Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


サイラーグ
Sairag
Entrada a la zona
1 - Evento especial
サイラーグ
Sairag
Nada más llegar a Sairag veréis que no queda nada de la ciudad, es sencillamente una ámplia zona abierta a los pies del Flagoon. Si os acercáis al mismo y lo examináis, Lina mencionará que parece que la Blast Sword de Gourry está reaccionando de alguna manera, por lo que deberéis desequipar a Gourry de la misma y utilizarla desde el inventario, con lo que conseguiréis que se abra un portal oculto a un espacio dimensional por el que podréis entrar (eso sí, no os olvidéis de volver a equipar a Gourry con la espada).

ラストダンジョン
Mazmorra final
Entrada a la zona
Teletransportadores
 
Teletransportadores
1 - Capa de mithril
 
Punto de guardado
Teletransportadores
 
1 - Evento especial
Teletransportadores
 
Punto de guardado
1 - Telaraña
 
1 - Evento especial
ラストダンジョン
Mazmorra final
Teletransportadores
 
Teletransportadores
1 - Botas
 
1 - Evento especial
Teletransportadores
1 - Poción curativa
2 - Estoque
 
Teletransportadores
1 - Piedra mágica
 
1 - Evento especial
2 - Evento especial
Ésta zona, que recibe el nombre de mazmorra final (ラストダンジョン), es la más extensa de todo el juego y estará llena de criaturas fuertes y peligrosas, pero ayudará mucho que tengáis en el grupo a 3 personajes con nivel máximo, por lo que en líneas generales no os tendréis que preocupar en exceso.

Enemigos de la zona

Para moveros por el mapeado podréis usar tanto escaleras como teletransportadores que os enviarán de un lado a otro, y que serán útiles para conseguir los diferentes cofres que podréis encontrar, así como para llegar rápidamente hasta lo más profundo de este extraño espacio en unos pocos pasos.

Eso sí, para una zona tan grande, apenas se encontrarán 8 cofres, y el contenido de los mismos a esta altura del juego no servirá demasiado. Pero siempre vendrá bien repasar la mazmorra para ir subiendo algunos niveles extra.

Bien bajando por las escaleras o usando unos pocos teletransportadores, llegaréis hasta una zona donde (1) tendréis un encuentro con Xelloss, que agradece al grupo haber acabado con Valham, quien no le caía bien, y por tanto os da dos opciones, continuar (1ª opción, 意地でもすすむ) o daros la vuelta (2ª opción, おとなしく引き下がる). No habrá más remedio que decirle de continuar, con lo que habrá que enfrentarse a él.

Personajes
Enemigos
Ganancias
Experiencia
36000

Tras el combate tendréis acceso al resto de la mazmorra y a más teletransportadores, y llegará el momento de sacarle provecho a lo que aprendísteis en la ciudad de Figaro y tratar de encontrar vuestro último hechizo, el Drag Slave. Sencillamente tenéis que tomar la salida a la derecha del lugar del enfrentamiento contra Xelloss y tomar el teletransportador (16). Llegaréis a una zona donde veréis un círculo formado por 6 velas ardiendo. Si examináis un lugar concreto dentro de dicho círculo Lina aprenderá el hechizo, teniendo así todos sus hechizos ya disponibles.

Tomad de nuevo el teletransportador (16) para volver a la zona del combate y seguid avanzando, bien por los teletransportadores (13) o (15) para coger un cofre, o el teletransportador (14) para continuar explorando la mazmorra.

Teletransportadores 1 - 12
1 - Espadón 2 - 257
2 - Amuleto 3 - Colgante
3 - Espada bastarda  
4 - Armadura de placas  

A partir de este punto apenas habra un único teleportador más (17) que tan solo os llevará a un cofre (4), el resto del camino hacia el interior de la mazmorra se tendrá que hacer a pie, tomando las escaleras de bajada marcadas como . Poco después llegaréis a una zona especial de la mazmorra, con un pentagrama invertido en el suelo, y (1) donde os encontraréis a otra de las copias de Lina, la que Valham mencionó que era la más fuerte de todas las que habían conseguido hacer, así que os tendréis que enfrentar a ella.

Personajes
Enemigos
Ganancias
Experiencia
34000

Tras derrotar a esta última copia podréis examinar el trozo de cristal que veréis cerca, donde se encuentra encerrada la verdadera Lina, pero aún no podréis hacer nada por liberarla, así que tendréis que seguir avanzando por el largo pasillo del fondo hasta que éste se expanda en otra gran habitación, de nuevo con un pentagrama invertido en el suelo. Al fondo de la habitación (1) se encontrará el enemigo final de esta mazmorra, nada más y nada menos que la propia Greater Beast Zeras Metalliom.

Personajes
Enemigos
Ganancias
Experiencia
0

Tras finalmente acabar con Zeras Metalliom, volved a donde se encontraba encerrada Lina y (2) veréis que finalmente ya ha sido liberada. Gourry quiere agradecer su ayuda a la copia de Lina, quien viendo ya claramente que no puede seguir llamándose Lina y que "copia" no es un nombre, decide tener su propio nombre (pudiendo aquí escoger el nombre que se quiera para el personaje).

Hecho esto y tras una corta conversación, se dará paso a los créditos del juego, en una escena en la que se verá el gran árbol sagrado Flagoon, apareciendo finalmente una pantalla negra en la que una hoja que cae escribirá "Fin".

Y así seguirá durante unos 10 segundos, haciendo que seguramente mucha gente pensase que es el final del juego y cortase la partida. Pero si esperáis un poco veréis a Naga aparecer en pantalla y sacar de la misma el texto de "Fin", apareciendo poco después también Gourry y la auténtica Lina, quejándose de que ya haya llegado el final sin que apenas haya podido hacer acto de presencia. Entonces aparece la copia de Lina y dice que será entonces una buena idea tener otra aventura en la que puedan participar.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |