, pág. 155

 

ブロード=エスタリー
BURŌDO ESUTARĪ

Broad Estari es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #28 - Potion scramble (banjuu no mori)

 

ブロンコ
BURONKO

Bronco es el capitán de una milicia de la ciudad de Marisida. Ayuda a Lina y Gourry dándoles indicaciones para llegar a la ciudad capital, y posteriormente volverá a encontrarse con ellos.

Referencias

» Slayers #17 - Harukanaru kiro

 

ブルーノ
BURŪNO

Bruno es uno de los muchos personajes de los que aún no se tiene información, salvo su aparición en una novela.

Referencias

» Slayers Special #6 - Datou! Yuusha-sama (tatakae! cook-san)
» Encyclopedia Slayers, pág. 176

 

ブチ
BUCHI

Buchi es una de las muchas quimeras creadas por el maniático de las quimeras, utilizando para ello las mascotas robadas.

Referencias

» Slayers REVOLUTION, episodio #3

 

ブラドゥ
BURADU

Buladu es un mazoku que puede separarse y formar de esta manera a otros mazoku con aspecto de árboles secos que pueden actuar independientemente cada uno. Para derrotarle, en caso de estar separado de esta forma, se debe acabar con todas sus partes a la vez.

Referencias

» Slayers #15 - Demon Slayers!
» Slayers Reading, pág. 155

 

ブーレイ
BŪREI

Buley es un conocido asesino que mató a la madre de Ameria y Naga, la esposa del príncipe heredero Filionel. Al ver cómo asesina a su madre, Naga acabó con él usando el hechizo original de su madre, el Chaos String, y decidió irse de Saillune y viajar por el mundo para hacerse más poderosa.

Se desconoce qué motivos pudo tener el asesino para acabar con la esposa de Filionel, ni quién pudo contratarle para hacerlo.

Referencias

» Slayers Special #3 - Naga no bouken (naga no bouken)
» Slayers Select #4 - Yaiba no sakini mieru mono (naga no bouken)

» Encyclopedia Slayers, pág. 176

 

ブルード=クレッシェンド
BURŪDO KURESSHENDO

Bulued Crescend es un antiguo guardabosques que ha tenido diversos problemas en el pasado, entre ellos que sus propios hijos, Camirla y Terius, peleasen para hacerse con su cargo.

Referencias

» Slayers Special #18 - Atotsugi soudou shinrin ranger (sanrin no hasha-tachi)

 
 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 

Lost Slayers Mundo Listado