Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


テールズシティ
Ciudad de Tails
Entradas a la zona
Tiendas de equipo
Tiendas de objetos
Posadas
Iglesia
Hospital
1 - Piedra mágica
2 - Piedra mágica
テールズシティ
Ciudad de Tails

Automáticamente os encontraréis manejando únicamente al clon de Lina y estando en el interior de una posada en la ciudad de Tails, una ciudad de la Alianza de Estados Costeros inaccesible hasta ahora en el juego. En esta ciudad podréis encontrar hasta 7 diferentes tiendas de equipo y 2 tiendas de objetos, con lo que podréis haceros con casi cualquier pieza de equipo y objeto disponible en el juego. La cosa se puede compliar un poco puesto que en las diferentes tiendas podéis encontrar los mismos objetos... pero con precios diferentes.

Pero además os encontraréis con una nueva opción única de esta ciudad y de una de sus posadas en concreto: la posibilidad de elegir qué personajes queréis que formen parte de vuestro grupo. Tras la barra de la posada encontraréis a un anciano que, al hablar con él, os dará a escoger entre 3 opciones: seleccionar compañeros (なかまのせんたく), ver el status (ステータスをみる) y cancelar (やめる).

Con la 2ª opción sencillamente podréis ver la pantalla de estadísticas del personaje que elijáis, así que la que más usaréis será la 1ª opción, con la que podréis seleccionar qué personajes queréis que sean miembros de vuestro grupo actual, a elegir entre todos los personajes jugables que han aparecido en el juego.

Eso sí, tened en cuenta que el clon de Lina será un personaje fijo que no podréis sacar del grupo, por lo que sólo podréis escoger a qué otros 3 personajes queréis que se unan también. El orden en el que los personajes aparecen en el listado a escoger es: Lina (la auténtica), Gourry, Ameria, Zelgadiss, Naga, Sylphiel, Conny, Claire, Lemy y Black Fox. La última opción del menú será ninguno más (もういれない), para salir de la selección.

Como a partir de este momento vuestro grupo podrá estar formado por cualquier personaje que podáis escoger, siendo el clon de Lina el único fijo, a efectos de la guía se usará el icono de personaje vacío para representar al personaje que hayáis querido escoger.

Los enemigos que aparecerán en esta nueva aventura serán mucho más fuertes que los aparecidos hasta ahora, por lo que salvo que queráis divertiros haciendo subir a los personajes de menor nivel, es recomendable utilizar a los mejores que tengáis para asegurar vuestra supervivencia, y el mejor equipo que podáis conseguir. Para esto puede ser una buena idea tener en el grupo, al menos por un tiempo, a Black Fox, ya que gracias a su habilidad especial saquear podréis conseguir armas y piezas de equipo robándoselas a los enemigos.

Posada ()
Tienda de objetos ()
     
Habitaciones
Platos
Objetos
Suite real 30 Brandi 5 Miel 4
Suite 15 Vodka 4 Crece pecho 1
Normal 10 Vino 3 Cura-confusión 24
  Set de cena 10 Tónico 7
  Sopa de potaje 3  
     
Posada ()
Tienda de objetos ()
     
Habitaciones
Platos
Objetos
Suite real 30 Jugo de Lesis 2 Poción curativa 12
Suite 15 Jugo de Panon 2 Cura-parálisis 9
Normal 10 Leche 2 Antídoto 7
  Set de almuerzo A 7 Tónico 6
  Parrilla de carne 5  
     
Tienda de equipo ()
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Lanza larga 110 Armadura de placas 500 Anti-encuentros 6
Alabarda 160 Armadura de mithril 1000 Lámpara de Galta 5000
Espada bastarda 250 Capa de mithril 400 Miel 6
Pica 540 Amuleto 120 Bento 4
     
Tienda de equipo ()
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Mangual 130 Armadura de malla 200 Telaraña 18
Lucero del alba 200 Armadura de placas 500 Bento 4
Mazo 360 Capa de mithril 400 Piedra mágica 17
Espadón 800 Protector de pierna 12 Lámpara de Galta 5000
     
Tienda de equipo ()
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Lanza larga 110 Armadura de placas 500 Lámpara de Galta 5000
Lucero del alba 200 Armadura de mithril 1000 Bento 5
Espada bastarda 250 Capa 10 Piedra mágica 19
Espadón 800 Hombreras 300 Miel 3
     
Tienda de equipo ()
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Mangual 124 Armadura de placas 475 Piedra mágica 15
Alabarda 152 Armadura de mithril 950 Lámpara de Galta 5000
Mazo 342 Protector de pierna 7 Miel 2
Pica 512 Hombreras 285 Telaraña 15
     
Tienda de equipo ()
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Alabarda 168 Armadura de placas 525 Anti-encuentros 7
Lucero del alba 210 Armadura de mithril 1050 Lámpara de Galta 5000
Espada bastarda 257 Protector de pierna 17 Bento 2
Mazo 378 Amuleto 126 Telaraña 19
     
Tienda de equipo ()
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Lanza larga 115 Armadura de mithril 1050 Telaraña 19
Mangual 136 Botas 6 Anti-encuentros 5
Pica 567 Capa de mithril 420 Bento 3
Espadón 840 Hombreras 315 Piedra mágica 16
     
Tienda de equipo ()
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Lanza larga 105 Armadura de mithril 950 Lámpara de Galta 5000
Lucero del alba 190 Capa de mithril 380 Bento 1
Espada bastarda 243 Hombreras 285 Telaraña 18
Espadón 760 Protector de pierna 7 Miel 2
     

En cualquier caso, aún en la ciudad de Tails, en una de las casas encontraréis una reunión de 4 mujeres, y al hablar con ellas una os dirá que vió una llave en el huerto que se encuentra en la aldea de Worren mientras estaba cogiendo algunas verduras. Esto parece una simple conversación sin sentido, pero pronto se lo encontraréis. Una vez estéis preparados y tengáis un buen grupo, salid de la ciudad y dirigíos a otra nueva localización que veréis en la lista de países, la Cordillera de Katart (カタート山脈).

Una vez adentrados en dicha zona os encontraréis con un hombre que os dirá que la entrada a las profundidades de la cueva está bloqueada por un sistema que requiere el uso de 7 llaves de colores, y efectivamente veréis que si intentáis adentraros, una extraña fuerza os hará retroceder. A lo largo del juego el grupo ya habréis conseguido 2 de estas llaves, la llave amarilla (きいろのカギ) en la aldea de Mariela y la llave roja (あかいろのカギ) en la tumba de Etos, y gracias a la conversación en la ciudad de Tails sabéis la aparente localización de una más, por lo que lo primero a hacer será tomar el camino hacia el Imperio de Lyzell y entrar en la aldea de Worren. Una vez aquí acercáos al huerto y examinadlo, encontrando así la llave morada (むらさきいろのカギ).

Tras esto, y sin tener de momento pistas de dónde poder encontrar las demás llaves, es una buena idea volver a visitar a Hans, el vendedor de objetos antiguos, por si puede daros alguna otra misión, por lo que salid de la aldea y dirigíos a la ciudad de Johannes.

Entrad en la tienda de Hans y hablad con él varias veces, tras lo que os acabará hablando tanto de un cofre cerrado que se encuentra en el valle del volcán extinto, y que ha oído decir que la llave necesaria para abrirlo está en poder de un dragón que está causando problemas en una región cercana. Sabiendo esto, salid de la ciudad y tomad el camino hacia el Reino de Saillune, donde veréis una nueva localización, la aldea de Peters (ペテルス村).

ペテルス村
Aldea de Peters
 
1 - Evento especial
 
ドラゴンの迷宮
Laberinto del dragón
 
ペテルス村
Aldea de Peters
Entrada a la zona
Tienda de objetos
Casa del anciano
Hospital
 
ドラゴンの迷宮
Laberinto del dragón
Entrada a la zona
1 - Antídoto
 
Punto de guardado
1 - Piedra mágica
2 - Cura-parálisis
 
1 - Evento especial
1 - Anti-encuentros
2 - Espada bastarda
3 - Telaraña
4 - 350
Ésta es una pequeña aldea en la que veréis que sus pocos habitantes están todos en cama, enfermos aparentemente por causa de un dragón dorado que vive en una cueva al norte de la ciudad. El anciano os pedirá que le ayudéis, y si aceptáis (1ª opción, はい) os entregará un orbe del dragón (ドラゴンオーブ) y una llave plateada (ぎんいろのカギ).

Tomad ahora la salida al norte de la ciudad, donde llegaréis (1) hasta un muro de roca con una extraña cerradura. Examinadla y usaréis la llave plateada para abrir la cerradura y poder acceder al laberinto del dragón (ドラゴンの迷宮).

Tienda de objetos
 
Objetos
Cura-parálisis 6
Antídoto 3
Miel 2
Cura-confusión 20

En esta zona los enemigos tendrán una fuerza considerable, así que si no tenéis a los personajes de mayor nivel en el grupo podéis tener bastantes problemas avanzando por la cueva, y más aún enfrentándoos al dragón dorado.

Enemigos de la zona

En esta zona no encontraréis ya muchos objetos útiles, aunque sí podréis conseguir algo de dinero, lo que os vendrá bien si tenéis que comprar mucho equipo para vuestros personajes, por lo que tomáos un tiempo en explorar el lugar.

Para continuar con la historia no tenéis más que llegar hasta el nivel más profundo de la cueva, donde os encontraréis con el dragón descansando. Al acercaros (1), se dará cuenta de que tenéis el orbe del dragón y os atacará inmediatamente.

Personajes
Enemigos
Ganancias
Experiencia
36000

Cuando derrotéis al dragón, éste os dirá que os ha atacado por tener el orbe de la oscuridad, que los aldeanos le robaron de su cueva, y que al separarlo del orbe de la luz que aún se encuentra en su poder es lo que causa la enfermedad que está afectando a la aldea, por lo que el grupo decide entregárselo. Tras esto el dragón se serenará, y si habláis varias veces con él, os dirá que ciertamente tenía una llave en su poder, pero que se le cayó cuando iba sobrevolando cierto lago.

Teniendo acceso a un único lago en el juego es fácil sabel cuál es éste, por lo que salid de la cueva, tomad el camino al Reino de Ralteague e id al lago de Cliff. Una vez aquí tomad la balsa y acercáos al muelle de la zona norte del mismo, donde examinando el agua cerca del mismo encontraréis la llave dorada (きんいろのカギ).

Ésta será la que necesitaréis para abrir el cofre cerrado que se encuentra en el valle del volcán extinto, por lo que salid del lago, dirigíos al valle y acercáos a donde se encontraba el cofre, encontrando dentro del mismo la llave verde (みどりいろのカギ).

Volved a la ciudad de Johannes a la tienda de Hans, que se extrañará que dentro del cofre sólo hubiese otra llave, haciendo ver que él ya tenía otra, la llave azul (あおいろのカギ), que os la entrega por si reuniendo todas podéis encontrar algo valioso. Y una vez con las 7 llaves de colores en vuestro poder será momento de ir a la cordillera de Katart (カタート山脈).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |