Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Zain Zanaffer Zanglus

Zanaffer

魔獣ザナッファー | 封魔装甲ザナッファー
majuu ZANAFFĀ | fuuma soukou ZANAFFĀ

Aproximadamente hace 120 años, Sairag, la ciudad de la magia, fue destruida por el ataque de una criatura fantástica conocida como Zanaffer, la bestia mágica. A pesar de que Sairag era el centro de la magia del mundo, con muchos hechiceros poderosos y la sede central de la Asociación de Hechiceros, no pudo hacerse nada para derrotar a esta bestia, e igualmente tampoco pudo ser derrotada por guerreros, por muy experimentados que estos pudieran ser. Esto se debe a que esta extraña criatura cuenta con una protección especial que la mantiene sellada del Plano Astral, por lo que ningún hechizo que atacase desde dicho plano podía dañarla (es decir, hechizos de magia Astral y Negra), y además, la piel de la bestia es tan dura que ningún hechizo humano y ninguna espada corriente puede atravesarla. Lo único que finalmente pudo derrotar a Zanaffer fue la aparición de un guerrero desconocido que portaba la legendaria Espada de Luz. Ésta sí consiguió penetrar la piel de la bestia, y así el guerrero pudo acabar con su vida. Tal fue la destrucción provocada en la ciudad que no quedó registro alguno ni del origen de esta bestia ni de su forma.

Con el paso del tiempo la historia pasó a ser leyenda, y muchos detalles de este ataque fueron olvidados o modificados, como el propio poder de la bestia. Se acabó pensándose que Zanaffer podría hacer frente y contener incluso a Shabranigdu, pero eso es una enorme exageración. Lo cierto es que, si bien podría ser una amenaza para espíritus menores como lesser-demon y brass-demon, un mazoku puro no tendría ningún problema enfrentándose a un Zanaffer, y tan sólo un ejército de estos podría acabar siendo una ligera amenaza para los mazoku.

Lo que se conoce con certeza es que la bestia Zanaffer es capaz de lanzar rayos de energía, de potencia similar al aliento de un dragón, desde cualquier parte de su cuerpo. Por otro lado, como ya se ha dicho, Zanaffer está protegida tanto por su piel contra los hechizos elementales, como por su sello contra ataques desde el Plano Astral, por lo que ningún hechizo normal puede afectarle directamente. Sólo aquellos hechizos que toman su poder de Lord of Nightmares pueden atravesar su piel y lograr dañarle, así como el poder de la Espada de Luz.

La verdad, que no mucha gente conoce, es que la bestia Zanaffer fue en realidad un experimento mágico que salió mal, acabando con unas terribles consecuencias. El antiguo Reino de Letidius, que existió hace 500 años, hizo numerosas investigaciones tratando de buscar un método para que un humano pudiera alcanzar la inmortalidad, y en esta búsqueda reunió ingentes cantidades de libros de magia, entre los que se encontraba una copia de la Biblia Claire. Antes de la destrucción de este país, un descendiente del sacerdote principal del reino logró escapar llevándose la copia con él y legándola a sus herederos. La copia fue pasando de generación en generación hasta que acabó en las manos de un heredero que vivía en la ciudad de Sairag, la capital de la magia, hace unos 120 años. Este heredero quiso comprobar que los contenidos de la copia eran auténticos, así que siguió los pasos descritos para crear una quimera de sirva a modo de armadura viviente. Esta armadura-quimera, que recibe el nombre de armadura Zanaffer, tendría una protección mágica sin precedentes, capaz de bloquear cualquier hechizo, ya fuese elemental o atacase desde el Plano Astral. Pero los conocimientos de los hechiceros humanos no son suficientes para llevar a cabo un experimento mágico de tal calibre, por lo que éste escapó de su control. La armadura consumió a su portador, tomó conciencia propia y se transformó en una criatura enorme, volviéndose salvaje y atacando la ciudad, pasando a ser así lo que la historia y la leyenda acabó llamando la bestia Zanaffer.

Ya en la actualidad, Krotz, el líder de un grupo que rinde culto a Shabranigdu, se hizo con el manuscrito procedente de Sairaag y Letidius que contenía la información para crear a Zanaffer. Aparentemente, sabía que la armadura que podría crear acabaría consumiendo a su portador y se convertiría en una bestia, pero parece ser que pensaba que sería capaz de controlarla para sus propósitos. Fue así como creó dos armaduras Zanaffer: una versión más incompleta que no acabaría por despertar, que se la hizo poner a la quimera Ducris, y otra más completa que sí acabaría despertando, que llevó la quimera Grouji. La armadura acabó consumiendo a Grouji, y nada más despertar, también consumió a Krotz, ganando así el conocimiento para poder fabricar otros Zanaffers, y así, crear más seres como él.

Esta bestia finalmente pudo ser derrotada gracias a los conocimientos que Lina tenía sobre Lord of Nightmares, que le permitió utilizar la Ragna Blade para atravesar la impenetrable piel de la bestia, y posteriormente quemarla desde dentro con otro hechizo.

» Slayers #5 - Shirogane no majuu
» Slayers Fight #277
» Encyclopedia Slayers, pág. 200
» Slayers Reading, pág. 141

 
Zanaffer (anime)

La historia de Zanaffer fue adaptada de 2 maneras diferentes en el anime.

Tras la muerte de Zanaffer hace 120 años su esencia quedó de alguna manera en el mundo, pudiendo ser invocada y controlada por quien la poseyera. Una vez liberada, adopta la forma de una bestia fantasmal de dos cabezas, que cubre a quien la domine, protegiéndole completamente del efecto de cualquier hechizo, además de potenciando sus capacidades mágicas. Estas cabezas además pueden usar el aliento láser al igual que podía Zanaffer.

La copia de Rezo consigue dominar este poder, pero al final es derrotado con la ayuda de la Espada Sagrada y del Flagoon.

» Slayers #24 #25 #26
» Hisshou! Slayers #3, pág. 64

Bastante más adelante, y aprovechándose de unas investigaciones de Pokota, la marquesa Gioconda logra reproducir las armaduras Zanaffer, llevando una la quimera Ducris y otra ella misma. Tras sufrir una herida, la armadura de Gioconda se descontrola y la absorbe, convirtiéndose en un Zanaffer completo. Éste intenta despertar también al Zanaffer de Ducris, pero quizás por encontrarse en un cuerpo creado mágicamente no llega a formarse del todo, pudiendo Ducris conservar su personalidad y teniendo una transformación parcial.

El Zanaffer completo ataca Saillune, pero es finalmente detenido con una combinación de poder de la Espada de Luz y el Ragna Blade, seguido de un Drag Slave. Ducris, habiendo sido parcialmente transformado, pide a Pokota que le mate, pero cuando éste no puede, se marcha para no seguir causando problemas.

En japonés la voz se la pone Kouji Ishii (石井康嗣).

» Slayers REVOLUTION #11 #12 #13
» Slayers REVOLUTION
» Slayers EVOLUTION-R
» Heroes Phantasia

 
Zanaffer (manga)

De manera similar, la historia de Zanaffer aparece de 2 maneras diferentes en el manga.

Los mazoku Kanzel y Mazenda están buscando una copia de la Biblia Claire para crear un Zanaffer completo a partir de una armadura que ya han creado y que llevaba la quimera Grouji. Al encontrarla, su Zanaffer despierta en una forma incompleta, pero tras una oportuna llegada de Xelloss, este Zanaffer devora a Kanzel, aumentando su poder y llegando a adquirir su forma completa. Al final Lina consigue derrotarle con un Ragna Blade. Este Zanaffer es más grande y cuenta con alas que le permiten volar.

» Choubaku Madouden Slayers #2 #8
» Choubaku Madouden Slayers #5 #20 #23
» Choubaku Madouden Slayers #6 #28 #29
» Choubaku Madouden Slayers #7 #31

La segunda aparición de Zanaffer en el manga es una adaptación bastante similar a la segunda aparición en el anime, con la armadura de Gioconda descontrolándose, asimilándola y convirtiéndose en un Zanaffer. La armadura de Ducris no llega a despertar del todo tampoco, pero su transformación avanza más, hasta adoptar una forma que recuerda a un Zanaffer más pequeño. Algo más tarde este Ducris aparecerá para ayudar al grupo en Vezendi, si bien su personalidad ya no puede decirse que sea la de Ducris, pero tampoco es la de un Zanaffer. Les ayudará también en el combate contra Shabranigdu, llegando a sacrificarse.

» Slayers REVOLUTION #5 #6
» Slayers EVOLUTION-R #4 #5

 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |