Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers (SNES) //  Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


A lo largo del juego podéis encontrar una enorme variedad de enemigos, concretamente 169 si contamos no sólo los tipos de enemigos sino además las diferentes variaciones de los mismos, de los que podréis ver a continuación toda la información disponible. Considerando precisamente esta gran cantidad de enemigos que hay en el juego, a efectos de la web los separaremos en 8 categorías: humanoides, dragones, creaciones mágicas, gigantes, hombres-bestia, seres espirituales (mazoku y otros demonios menores), muertos vivientes y otros diversos. Al igual que ocurrirá posteriormente con el Slayers Wonderful, cada enemigo concreto es específico de una zona en cuestión, encontrándooslos además normalmente en grupos formados por una cantidad concreta de enemigos, que podrán ser desde un mínimo de 1 enemigo (aunque es más usual que aparezcan en grupos de 3) hasta un máximo de 6 (ocurriendo esto sólo con unos pocos enemigos concretos).

De manera similar a como ocurrirá más adelante en el Slayers Royal, la mayoría de enemigos tiene unos ataques físicos comunes, con la diferencia de que en este juego dichos ataques tienen nombre. De esta manera muchos enemigos atacarán con Ataque de cuerpo (ボディアタック), Zarpazo (かぎづめ), Puño (パンチ), Espada (ソード), Vara (スティック), Quebrar (スナップ) o Tomahawk (トマホック). Al ser ataques tan comunes que usarán casi todos los enemigos, no se indicarán en la lista para no llenarla en exceso. Muchos enemigos tendrán solo estos ataques fisicos, mientras que otros podrán usar habilidades para reducir las estadísticas de los personajes, o directamente usar algunos hechizos de ataque.

En las siguientes fichas de enemigos se os darán los valores de sus estadísticas disponibles, extraídos directamente de la guía oficial del mismo. En estas podréis ver sus valores de puntos de vida (HP), la experiencia que dan al ser derrotados (EXP) y sus valores de fuerza de ataque físico (NAC), poder de defensa física (NDX), fuerza de ataque mágico (MAC) y poder de defensa mágico (MDX). Además se inicará también si cuentan con alguna resistencia o debilidades concretas, y los objetos que podréis conseguir si utilizáis sobre dicho enemigo concreto la habilidad especial 'saqueo' de Black Fox. Curiosamente, a pesar de que hay numerosos enemigos que utilizan hechizos, en la guía no se especifican sus puntos de magia (MP), por lo que tampoco se indicarán aquí al desconocerse. Además, se indicará el nivel de dificultad que tendrá el enfrentarse a cada enemigo en cuestión, mostrándose mediante una cantidad de símbolos con forma de estrella (dato tomado igualmente de la guía oficial).


DIFICULTAD
★★★★★★
HP
EXP
14300 4400
NAC
NDX
350 60
MAC
MDX
190 60
Los catoblepas (カトブレパス) son mazoku de nivel bajo, de aspecto muy parecido a los lesser-demon, pero mucho más poderosos que estos. No tienen resistencias concretas, y son débiles contra hechizos de magia Astral.

Ataques: Rompe-Tierra, Ojo Malvado, Cruz Debilitadora
Zona: Katart
Saqueo: Amuleto

DIFICULTAD
★★
HP
EXP
1850 110
NAC
NDX
50 0
MAC
MDX
25 10
El demonio-brow (ブロウデーモン) es un ser fantástico con grandes poderes mágicos. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia Astral y Negra.

Ataques: Flare Arrow
Zona: Torre de Ledick
Saqueo: Espada larga

DIFICULTAD
★★
HP
EXP
4200 312
NAC
NDX
95 5
MAC
MDX
0 0
Los devil ox (デビルオックス) son mazoku de nivel bajo, de aspecto muy parecido a los lesser-demon, pero ligeramente más poderosos que estos. Son resistentes a hechizos de magia de Fuego, Agua, Astral y Negra, y débiles contra hechizos de magia de Aire.

Zona: Torre de Ledick
Saqueo: Manto

DIFICULTAD
★★★★
HP
EXP
2400 1594
NAC
NDX
225 0
MAC
MDX
211 0
Se conoce como doctor muerte (ドクターデス) a un tipo concreto de demonio-brow. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.

Ataques: ----
Zona: Ruinas de Etos
Saqueo: Crece-pecho

DIFICULTAD
★★★
HP
EXP
8600 7200
NAC
NDX
180 120
MAC
MDX
50 180
Earth Shaker (アースシェイカー) es un mazoku de clase baja con un aspecto muy parecido al de un lesser-demon. Sus poderes habían sido sellados, pero engaña al grupo para que le ayuden a recuperarlos. Es resistente a hechizos de magia de Tierra. no tiene vulnerabilidades concretas.

Ataques: Rompe-Tierra, Dug Haut, Pánico
Zona: aldea de Rabinero

DIFICULTAD
★★★★
HP
EXP
8000 1399
NAC
NDX
132 0
MAC
MDX
100 11
El ikti (イクティ) es un tipo concreto de demonio-brow. Es resistente a hechizos de magia de Agua y Tierra, y vulnerable a hechizos de magia de Aire.

Ataques: Freeze Breed
Zona: Lago de Cliff
Saqueo: Hoja

DIFICULTAD
★★★★★★
HP
EXP
42000 0
NAC
NDX
450 150
MAC
MDX
310 400
Lei Magnus (レイ=マグナス) es el hechicero legendario que creó el poderoso Drag Slave, y en cuyo interior despertó la 1ª pieza conocida de Shabranigdu, aunque quedó sellado en las Montañas de Katart. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.

Ataques: Tormenta de Fuego, Recovery
Zona: Katart

DIFICULTAD
HP
EXP
1200 89
NAC
NDX
30 28
MAC
MDX
18 8
Los lesser-demon (レッサー・デーモン) son mazoku de clase baja, de los menos poderosos de entre este tipo de criaturas. No tienen resistencias concretas, y son débiles a hechizos de magia Astral.

Zona: Castillo DuChester
Saqueo: Armadura de cuero

DIFICULTAD
★★★★
HP
EXP
8000 2171
NAC
NDX
245 0
MAC
MDX
136 0
El payaso loco (マッドクラウン) es un extraño tipo capaz de usar magia y que puede ser bastante peligroso. Es resistente a hechizos de magia de Fuego, Agua, Aire y Tierra, y vulnerable a hechizos de magia Astral y Negra.

Ataques: Demona Crystal, Bram Gush, Dark Mist
Zona: Laberinto de Valham
Saqueo: Lanza larga

DIFICULTAD
HP
EXP
160 10
NAC
NDX
18 0
MAC
MDX
18 28
La seta de fuego (ファイアーマッシュ) es la primera de estos extraños seres mágicos con las que el grupo se encontrará. Es resistente a hechizos de magia de Fuego, y no tiene vulnerabilidades concretas.

Ataques: Flare Arrow
Zona: Cueva de la hidra
Saqueo: Bento

DIFICULTAD
★★
HP
EXP
1890 900
NAC
NDX
78 8
MAC
MDX
0 26
La seta de trueno (サンダーマッシュ) es otro de estos extraños seres con capacidades mágicas. Es resistente a hechizos de magia de Aire, y no tiene vulnerabilidades concretas.

Ataques: Aliento de Trueno, Polen del Caos
Dificultad: ★★
Zona: Bosque del miasma

DIFICULTAD
HP
EXP
200 38
NAC
NDX
25 26
MAC
MDX
17 10
La seta helada (アイスマッシュ) es otro de estos extraños seres con capacidades mágicas. No tiene ni resistencias ni vulnerabilidades concretas.

Ataques: Freeze Arrow
Zona: Torre de Ledick
Saqueo: Miel

DIFICULTAD
★★
HP
EXP
3200 1350
NAC
NDX
70 45
MAC
MDX
70 20
La seta oscura (ダークマッシュ) es otro de estos extraños seres con capacidades mágicas. Es resistente a hechizos de magia Negra, y no tiene vulnerabilidades concretas.

Ataques: Dark Mist, Reducir Velocidad
Dificultad: ★★
Zona: Bosque del miasma

DIFICULTAD
★★★★★★
HP
EXP
65000 0
NAC
NDX
470 150
MAC
MDX
120 410
Shabranigdu (シャブラニグドゥ) es el Señor Oscuro de este mundo, y por tanto la máxima expresión del mal. Es el jefe final de la segunda parte del juego. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.

Ataques: Llama Oscura, Plasma Negro, Impacto de Oscuridad
Zona: Katart

DIFICULTAD
★★★★
HP
EXP
16000 16200
NAC
NDX
203 125
MAC
MDX
120 200
Shazar (シャゼア) es un mazoku, posiblemente de bajo nivel, que hacía las veces de consejero del lord de Figaro City. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.

Ataques: Dam Brass, Ventisca de Hielo
Zona: ciudad de Figaro

DIFICULTAD
★★★★★★
HP
EXP
100 4200
NAC
NDX
270 205
MAC
MDX
200 245
El slick (スリック) un tipo concreto de demonio-brow, el más débil de todos. Es resistente a hechizos de magia de Agua y Tierra, y vulnerable a hechizos de magia de Aire.

Zona: Katart
Saqueo: Brazalete

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
28500 25600
NAC
NDX
340 160
MAC
MDX
260 300
Valham (ヴァルハム) es un mazoku, no se sabe si de nivel bajo o medio, que actúa bajo las órdenes de Zeras Metalliom. Es el principal responsable de la creación de clones de Lina Inverse. Es resistente a hechizos de magia de Agua y Fuego. no tiene vulnerabilidades concretas.

Ataques: Absorve-Magia, Recovery
Zona: Laberinto de Valham

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
36000 36000
NAC
NDX
380 140
MAC
MDX
230 330
Xelloss (ゼロス), siendo el principal subordinado de Zeras Metalliom, será un enemigo al que tener que derrotar. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.

Ataques: Oscuridad Infinita, Niebla Oscura, Taladro Negro
Zona: Mazmorra final

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
59000 0
NAC
NDX
430 165
MAC
MDX
80 370
Zeras Metalliom (ゼラス=メタリオム), uno de los 5 confidentes de Shabranigdu, es quien estaba tras todo el asunto de los clones de Lina, y es el jefe final de la primera parte del juego. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.

Ataques: Llama Oscura, Plasma Negro, Voz Silenciosa, Gran Colmillo
Zona: Mazmorra final

 
 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |