Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Aquí podréis encontrar las estadísticas de los distintos personajes que podréis manejar a lo largo del juego. En la mayoría de los casos, estos dispondrán de un nivel inicial cuando los encontréis e irán ganando niveles (aumentando así sus estadísticas) a lo largo de los distintos combates por los que los hagáis pasar. Dentro del menú del juego podréis ver estas estadísticas de los personajes que tengáis en ese momento en el grupo usando el comando fuerza (つよさ) y dentro de éste, accediendo al sub-menú estado (ステータス).

En todo momento en el que se abra el menú de juego podrán verse los valores actuales de puntos de vida (HP) y puntos de magia (MP) de los personajes que conformen el grupo, y si se usa algún hechizo del menú de magia (まほう) podrán verse también los valores totales (MAX), así como el estado (じょうたい) de dichos personajes (estados que encontraréis explicados en la sección dedicada a los combates).

Pero será mediante el sub-menú estado (ステータス) con el que pueda verse la totalidad de las estadísticas de los personajes que formen el grupo en ese momento. Además de los valores, actuales y totales, de puntos de vida (HP) y puntos de magia (MP), aquí nos encontraremos también con los valores de suerte (, LUK), velocidad (素早さ, SPD), poder de ataque físico (物理攻撃力, NAC), valor de defensa física (物理防御力, NDX), poder de ataque mágico (魔法攻撃力, MAC) y valor de defensa mágica (魔法防御力, MDX), así como el nivel (LV) actual del personaje, su estado (じょうたい) actual, sus puntos de experiencia (EXP) actuales y los necesarios para subir al siguiente nivel (あと). Finalmente, en el caso concreto del clon de Lina, también se indicará su nivel mágico (魔法理論) actual.

Los personajes podrán ganar experiencia participando en combates e ir subiendo de nivel, hasta llegar al tope máximo de alcanzar el nivel 99 (nivel que ya tienen Gourry, Ameria, Zelgadiss y la auténtica Lina al encontrarles), y el clon de Lina irá adquiriendo nuevos niveles de magia durante eventos concretos del juego.

Estando en esta pantalla de estadísticas, si se pulsa en la ficha de algún personaje hechicero podrá verse también la lista de hechizos que puede utilizar. En la mayoría de los casos los hechizos aparecerán listados según su categoría y ordenados de más débil a más fuerte, con la excepción del clon de Lina, en cuyo caso los hechizos aparecerán categorizados según los 10 niveles de magia que el personaje puede ir aprendiendo (y que serán explicados con detalle en la sección dedicada a la magia).

Copy Lina

Ésta es la protagonista del juego, y aunque en primera instancia parece ser Lina sufriendo una pérdida de memoria (y por tanto de sus habilidades), en realidad es un clon de Lina, que igualmente no recuerda que lo es y por el trato recibido por la gente llega a pensar que es la auténtica Lina. Es el único personaje que no abandona el grupo en ningún momento. Equipada con buenas armas puede tener una fuerza a considerar para realizar ataques físicos, pero en líneas generales será más efectiva usando sus hechizos, según los vaya aprendiendo.

Su equipo inicial consta de un cuchillo, una armadura de cuero, unas botas, una capa y unas hombreras. Comienza el juego con nivel 1 y un nivel mágico de 2, por lo que sólo puede usar unos pocos hechizos al principio: Flare Arrow, Freeze Arrow, Dill Brand, Bram Fang, Recovery y Sleeping. No tiene técnica especial como tal, sino que a su vez puede usar el comando táctica para variar ésta en cualquier momento.

 
Conny

Conny es una chica guerrera que Lina se encuentra en una de sus primeras aventuras, y que vuelve a aparecer al comenzar este juego, siendo el primer personaje en unirse al grupo. Es, por tanto, el primer guerrero con el que se cuenta para apoyar al clon de Lina durante sus primeras aventuras, hasta llegar a Atlas City.

Su equipo inicial consta de una jabalina, una armadura de cuero, unas botas, una capa y unos pendientes. Se une al grupo teniendo nivel 1 y su técnica especial es asalto (とつげき). Obedece todas las órdenes que se le den.

 
Naga

Como suele ser usual con los juegos de Slayers, Naga será un personaje que no se maneje durante demasiado tiempo durante la partida, y como igualmente ocurre en otros, en éste también habrá que enfrentarse a ella, siendo así el primer enemigo "jefe" que se encuentra. Es el segundo personaje en unirse al grupo, y considerando su alto nivel comparado con los otros dos personajes, será muy útil en todos los combates en los que participará, abandonando el grupo finalmente al llegar a Atlas City.

Su equipo inicial consta de una maza, una capa y unas hombreras. Se une al grupo teniendo nivel 20, aunque no ganará experiencia mientras forme parte del grupo, y en la segunda parte del juego tendrá nivel 99. Su técnica especial es técnica secreta (かくしわざ). Raramente obedece alguna orden, y suele usar hechizos de área incluso enfrentándose a un único enemigo.

 
Claire

Claire es una aprendiz de hechicera cuyos estudios son un poco peculiares, ya que se dedica a estudiar criaturas pero prefiere hacerlo consiguiendo ejemplares jóvenes de las mismas (cachorros y similares) para poder estudiarlas bien de cerca. Es por esto que le pide ayuda al grupo cuando se encuentran cerca de la cueva de una hidra, para poder quedarse con su retoño. Es el personaje que menos tiempo permanece en el grupo, apenas un par de pantallas, y al ser sólo una aprendiz de hechicera, aún no maneja ningún hechizo.

Su equipo inicial consta de un cuchillo, una túnica, unas botas y una capa. Se une al grupo teniendo nivel 1 y su técnica especial es palabra severa (キツイひとこと). No obedece casi nunca y la mayoría de las veces únicamente se pone en modo defensivo.

 
Lemy Martin

Lemy es una experta espadachín y una fanática de las armas que se encontró con Lina en una de sus primeras aventuras, y al ver al clon de Lina en Atlas City la toma por ella y decide ayudarla cuando se presenta una nueva aventura. Es una buena guerrera y uno de los personajes que acompañan al clon de Lina durante más tiempo.

Su equipo inicial consta de una hoja, una armadura lamellar, y unas botas. Se une al grupo teniendo nivel 16 y su técnica especial es alboroto de honor (みだれぎり). Suele obedecer casi siempre las órdenes, pero ocasionalmente podrá actuar por su cuenta.

 
Sylphiel Nels Lahda

Sylphiel, la sacerdotisa de la destruida ciudad de Sairag y enamorada de Gourry, se encuentra con el grupo en el interior del Bosque de Miasma, y decide ayudarlas. Junto con Lemy, es el personaje que más tiempo permanece junto al grupo durante el juego. No cuenta con ningún hechizo de ataque, por lo que salvo usándolo para algún que otro ataque físico ocasional, será sobre todo un personaje de soporte.

Su equipo inicial consta de una maza, una armadura lamellar, unas botas, una capa y un collar. Se une al grupo teniendo nivel 25, siendo el único personaje de entre los principales de la serie que sí ganará experiencia y podrá subir de nivel mientras esté en el grupo. Su técnica especial es poder sagrado (せいなるちから). Obedece todas las órdenes que se le den.

 
Black Fox

Black Fox es un ladrón, aunque muy querido por el pueblo, ya que se dedica a robar sólo a los ricos y poderosos, y nunca a los pobres. Se une al grupo al poco tiempo de conseguir que lo saquen de la cárcel acusado de un robo en el que no había tomado parte, aunque no tardará mucho en abandonar el grupo, siendo junto con Claire el personaje que menos tiempo estará con los personajes.

Su equipo inicial consta de una espada larga, una armadura lamellar y unas botas. Se une al grupo teniendo nivel 40 y su técnica especial es saqueo (うばいとる). Obedece todas las órdenes que se le den.

 
Gourry Gabriev

Gourry, el experto espadachín y guardián de Lina por excelencia, se encuentra con el grupo en el castillo de Figaro City, uniéndose antes de enfrentarse a un mazoku y permaneciendo en el grupo hasta el combate contra Zeras Metalliom. Como es de esperar, es el mejor guerrero del juego y el que hará los ataques físicos más fuertes.

Su equipo inicial consta de la Blast Sword, una armadura de adamantina y unas botas. Se une al grupo teniendo nivel 99, el máximo, y su técnica especial es desenvainar (いあいぬき). Obedece todas las órdenes que se le den.

 
Ameria Wil Tesla Saillune

Ameria, la siempre alegre chica justiciera, se encontrará con el grupo poco después de la aparición de Gourry, en las ruinas de Etos, y permanecerá en el grupo hasta el combate contra Zeras Metalliom. Cuenta con buenos hechizos tanto de ataque como de soporte, pudiendo ser utilizada también para atacar físicamente.

Su equipo inicial consta de unos nudillos, una túnica, unas botas, una capa y un colgante. Se une al grupo teniendo nivel 99, el máximo, y su técnica especial es puño de hierro justiciero (せいぎのてっけん).Obedece las órdenes la mayoría de las veces, pero ocasionalmente actuará por su cuenta usando su ataque especial.

 
Zelgadiss Graywords

Zelgadiss, el guerrero y hechicero quimera, se unirá al grupo poco antes del enfrentamiento contra un mazoku, y permanecerá en el mismo hasta el combate contra Zeras Metalliom. Es, después de Gourry, el mejor guerrero del juego, además de contar con buenos hechizos tanto de ataque como de soporte.

Su equipo inicial consta de un espadón, una túnica, unas botas y un amuleto. Se une al grupo teniendo nivel 99, el máximo, y su técnica especial es baile alocado (きょうきのまい). Obedece todas las órdenes que se le den.

 
Lina Inverse

Lina, la auténtica, podrá unirse al grupo una vez que sea liberada tras derrotar a Zeras Metalliom, siendo como es de esperar una experta hechicera, contando con los mismos hechizos que su clon, pero mucho más poderosos debido al nivel en el que se encuentra.

Su equipo inicial consta de una espada corta, una armadura de cuero, unas botas, una capa de mithril y unas hombreras. Podrá unirse al grupo teniendo nivel 99, el máximo, y su técnica especial es ataque sorpresa (ふいうち). Obedece todas las órdenes que se le den.

 
 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |