Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers (SNES) //  Guía de juego 

El Slayers (SFC), de igual manera que ocurrirá más adelante con el Slayers Wonderful, es un juego bastante complicado, por no decir casi imposible de jugar, si no se conoce japonés o no se tiene una guía a mano, ya que todos los diferentes menús, opciones y diálogos se encuentran únicamente en forma de texto, y por supuesto éste está en japonés. Y aunque se sepa japonés, o si se juega a alguna de las versiones traducidas, no siempre está del todo claro dónde hay que dirigirse y qué hay que hacer. De ahí que esta guía completa pueda ayudar no solo a pasarse la historia del juego, sino a saber qué puede encontrarse en todas las localizaciones.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


A lo largo del juego podéis encontrar una enorme variedad de enemigos, concretamente 169 si contamos no sólo los tipos de enemigos sino además las diferentes variaciones de los mismos, de los que podréis ver a continuación toda la información disponible. Considerando precisamente esta gran cantidad de enemigos que hay en el juego, a efectos de la web los separaremos en 8 categorías: humanoides, dragones, creaciones mágicas, gigantes, hombres-bestia, seres espirituales (mazoku y otros demonios menores), muertos vivientes y otros diversos. Al igual que ocurrirá posteriormente con el Slayers Wonderful, cada enemigo concreto es específico de una zona en cuestión, encontrándooslos además normalmente en grupos formados por una cantidad concreta de enemigos, que podrán ser desde un mínimo de 1 enemigo (aunque es más usual que aparezcan en grupos de 3) hasta un máximo de 6 (ocurriendo esto sólo con unos pocos enemigos concretos).

De manera similar a como ocurrirá más adelante en el Slayers Royal, la mayoría de enemigos tiene unos ataques físicos comunes, con la diferencia de que en este juego dichos ataques tienen nombre. De esta manera muchos enemigos atacarán con Ataque de cuerpo (ボディアタック), Zarpazo (かぎづめ), Puño (パンチ), Espada (ソード), Vara (スティック), Quebrar (スナップ) o Tomahawk (トマホック). Al ser ataques tan comunes que usarán casi todos los enemigos, no se indicarán en la lista para no llenarla en exceso. Muchos enemigos tendrán solo estos ataques fisicos, mientras que otros podrán usar habilidades para reducir las estadísticas de los personajes, o directamente usar algunos hechizos de ataque.

En las siguientes fichas de enemigos se os darán los valores de sus estadísticas disponibles, extraídos directamente de la guía oficial del mismo. En estas podréis ver sus valores de puntos de vida (HP), la experiencia que dan al ser derrotados (EXP) y sus valores de fuerza de ataque físico (NAC), poder de defensa física (NDX), fuerza de ataque mágico (MAC) y poder de defensa mágico (MDX). Además se inicará también si cuentan con alguna resistencia o debilidades concretas, y los objetos que podréis conseguir si utilizáis sobre dicho enemigo concreto la habilidad especial 'saqueo' de Black Fox. Curiosamente, a pesar de que hay numerosos enemigos que utilizan hechizos, en la guía no se especifican sus puntos de magia (MP), por lo que tampoco se indicarán aquí al desconocerse. Además, se indicará el nivel de dificultad que tendrá el enfrentarse a cada enemigo en cuestión, mostrándose mediante una cantidad de símbolos con forma de estrella (dato tomado igualmente de la guía oficial).


DIFICULTAD
HP
EXP
540 20
NAC
NDX
37 28
MAC
MDX
0 5
Se conoce con el genérico nombre de bestia (ビースト) a un tipo de extraño oso. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Fuego.

Zona: Valle del Volcán Extinto
Saqueo: Gladius

DIFICULTAD
★★★★★★
HP
EXP
1800 146
NAC
NDX
34 33
MAC
MDX
0 7
El beowulf (ベオウルフ) es un tipo de hombre-lobo más peligroso que el más común. No tiene resistencias ni vulnerabilidades concretas.

Zona: Bosque del miasma
Saqueo: Botas ágiles

DIFICULTAD
★★★★★★
HP
EXP
18000 5040
NAC
NDX
314 50
MAC
MDX
170 60
El caballero dragón (ドラゴンナイト) es otro tipo de hombre lagarto peligroso tanto en ataque con arma como con hechizos. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia Astral y Negra.

Ataques: Dug Haut, Dark Mist
Zona: Katart
Saqueo: Malla de placas

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
18500 4822
NAC
NDX
286 16
MAC
MDX
145 15
El demi-dragonian (デミドラゴニアン) es un poderoso tipo de hombre lagarto, capaz de utilizar no sólo armas sino también magia. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Tierra y Aire.

Ataques: Freeze Arrow, Burst Flare, Flow Break
Zona: Laberinto del dragón
Saqueo: Samshir

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
10100 1695
NAC
NDX
236 21
MAC
MDX
0 40
El dragoon (ドラグーン) es un tipo de hombre lagarto mucho más salvaje y peligroso que los comunes. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Aire.

Zona: Ruinas de Etos
Saqueo: Armadura de adaman

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
12500 2454
NAC
NDX
246 35
MAC
MDX
0 0
Se conoce como garra de asalto (ストライククロー) a un tipo concreto y más peligroso de hombre-lobo. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Fuego.

Zona: Mazmorra final
Saqueo: Collar

DIFICULTAD
HP
EXP
320 24
NAC
NDX
1 30
MAC
MDX
0 13
El hombre lagarto (リザードマン) es una criatura humanoide pero con aspecto claramente draconiano, siendo salvajes guerreros. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Agua.

Zona: Valle del Volcán Extinto
Saqueo: Botas

DIFICULTAD
HP
EXP
320 12
NAC
NDX
21 26
MAC
MDX
0 15
El hombre-lobo (ワーウルフ) es posiblemente el tipo de hombre-bestia más conocido y común de todos. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia Astral.

Zona: Valle del Volcán Extinto
Saqueo: Túnica

DIFICULTAD
HP
EXP
180 15
NAC
NDX
16 30
MAC
MDX
25 23
El hombre-mantis (ワーマンティス) es una criatura parcialmente humanoide pero con aspecto de insecto. Es resistente a hechizos de magia de Fuego y Tierra, y vulnerable a hechizos de magia de Agua.

Ataques: Tela de araña
Zona: Cueva de la hidra
Saqueo: Túnica

DIFICULTAD
★★
HP
EXP
2800 300
NAC
NDX
89 20
MAC
MDX
0 60
El hombre-oso (ワーベア) es un tipo más violento y peligroso de la criatura conocida como bestia. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Fuego, Agua y Tierra.

Zona: Torre de Ledick
Saqueo: Gladius

DIFICULTAD
HP
EXP
140 17
NAC
NDX
10 35
MAC
MDX
20 23
El myrmicoleo (ミルメコレオ) es otro tipo de hombre-mantis, aunque sin grandes diferencias con éstas. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Agua.

Ataques: Tela de araña
Zona: Valle del Volcán Extinto
Saqueo: Cuchillo

 

DIFICULTAD
★★★★★
HP
EXP
8000 1489
NAC
NDX
280 0
MAC
MDX
10 0
El oso caníbal (ひとくいぐま) es el más peligroso de estas extrañas y violentas criaturas. No tiene resistencias concretas, y es vulnerable a hechizos de magia de Fuego.

Ataques: Niebla venenosa
Zona: Mazmorra final
Saqueo: Caja de comida

 

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |