Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Durante el juego puede encontrarse una buena cantidad de piezas de equipo entre armas, armaduras y demás, que os irán facilitando bastante el poder ganar los combates, ya que será más que imprescindible que consigáis el mejor equipo posible para vuestros personajes si no queréis que os derroten enseguida.

Al comenzar el juego (o conforme los vayáis encontrando), los personajes cuentan con unas armas y un equipamiento bastante simple y no demasiado bueno (con la única salvedad de Gourry), por lo que es más que conveniente comprarles algo de vez en cuando para mejorar sus estadísticas. En casi todas las ciudades se pueden encontrar tiendas de armas con diverso equipo, por lo que es recomendable visitarlas todas para ir comprobando cuáles tienen el mejor equipo.

Como ya habréis visto en la sección dedicada a los controles, en cualquier momento del juego (siempre que no estéis dentro de un combate) podréis comprobar qué equipo tiene cada personaje usando el comando comando fuerza (つよさ) del menú, y dentro de éste, el apartado equipamiento (そうび). Veréis que el equipo está dividido en 5 tipos diferentes, comunes a todos los personajes: armas (ぶき), atuendos (ふく), botas (くつ), capas (マント) y otros (そのた).

En las siguientes secciones encontraréis listados las diferentes armas, armaduras y demás que podéis comprarles a los personajes. En este juego el equipo no es tan específico de cada personaje como ocurrirá en el resto, por lo que en vez de secciones concretas con cada personaje aquí tendréis listados según el tipo de objeto, y junto a cada uno encontraréis quiénes pueden usarlos. Durante el juego al comprar una pieza de equipo no se muestra en qué medida modifica las estadísticas de los personajes, viéndose esto sólo cuando ya va a equiparse dicha pieza, y mostrándose esto comparando los valores actuales del personaje con los que tendría al equiparla, como podéis ver en la imagen de la derecha. Para facilitaros el ver mejor estos datos, en los diferentes listados de equipo os indicaré concretamente en qué valor modifican cada una de las estadísticas, usando para ello los valores simplificados de las mismas de igual manera que aparecen durante los combates, es decir, LUK para suerte, SPD para velocidad, NAC para ataque físico, NDX para defensa física, MAC para ataque mágico y MDX para defensa mágica.

       
 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |