Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ De todo un poco ~ Reportajes ~ Diferencias en las adaptaciones
Como ya más de alguno sabrá, las historias contadas en el anime son diferentes de cómo se presentan en las novelas originales, e igualmente también aparecen distintas en las adaptaciones al manga. Considerando que el anime es el más conocido de los 3 medios (incluso puede ser el único que mucha gente haya visto), la sección se centrará mayormente en éste, y en cómo las novelas y mangas se diferencian del mismo. Por otra parte, en esta sección se darán los detalles más significativos y que más cambian entre dichas versiones, si queréis tener más información de cómo tuvieron lugar las historias en las novelas o en los mangas, no tenéis más que pasar por sus respectivas secciones y leer los resúmenes.

En líneas muy generales, puede decirse que la primera temporada está basada en las novelas #1 (Slayers!) y #3 (Sairag no youma); NEXT está principalmente basado en las novelas #7 (Garv no chousen) y #8 (Shiryou toshi no ou), aunque también cuenta con algunos toques de otras; TRY es una historia totalmente original y no está basada en ninguna novela; REVOLUTION está mayormente basada en la novela #5 (Shirogane no majuu), y aunque la historia general de EVOLUTION es original, en parte se basa en la novela #6 (Vezendi no yami).

Secundariamente, hay algunos episodios sueltos, o personajes aparecidos en los mismos, tomados de partes de las novelas principales, o incluso de episodios de las novelas Slayers Special.


Si bien mayormente Slayers Revolution cuenta con una historia nueva e inventada, el tema principal de esta cuarta temporada está basado en parte en las novelas #4 (Battle of Saillune), con la aparición y los combates contra Zuuma, y la #5 (Shirogane no majuu) por todo el asunto de Zanaffer, además de tener algunos detalles de la #10 (Solaria no bouryaku) y un capítulo de la novela #9 de Slayers Special, por las apariciones de Wizer. En lo que respecta al manga, el guión del anime se usó como base para hacer un manga con el mismo nombre de la temporada, adaptándose de manera bastante fiel.

Slayers REVOLUTION #1 - Amazing 驚愕のドラグスレイブ!?
Amazing Kyougaku no DORAGU SUREIBU!?
(Increíble ¿¡Un sorprendente Drag Slave!?)

Si bien mayormente el episodio cuenta con una historia original, la aparición de Wizer y el hecho de que quiera detener a Lina está sacado del capítulo "Ryuu-naki enzai", de la novela #9 de Sayers Special (Illiez no tabiji). Además, el hecho de que Gourry no se acuerde de Ameria y Zel está tomado de una escena de la novela #9 (Bezeld no youken).

En el manga, el episodio #1 del anime se adaptó muy fielmente en el capítulo 1 del tomo, con las únicas excepciones de Kuppy, la mujer-pez, que no aparece en el manga, y que Pokota conjura el Drag Slave ayudándose con la réplica de la Espada de Luz.
 
Slayers REVOLUTION #2 - Because それはリナ=インバースだから!
Because Sore wa RINA INBĀSU dakara!
(Causa ¡Por ser Lina Inverse!)

Salvo por el hecho de que Wizer sigue persiguiendo a Lina para arrestarla, el resto del episodio es totalmente inventado.

Parte de este capítulo, como cuando Ameria le cuenta a Lina las razones de Saillune para ayudar a Wizer o por qué éste la persigue, está adaptado en el comienzo del capítulo 2 del tomo.
 
Slayers REVOLUTION #3 - Chase 終わりなき追走!
Chase Owarinaki tsuisou!
(Persecución ¡La búsqueda sin fin!)

La historia de este episodio está basada en el capítulo "Ryuu-naki enzai" de la novela #9 de Slayers Special (Illiez no tabiji), donde Wizer acusa a Lina de ser la responsable de una serie de secuestros en serie que han ocurrido últimamente. Junto con Naga, se dirigen a un pequeño islote que se encuentra en el centro de un lago. En dicho lago tienen un encuentro con un kraken (en lugar de la medusa gigante del anime), y una vez en el islote, descubren que quien está detrás de los secuestros es un maniático de las quimeras.

 
Slayers REVOLUTION #4 - Drifter どっちが追うか追われるか!
Drifter Docchi ga ou ka owareru ka!
(Vagabundo ¡Elegir entre perseguir o ser perseguido!)

La historia de este episodio es totalmente original, sin ningún enlace con ninguna aventura anteriormente publicada.

Este episodio está adaptado bastante fielmente en el capítulo 2 del tomo, donde Ameria y Zel logran capturar a Pokota, y luego éste y Ameria se enfrentan al falso tanque mágico que Lina y Gourry han construido.
 
Slayers REVOLUTION #5 - Eternal 悠久に眠れし森
Eternal Yuukyuu ni nemureshi mori
(Eterno El bosque que duerme eternamente)

Si bien la mayor parte de la historia de este episodio es inventada, la presencia de Ducris y el hecho de que lleve una armadura Zanaffer está sacado de la novela #5 (Shirogane no majuu). Por otro lado, el hecho de que Xelloss le enseñe a Ducris una copia de la Biblia Claire es totalmente contrario a la historia de la novela, donde la misión de Xelloss precisamente es encontrar el manuscrito y destruirlo. Toda la historia de Taforashia es única del anime.

De nuevo, este episodio está adaptado bastante fielmente en el capítulo 3 del tomo, con la llegada a Taforashia, el encuentro con Xelloss y un primer combate contra Ducris, al igual que la primera aparición de Zuuma, en las sombras.
 
Slayers REVOLUTION #6 - Fall on 奇祭! 珍祭? あの玉を押しあげろ!
Fall on Kisai! Chinsai? Ano tama wo oshiagero!
(Cae ¡Un ritual extraño! ¿Un ritual raro? ¡Empujad esa bola!)

De nuevo, la historia de este episodio es totalmente original.

 
Slayers REVOLUTION #7 - Gorgeous 狙われた豪華客船!?
Gorgeous Nerawareta gouka kyakusen!?
(Increíble ¡¿El objetivo es el fabuloso barco de pasajeros?!)

La mayor parte de este episodio cuenta con una historia original, si bien el encuentro y primer enfrentamiento contra Zuuma está sacado de la novela #4 (Battle of Saillune), al igual que el hecho de que haya monstruos en la comida, aunque en realidad en la novela eran mazokus de nivel bajo (lesser-demons, posiblemente). Además, en la novela es Ameria quien conoce la reputación de Zuuma, no Zel (además que Zel no aparece en dicha novela).

 
Slayers REVOLUTION #8 - Hurry up つっこめっ! いや、つっこむな?
Hurry up Tsukkome! Iya, tsukkomuna?
(Rápido ¡Adelante! No, ¿a esperar?)

Salvo por el hecho de que Wizer aún quiera arrestar a Lina, el resto del episodio cuenta con una historia original. El enfrentamiento contra Xelloss es algo que no aparece en ninguna novela.

En el manga, al final del capítulo 3 va a tener lugar, aparentemente, el combate contra Xelloss, pero éste realmente no ocurre, ya que Lina sabe que no tiene nada que hacer contra él.
 
Slayers REVOLUTION #9 - Insider 真実を知るもの!
Insider Shinjitsu no shiru mono!
(Infiltrado ¡Aquél que conoce la verdad!)

De nuevo la historia vuelve a ser mayormente original, salvo algunos detalles. El hecho de que, aunque no lo parezca, Wizer les ayuda a infiltrarse en el castillo para investigar a Gioconda es en parte similar a cómo les ayuda durante la novela #10 (Solaria no bouryaku). También el hecho de que estén investigando para fabricar más Zanaffers, que está tomado de la novela #5 (aunque no lo de crear los tanques mágicos), y el inicio del combate contra Zuuma es de nuevo de la novela #4.

Este episodio está adaptado muy fielmente en el capítulo 4 del manga.
 
Slayers REVOLUTION #10 - Judgment 蘇る白銀!
Judgment Yomigaeru shirogane!
(Juicio ¡Resucita el plateado!)

En este episodio, el enfrentarse a Zuuma y cómo le derrotan aunque escape está tomado directamente de la novela #4, mientras que el hecho de que Zanaffer finalmente reaparezca debido a una armadura que escapa al control está tomado de la novela #5.

De nuevo, este episodio está adaptado bastante fielmente en el capítulo 5 del manga, al igual que en parte del capítulo 6.
 
Slayers REVOLUTION #11 - Keep out しのびよる魔獣!
Keep out Shinobiyoru majuu!
(Apartaos ¡La sigilosa bestia mágica!)

El comienzo de este episodio está tomado directamente del capítulo 4 de la novela #5, cuando el grupo ataca inútilmente a Zanaffer sin hacerle ni un rasguño. El resto, como que ataque otras ciudades y se dirija a Saillune, es inventado del anime.

En el capítulo 6 del manga se adapta tanto parte del comienzo de este episodio (cuando tratan detener a Zanaffer) como el final (cuando descubren que la réplica de la Espada de Luz apunta a donde se encuentra Zanaffer).
 
Slayers REVOLUTION #12 - Legacy 決戦セイルーン!
Legacy Kessen SEIRŪN!
(Legado ¡Batalla final en Saillune!)

Toda la historia que se cuenta en este episodio fue creada específicamente para el anime, quizás salvo el hecho de enfrentarse a Zanaffer, del final de la novela #5.

Este episodio, aunque bastante cambiado para simplificar la historia, se encuentra adaptado en el capítulo 6 del manga.
 
Slayers REVOLUTION #13 - Misty 振り下ろされる刃!
Misty Furiorosareru yaiba!
(Brumoso ¡El tajo descendente de la espada!)

La historia de este episodio está mayormente tomada del final del capítulo 4 de la novela #5, con el enfrentamiento contra Zanaffer. En la novela, Zanaffer quiere consumir a Lina para adquirir sus conocimientos sobre la "extraña magia" que utiliza (refiriéndose a la Ragna Blade y el hecho de tomar el poder de L-sama). A Ducris ya le habían derrotado con anterioridad gracias a la Espada de Luz, sin que se convirtiese también en un Zanaffer ni nada parecido. Que por cierto, el hecho de que tenga una "espada de luz" roja, está también sacado de la novela. Consiguen derrotar a Zanaffer gracias a que Lina consiga herirle con la Ragna Blade, y posteriormente meter las manos por la herida y conjurar un Fireball en su interior.

Finalmente, este episodio se encuentra también adaptado en el capítulo 6 del manga, sin excesivos cambios (salvo quizás en la forma que toma el Ducris-Zanaffer).
 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |