Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


とうぞくのアジト
Guarida de bandidos
Entrada a la zona
1 - Evento especial 1
2 - Evento especial 2
3 - Evento especial 3
1 - Telaraña
2 - Tónico
3 - 18
とうぞくのアジト
Guarida de bandidos
Nada más llegar a este nuevo país lo primero que podríais hacer es pasarse por su guarida de bandidos correspondiente, que como veréis es idéntica a la anterior y que contará con los mismos combates y mismos objetos. De primeras puede parecer que es algo inútil, pero esto os podrá hacer ganar 168 extras entre los combates y los cofres (3), así como un par de objetos (1, 2) que os pueden venir bien en algún momento.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x3 Experiencia
18
         
Personajes
Enemigos
Ganancias
x3 Experiencia
18
         
Personajes
Enemigos
Ganancias
x3 Experiencia
18

タイレルシティ
Ciudad de Tyler
Entrada a la zona
Castillo
Tienda de objetos
Hospital
Posada
Iglesia
Tienda de equipo
Asociación de Hechiceros
 
タイレルシティ
Ciudad de Tyler

Una vez hagáis esto (o no), dirigíos a la ciudad de Tyler (タイレルシティ). Veréis que es una ciudad bastante grande y llena de todo tipo de establecimientos que podréis visitar para encontrar algún que otro objeto y tal vez mejorar vuestro equipo.

Tienda de equipo
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Alabarda 160 Armadura de malla 200 Piedra mágica 14
Lucero del alba 200 Armadura de placas 500 Anti-encuentros 5
Espada bastarda 250 Capa de mithril 300 Lámpara de Galta 5000
Mazo 360 Hombreras 300 Bento 3
     
Posada
Tienda de objetos
     
Habitaciones
Platos
Objetos
Suite real 30 Espaguettis 3 Tónico 10
Suite 15 Patatas fritas 3 Antídoto 5
Normal 10 Pan 2 Cura-confusión 23
  Leche caliente 3 Miel 4
  Ensalada 2  

Al igual que ocurre en otras ciudades anteriores, podéis acercaros hasta la biblioteca de la Asociación de Hechiceros (), donde examinando el primer estante de la fila central de la misma podréis hacer que Lina aprenda el último hechizo de Nivel 8, el Zeras Breed.

Una vez hecho esto, entrad en el castillo () y subid hasta la última planta del mismo, donde os encontraréis con el lord Tulardia en cama, y a su hija Raymia sentada en el trono. Ésta culpará a Lina por los problemas que la ciudad está teniendo últimamente, pero Lina le hablará sobre los clones de Lina y que son estos los verdaderos culpables. Creyéndola, Raymia le pide que la escolte hasta la ciudad de Figaro, siendo aconsejados por Kranbe para que toméis el camino que pasa por el laberinto de Cliff.

Pero antes de iros, Kranbe os entregará una carta (じいのてがみ) que os pide le llevéis al presidente de la Asociación de Hechiceros de la ciudad. Hacedlo (le encontraréis en la última habitación de la última planta) y en agradecimiento ayudará a Lina a obtener el Nivel 9 de Magia (consiguiendo así 2 hechizos nuevos de este nivel, Burst Flare y Ragna Blast). Ahora ya sí podéis abandonar la ciudad y tomad el camino al Laberinto de Cliff (クリフの迷宮).

クリフの迷宮
Laberinto de Cliff
Entrada a la zona
1 - Evento especial
 
1 - Evento especial
1 - Cura-parálisis
クリフの迷宮
Laberinto de Cliff
 
1 - Evento especial
2 - Evento especial
3 - Evento especial

Ésta zona no es demasiado grande y está separada en 2 zonas cortas, una dentro de una cueva y otra junto a un lago y sobre el mismo. Los enemigos no son excesivamente difíciles,al menos mientras estéis dentro de la cueva.

Enemigos de la zona

Mientras el grupo avanza por la cueva, en un momento (1) Raymia gritará justo antes de que caiga una roca del techo, lo que parece ser una trampa puesta por alguien.

Si seguís avanzando notaréis (1) que hay alguien que os sigue la pista, pero si os acercáis a él acabará corriendo.

Poco después (1) Raymia volverá a avisar antes de activarse otra trampa, apenas un par de pasos después (2) os encontraréis con otro extraño personaje que parece seguiros pero que igualmente correrá al intentar acercaros, y poco después (3) volverá a pasar lo mismo.

Continuad caminando y saldréis enseguida de este supuesto "laberinto", dando paso al lago de Cliff (クリフの湖).

Los enemigos variarán cuando lleguéis a la zona del lago, y aquí es conveniente que tengáis especial cuidado y no os demoréis demasiado, por un lado porque os puede aparecer el grupo de lamprey-jefe, que os podrían causar parálisis a todo el grupo y terminar pronto la partida, y por otro lado, os puede aparecer el enemigo Remora, que con el nivel que tendréis os podría derrotar fácilmente (siendo uno de los enemigos más difíciles de todo el juego, jefes incluídos).

Enemigos de la zona

クリフの湖
Lago de Cliff
1 - Evento especial
Cabaña de Cliff
 
Salida de la zona
クリフの湖
Lago de Cliff
 
1 - Lucero del alba
2 - Capa de mithril
3 - 62

Una vez fuera de la cueva estaréis en la orilla del lago de Cliff (クリフの湖), donde podréis ver cerca una cabaña (). Al entrar en la misma os encontraréis con Cliff, un hombre que parece reconocer a Lina como a una antigua conocida con la que le gusta echar partidas de ajedrez. Lina le dice que necesitará tiempo para explicarle la situación, por lo que Cliff les invita a todos quedarse por la noche mientras ellos hablarán y jugarán al ajedrez.

Durante la noche Lina y Cliff hablarán, éste diciéndole a Lina que a pesar de que a veces no se porta demasiado bien, no es nadie malvada por lo que sabe que los malos rumores que hay sobre ella son falsos. Además, le dice a Lina que le extraña que pasaran por el lago, ya que no es el camino más directo que hay hacia la ciudad de Figaro, a pesar de que esto fue lo que Raymia y Kranbe le dijeron.

A la mañana siguiente el grupo se levantará, pero se darán cuenta de que Raymia está desaparecida. Al salir de la cabaña veréis (1) que hay unos hombres que están intentando secuestrarla, llevándosela a bordo de un pequeño bote. Cliff se lanzará al lago a perseguirles, mientras que vosotros os tendréis que enfrentar a uno de los secuestradores, que resulta ser un asesino.

Personajes
Enemigos
Ganancias
Experiencia
800

Tras el combate se verá a Cliff nadando hacia el bote y haciendo que el otro secuestrador salte al agua, pero no antes de que haya puesto unos explosivos en el mismo. Cliff y Raymia logran saltar al agua justo antes de que el bote explote, pero aún así Cliff ha sido dañado por la explosión. Sylphiel logra curarlo y le dejan descansando dentro de su cabaña, prometiéndole que volverán a visitarle en el futuro.

Ahora seréis libres para explorar el resto del lago, donde podéis encontrar algunos cofres (1, 2, 3), antes de tomar la salida al sur del mismo, que os abrirá el paso hacia la ciudad de Figaro (フィガロシティ), donde tenéis que dirigiros.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |