Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers (SNES) //  Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


A lo largo del juego podéis encontrar una enorme variedad de enemigos, concretamente 169 si contamos no sólo los tipos de enemigos sino además las diferentes variaciones de los mismos, de los que podréis ver a continuación toda la información disponible. Considerando precisamente esta gran cantidad de enemigos que hay en el juego, a efectos de la web los separaremos en 8 categorías: humanoides, dragones, creaciones mágicas, gigantes, hombres-bestia, seres espirituales (mazoku y otros demonios menores), muertos vivientes y otros diversos. Al igual que ocurrirá posteriormente con el Slayers Wonderful, cada enemigo concreto es específico de una zona en cuestión, encontrándooslos además normalmente en grupos formados por una cantidad concreta de enemigos, que podrán ser desde un mínimo de 1 enemigo (aunque es más usual que aparezcan en grupos de 3) hasta un máximo de 6 (ocurriendo esto sólo con unos pocos enemigos concretos).

De manera similar a como ocurrirá más adelante en el Slayers Royal, la mayoría de enemigos tiene unos ataques físicos comunes, con la diferencia de que en este juego dichos ataques tienen nombre. De esta manera muchos enemigos atacarán con Ataque de cuerpo (ボディアタック), Zarpazo (かぎづめ), Puño (パンチ), Espada (ソード), Vara (スティック), Quebrar (スナップ) o Tomahawk (トマホック). Al ser ataques tan comunes que usarán casi todos los enemigos, no se indicarán en la lista para no llenarla en exceso. Muchos enemigos tendrán solo estos ataques fisicos, mientras que otros podrán usar habilidades para reducir las estadísticas de los personajes, o directamente usar algunos hechizos de ataque.

En las siguientes fichas de enemigos se os darán los valores de sus estadísticas disponibles, extraídos directamente de la guía oficial del mismo. En estas podréis ver sus valores de puntos de vida (HP), la experiencia que dan al ser derrotados (EXP) y sus valores de fuerza de ataque físico (NAC), poder de defensa física (NDX), fuerza de ataque mágico (MAC) y poder de defensa mágico (MDX). Además se inicará también si cuentan con alguna resistencia o debilidades concretas, y los objetos que podréis conseguir si utilizáis sobre dicho enemigo concreto la habilidad especial 'saqueo' de Black Fox. Curiosamente, a pesar de que hay numerosos enemigos que utilizan hechizos, en la guía no se especifican sus puntos de magia (MP), por lo que tampoco se indicarán aquí al desconocerse. Además, se indicará el nivel de dificultad que tendrá el enfrentarse a cada enemigo en cuestión, mostrándose mediante una cantidad de símbolos con forma de estrella (dato tomado igualmente de la guía oficial).


DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
40000 36000
NAC
NDX
400 40
MAC
MDX
280 330
Conocido sencillamente como dragón (ドラゴン), éste es un poderoso dragón dorado que vive en el interior de la cueva cercana a Peters Town. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.

Ataques: Tormenta de Fuego
Zona: Laberinto del dragón

DIFICULTAD
★★★
HP
EXP
4800 3600
NAC
NDX
105 0
MAC
MDX
60 0
Se conoce como dragón aparición (ドラゴンレイス) a un extraño tipo de dragón, del que se desconoce si puede estar vivo o ser un muerto viviente. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia Astral.

Ataques: Absorve-Magia
Zona: Laberinto del minotauro
Saqueo: Botas altas

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
19800 5184
NAC
NDX
295 15
MAC
MDX
190 20
El dragón de ácido (アシッドドラゴン) es un curioso dragón cuyo aliento puede llegar a ser venenoso. Es resistente a hechizos de magia de Fuego, Agua y Aire, y vulnerable a hechizos de magia de Tierra y Astral.

Ataques: Niebla Venenosa, Rompe-Tierra
Zona: Laberinto del dragón / Katart
Saqueo: Capa de esquiva

DIFICULTAD
★★★★
HP
EXP
12050 1767
NAC
NDX
113 16
MAC
MDX
0 0
El dragón de agua (アクアドラゴン) es un tipo concreto de dragón que puede encontrarse en grandes zonas acuosas. Es resistente a hechizos de magia de Agua y vulnerable a hechizos de magia Negra.

Zona: Lago de Cliff
Saqueo: Antídoto

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
16800 3850
NAC
NDX
250 20
MAC
MDX
112 27
El dragón de escarcha (フロストドラゴン) es un tipo relativamente común de dragón cuyo aliento es frío. Es resistente a hechizos de magia de Agua y Tierra, y vulnerable a hechizos de magia de Fuego y Astral.

Ataques: Ventisca de Hielo
Zona: Mazmorra final / Laberinto del dragón
Saqueo: Espada bastarda

DIFICULTAD
★★★★
HP
EXP
9200 2250
NAC
NDX
157 32
MAC
MDX
60 158
El dragón de fuego (ファイアードラゴン) es uno de los tipos de dragón más comunes, reconocibles por su color y su aliento de fuego. Es resistente a hechizos de magia de Fuego, y vulnerable a hechizos de magia de Agua y Astral.

Ataques: Tormenta de Fuego
Zona: Laberinto de Cliff / Laberinto del dragón
Saqueo: Hoja

DIFICULTAD
★★★★★★
HP
EXP
20500 5787
NAC
NDX
290 14
MAC
MDX
200 36
El dragón de trueno (サンダードラゴン) es un tipo de dragón cuyo aliento es eléctrico. Es resistente a hechizos de magia de Fuego, Agua, Tierra y Aire, y no tiene vulnerabilidades concretas.

Ataques: Llama de Trueno
Zona: Laberinto del dragón
Saqueo: Mangual

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
16000 4030
NAC
NDX
262 26
MAC
MDX
100 18
El dragón de ventisca (ゲイルドラゴン) es un dragón cuya principal peculiaridad es su poder sobre las corrientes de aire. Es resistente a hechizos de magia de Aire, y vulnerable a hechizos de magia Astral y Negra.

Ataques: Ala de Velocidad, Recovery
Zona: Laberinto del dragón
Saqueo: Mazo

DIFICULTAD
★★★★★★
HP
EXP
24500 7000
NAC
NDX
528 40
MAC
MDX
252 101
El dragón dimos (ディモスドラゴン) es el considerado como el más poderoso y peligroso de toda la raza de dragones. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia Astral y Negra.

Ataques: Llama de Trueno
Zona: Katart
Saqueo: Armadura de mithril

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
15000 2523
NAC
NDX
263 60
MAC
MDX
160 0
El dragón fantasma (ファントムドラゴン) es un curioso tipo de dragón del que podría pensarse que es el remanente de un dragón anteriormente vivo. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia Astral.

Ataques: Absorve-Magia, Pánico
Zona: Laberinto de Valham
Saqueo: Lanza larga

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |