Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Como ocurre con el resto de juegos de Slayers, la magia es un componente muy importante de los combates, más aún considerando que tendréis diversos personajes cuyas acciones estarán prácticamente ligadas al exclusivo uso de la magia, por lo que por tanto conviene conocer cómo funciona la magia y los diversos hechizos en el juego.

Como quizás ya hayáis visto a lo largo de la guía, todos los personajes hechiceros contarán con todos los hechizos que puedan usar disponibles desde el momento en que se unan al grupo, siendo el clon de Lina la única excepción. En concordancia con la pérdida de memoria que el personaje ha sufrido al comienzo del juego, éste no dispondrá de todos sus hechizos, sino que tendrá que ir recuperándolos según avance la historia en determinados momentos o eventos particulares, y no, como suele ser lo usual en este tipo de juegos, según vaya consiguiendo nuevos niveles. Además, habrá algunos hechizos específicos que sólo podrán conseguirse buscando en determinadas zonas (como bien podréis ver si seguís los pasos de la guía).

Además, y únicamente para el personaje del clon de Lina, sus hechizos estarán sub-divididos en un sistema propio de este juego en el que se distinguirán hasta 10 niveles de Magia, encontrándonos con 3 hechizos en cada nivel. De esta manera, el clon de Lina podrá llegar a usar hasta un máximo de 30 hechizos, de un total de 34 diferentes que se usan en el juego.

Tanto el clon de Lina como la Lina original serán los únicos personajes capaces de utilizar la gran mayoría de los hechizos (los ya mencionados 30 de 34). De entre los otros personajes hechiceros, Naga podrá usar 18 de ellos, Ameria podrá usar 16, Zelgadiss tendrá acceso a 12 y finalmente Sylphiel podrá usar sólo 10 hechizos.

 
Niveles de magia

Como ya se ha mencionado, en el caso concreto del clon de Lina sus hechizos estarán divididos en 10 diferentes niveles de Magia, sin que estos niveles tengan relación alguna con la categoría clásica de los hechizos, pero sí (hasta cierto punto) con el poder de ataque de dichos hechizos. Es decir, por ejemplo, los de nivel 1 y 2 no serán tan poderosos como los de nivel 9 y 10. El juego comenzará teniendo adquiridos los 6 hechizos de los niveles 1 y 2, y por los eventos de la historia del juego se adquirirán 6 hechizos más, de los niveles 4, 5 y 6. Los 18 hechizos restantes únicamente se conseguirán mediante misiones secundarias y buscándolos expresamente.

Nivel 1 de Magia: Flare Arrow, Freeze Arrow, Recovery Nivel 2 de Magia: Dill Brand, Bram Fang, Sleping
Nivel 3 de Magia: Elmekia Lance, Dicleary, Bomb Sprid Nivel 4 de Magia: Fireball, Freeze Breed, Dam Brass
Nivel 5 de Magia: Mega Brand, Aero Bomb, Garv Flare Nivel 6 de Magia: Bram Gush, Dolph Zork, Dark Mist
Nivel 7 de Magia: Dug Haut, Bram Blazer, Dynast Breath Nivel 8 de Magia: Demona Crystal, Astral Vine, Zeras Breed
Nivel 9 de Magia: Burst Flare, Ragna Blast, Valmaceid Nivel 10 de Magia: La Tilt, Resurrection, Drag Slave
 
Uso de los hechizos

El uso de hechizos en este juego es bastante fácil, al estar todo el proceso bastante simplificado comparado con los la saga Slayers Royal. Una vez se acceda al menú de magia aparecerá un listado con los hechizos que el personaje podrá utilizar, ya sea los que tenga en ese momento en el caso del clon de Lina, o de todos en el resto de los personajes. Junto a los hechizos aparecerá la cantidad de puntos de magia (MP) que cada hechizo requiere, y también podrá verse la cantidad de puntos de magia que el personaje en cuestión tiene en ese momento. Sencillamente se podrá seleccionar el hechizo que quiera usarse y pasará a permitir elegir el objetivo del mismo, ya sea uno o todos de los propios personajes (para hechizos de curación o defensa) o entre uno o todos de los enemigos.

En ningún momento del juego se menciona ningún tipo de categoría para los hechizos, pero en el manual del mismo se indica la categorización de los hechizos, que sigue un patrón propio muy diferente del sistema clásico que encontraréis en la web. Al estar esta guía centrada en el juego, se usará esta categoría dada para el mismo.

Una vez dicho esto, puede verse que se usan 3 hechizos de magia de Fuego (Flare Arrow, Fireball, Burst Flare), 4 de magia de Hielo (Freeze Arrow, Freeze Breed, Demona Crystal), 3 de magia de Tierra (Dill Brand, Mega Brand, Dug Haut), 3 de magia de Aire (Bram Fang, Bram Gush, Aero Bomb), 3 de magia Astral (Elmekia Lance, Bram Blazer, La Tilt), 8 de magia Negra (Bomb Split, Dam Brass, Garv Flare, Dolph Zork, Dynast Breath, Ragna Blast, Zeras Breed, Drag Slave), 3 de magia Blanca (Recovery, Dicleary, Resurrection) y 8 de una nueva categoría llamada magia de Defensa (Sleeping, Bazel Wind, Diem Wind, Dark Mist, Dalg Baza, Astral Vine, Flow Break, Valmaceid). Vuelvo a repetiros que ésta es una categorización creada específicamente para el juego, y seguro que habréis notado las diferencias con la clasificación clásica.

Para no llenar con demasiada información las listas de hechizos de cada personaje, a continuación se darán alguna información importante de algunos de los hechizos, sobre todo de aquellos que no sean de ataque y tengan algún otro efecto, ya sea de defensa o apoyo.

Por un lado están los hechizos que aumentan las estadísticas de los personajes temporalmente, aunque en ningún momento se especifique durante cuántos turnos tenga lugar este aumento. Esto ocurre con los hechizos Astral Vine, que aumenta el ataque físico (NAC), Diem Wind, que aumenta la defensa física (NDX), Bazel Wind, que aumenta la velocidad (SPD) y Valmaceid, que aumenta la defensa mágica (MDX). De manera similar hay hechizos que reducen las estadísticas de los enemigos, como el Dark Mist, que reduce la suerte (LUK), y Dalg Baza, que reduce la velocidad (SPD).

Por otro lado nos encontramos con hechizos que causan estados alterados a los enemigos, como son el Sleeping, que paralizará a los enemigos durmiéndolos, y Flow Break, que les impedirá utilizar sus técnicas especiales. Y finalmente los hechizos que restauran a los personajes, tanto eliminándoles estados alterados, como Dicleary, o que les devuelten los puntos de vida (HP) perdidos, como Recovery y Resurrection.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |