Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guidebooks Lost Slayers Publicaciones Guidebooks

En esta sección encontraréis información más o menos detallada de las guías principales dedicadas a Slayers. Éstas están centradas mayormente en las novelas o en datos generales aplicables en gran medida a toda la serie.


1ª Ed.: Septiembre, 1998
Páginas: ---
Precio: ¥880
 
Re-edición: Marzo, 2004
Páginas: ---
Precio: ¥880
えんさいくろぺでぃあスレイヤーズ
ENSAIKUROPEDIA SUREIYĀZU

La Encyclopedia Slayers es posiblemente la publicación con mayor cantidad de información de Slayers que existe, tan solo seguida, y de bastante lejos por el Slayers DX, y con algo más que la Slayers Reading. En su momento fue la mejor y más completa publicación sobre Slayers, aunque a día de hoy, si bien sigue siéndolo, se echa en falta que contenga información sobre todo lo ocurrido y publicado después. Antes de nada, decir también que se centra exclusivamente en las novelas que había publicadas hasta entonces, concretamente las 12 primeras de la saga principal, las 12 primeras de Special, y las 2 primeras de Delicious, no tratando ni el manga, ni el anime ni ningún otro formato.

La Encyclopedia se divide en 12 capítulos principales y varios extras, a lo largo de los cuales va desenrredando los misterios de las sagas y sus distintas partes. La guía comienza con las fichas de los personajes principales (Lina, Gourry, Zel, Ameria, Naga, Xelloss, Sylphiel, Fil, Luke, Millina, Sherra, Milgazia y Menfis), dando información general sobre cada uno de ellos.

A continuación se encuentran resúmenes y algo de información extra de las novelas que cubre esta guía, como ya se ha dicho, 12 de la saga principal, 12 de Special y 2 de Delicious, en los que se menciona a los personajes más importantes de cada historia e incluso cada uno de los combates que tienen lugar en las mismas y sus resultados.

Tras los resúmenes de las novelas, la guía pasa ofrecer una información muy detallada y extensa del mundo de Slayers, separada en cinco secciones: (1) vista general del mundo, (2) historia, (3) Lina contra los mazoku, (4) geografía, y (5) razas.

(1) Vista general del mundo: con una pequeña introducción al mundo de Slayers como de "fantasía de espada y brujería", empieza con un apartado hablando de los orígenes del mundo y del Mar del Caos, para pasar a continuación a hablar de los shinzoku y mazoku y su cometido en el mundo. Y tras unos apuntes sobre la Biblia Claire, se nos dan más detalles concretos del mundo de Lina y compañía, referentes a la alimentación, divertimentos, distintos gobiernos y la ciencia y medicina.

(2) Historia: comienza esta sección con unos apuntes sobre el combate, hace unos 5,000 años, del Dios Dragón Ceiphied y del Señor Oscuro Shabranigdu con el resultado que ya todos conocéis, Shabranigdu derrotado y separado en 7 pedazos, y Ceiphied dividiéndose en 4 alter ego, para a continuación pasar a relatar los sucesos de la Kouma Sensou. También se nos presenta una línea temporal con los sucesos más importantes de la historia del mundo: las ya mencionadas batallas, la aniquilación de la ciudad de Sairag por parte de la bestia Zanaffer, y la maldición del rey Dilss II por parte del "Rey Demonio del Norte". Finalmente, un pequeño comentario sobre los mayores hechiceros de la historia: Shazard Lugandy, Lei Magnus, Luo Graon y Rezo.

(3) Lina contra los mazoku: el siguiente apartado de la guía nos presenta un listado de los distintos combates que han ocurrido entre Lina y compañía contra los mazoku, y al mismo tiempo contando qué ocurría con los mazoku y qué hacían a lo largo de las distintas aventuras, como por ejemplo, la traición de Seygram a Zeras Metalliom y su paso al bando de Garv.

(4) Geografía: en esta sección nos encontramos con un mapa que muchos reconoceréis, ya que se ha plasmado en numerosas webs, en la mayoría de los casos siendo reconstrucciones del mismo, y que a continuación encontraréis tal cual aparece en la guía, marcando las principales localizaciones donde tienen lugar las aventuras de las novelas, así como las posiciones que tomaron los 4 subordinados de Shabranigdu al formar la Barrera. La sección acaba dando un pequeño comentario sobre los distintos países, y las ciudades, pueblos y villas que se encuentran por la zona.

· Imperio de Lyzell
(1) Ciudad de Atlas
(2) Ciudad de Sairag
(10) Ciudad de Telmode
(11) Ciudad de Crimson
· Sagrado Reino de Saillune
(3) Ciudad de Saillune
· Ducado de Calmatt
(4) Aldea de Mine
(5) Ciudad de Vezendi
(8) Ciudad de Bezeld
(9) Ciudad de Solaria
· Reino de Dilss
(6) Ciudad de Gairia
(7) El Pico del Dragón
· Reino de Zefiria
(12) Ciudad de Zefil
· Región Montañosa de Katart
(13) Región Montañosa de Katart

 

 

(5) Razas: el último apartado de la guía del mundo trata sobre las distintas razas que pueblan el mundo, haciendo mención a 6 grandes grupos: humanos, elfos y otros seres de fantasía, goblins y otros semi-humanos, dragones, animales y plantas, y shinzoku.

La siguiente sección de la guía es aún más extensa que la anterior, centrada totalmente en dar información acerca de los mazoku, hablando de sus orígenes y del Plano Astral, las relaciones entre los mazoku y los humanos que dan lugar a los semi-demonios y los pactos entre estos, así como los rangos o categorías en las que se diferencian los mazoku (clase baja, media y alta). A continuación pueden encontrarse varios apartados dedicados plenamente a Lord of Nightmares, a los 4 Señores Oscuros conocidos (Ruby Eye, Dark Star, Chaotic Blue y Death Fog), y a los 5 subordinados de Shabranigdu.

Los siguientes apartados reunen algunas curiosidades de la serie, como son por un lado una extraña lista con algunas de las expresiones y gritos usados por los personajes en las novelas, una entrevista con Kanzaka en la que habla de los inicios de la serie, y charlas entre los 4 editores que se han encargado de Slayers a lo largo de sus años de publicación.

La mayor parte de la guía se encuentra en los siguientes 4 apartados, que son listados bastante completos de los personajes, monstruos y criaturas, mazoku, hechizos y todo tipo de objetos que hacen aparición en las novelas de las que la guía se ocupa. Este extenso listado incluye a algo más de 250 personajes, unas 120 criaturas, 129 hechizos y un número similar de objetos y armas.

Finalmente, tras un listado de las mercancías de Slayers que se encontraban a la venta en ese momento, la guía acaba con un índice de los nombres aparecidos a lo largo de toda la publicación y la página en la que son mencionados.
 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

figura Lina-Atessa (charagumin)
Noviembre 2020
Japón
 
figura Lina (Dollfie Dream)
sin fecha aún
Japón
 
Slayers Town colabo
sin fecha aún
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Lina (KDcolle)
Junio 2021
Japón
 
Lost Slayers Publicaciones Guidebooks General