Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


フィガロシティ
Ciudad de Figaro
Entrada a la zona
1 - Evento especial
Hombre
Castillo
Asociación de Hechiceros
Hospital
Tienda de objetos
Iglesia
Tienda de equipo
Posada
1 - *cofre vacío*
2 - 12
1 - Anti-encuentros
2 - Miel
3 - Amuleto
 
1 - 135
2 - Espada bastarda
3 - Brazalete
4 - 81
フィガロシティ
Ciudad de Figaro
 
3 - Guantelete
2 - Armadura de adaman
3 - Samshir
La ciudad de Figaro es una ciudad de tamaño medio donde podréis encontrar todo tipo de establecimientos donde conseguir objetos útiles y nuevo equipamiento para vuestros personajes, aunque considerando que no dentro de mucho Lemy y Sylphiel dejarán el grupo, preocupáos sólo de mejorar el equipo de Lina.

Tienda de equipo
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Espada bastarda 250 Armadura de placas 500 Telaraña 17
Mazo 360 Armadura de mithril 1000 Lámpara de Galta 5000
Pica 540 Capa de mithril 400 Miel 5
Espada grande 800 Hombreras 300  
     
Posada
Tienda de objetos
     
Habitaciones
Platos
Objetos
Suite real 30 Té marrón 3 Antídoto 6
Suite 15 Pan de jirafa 2 Cura-confusión 23
Normal 10 Brandi 5 Cura-parálisis 8
  Marinado 3 Poción curativa 1
  Flan 2  

Antes de nada, como en otras ocasiones, dirigíos a la biblioteca de la Asociación de Hechiceros (), donde examinando el estante más a la derecha de la fila central podréis hacer que Lina recupere su último hechizo de Nivel 9 de Magia, el Valmaceid. A continuación, subid hasta el último piso y dirigíos a la habitación de la izquierda, donde un hechicero os preguntará si queréis escuchar sus teorías, y aceptando a hacerlo (1ª opción, はい), conseguiréis que Lina alcance el Nivel 10 de Magia (consiguiendo así 2 hechizos nuevos de este nivel, La Tilt y Resurrection).

Ahora se aprovechará para dar un par de pasos necesarios para poder adquirir el último hechizo de Nivel 10 de Magia, el Drag Slave, aunque aún quedará bastante para conseguirlo. Hablad con la chica pelirroja que encontraréis en la zona de la lectura de la Asociación, en la planta baja a la derecha. Ésta os hablará de otro hechicero en la biblioteca, así que bajad al sótano y hablad con quien se encuentra en la zona de las estanterías, que a su vez os hablará de un anciano que se encuentra en el hospital y que podrá ayudaros a encontrar información sobre el Drag Slave. Id al hospital () y hablad con el anciano del fondo, que os comentará que se rumorea que hay información sobre cómo usar el Drag Slave bajo el Flagoon en Sairag, aunque nadie sabe cómo acceder al mismo.

Es momento de entrar al castillo (), pero (1) los guardias no os dejarán pasar, así que habrá que buscar la forma de hacerlo. Os tocará hablar con algunos de los habitantes de la ciudad para llegar a saber que al cura de la iglesia le gustan los chismes de la ciudad. Puede haceros falta hablar con varios habitantes, pero parece ser que sólo hace falta hablar con un hombre () que os hará una pregunta, teniendo que escoger la primera opción (はい) para saber esto. Tras esto, id a la iglesia () y hablad con el cura, con el que empezará una larga conversación en la que os revelará algunos secretos de los guardias del castillo. Tras contarles a estos que conocéis sus secretos, os dejarán entrar al castillo (podéis entrar por cualquiera de las tres puertas que tiene), y una vez dentro, tras haceros con el contenido de los cofres (1, 2, 3), subid a la primera planta.

Olvidaos por ahora de los cofres (1, 2, 3, 4) que veréis, ya que automáticamente (1) los personajes se acercarán al duque, al que le extrañará ver a Raymia con vosotros, ya que la había arrestado temiendo que le matara. Entonces aparece un personaje junto al duque, a quien Sylphiel reconoce como un mazoku que está detrás de todo el asunto, y poco después aparece Gourry en la sala, acompañado por otra Raymia que resulta ser la auténtica, encarcelada por el duque y rescatada por Gourry. Al aparecer estos en escena, el mazoku se enfada y atacará.

Personajes
Enemigos
Ganancias
Experiencia
16200

Tras el combate (2) la verdadera Raymia pide al duque que tenga más cuidado con sus futuros tratos y no sea codicioso para que no le tienten más ofertas de otros mazoku, y os ofrecerá 500 por haberla ayudado con todo. Entonces Gourry agarrará a Lina y se la llevará a la fuerza del castillo, dejando atrás a Lemy y Sylphiel, y llevándola directamente hacia las ruinas de Etos (エトスの遺跡).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |