Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


しょう気の森
Bosque de miasma
Entrada a la zona
 
 
 
1 - Evento especial
Cabaña solitaria
しょう気の森
Bosque de miasma
 
Punto de guardado
 
Los enemigos que encontraréis en esta zona podrán causaros algún que otro problema si no contáis con nivel suficiente para aguantar sus ataques, aunque el haber conseguido los hechizos de Nivel 3 y 4 os ayudará bastante.

Enemigos de la zona

El bosque ocupa un total de 10 pantallas, aunque no es demasiado complicado de navegar puesto que todas ellas apenas tendrán 1 o 2 salidas, siendo en todos los casos una la correcta y otra que os llevará a un camino sin salida. Tampoco es muy recomendada la exploración puesto que apenas se encontrará un mísero cofre (1) sin nada realmente importante, aunque explorar estas pantallas os puede servir para tener más combates y así subir algunos niveles.

Si queréis seguir directamente el camino bueno, seguid la ruta - - - - , que os llevará hasta la décima y última pantalla del bosque, donde encontraréis una cabaña solitaria.

  1 - Protector de pierna
   

El grupo (1) se extrañará de que haya una cabaña en lo más profundo del bosque, y decidirán entrar. En ella se encontrarán lo que parecen ser una abuela con unos nietos, que al veros entrar os ofrece tomaros una sopa para recuperar fuerzas. Lemy comienza a comérsela, pero Lina enseguida nota que la sopa está envenenada, descubriéndose entonces que la anciana y sus nietos son en realidad monstruos, que enseguida atacarán.

Al estar Lemy incapacitada, sólo podrá manejarse a Lina en este combate. Si no tenéis suficiente nivel, es muy posible que durante el primer turno del combate los 4 enemigos ataquen y derroten a Lina sin darle posibilidad siquiera a hacer nada. Si esto ocurre, no os quedará otra que dar algunas vueltas por el bosque para conseguir algunos niveles más.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x3 Experiencia
4050

Una vez terminado el combate se verá que toda la cabaña era una mera ilusión creada por los monstruos, por lo que desaparece. Lemy seguirá envenenada, pero en ese momento Sylphiel aparece por casualidad en la zona, y al ver que Lemy está envenenada, le da una poción mágica que la cura.

Sylphiel explica que está atravesando el bosque para dirigirse a una torre a donde se han llevado a dos chicos que han secuestrado de la ciudad de Mariela. Lina se sorprende, dándose cuenta de que se está refiriendo a la Torre de Ledick, por lo que le dice que lo mejor es que vayan las 3, con lo que Sylphiel se une al grupo. Además, durante la conversación sale a la luz la pérdida de memoria y de hechizos de Lina, con lo que Sylphiel intenta ayudarle (elegid la 1ª opción, はい) y hará que gane el Nivel 5 de Magia (consiguiendo así 2 hechizos nuevos de este nivel, Mega Brand y Aero Bomb).

Salid del bosque de miasma (ya sea andando o usando una Telaraña) y antes de regresar a la Torre de Ledick volved a ir a la ciudad de Crimson. Entrad a la Asociación de Hechiceros y bajad a la biblioteca, donde examinando la última estantería de la fila inferior leeréis un libro que hará que Lina recuerde el hechizo Garv Flare (de Nivel 5).

リディックの塔
Torre de Ledick
Dispositivo
Pasadizo secreto
 
1 - Evento especial
1 - Teletransportador
Una vez estéis listos, salid de la ciudad y regresad a la Torre de Ledick, en la que de nuevo tendréis que subir poco a poco hasta la última planta. A pesar de que la torre sea la misma, en esta ocasión os encontraréis con diferentes criaturas, de mayor nivel, aunque con Sylphiel en el grupo ayudándoos no os costará mucho derrotarlas.

Enemigos de la zona

Al llegar a todo lo alto en esta ocasión no encontraréis a nadie en la sala del trono, pero si colocáis a los 3 personajes sobre las 3 placas azules () el trono se apartará y revelará una trampilla secreta (), que os llevará hasta la mazmorra de la torre, donde encontraréis a alguien que se parece mucho a Ledick.

Los personajes se le acercarán (1) y os dirá que él es el auténtico Ledick, que la vez anterior solo habíais derrotado a una mera copia incompleta, y que además ahora tiene otra copia suya perfecta y muy superior a la anterior, por lo que os tendréis que enfrentar a los dos. Ambos pueden usar el Fireball, con lo que tened cuidado o el combate puede terminar rápido con la muerte de los 3 personajes.

Personajes
Enemigos
Ganancias
Experiencia
4900

Cuando los derrotéis, Ledick mencionará a un tal Diol, al que Lina no parece recordar (normal, si no tiene memoria...). Sylphiel abrirá la puerta de la jaula y se llevará a los chicos de vuelta a la ciudad de Mariela (マリエラ村), abandonando el grupo. Usad la placa de teletransporte para salir de la torre, y Lina mencionará que ella también quiere dirigirse a la ciudad de Mariela, a lo que Lemy le dice que aún seguirá acompañándola un poco más, por lo que salid de la zona y dirigíos a dicha ciudad.

マリエラ村
Ciudad de Mariela
Entrada a la zona
1 - Evento especial
2 - Evento especial
Hospital
Casa cerrada
Posada
1 - Piedra mágica
1 - Capa de esquiva
マリエラ村
Ciudad de Mariela
La ciudad de Mariela no es una gran ciudad y apenas pasaréis un momento por la misma. Nada más entrar veréis a Sylphiel, con la que tenéis que hablar. Le comentará a Lina (1) que tal vez sería bueno que buscasen a Gourry por si eso podía ayudarle a recuperar la memoria, y aunque Lina no sabe de quién está hablando estará de acuerdo con ella, por lo que Sylphiel vuelve a unirse al grupo.

No hay mucho más que hacer en esta aldea, pero en la casa cerrada podéis encontrar un cofre (1), y para entrar a la misma únicamente necesitaréis examinar la roca que tiene a su lado (2), donde encontraréis una llave amarilla (きいろのカギ), necesaria para abrir la puerta, y necesaria para otro evento que no tendrá lugar hasta bastante más adelante en el juego.

Posada
   
Habitaciones
Platos
Normal 10 Teriyaki de pollo 6
  Ensalada de patata 3
  Jugo de verduras 1

Desde este momento en el mapa de Lyzell ya estará disponible la localización de Sairag, pero si os acercáis veréis que la ciudad sigue totalmente destruida y no queda nada de la misma, siendo el Flagoon lo único que queda en pie.

En cualquier caso, una vez estéis listos, será el momento de cambiar de país (ほかの国へ移動), por lo que dirigíos hacia el Reino de Dilss (ディルス王国).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |