Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (SNES) ~ Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


とうぞくのアジト
Guarida de bandidos
Entrada a la zona
1 - Evento especial 1
2 - Evento especial 2
3 - Evento especial 3
1 - Telaraña
2 - Tónico
3 - 18
とうぞくのアジト
Guarida de bandidos

Nada más llegar a este nuevo país lo primero que podríais hacer, al igual que se hizo en el Reino de Dilss, es pasarse por su guarida de bandidos correspondiente, que como de nuevo veréis es idéntica a las anteriores, contando con los mismos combates y mismos objetos. Ya sabéis que esto es totalmente voluntario, pero esto os podrá hacer ganar 168 extras entre los combates y los cofres (3), así como un par de objetos (1, 2) que os pueden venir bien en algún momento.

Personajes
Enemigos
Ganancias
x3 Experiencia
18
         
Personajes
Enemigos
Ganancias
x3 Experiencia
18
         
Personajes
Enemigos
Ganancias
x3 Experiencia
18

セイルンーシティ
Ciudad de Saillune
Entrada a la zona
1 - Evento especial
Hombre de verde (1)
Mujer
Hombre de verde (2)
Anciano
Mujer
Castillo
Hospital
Casa de Teddy
Casa de Luis
Tienda de Objetos
Asociación de Hechiceros
Iglesia
Posada
Tienda de Equipo
1 - Tónico
 
Entrada a la zona
 
Cleo
 
1 - Príncipe Filionel
セイルンーシティ
Ciudad de Saillune
 
Barry Fletcher
Pasadizo secreto
Pasadito secreto
1 - 21
2 - Protector de pierna
3 - Cuchillo
4 - Cura-parálisis
1 - Anti-encuentros
 
Omuni
1 - Armadura de malla
2 - Alabarda
3 - 99

En cualquier caso, ya es hora de visitar la famosa capital del Reino de Saillune, la ciudad de la magia blanca, la ciudad de Saillune (セイルンーシティ). Lo primero que podéis hacer nada más llegar a la ciudad, además de daros una pequeña vuelta para ver qué puede encontrarse en la misma, es haceros con nuevo equipo para vuestros personajes y descansar para que repongan fuerzas. Y tras esto, preparáos para resolver el misterio de un gran robo que ha habido recientemente en la ciudad, y para estar corriendo de un lado a otro de la misma.

Tienda de equipo
     
Armas
Armaduras
Accesorios
Lanza larga 110 Armadura de láminas 150 Piedra mágica 15
Mangual 130 Armadura de placas 200 Anti-encuentros 5
Alabarda 160 Protector de pierna 12 Telaraña 16
Lucero del alba 200 Amuleto 120 Miel 3
     
Posada
Tienda de objetos
     
Habitaciones
Platos
Objetos
Suite real 30 Jugo de Lesis 2 Cura-confusión 22
Suite 15 Jugo de Panon 2 Antídoto 5
Normal 10 Brandi 5 Cura-parálisis 8
  Crema de gambas 4 Poción curativa 10
  Teriyaki de pollo 5  

Dirigíos al castillo () y subid a la cuarta y última planta del mismo, donde os encontraréis con el Príncipe Filionel (1), que os hablará de un cierto libro de Firenzu (フィレンツの本) que ha sido robado recientemente de la Asociación de Hechiceros y que nadie ha podido encontrar aún, por lo que pide vuestra ayuda (1ª opción, はい, para aceptar) para encontrarlo y saber quién lo ha robado.

Lo cierto es que las pistas que hay que seguir para encontrar al ladrón no parecen tener demasiado sentido y se basan, básicamente, en hablar con todos y cada uno de los habitantes de la ciudad (o al menos con aquellos que tienen nombre propio, pero para saber quiénes son estos igualmente hay que hablar con todos). Entre los habitantes comenzará un juego de acusaciones entre unos y otros, por lo que tendréis que ir yendo de uno a otro para ver las versiones de cada uno. A continuación tenéis todas las direcciones paso a paso.

Empezad hablando con () uno de los dos hombres con ropa verde que se encuentran junto al hospital (), que os pedirá entregarle una carta a su amigo Luis (ルイスあてのてがみ) (1ª opción, はい, para aceptar), por lo que acercáos a su casa () y dádsela (un paso que, sinceramente, poco parece tener que ver con ningún robo).

A continuación hablad con () la mujer junto a la tienda de objetos (), y os dirá que hace unos días vio a Teddy entrar al palacio y parecía estar nervioso, por lo que id ahora a la casa de Teddy () y éste os dirá que efectivamente tiene un libro, pero no el que están buscando, sino otro que consiguió en la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Crimson.

Id ahora a hablar con () el otro hombre de ropa verde junto al hospital (), y os dirá que Shawn se hirió hace unos días, el mismo día que el libro fue robado, por lo que podría ser un sospechoso. Entrad al hospital () y hablad con Shawn, que os dirá que simplemente se cayó por las escaleras, y le echará la culpa a Rod. Éste se encuentra en la barra de la posada (), y os dirá que Shawn es un mentiroso, pero si volvéis a hablar con Shawn, éste os dirá que de verdad que él no es quien robó el libro.

Ahora os toca hablar con () el anciano que se encuentra junto a la iglesia (), y os dirá que hay rumores de que Cleo puede ser quien tenga el libro. Entrad al castillo () y subid hasta la segunda planta, donde () Cleo os dirá que ella no tiene nada que ver con el asunto. Regresad a hablar con el anciano junto a la iglesia y éste os dirá que quizás todo el asunto del robo del libro ha sido obra de Black Fox, un famoso ladrón de la zona, aunque la gente no lo considera malvado.

Acercáos a hablar de nuevo con () la mujer junto a la tienda de objetos () y ésta os dirá que ya han atrapado a un sospechoso, un hombre llamado Barry Fletcher. Volved al castillo () y bajad a los calabozos, donde () el tal Barry estará encerrado en una de las jaulas. Al hablar con él os explicará que él no ha sido quien ha robado el libro, ya que cuando le atraparon no lo encontraron entre sus pertenencias, y os pregunta si le ayudaréis a encontrar al verdadero ladrón (1ª opción, はい, para aceptar). Subid a la última planta a hablar con el Príncipe Filionel de nuevo, que os dice que si encontráis pruebas suficientes para demostrar su inocencia, le dejará libre.

Volved a hablar con Cleo (), en la segunda planta del castillo, quien a su vez acusará a Omuni, al saber que éste estaba interesado en ojear el libro. Omuni se encuentra también en el castillo, en la tercera planta, y () os dirá que todo el mundo sabe que quería ver el libro pero que confían en él, y os recomienda ir a hablar con el Presidente de la Asociación de Hechiceros. Id entonces al edificio de la Asociación () y el presidente, que encontraréis en la última habitación de la segunda planta, os dirá que Omuni consultó el libro antes de que lo robaran, pero que después lo devolvió. Es entonces cuando parece recordar algo sobre el Príncipe Filionel, pero no os quiere decir de qué se trata.

Volved ahora al castillo () a hablar de nuevo con el Príncipe Filionel en la sala del trono, quien acabará dándose cuenta de que es él mismo quien tiene el libro, ya que lo pidió prestado para leerlo y olvidó que lo tenía. Sabiéndose esto, libra de todos los cargos a Barry y ordena que lo dejen libre. Si volvéis a hablar con el Príncipe Filionel os dará 300 por haber ayudado a resolver el problema.

Salid del castillo y os encontraréis con Barry ()1, quien os hará saber que realmente él es el famoso ladrón Black Fox, que sencillamente estaba de paso en la ciudad cuando se vió involucrado en todo el asunto. Éste comenta a Lina si conoce la cercana aldea de Orcs, ya que parece haber en la misma algunos rumores sobre ella, por lo que Lina decide que tal vez sea buena idea visitar dicha aldea.

Pero antes de marcharos, volved a hablar con el presidente de la Asociación de Hechiceros (), quien en agradecimiento por haber ayudado a resolver el misterio de la desaparición del libro hará que Lina obtenga el Nivel 7 de Magia (consiguiendo así 2 hechizos nuevos de este nivel, Dug Haut y Bram Blazer). Ahora ya sí, salid de la ciudad y tomad el camino hacia la aldea de Orcs (オークス村).

オークス村
Aldea de Orcs
Entrada a la zona
1 - Evento especial
Casa
Tienda de objetos
Posada
1 - Telaraña
1 - Miel
1 - Bento
2 - 8
オークス村
Aldea de Orcs
 
1 - hechizo Dynast Breath
2 - Alabarda
3 - Amuleto
4 - Botas altas
La aldea de Orcs es una pequeña aldea en la que descubriréis hablando con sus habitantes que estos temen a Lina, llamándola "malvada hechicera" muchos de ellos, e incluso uno de los habitantes sale corriendo al verla y otros le dicen que por qué no se marcha a su templo.

Una vez visitáis la casa () donde hay una reunión de aldeanos, todos renegando de Lina, al salir (1) se os acercará Black Fox, que duda que Lina sea tan malvada como todos dicen, menos aún después de haberle ayudado, por lo que decide unirse al grupo para ayudarte a limpiar tu nombre. Como algunos aldeanos habían mencionado un templo en las montañas, el grupo decide que lo mejor es ir a investigar allí.

Pero antes de salir de la ciudad, dirigíos a la zona norte de la misma, donde veréis una roca que está bloqueando el acceso a unas escaleras, y que en cuanto apartéis podréis bajar por las mismas. Os encontraréis en una zona secreta con varios cofres (2, 3, 4), pudiendo obtener en uno de ellos (1) un hechizo, el Dynast Breath (de Nivel 7).

Posada
Tienda de objetos
   
Habitaciones
Objetos
Normal 10 Cura-parálisis 6
  Antídoto 3
Platos
Miel 2
Vodka 4 Cura-confusión 20
Pan de jirafa 4  
Set de estofado 5  

Ahora ya sí salid de la aldea y dirigíos al Templo de la montaña (山のほこら).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |