Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Damia Zurich Daymia el azul Dee

Daymia el azul

青のデイミア
ao no DEIMIA

Daymia, cuyo título es Daymia el azul, es uno de los 2 vice-presidentes de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Atlas, y aspirante al puesto de presidente de la misma en oposición al otro vice-presidente, Tarim el violeta. Si bien ambos conspiraron juntos para encerrar al anterior presidente, Halcifom el blanco, en el interior de un cristal mágico, posteriormente se enfrentaron el uno contra el otro por la presidencia, contratando mercenarios y guardianes y mandándose asesinos y quimeras el uno contra el otro.

Una vez que Halcifom es liberado se venga de él haciendo que uno de los mazoku a su cargo lo hechice con la maldición Raugnut Rushavna, por lo que Daymia queda convertido en una masa sanguinolenta condenado a sufrir sin fin hasta que dicho mazoku sea destruído. Independientemente de quién fuese el mazoku que realmente lo maldijo, ambos acaban siendo derrotados tarde o temprano a lo largo de la historia de la serie, por lo que igualmente Daymia acabaría por quedar liberado de la maldición, muriendo finalmente al ocurrir esto.

Daymia es un hombre de edad madura, con una ligera calvicie y pelo negro en las novelas, a pesar de que en el anime lo pusieran con una melena castaña. Daymia es prácticamente un esquizofrénico con mirada de loco cuyos ojos no dejan de moverse mirando en todas direcciones y viendo conspiraciones contra él en todas partes. Si bien el propio Tarim afirma que Daymia es mucho más poderoso que él mismo, parece que la capacidad de Daymia se basa principalmente en el estudio, haciéndose un especialista en el desarrollo y creación de muy diversas quimeras. Él fue el encargado del proceso quimérico de unir 2 cabezas de brow-demon a los hombros del hechicero Karuas para conferirle la capacidad de utilizar 3 hechizos al mismo tiempo.

El hecho de que tanto la túnica como la capa, y por tanto también el título de Daymia, sea "el azul", puede ser debido a que tiene una afinidad específica por el agua. Esto hace que cualquier hechizo o habilidad mágica que pudiera utilizar, si incluye agua en la conjuración o uso del mismo, haría que amplificara enormemente su poder.

En la traducción de J-novel Club se le conoce como Daymia the Blue.

» Slayers #2 - Atlas no madoushi
» Slayers #2 - Lina to ayashii madoushi-tachi
» Encyclopedia Slayers, pág. 144
» Slayers Reading, pág. 122

 
Daymia el azul (anime)

La versión de anime de Daymia es similar en el trasfondo, manteniéndose el tema de la conspiración, pero siendo un personaje mucho más cómico. Tras algunos enfrentamientos entre Daymia y Tarim, contratando como guardaespaldas a Lina y compañía entre los 2, ambos acaban siendo encerrados en las mazmorras del castillo, acusados de haber invocado unos monstruos que han arrasado gran parte de la ciudad.

Esto realmente formaba parte del plan de Halcifom, que se lleva a ambos a su mansión y los utiliza para extraerles su fuerza vital para sus experimentos. De esta forma, Daymia acaba con medio cuerpo convertido en piedra, aunque sigue estando vivo. Se desconoce qué ocurre con él tras esto.

En japonés la voz se la pone Masato Hirano (平野正人).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles.

» Slayers NEXT #3 #4 #5
» Slayers NEXT #1 #2
» Slayers NEXT Filmbook #1, pág. 76
 
Daymia el azul (ed. juvenil)

En la edición juvenil de las novelas, el papel de Daymia es en su mayor parte el mismo que en la historia original de las novelas, con la salvedad de que llegado a un punto une sus fuerzas con Tarim para ayudar al grupo a enfrentarse a Halcifom, por lo que ninguno de los dos muere. Aunque una vez pasa todo el peligro, vuelven a estar enfrentados.

» Slayers #2 - Lina to ayashii madoushi-tachi

 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |