Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Seygram Ruby Eye Shabranigdu Shaman

Ruby Eye Shabranigdu

赤眼の魔王ルビーアイシャブラニグドゥ
RUBĪ AI SHABURANIGUDU

Shabranigdu, conocido con el título de Ruby Eye u Ojo de Rubí, es el Señor Oscuro de uno de los 4 mundos conocidos, en contrapartida directa de Flare Dragon Ceiphied. Al igual que en el resto de mundos, Shabranigdu y Ceiphied se enfrentaban en un combate por el dominio de su mundo desde hace miles de años, pero en este caso Ceiphied logró derrotarle separando su cuerpo astral en 7 partes y encerrándolas en las almas de los seres humanos.

Según parece, Ceiphied esperaba que cada parte fuera debilitándose en el continuo paso de una vida a otra, pasando de alma a alma. Pero antes de que le derrotara, Shabranigdu creó a 5 subordinados para que llevaran el terror al mundo, y por supuesto, para que pudieran buscar las 7 partes y hacerlo resucitar. De igual manera, Ceiphied se dividió en 4 seres para que protegieran al mundo e impidieran que dichas partes fuesen resucitadas.

Hará unos mil años, se descubrió una de las 7 partes de Shabranigdu encerrada en el alma de un poderoso mago llamado Lei Magnus (que, curiosamente, había sido el creador del hechizo Drag Slave, y era el poseedor del talismán Demon Blood). De una u otra forma, los mazoku lograron que esta parte de Shabranigdu despertara, y se reunieron para atacar a uno de los lord dragón, el Aqualord Rugradia, que vivía en la Coordillera de Kataart. Para impedir que los otros 3 lord dragón fueran en su ayuda, 4 de los subordinados de Shabranigdu crearon una barrera mágica que selló gran parte del continente, y al mismo tiempo debilitó al Aqualord. Para ello, estos 4 mazoku tuvieron que tomar posiciones al norte (Grawshellar), al sur (Zeras), al este (Fibrizo) y al oeste (Dolphin), haciendo imposible que pudieran ayudar a su amo en la batalla, por lo que, para ello, crearon sus propios seguidores, a los que les dieron los títulos de general y sacerdote.

Durante la batalla, que se dio a conocer como "kou-ma sensou", se sabe que los 2 súbditos de Fibrizo fueron aniquilados, y que Xelloss, el sacerdote de Zeras Metalliom, acabó con miles de dragones dorados sin muchos problemas. En el combate definitivo, Shabranigdu sabía que no tenía muchas posibilidades contra el Aqualord, ya que mientras que Ruby Eye era sólo 1/7 del poder el original Shabranigdu, el Aqualord tenía 1/4 del poder de Ceiphied. Entonces ideó un plan, y canalizó todo su poder a través del cuerpo de Garv, ya que al tener éste también naturaleza de dragón haría que el ataque surgiera más efecto contra el Aqualord, pero se llevaría por medio a Garv. Y así fue. Rugradia fue aniquilado, pero antes de morir, selló el poder del moribundo Garv en un cuerpo humano, para que así no pudiera regresar al Plano Astral y regenerarse, y también selló el cuerpo de Shabranigdu en los hielos de Kataart, impidiéndole moverse. Éste, que había perdido gran parte de su poder en el ataque, no pudo escapar de los hielos, y ahí sigue aún, recuperando fuerzas, y pasando a ser conocido como el "Rey Demonio del Norte".

Tuvieron que pasar mil años hasta que una segunda parte de Shabranigdu resucitase. Rezo, el monje rojo, buscaba una cura para su ceguera, y ya desesperado, ideó un plan para resucitar a Shabranigdu y pedirle ayuda a éste. Pero lo que Rezo no sabía es que el Rey Demonio estaba encerrado en su propio cuerpo (en su alma, mejor dicho), por lo que al resucitar, acabó con su vida. Quiso el destino que la hechicera Lina Inverse hubiera estado inmiscuida en el asunto, e invocando el poder de un Señor Oscuro más poderoso que el propio Ruby Eye (es decir, Lord of Nightmares), logró acabar con éste.

No mucho después, una tercera parte de Shabranigdu resucitó, gracias al odio que sufría un guerrero llamado Luke, que quiso también el destino que fuera un conocido de la hechicera Lina Inverse. Ésta se enfrentó a él, y sacrificando su talismán Demon Blood, invocó el poder de 4 reyes mazoku de cuatro universos, acabando con Ruby Eye.

El sello de Ruby Eye incluye su nombre escrito con diversos caracteres rúnicos, ᛋᚼᚾᛒᛦᛅᛁᚷᛞᚢ, en los que puede leerse "SHÆBYÆIGDU".

Su poder se invoca, como mínimo, cuando se conjuran los hechizos Drag Slave y Ruby Eye Blade. Rezo (o mejor dicho, su copia) también utilizó su poder para crear un hechizo defensivo con el que poder anular un Drag Slave.

Drag Slave Ruby Eye Blade anti-Drag Slave

Subordinados

En principio, todos los mazoku existentes en el mundo de Slayers son subordinados de Shabranigdu, ya que todos le deben obeciencia. Los únicos que serían una excepción a esta regla son Garv y sus subordinados directos, ya que éste se rebeló contra Shabranigdu tras lo ocurrido en la "kouma sensou", siguiendo desde entonces sus propias ideas, y buscando su supervivencia.

En japonés la voz se la pone Daisuke Gouri (郷里大輔).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles (clásico) y Carles Sianes (nuevo).

» Slayers #1 - Slayers!
» Slayers #15 - Demon Slayers!
» Slayers #17 - Harukanaru kiro
» Slayers #1 - Lina to chimera no mahou senshi
» Slayers Special #6 - Datou! Yuusha-sama (ushinawareta shomotsu)
» Slayers Special #26 - Missing saint (sitting duck)
» Slayerss #8 a #10
» Slayers NEXT #18
» Slayers EVOLUTION-R #13
» Choubaku Madouden Slayers #2 #6 #11
» Choubaku Madouden Slayers #3 #15 #16
» Choubaku Madouden Slayers #5 #21 #22
» Choubaku Madouden Slayers #6 #15 #16
» Choubaku Madouden Slayers #7 #30 #34 #36
» Slayers EVOLUTION-R #3 #5
» Slayers NEXT #3 #4
» Slayers TRY #1 #2 #3 #5
» Slayers (SFC)
» Slayers Royal
» Fantasia Re:Build
» Slayers EVOLUTION-R
» Otakara quest
» Encyclopedia Slayers, pág. 76/87/90
» Slayers Reading, pág. 58/66
» Slayers koushiki kouryaku mukku
 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |