Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Como ya se ha explicado, puede accederse a las opciones de configuración del juego bien pulsando SELECT en cualquier momento, o mediante la opción configuración (コンフィグ) dentro del menú comandos (めいれい). Esta pantalla de configuración es muy parecida a las típicas de muchos otros RPGs de Super Nintendo de su época, en la que se nos dará la posibilidad de modificar 4 aspectos del juego.

La primera opción a modificar que se verá es la de la velocidad de los mensajes (メッセージスピード), es decir, la velocidad a la que aparece el texto durante las conversaciones. Ésta podrá cambiarse entre una medida de 1 a 6, indicándose que 1 sería rápido (はやい) mientras que 6 sería lento (おそい).

A continuación se nos dará a elegir el modo de sonido (サウンド) del juego, entre las típicas opciones de estéreo (ステレオ) y mono (モノラル).

La tercera opción que se ofrecerá será la de cambiar el mando de control (コントローラー), es decir, el modo de configurar el mando de Super Nintendo para que cada botón realice una acción diferente. Los 2 modos que pueden elegirse son normal (ノーマル), que es el que viene por defecto y que se ha explicado tanto en la sección controles de la guía como en la de combates, y personalizado (カスタム), en la que podrá cambiarse la acción asignada a cada botón. Si elegís este segundo modo os aparecerá otra ventana en la que podréis ver el asignamiento por defecto de los botones, y que podréis modificar sencillamente pulsando el botón correspondiente en cada una de las líneas. Entre las acciones que puede elegirse, como ya vísteis en las secciones antes mencionadas, son aceptar (けってい), cancelar (ちゅうし), usar (べんり) refiriéndose a hablar/buscar, correr (ダッシュ), escapar (にげる), defender (ぼうぎょ) y configuración (コンフィグ).

Finalmente, la última opción será el color de la ventana (ウィンドウカラー), con el que mediante cambiando el valor de los 3 colores primarios, rojo (R, red), verde (G, green) y azul (B, blue) podréis hacer que el fondo de todas las ventanas de menús y conversaciones del juego tengan el color que deseéis ponerles.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |