Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


ヨハネスシティ
Ciudad de Johannes
Entrada a la zona
1 - Evento especial
2 - Evento especial
3 - Evento especial
4 - Evento especial
Casa del anciano Keem
Iglesia
Posada
Tienda de objetos
Hospital
Tienda de Hans
1 - Miel
1 - Poción curativa
1 - Dentadura postiza
 
ヨハネスシティ
Ciudad de Johannes

Nada más llegar a la ciudad de Johannes lo primero será caminar entre las dos primeras casas, donde (1) estará el famoso artista Takutaku contemplando a una pareja de novios, Shugel y Yumia, aparentemente buscando inspiración. Si durante la conversación seleccionáis la primera opción, os dará a elegir entre dos objetos únicos con los que obsequiaros, una escultura (ちょうこく) o un cuadro (かいが). No parece que tenga la más mínima importancia para la historia, así que elegid el que queráis.

Caminad un poco más y de repente (2) el grupo se apartará del camino para que pueda pasar un hombre subido a un carromato. Parece reconocer a Lina y se presenta como Hans, el encargado de la tienda de objetos de segunda mano de la ciudad. Tras hablar un poco con él, os habla sobre un mapa del tesoro que hasta hace poco se encontraba en su tienda, pero que parece que alguien con una capa negra se lo ha robado, y le interesaría que le ayudáseis. Os pide que le hagáis una visita al día siguiente, y os adelanta 200 por el trabajo (si este evento no tiene lugar nada más llegar a la ciudad, es posible que sea necesario descansar antes o ir a alguna otra localización del mapa y volver a la ciudad).

Ahora podéis investigar un poco la ciudad y visitar las casas para encontrar algunos objetos, y cuando estéis listos, id a la posada () y dormid hasta el día siguiente. Acercáos a la tienda de Hans () en la zona sur de la ciudad, y al entrar veréis que Hans no está por ningún lado. El grupo se preocupa, pensando que alguien haya podido raptarle para hacerse con el mapa del tesoro. Al salir de la tienda (3) el perro de Hans os llamará la atención, y pensando que quiere que le sigáis, iréis automáticamente tras él por parte de la ciudad hasta regresar a su caseta, donde sorprendentemente encontraréis el mapa del tesoro (たからのちず), y poco después de esto Hans llegará, diciendo sencillamente que se había retrasado.

Hans os hablará sobre lo que conoce del mapa del tesoro y os aconsejará que vayáis a visitar al anciano Keem, que podrá contaros más cosas. Id a su casa (), en la zona norte de la ciudad, y éste os dirá que son muchos los que han salido a la búsqueda de ese tesoro, pero que ninguno ha regresado. Aún así, os hará saber que ese famoso tesoro se encuentra en el valle de un volcán extinto (死火山の谷) que se encuentra cerca de la ciudad, y concretamente, en el conocido como Castillo Dorchester (ドゥーチェスター城) que se encuentra en el centro de dicho valle, por lo que ahí deberéis dirigiros a continuación.

Pero antes de nada, como siempre, es recomendable explorar la ciudad. A pesar de que Hans regenta una tienda de equipo y se presenta a sí mismo como un gran mercader... lo cierto es que no podrá comprarse nada realmente en su tienda, ya que todos los objetos que tiene a la venta tienen unos precios exageradamente elevados, seguramente por estar dirigidos a ricachones y coleccionistas. Entre los objetos que tiene en su colección, puede encontrarse una ocarina malvada (悪魔のオカリナ) por 120000 , una medalla enorme (大きなメダル) por 200000 , la momia de una quimera (キメラのミイラ) por 530000 , unos zapatos de mala suerte (ふしあわせのくつ) por 200000 , un yoyó semi-demonio (魔人のヨーヨー) por 100000 , la peluca de Pancho (パンチョのかつら) por 600000 y unas medias misteriosas (ふしぎな全身タイツ) por 1500000 . Para bien o para mal, aunque se tuviese esa cantidad de dinero, los objetos no están a la venta.

Posada
Tienda de objetos
     
Habitaciones
Platos
Objetos
Suite real 30 Vodka 4 Cura-parálisis 7
Suite 15 Vino 3 Antídoto 3
Normal 10 Jugo de Panon 2 Miel 2
  Tarta de queso 4 Cura-confusión 20
  Pollo asado 8  

死火山の谷
Valle del Volcán Extinto
Entrada a la zona
 
Salida de la zona
1 - Teletransportador
 
死火山の谷
Valle del Volcán Extinto
 
1 - Cuchillo
2 - Tónico
3 - *cofre vacío*
 
1 - *cofre cerrado*
 
1 - Teletransportador
Los enemigos de esta nueva zona comienzan a ser algo más duros y golpearán con mayor fuerza que los anteriores, pero contando aún con Naga en el grupo en muchos casos los combates durarán apenas un turno, con lo que aún no tendréis demasiados problemas (al menos mientras Naga cuente con suficientes puntos de magia).

Enemigos de la zona

Una vez os adentréis en este valle yermo, podéis dirigiros a la cueva del camino para encontraros algunos cofres (1, 2, 3), y si seguís por la salida del camino , veréis otro cofre (1) que no podréis abrir al necesitar una llave. No os preocupéis aún por dicho cofre, que no será hasta bastante más tarde en el juego cuando pueda ser abierto.

De momento, volved a la pantalla inicial de la zona y tomad el camino del acantilado, teniendo que lanzaros al final del mismo para poder seguir avanzando, y en la siguiente pantalla repetid el proceso de lanzaros por el acantilado, por el camino .

Acabaréis llegando a una pequeña zona donde podréis ver un agujero en el suelo , una puerta en la pared de la montaña y una placa de teletransporte (1). La puerta os hará salir de la zona y regresar al mapa del mundo, así que ignoradla salvo que queráis volver a descansar a la ciudad, y la placa de teletransporte sólo es de salida y no de entrada, por lo que la única opción que os quedará para seguir avanzando será lanzaros por el agujero .

Al hacerlo llegaréis a un estrecho pasaje junto a un lago, y tras seguir el largo camino llegaréis a otra pantalla. Tened cuidado con la placa de teletransporte (1) que veréis, ya que os llevará a la anterior placa de teletransporte, con lo que sólo conseguiríais retroceder (a menos que es lo que queráis hacer, para poder salir de la zona por la puerta).

No encontraréis nada en especial en esta última pantalla del valle, salvo que queráis grabar la partida con Mina yendo por la salida , así que cuando estéis listos, tomad la salida de la zona con las escaleras de bajada , entrando así en las mazmorras del Castillo Dorchester.

  Punto de guardado

ドゥーチェスター城
Castillo Dorchester
Entrada a la zona
1 - Evento especial
2 - Evento especial
 
Punto de guardado
1 - Capa de esquiva
1 - *cofre vacío*
 
1 - Evento especial
1 - Poción curativa
Palancas 1 a 6
 
1 - Evento especial
ドゥーチェスター城
Castillo Dorchester
1 - 12
2 - Armadura de láminas
 
1 - *cofre vacío*
 
Palanca 7
1 - 45
2 - Guantes
3 - Nudillos con pinchos
 
(habitación doble)
 
Esta zona igualmente cuenta con criaturas algo más fuertes que las anteriores, pero de nuevo no serán un problema muy grande mientras Naga cuente con suficientes puntos de magia para encargarse de la mayoría de los combates.

Enemigos de la zona

En las mazmorras del castillo Dorchester (ドゥーチェスター城) os encontraréis con una escena un tanto curiosa (1), ya que en una de las celdas estarán encerradas dos llamas vivientes, Kaaz y Pancho. Subid por las escaleras y os encontraréis en la primera planta del interior del castillo, donde podréis encontrar un par de cofres (1, 2).

Lo más conveniente sería que primero toméis las escaleras , luego las escaleras (donde os encontraréis a Mina) y las escaleras , llegando a la cuarta planta con una habitación con 2 palancas (, ) y un cofre (1) con una poción curativa. No parece haber una utilidad real en activar estas palancas, pero siempre puede venir bien por si acaso (eligiendo la primera opción que os den, はい, en ambos casos).

Volved de nuevo a la primera planta, tomad ahora las escaleras , luego seguid subiendo por el camino , y finalmente , llegando así a la quinta planta a una habitación con una única palanca (), que al ser utilizada abrirá un pasaje secreto que os conducirá hacia unos cofres (1, 2, 3).

Bajad de nuevo hasta la primera planta y ahora tomad las escaleras , luego el camino , tras el cual encontraréis un cofre (1) y finalmente las escaleras , para llegar a otra sección de la cuarta planta, en este caso con 4 palancas (, , , ).

Activad primero la palanca , y tras ésta la palanca . Se abrirá una trampilla secreta () por la que el grupo caerá, llevando hasta el interior de una de las jaulas en las mazmorras (1).

Aunque no os preocupéis, ya que será muy fácil salir de la misma, sencillamente tomando la puerta que encontraréis detrás y tomando un pasaje secreto a la izquierda que comunicará la habitación con la zona donde se encuentra un cofre (1) que el grupo (2) piensa que será el que contiene el preciado tesoro.

Pero cuando vayáis a examinar el cofre, éste estará vacío y realmente lo que hará será abrir un pasaje hacia el sótano, donde () os encontraréis con el dueño del castillo DuChester, que resulta ser un vampiro que os atacará en cuanto os oiga mencionar el nombre del anciano Keem.

Tendréis un primer combate contra el vampiro en su forma humana, pero tras derrotarlo adoptará su forma animal y volverá a atacaros.

Personajes
Enemigos
Ganancias
Experiencia
890
         
Personajes
Enemigos
Ganancias
Experiencia
1000

Cuando le derrotéis, antes de desaparecer os dirá que el anciano Keem le derrotó hace cien años y le robó su tesoro. Automáticamente el grupo se encontrará de vuelta en la ciudad de Johannes, en la casa del anciano Keem y le preguntará al respecto del vampiro y del tesoro, pero Keem hará como que no sabe nada hasta que el grupo le amenace, pero aún así les demuestra que no pueden hacer nada contra él.

Visto que no hay nada que hacer, al salir de su casa (4) Naga le comentará a Lina que lo mejor sería visitar la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Atlas, que allí seguramente podrán ayudarla a recuperar la memoria y sus hechizos perdidos. Pero antes de esto acercáos a hablar con Hans, que aunque sea a modo de agradeceros el haber ido hasta el castillo y haber acabado con el vampiro, os dará 150 . Y ahora ya sí podéis salir de la ciudad y dirigiros a la ciudad de Atlas (アトラスシティ).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |