Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Filia Ul Copt Filionel El Di Saillune Finney

Filionel El Di Saillune

フィリオネル=エル=ディ=セイルーン | フィリオネル王子 | フィル
FIRIONERU ERU DI SEIRŪN | FIRIONERU ouji | FIRU

Filionel El Di Saillune, o Fil como suelen decirle sus conocidos, es el primer príncipe y heredero al trono del Sagrado Reino de Saillune, así como el regente del reino desde que la enfermedad dejó postrado en la cama a su padre, el rey Eldoran. Pese a su apariencia de bruto y salvaje, es un gran amante de la paz y de la justicia, aunque no duda en defender la paz e imponer la justicia a base de golpes. Es el padre tanto de Ameria como de Gracia, y bien puede decirse que toda su familia ha estado envuelta en temas de conspiraciones y traiciones para intentar hacerse con el control del trono del reino.

El príncipe Filionel tuvo un primer encuentro con Lina cuando ésta aún vivía sus primeras aventuras, si bien ya era bastante conocida y tenía mala fama. Éste la contrató para ayudarle en lo que creía que sería acabar con unos monstruos en una cueva para ayudar a una pequeña aldea y salvar a sus habitantes, y que resultó ser una conspiración por parte de su hermano menor, Randy. Éste quería quitarle de en medio y así convertirse él en el heredero al trono. Pero el propio Filionel, a pesar de su pacifismo, acabó él mismo con él.

Más adelante, en la ciudad de Saillune, Filionel volverá a pedir la ayuda de Lina para protegerle de una serie de ataques que aparentemente tienen a su otro hermano menor, Christopher, como origen, pero que posteriormente se descubre que todo era un plan de su sobrino Alfred, que incluso se había aliado con un mazoku, Kanzel. Pero al final fue su padre, Christopher, el que acabó tanto con la conspiración como con su propio hijo.

Como bien dijo Lina en su primer encuentro con Filionel, éste tiene el típico aspecto de un matón o un ladrón cualquiera: grande, fortachón y con aspecto salvaje y peligroso. Filionel está muy lejos del aspecto que, según varios personajes durante la serie, debería tener un príncipe. Pero como bien se sabe, a pesar de este aspecto, Filionel es un amante de la paz y la justicia.

En su primera aparición, Filionel llevaba un equipo propio de un viajero, con un chaleco de cuero, guantes, pantalón largo y botas altas. En todas sus apariciones posteriores llevará lo que parece ser un traje más regio, una sencilla túnica blanca con diversos adornos de tonos dorados.

Filionel posee una gran fuerza física, y su amor por la paz y la justicia le confiere un fuerte espíritu que le impulsa a hacer grandes hazañas, como enfrentarse por su cuenta contra grupos de lesser-demon, siendo incluso capaz de derrotarlos.

» Slayers #4 - Battle of Saillune
» Slayers Special #1 - Saillune no ouji (saillune no ouji)
» Slayers Special #13 - Aogeba uttoushi (ameria chihou manyuki)
» Slayers Select #4 - Yaiba no sakini mieru mono (ameria chichou manyuki)
» Slayers Smash #2 - Academy feast (aa jinsei ni iroiro ari)
» Slayers (PC98) » Slayers (SFC) » Slayers Wonderful » Slayers Fight #84
» Dungeon operation! » Otakara quest » Saillune adventure » Dekamagi Slayers!
» Encyclopedia Slayers, pág. 19/176
» Slayers Reading, pág. 19/154/155
» Blaster! I to VI

 
Filionel El Di Saillune (anime)

En el anime, igualmente se encuentra con Lina y ésta la ayuda a parar la conspiración de Randy, en este caso con una pequeña ayuda inesperada de su hija la princesa Ameria, y posteriormente en Saillune también le ayudará contra su sobrino Alfred, si bien en este caso Fil llegará incluso a ser secuestrado por Kanzel y Mazenda, y será rescatado por Xelloss mientras Lina y compañía se hacen cargo de los mazoku.

Poco después de la derrota de Fibrizo y la consecuente caída de la Gran Barrera, Fil participó en una reunión de diversos países en la que concretaron que diferentes delegaciones de los mismos deberían ser enviados para explorar el nuevo mundo que se les había vuelto a abrir. En la botadura de los navíos que iban a lanzarse participaron tanto Fil como su hija Ameria.

Bastante más tarde se verá envuelto en el ataque a la ciudad de Saillune por parte de la nueva bestia Zanaffer, donde se encargará de dirigir el desalojo de la ciudad alejando a los cuidadanos de la zona de batalla, y posteriormente dirigir al ejécito de soldados y hechiceros de Saillune en su ataque contra la bestia.

En japonés la voz se la pone Masahiro Anzai (安西正弘) y Minoru Inaba (稲葉実).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles (clásico) y Jordi Pineda (nuevo).

» Slayers #11 #12 #13 #25 #26
» Slayers NEXT #8 a #13
» Slayers TRY #1
» Slayers REVOLUTION, #2 #6 #12 #13
» Slayers EVOLUTION-R #1 #3 #13
» Slayers NEXT #2 #3
» Slayers TRY #1
» Slayers EX #3
» Kaette Kita Slayers EX #2
» Slayers REVOLUTION
» Slayers NEXT Filmbook #3, pág. 71

 
Filionel El Di Saillune (manga)

En el manga, si bien su primera aparición (cronológicamente hablando) y encuentro con Lina es igual, su posterior aparición cambia radicalmente, ya que participa junto con el resto del grupo durante los eventos de la creación del segundo Zanaffer, así como estar envuelto posteriormente en el ataque a Saillune por parte del tercer Zanaffer.

» Choubaku Madouden Slayers #6 #24 #25 #28 #29
» Slayers Special #4 #27
» Slayers REVOLUTION #6

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |