Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Al igual que ocurre con casi todos los juegos de Slayers, los controles varían del modo de juego normal al modo de combate. Los controles para las batallas se explicarán en la sección combates, mientras que aquí se explicarán los controles a lo largo de lo que sería el "modo aventura" del juego. A modo de resúmen tenéis la siguiente tabla con las funcionalidades de cada botón del mando.

botón
acción
botón
acción
botón
acción
acción / aceptar / menú L nada SELECT opciones
cancelar / retroceder R nada START nada
buscar / hablar        
correr

Ahora veamos cómo movernos por las ciudades y por el mapa general. Hagamos la prueba desde la primera vez que tenemos que movernos por el mapeado, una vez dentro de la cueva de Worren Town. Como podéis ver, toda la pantalla estará dedicada al mapa de juego por donde los personajes podrán moverse, sin ningún otro tipo de indicativo o información disponible, es decir, sin HUD o UI.

El botón , como suele ser lo habitual, será el botón principal y de acción del juego, sirviendo para aceptar cualquier opción que se os pueda dar, ya sea mediante diálogos o en los diferentes menús, pasar el texto de las conversaciones, seleccionar, comprar y equipar el diverso equipo que los personajes puedan llevar o los objetos que puedan usar, y visitar las diferentes localizaciones del juego. Además, este botón abrirá el menú de juego mediante el cual podrá accederse a todas las opciones del mismo.

A modo opuesto, el botón servirá para cancelar las opciones que os puedan dar y retroceder en las pantallas del menú a las anteriores.

El botón sirve como atajo para el comando buscar, mediante el cual pueden abrirse los cofres que se encuentren en el mapeado, así como investigar todas aquellas localizaciones que se encuentren justo delante de los personajes. En caso de usarse frente a algún otro personaje, se usará el comando hablar, mediante el cual se abrirán las conversaciones y diálogos que puedan tener lugar.

El botón , mientras se mantiene pulsado, servirá para que los personajes puedan avanzar a mayor velocidad por el mapeado, aunque esto únicamente podrá usarse en las ciudades, y no en las diferentes mazmorras, cuevas o castillos.

Finalmente, el botón SELECT dará acceso directo a las opciones del juego, mientras que los botones START, L y R no funcionarán para nada en este modo de juego en ningún momento.

Menú de juego

Como ya se ha dicho, al pulsar se abrirá el menú del juego, apareciendo en forma de 3 ventanas flotantes como podéis ver en la imagen de la derecha, indicándose en cada una diferente información, como es 1) los personajes que estáis llevando en esa zona junto con los puntos de vida (HP) y magia (MP) que tengan en ese momento, 2) el dinero que tenéis y la táctica que tenéis seleccionada para los combates, y 3) las diferentes opciones del menú propiamente dicho que podéis utilizar.

Este menú de juego está compuesto por 6 opciones diferentes, que son: hablar (はなす), objetos (アイテム), buscar (しらべる), magia (まほう), fuerza (つよさ) y comandos (めいれい).

Como ya se ha mencionado, los comandos hablar y buscar pueden usarse directamente con el botón sin tener que abrir el menú y teniendo el mismo funcionamiento que usándolo mediante éste.

Mediante el comando objetos (アイテム) podrá accederse a 2 listas diferentes, identificadas genéricamente como objetos 1 (アイテム1) y objetos 2 (アイテム2), diferenciándose así entre aquellos objetos que pueden usarse sobre los personajes o los enemigos, y los objetos importantes para la historia. Encontraréis más información de los mismos en su sección correspondiente de la guía.

Mediante el comando magia (まほう) se podrá ver la lista de hechizos que el personaje que se seleccione pueda usar en ese momento, aunque fuera de los combates los únicos hechizos que podrán usarse son el Recovery, el Dicleary y el Resurrection. Encontraréis más información de los hechizos en su sección correspondiente de la guía.

El comando fuerza (つよさ), con el sentido de "fuerza o grupo de ataque", dará paso a 2 secciones, equipamiento (そうび) donde podrá verse y cambiarse el equipo que tenga puesto cada personaje del grupo, y estado (ステータス) donde se verán todos los datos de las estadísticas de los personajes. Encontraréis más información de ambas secciones en los apartados equipamiento y personajes de la guía.

Mediante comandos (めいれい) se dará paso igualmente a 2 secciones, estrategia (さくせん) con la que se podrá cambiar la táctica que sigan los personajes durante los combates, y configuración (コンフィグ) con la que se dará paso a la pantalla de opciones del juego. Encontraréis más información de ambas secciones en los apartados combates y opciones de la guía.

 
Grabar partida

Como suele ocurrir con muchos RPGs, el juego no permite grabar la partida en cualquier momento del juego, sino que únicamente puede hacerse en lugares muy concretos tanto de las ciudades como de los diversos mapeados que pueden visitarse. Estos lugares estarán representados por un personaje en concreto, Mina, una curiosa sacerdotisa que le gusta escribir todo lo que ve en su diario, y de esta manera se servirá el juego para grabar la partida.

Al encontrarla y hablar con ella se abrirá un diálogo en el que preguntará si quiere grabarse la partida, dándose entonces a elegir entre 3 espacios para hacerlo. Al elegir uno se grabará la partida en el mismo, indicándose el nivel que Lina tiene en ese momento, así como la localización de los personajes.

Tras esto, Mina preguntará al grupo si quieren escuchar lo que lleva escrito en el diario, y aceptándose saldrá una imagen acompañada de un texto escrito por Mina con las últimas aventuras de Lina. Finalmente preguntará si se quiere continuar la partida, y en caso de elegirse que no, la pantalla se volverá negra y la partida acabará. En estos dos casos, las posibles opciones a elegir serán simplemente (はい) y no (いいえ).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |