Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Erina Erisiel Vrumugun Eriza

Erisiel Vrumugun

魔道士エリシエル=ヴルムグン | エリース
madoushi ERISHIERU VURUMUGUN | ERĪSU

Erisiel Vrumugun, más conocida como Eris, es una hechicera y antigua discípula de Rezo, el monje rojo. Cuando éste murió debido a la resurrección de la 2ª pieza de Shabranigdu, Eris les echó la culpa de lo sucedido a Lina, Gourry y Zelgadiss, por lo que ideó un plan para vengarse y acabar con ellos: atraerles hasta la ciudad de Sairag con diversas artimañas (entre ellas poner precio a sus cabezas y enviar lacayos suyos contra ellos) para tenerles a mano y matarles poco a poco, ayudándose además con una copia de Rezo que el original había creado para realizar diversos experimentos con su cuerpo.

Una de las tretas que Eris hace para atraer al grupo a Sairag es enviarles en diversas ocasiones a un hechicero que siempre se presenta con el nombre de Vrumugun, pero que tanto Lina como Zel descubren que en realidad cada una de las veces resultaba ser una persona diferente. Esto es debido a que Eris los controlaba a todos mediante un cristal de control que colocaba en alguna parte de sus cuerpos, convirtiéndoles prácticamente en autómatas bajo su mando. De esta manera podía atacarles sirviéndose de estos hechiceros mientras ella se hacía pasar por una cazarrecompensas y unirse al grupo para atacarles desde dentro, cosa que logró hacer llegando a herir gravemente a Lina.

Una vez en Sairag y al encontrarse con la copia de Rezo, el grupo acaba descubriendo que esta cazarrecompensas Eris es realmente el hechicero Vrumugun original, y que todo había sido idea suya. Pero llegados a este punto ocurre algo que Eris no esperaba, y es que la copia de Rezo, que hasta ahora obedecía todas sus órdenes, decide actuar por cuenta propia y la mata. Esta copia pretendía ser mejor que el Rezo original y hacerse un nombre en el mundo, y no quería estar bajo las órdenes de nadie.

El aspecto de Eris cambia radicalmente de su versión original de las novelas a su aparición en el anime. En las novelas lleva una apariencia típica de una cazarrecompensas o una bandida, con un pantalón muy corto e igualmente una túnica muy corta que le deja al aire libre la mayor parte del torso, así como unas botas altas hasta los muslos y unos guantes largos por encima del codo, acompañada con una gran cinta roja en el pelo y armada con un cuchillo. En el anime, sin embargo, lleva un atuendo más típico de "hechicera malvada" (que, curiosamente, recuerda en parte al traje de Naga), con una corta y escotada túnica negra que le deja al aire los hombros y con un corte de falda que le deja medio muslo al aire, unas cortas botas igualmente negras y unos largos guantes negros, acompañado todo con una capa igualmente negra sujeta al cuello y enganchada con unas hombreras picudas de metal. En las novelas se la describe como castaña, mientras que en el anime es claramente morena.

A pesar de ser una discípula de Rezo, Zelgadiss nunca se la había encontrado anteriormente a estos eventos, pero en una ocasión Rezo (el auténtico) le mencionó a un tal "hechicero Vrumugun", del que afirmaba tenía un poder superior al de Zelgadiss. Aunque esto no tiene por qué significar que Vrumugun, o erisiel, tuviese una mayor capacidad mágica que Zelgadiss, sino que sus capacidades concretas podrían ser más útiles que las habilidades de mago-guerrero de Zel, y su capacidad para poder manejar a la gente a voluntad mediante sus rubís de control.

Cada uno de los hechiceros Vrumugun aparecidos en la novela era una persona diferente, aunque todos tenían una complexión y aspecto similar de forma que pudiera ser difícil diferenciarlos, y todos ellos eran hechiceros de bajo nivel, capaces de utilizar hechizos relativamente simples como Flare Arrow o Fireball.

» Slayers #3 - Sairaag no youma
» Slayers Special #2 - Little princess (Lina massatsu shirei)
» Slayers Fight #49
» Encyclopedia Slayers, pág. 149
» Slayers Reading, pág. 127

 
Erisiel Vrumugun (anime)

En la versión del anime la historia cambia ligeramente, siendo en este caso Vrumugun una serie de clones de un mismo hechicero, aunque todos siguen siendo controlados a voluntad por la hechicera Eris. Ésta se presenta al grupo cuando ya llegan a la ciudad de Sairag, poco antes de la aparición de la copia de Rezo. Ambos andan buscando lo que llaman el legado de Rezo, que no es más que una copia de la Biblia Claire, y para lo que necesitan el poder de la Espada de Luz para abrir una puerta sellada por el Rezo original. Con esta copia en sus manos, Eris libera el poder sellado bajo la ciudad de Sairag de la bestia mágica Zanaffer, esencia que la copia de Rezo controla haciéndose aún más poderoso, momento en el que igualmente acaba matando a Eris para demostrar que nadie le controla.

En japonés la voz se la pone Etsuko Ishikawa (石川悦子).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Amelia Jara.

» Slayerss #18 a #24

 
Erisiel Vrumugun (manga)

En la versión del manga Eris no hace aparición directa en la historia, sino que únicamente es mencionada en varias ocasiones. Llegó junto con la copia de Rezo a Sairag, pero en algún momento indeterminado, al descubrir que tiene conciencia propia, la mata a modo de demostrar que es él mismo quien se controla y nadie manda sobre él.

» Choubaku Madouden Slayers #5 #20 (Rezo fukkatsu!?)
» Choubaku Madouden Slayers #5 #21 (kuroi hadou)
» Choubaku Madouden Slayers #5 #22 (kurayami no shinjitsu)
» Choubaku Madouden Slayers #5 #23 (tamashi no yukusaki)

 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |