Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Publicaciones //  Novelas //  Slayers Special 

Slayers Special #15
1a Edición: Julio, 2000
Formato: bunko
Páginas: 280
Precio: ¥480
 
エイプリルの事件簿
EIPURIRU no jiken-bo

Ésta es la decimoquinta novela de la saga Slayers Special. Fue publicada en Julio de 2000, agrupando 2 capítulos dobles y 1 capítulo autoconclusivo previamente publicados en las Dragon Magazine de Febrero y Marzo de 1996, y Julio, Agosto, Septiembre y Octubre de 1999, más un cuarto capítulo totalmente nuevo y exclusivo de la novela. Se desconoce si tuvo otras ediciones físicas, aunque es probable. Fue posteriormente publicada en formato digital (BOOKWALKER y Amazon Kindle) en Agosto de 2012.

Ed. digital: 02/08/2012
Formato: bunko (digital)
Páginas: 279
Precio: ¥528

Como es habitual en esta saga, el título de la novela está sacado directamente de uno de sus capítulos. En este caso del primer capítulo doble, y puede traducirse como El caso de April.

De entre los 4 capítulos que conforman la novela, 2 de ellos han sido adaptado a otros formatos. Por un lado エイプリルの事件簿 fue adaptado a manga en el capítulo #24 del tomo Slayers Special #4. También fue elegido para aparecer en el recopilatorio Slayers Select #2. Por otro lado リナちゃん ♥ おしゃれ大作戦 fue adaptada en la tercera OVA de la saga Slayers Excellent, Lina-chan ♥ oshare daisakusen, además de haber sido previamente recopilada en la Slayers Delicious #1.

Los capítulos de la saga Slayers Special no tienen numeración de ningún tipo, pero para contabilizarlos a efectos de la web, se considerará que esta novela contiene los capítulos #73 a #76.

Al igual que el resto de novelas que conforman la saga Special, ésta no ha sido publicada en ningún país fuera de Japón.

Cuando fue originalmente publicada en formato físico contaba con 12 ilustraciones: la portada, 3 a color (siendo una de ellas a doble página) y 8 en blanco y negro. En su publicación digital se le añadieron otras 11 ilustraciones en blanco y negro que en su día acompañaban el texto en su publicación original en la Dragon Magazine. Además, otras 4 imágenes más pueden encontrarse en la versión de Slayers Delicious de uno de sus capítulos.

Traducción online
#73 - El caso de April (primera parte)

エイプリルの事件簿 [前編]
EIPURIRU no jiken-bo [zenpen]

(El caso de April [primera parte])
[Publicado en Dragon Magazine 07/1999]

Han desaparecido algunas capas de hechiceros ("degree robe") de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Cerulean, y April se encargará de investigar el caso, con Lina como ayudante.

 
Traducción online
#73 - El caso de April (segunda parte)

エイプリルの事件簿 [後編]
EIPURIRU no jiken-bo [kouhen]

(El caso de April [segunda parte])
[Publicado en Dragon Magazine 08/1999]

Para tratar de capturar al ladrón, April utiliza a Lina como cebo, haciendo que lleve su capa oficial de la Asociación de Hechiceros, un traje bastante bonito, femenino y... rosa.

 
Traducción online
#74 - El honor de la oscuridad (primera parte)

プライド・オブ・ダークネス [前編]
PURAIDO OBU DĀKUNESU [zenpen]

(Pride of Darkness / El honor de la oscuridad [primera parte])
[Publicado en Dragon Magazine 09/1999]

Lina y Naga se dirigen a acabar con unos vampiros que están atemorizando una ciudad. Pero uno de estos, Alexandre, las invita para que vean las actividades del Club de Vampiros de la Alta Sociedad, que lucha por la co-existencia de humanos y vampiros.

 
Traducción online
#74 - El honor de la oscuridad (segunda parte)

プライド・オブ・ダークネス [後編]
PURAIDO OBU DĀKUNESU [kouhen]

(Pride of Darkness / El honor de la oscuridad [segunda parte])
[Publicado en Dragon Magazine 10/1999]

Pero mientras son escoltados dentro del castillo por Mariathese, instructor de etiqueta, un ejército de humanos se dirige al mismo.

 
Traducción online
#75 - La gran estrategia de moda de Lina-chan ♥

リナちゃん ♥ おしゃれ大作戦
RINA-chan ♥ oshare dai-sakusen

(La gran estrategia de moda de Lina-chan ♥)
[Publicado en Dragon Magazine 02/1996 + Dragon Magazine 03/1996]

Para no permitir que Martie, que tiene el mismo gusto que Naga, haga lo que quiera, Lina se alía con Tatiana, que tiene un gusto más formal. Martie y Tatiana comienzan una "batalla de estilo", en la que básicamente se dedican a destruir los talleres de la otra.

 
Traducción online
#76 - El caso de April 2

スレイヤーズすぺりおぉる:エイプリルの事件簿2
SUREIYĀZU SUPERIŌRU: EIPURIRU no jiken-bo 2

(Slayers Superior: El caso de April 2)

En agradecimiento por ayudarla, April invita a Lina a cenar a su casa. Mark, sobrino de Apil, les enseña una estatua de Orihalcon a Rachel y Roberts, dos amigos suyos, y a Lina y April. Pero por la noche, la estatua es robada. Aunque el nombre del que se ha llevado la estatua esté escrito en la 2ª página de la novela, ¿podrá April encontrar al ladrón?

 
 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |