Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


アトラスシティ
Ciudad de Atlas
Entrada a la zona
Castillo Vail
Asociación de Hechiceros
Tienda de equipo
Iglesia
Hospital
Posada
Tienda de objetos
1 - Cura-parálisis
2 - Anti-encuentros
 
Entrada a la zona
 
1 - Evento especial
2 - Evento especial
1 - Jabalina
2 - Espada corta
アトラスシティ
Ciudad de Atlas
 
1 - Mapa del mundo
 
Entrada a la zona
1 - Evento especial
 
Entrada a la zona
Castillo Vail
A pesar de la importancia y lo conocida que es esta ciudad en la historia de la serie no pasaréis demasiado tiempo en la misma en este juego. Lo primero que habrá que hacer será ir a la Asociación de Hechiceros () y bajar a la planta de abajo, a la biblioteca de la Asociación, donde se tendrá una pequeña conversación con Claire, que os hablará sobre cómo le va su estudio de la cría de la hidra. Además, en dicha biblioteca podréis encontrar un mapa del mundo (ワールドマップ) si inspeccionáis la estantería del fondo (1).

Volved a la planta baja, subid a la primera planta de la Asociación y hablad con el hechicero que se encuentra en mitad del pasillo, que os pedirá que le hagáis el favor de llevar el libro de Manon (マノンのほん) a la última planta del edificio. Subid a dicha planta, acercáos hasta la habitación del extremo izquierdo y hablad con el hechicero que os encontraréis allí para entregarle el libro. Al hacerlo os preguntará si esperábais recibir alguna recompensa, y si le decís que no (2ª opción, いいえ) se alegrará y sí que os dará una recompensa, en forma de hacer que Lina obtenga el Nivel 3 de Magia (consiguiendo así 2 hechizos nuevos de dicho nivel, Elmekia Lance y Dicleary).

Teniendo en cuenta que si se sigue la historia todas las tiendas de la ciudad quedarán inaccesibles, lo ideal es que se visiten ahora si se quiere mejorar el equipo de los personajes y ampliar el inventario.

Tienda de equipo
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Bagnag 18 Armadura de cuero 50 Anti-encuentros 4
Rompe-espadas 25 Botas 5 Tela de araña 15
Espada corta 32 Capa 10 Lámpara de Galta 5000
Hoja 92 Pendientes 10 Bento 2
     
Posada
Tienda de objetos
     
Habitaciones
Platos
Objetos
Suite real 30 Té marrón 3 Cura-parálisis 6
Suite 15 Leche 2 Antídoto 4
Normal 10 Vodka 4 Miel 2
  Ensalada 2 Tónico 5
  Estofado de verduras 6  

Una vez todo listo, volved a la última planta de la Asociación de Hechiceros y hablad con el presidente de la Asociación, que se encontraré en la habitación del extremo derecho. Éste os pedirá que acabéis con un orco que está causando problemas en un monte cercano a la ciudad. Si aceptáis (1ª opción, はい) os entregará de antemano una recompensa de 500 , y automáticamente los personajes se encontrarán en una nueva zona.

Avanzad un poco por la misma y (1) el grupo se extrañará al no encontrarse con el orco, con lo que Naga decidirá usar su magia para destruir todo el monte y así acabar con el orco aunque se encuentre escondido. El problema es que el hechizo de Naga no sólo destruye el monte, sino que también afecta a la ciudad, destruyendo casi todos sus edificios, con la única excepción del castillo.

Los personajes se encontrarán automáticamente en el interior del castillo (1), donde el presidente de la Asociación de Hechiceros preguntará quién ha sido el causante de todo. Como es normal, Naga le dice, riéndose, que ha sido ella, a lo que el presidente le dice que es cierto que tiene un gran poder... y que, por tanto, puede usar ese gran poder para ayudar en la reconstrucción de la ciudad, por lo que se la lleva para ponerla a trabajar, con lo que Naga abandona el grupo. Justo tras esto Conny le dice a Lina que va siendo hora de regresar a su aldea, por lo que igualmente deja el grupo, y Lina se queda sola.

Subid a la primera planta del castillo, donde podréis haceros con un par de cofres (1, 2) que hasta ahora estaban innacesibles. Caminad por el pasillo central para hablar con el duque Litohan (1), que se encontrará en estado de shock por lo que le ha ocurrido a su ciudad.

Automáticamente (2) Lina volverá por el pasillo, y un hombre vendrá corriendo pidiendo ayuda, diciendo que su hija Jenny ha sido raptada por un monstruo. Lina se interesa por el asunto, así como una chica que se encontraba cerca y que resulta ser Lemy, la maniática de las espadas, que reconoce a Lina y le dice que vayan las dos a rescatar a la hija del hombre, que se piensa que la han podido llevar a una torre cercana donde vive un hechicero, Ledick.

Lemy se une al grupo, pero antes de iros el hombre os dará una espada que dice es una herencia de familia, y que Lemy nada más verla querrá quedársela y la nombrará Zeno-kun (ゼノくん), y también os dará un trozo de un emblema (もんしょうのかけら).

Una vez podáis volver a manejar a los personajes, lo ideal será equipar a Lemy con la nueva espada y ponerle alguna otra equipación que podáis tener para ella, y ya salir de la ciudad y dirigiros a la nueva localización, la Torre de Ledick (リディックの塔).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |