Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
copia de Naga copia de Rezo copia de Rubia

copia de Rezo

極悪魔人コピー・レゾ | レゾのコピー
gokuaku majin KOPĪ REZO | REZO no KOPĪ

La copia de Rezo, o Copy Rezo, es como se conoce a un clon del Rezo original, creado por este mismo y por la hechicera Eris para poder practicar experimentos en el mismo que le permitieran abrir sus propios ojos. Dichos experimentos consiguieron fácilmente hacer que la copia abriera los ojos, pero nada de ello logró que el propio Rezo pudiera abrir los suyos, lo que lo llevó a realizar cada vez experimentos más peligrosos, llevado por la ira. En uno de los últimos experimentos lo unió a un mazoku de bajo nivel, convirtiéndolo así en una quimera y haciendo que el clon tuviera un poder muy por encima de lo normal.

Estando controlado (al menos aparentemente) por la hechicera Ellisiel Vrumugun, esta copia se hace pasar por el Rezo original (algo relativamente fácil considerando que los únicos que sabían que Rezo había muerto eran Lina, Gourry y Zelgadiss), atrajo al grupo a la ciudad de Sairag mediante carteles de "se busca" y dando una recompensa por ellos, con lo que eran perseguidos por varios grupos de cazarrecompensas. Una vez en Sairag y tras varios encuentros, la copia se revela contra Eris y la mata, tras lo que fuerza al grupo a enfrentarse a él, llegando a crear una explosión que destroza totalmente la ciudad. Finalmente será derrotado con la Espada Bendita, al ser empalado al Flagoon y absorver éste su esencia maligna de mazoku.

Hay que hacer notar que se desconoce el nombre real de este personaje, si es que llegó a tener alguno, y que Copy Rezo o copia de Rezo es sencillamente una forma de referirse al mismo para diferenciarlo del Rezo original. Durante la mayor parte de la novela se refieren a él sencillamente como "Rezo" (con las comillas incluídas) y cuando al final ya es derrotado incluso llegan a preguntarle cómo se llama en realidad, pero no lo dice.

Aspecto y habilidades

Físicamente el aspecto de esta copia es, como puede esperarse, exactamente idéntico al del Rezo original, siendo las únicas diferencias aquellas que les confirió el ser convertido en una quimera de mazoku. En las novelas, estas diferencias se centran en los ojos, cuyos párpados cuentan con colmillos, y pudiendo hacer salir de los ojos unos apéndices con los que atacar; además, cuenta con un tercer ojo en medio de la frente con el que puede realizar ataques de energía. En el anime sus ojos únicamente tienen una tonalidad diferente cada uno, pero sí le aparecen unas bocas llenas de colmillos en las palmas de ambas manos. En el manga su único rasgo característico es el tercer ojo en la frente, con el que igualmente puede lanzar ataques de energía.

La vestimenta de la copia es similar al del Rezo original, pero con algunas diferencias. Cuenta con una larga túnica blanca sujeta en la cintura con un cinto plateado, y una larga capa roja sujeta a un par de grandes hombreras. Además puede vérsele en muchas ocasiones portando un bastón de monje de igual manera que Rezo, aunque la ornamentación de la parte superior de dichos bastones es ligeramente diferente.

Al igual que Rezo, y al ser un clon perfecto de éste, la copia es extremadamente poderosa, teniendo conocimientos de todas las categorías mágicas y pudiendo manejar diversos hechizos avanzados, muchos de ellos creados por el propio Rezo. En todos los casos se le sumaría la capacidad mágica que le conferiría el mazoku con el que está unido, y en la versión del anime a esto se le sumaría el poder de la esencia de Zanaffer.

» Slayers #3 - Sairag no youma
» Slayers Fight #264
» Encyclopedia Slayers, pág. 190/191
» Slayers Reading, pág. 169

 
copia de Rezo (anime)

En la versión del anime la copia fue creado por Eris para vengar la muerte de su señor Rezo. En este caso, a pesar de ser también una quimera de mazoku, más tarde obtiene aún más poder al unirse con la esencia maligna de la bestia mágica Zanaffer. Igualmente es derrotado al final con la Espada Bendita.

En japonés la voz se la pone Takehito Koyasu (子安武人).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

» Slayerss #18 a #26
» Kaette Kita Slayers EX #2 (mención)
» Hisshou! Slayers #3, pág. 59

 
copia de Rezo (manga)

La copia de Rezo del manga es muy parecida a la de las novelas, con la salvedad de que ya había matado a Eris antes de encontrarse con Lina y compañía, y la principal diferencia de que en esta versión es ayudado por el mazoku Kanzel.

» Choubaku Madouden Slayers #5 #20 a #23

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |