A lo largo del juego podéis encontrar una enorme variedad de enemigos, concretamente 169 si contamos no sólo los tipos de enemigos sino además las diferentes variaciones de los mismos, de los que podréis ver a continuación toda la información disponible. Considerando precisamente esta gran cantidad de enemigos que hay en el juego, a efectos de la web los separaremos en 8 categorías: humanoides, dragones, creaciones mágicas, gigantes, hombres-bestia, seres espirituales (mazoku y otros demonios menores), muertos vivientes y otros diversos. Al igual que ocurrirá posteriormente con el Slayers Wonderful, cada enemigo concreto es específico de una zona en cuestión, encontrándooslos además normalmente en grupos formados por una cantidad concreta de enemigos, que podrán ser desde un mínimo de 1 enemigo (aunque es más usual que aparezcan en grupos de 3) hasta un máximo de 6 (ocurriendo esto sólo con unos pocos enemigos concretos).
De manera similar a como ocurrirá más adelante en el Slayers Royal, la mayoría de enemigos tiene unos ataques físicos comunes, con la diferencia de que en este juego dichos ataques tienen nombre. De esta manera muchos enemigos atacarán con Ataque de cuerpo (ボディアタック), Zarpazo (かぎづめ), Puño (パンチ), Espada (ソード), Vara (スティック), Quebrar (スナップ) o Tomahawk (トマホック). Al ser ataques tan comunes que usarán casi todos los enemigos, no se indicarán en la lista para no llenarla en exceso. Muchos enemigos tendrán solo estos ataques fisicos, mientras que otros podrán usar habilidades para reducir las estadísticas de los personajes, o directamente usar algunos hechizos de ataque.
En las siguientes fichas de enemigos se os darán los valores de sus estadísticas disponibles, extraídos directamente de la guía oficial del mismo. En estas podréis ver sus valores de puntos de vida (HP), la experiencia que dan al ser derrotados (EXP) y sus valores de fuerza de ataque físico (NAC), poder de defensa física (NDX), fuerza de ataque mágico (MAC) y poder de defensa mágico (MDX). Además se inicará también si cuentan con alguna resistencia o debilidades concretas, y los objetos que podréis conseguir si utilizáis sobre dicho enemigo concreto la habilidad especial 'saqueo' de Black Fox. Curiosamente, a pesar de que hay numerosos enemigos que utilizan hechizos, en la guía no se especifican sus puntos de magia (MP), por lo que tampoco se indicarán aquí al desconocerse. Además, se indicará el nivel de dificultad que tendrá el enfrentarse a cada enemigo en cuestión, mostrándose mediante una cantidad de símbolos con forma de estrella (dato tomado igualmente de la guía oficial).
|