Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


El juego comienza con el personaje principal inconsciente en un lugar desconocido donde es encontrado por un habitante de una aldea cercana (revelándose más adelante ser la aldea de Worren, en el Imperio de Lyzell), que decida llevarla a la misma al reconocerla como Lina Inverse. Algunos de los habitantes de la aldea deciden aprovechar la presencia de Lina en la aldea para que se encargue de un problema que están teniendo con unos goblins en una cueva que se encuentra justo en las afueras de la aldea. Pero temiendo que Lina no quiera hacerse cargo del problema, o que pueda pedirles una gran recompensa, deciden forzarla a hacerlo, empujándola por un agujero que lleva directo a dicha cueva.

Una vez en la cueva, y bastante cabreada por lo ocurrido, Lina se encuentra con Conny, una guerrera que la reconoce aunque ella no parece acordarse de quién es, y que le dice que la ayude a encargarse de los goblins, por lo que se une al grupo.

 

ヴォレンのどうくつ
Cueva de Worren
Entrada a la zona
Punto de guardado
1 - Miel
2 - Antídoto
 
1 - 20
ヴォレンのどうくつ
Cueva de Worren
1 - Evento especial
Siendo la primera zona del juego, esta cueva es bastante corta y no muy difícil, encontrándose únicamente enemigos de muy bajo nivel a los que no tendréis problemas en derrotar.

Enemigos de la zona

Una vez que tengáis el control de los personajes podéis investigar un poco esta primera zona, donde para empezar encontraréis un cofre (1) con miel, otro cofre poco después (2) con un antídoto, y daréis con Mina (), el personaje mediante el cual se podrá grabar la partida.

Si tomáis la salida llegaréis a un camino sin salida con otro cofre (1), en este caso con 20 . Volviendo al piso superior, tomad ahora la salida y seguid el camino hasta tomar la salida para llegar a una habitación con alguien sentado en un trono... y ese alguien no podría ser otra que Naga. No le gusta mucho cómo Conny se dirige a ella, así que no tardará en atacaros.

Para ser el primer enemigo "jefe" del juego, será un combate considerablemente fácil, ya que Naga solo atacará con ataques cuerpo a cuerpo y muy débiles además.

Personajes
Enemigos
Ganancias
Experiencia
50-100

Tras derrotarla, Naga reconocerá a Lina y se extrañará de que ésta no recuerde quién es, y decidirá acompañarla, además para así poder pedir una recompensa por haber terminado el pequeño trabajito de la cueva (aunque ella fuese principalmente la responsable, ya que los goblins la habían hecho su reina).

ヴォレン村
Aldea de Worren
Entrada a la zona
1 - Evento especial 1
2 - Evento especial 2
Casa del alcalde
Tienda de objetos
Posada
Tienda de equipo
1 - Miel
2 - Miel
3 - Miel
1 - Miel
1 - Anti-encuentros
ヴォレン村
Aldea de Worren

Automáticamente os encontraréis en la aldea de Worren, junto al agujero que lleva a la cueva. Nada más aparecer (1) los personajes hablarán sobre ir a la casa del alcalde () a pedir la recompensa, así que aunque podréis moveros a voluntad por toda la aldea, lo suyo sería ir a recoger las 300 por haberos encargado del problema de la cueva, y que podréis invertir en comprar algo de mejor equipo tanto para Lina como para Conny. Considerando el poco tiempo que Naga permanecerá en el grupo y su nivel elevado, no es necesario que gastéis dinero en ella. También podéis aprovechar para dar una pequeña vuelta y recoger varios objetos que se encuentran en las casas de la aldea.

Cuando salgáis de la casa del alcalde Naga estará preocupada de la pérdida de memoria de Lina, y piensa que si se dedican a buscar tesoros, con lo mucho que le gusta, tal vez le ayude a recordar. Pero antes de dejar la aldea, dirigíos a la posada (). Al entrar los personajes automáticamente se dirigirán a una mesa al fondo y llamarán al tabernero para poder beber algo. Éste al acercarse preguntará si sois quienes se han encargado de los goblins de la cueva, y en caso afirmativo (elegid la 1ª opción, 聞くまでもない), os preguntará si os interesa un pequeño trabajo (de nuevo, 1ª opción 聞くだけよ). Os hablará sobre los problemas que está causando una hidra que tiene su cubil en las cercanías, por lo que os pide que os encarguéis de ella. A Naga no parece interesarle en un principio al no poder recibir una recompensa en condiciones, por lo que se quedará bebiendo, pero una vez salgáis de la posada (2) Naga volverá a aparecer, interesada por la pérdida de memoria de Lina, y volverá a unirse al grupo.

La nueva localización de la cueva de la hidra (ヒドラのすむ山) ya estará disponible, pero antes es aconsejable daros una vuelta por la aldea para hacerse con objetos y equipo, si lo veis necesario.

Posada
Tienda de equipo
Tienda de objetos
         
Habitaciones
Armas
Armaduras
Accesorios
Objetos
Normal 10 Nudillos 3 Túnica 20 Piedra mágica 15 Cura-parálisis 6
  Cuchillo 5 Botas 5 Bento 1 Antídoto 3
Platos
Nudillos con pinchos 8 Capa 10 Lámpara de Galta 5000 Miel 2
Jugo de Lesis 2 Gladius 12 Pendientes 10 Miel 2 Cura-confusión 20
Tarta pequeña 3        
Brandi 5        

とうぞくのアジト
Guarida de bandidos
Entrada a la zona
1 - Evento especial 1
2 - Evento especial 2
3 - Evento especial 3
1 - Telaraña
2 - Tónico
3 - 18
とうぞくのアジト
Guarida de bandidos
Una vez listos para salir de la aldea, lo mejor será acercarse primero un momento a la guarida de los bandidos (とうぞくのアジト).

Ésta es una localización recurrente que encontraréis en todos los países que podréis visitar a lo largo del juego, y en la que en todos los casos tendréis los mismos combates y encontraréis los mismos objetos, lo que os servirá sobre todo para ganar algo de dinero extra en caso de que lo necesitéis. Podréis tener 3 combates idénticos contra 3 grupos de bandidos cada uno, ganando 168 extras entre los combates y los cofres (3), así como un par de objetos (1, 2) que os pueden venir bien en algún momento.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x3 Experiencia
9-18
         
Personajes
Enemigos
Ganancias
x3 Experiencia
9-18
         
Personajes
Enemigos
Ganancias
x3 Experiencia
9-18

Ahora ya sí, una vez estéis listos salid de la guarida de bandidos y tomad el camino hacia la cueva de la hidra (ヒドラのすむ山).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |