Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ De todo un poco ~ Reportajes ~ Diferencias en las adaptaciones
Como ya más de alguno sabrá, las historias contadas en el anime son diferentes de cómo se presentan en las novelas originales, e igualmente también aparecen distintas en las adaptaciones al manga. Considerando que el anime es el más conocido de los 3 medios (incluso puede ser el único que mucha gente haya visto), la sección se centrará mayormente en éste, y en cómo las novelas y mangas se diferencian del mismo. Por otra parte, en esta sección se darán los detalles más significativos y que más cambian entre dichas versiones, si queréis tener más información de cómo tuvieron lugar las historias en las novelas o en los mangas, no tenéis más que pasar por sus respectivas secciones y leer los resúmenes.

En líneas muy generales, puede decirse que la primera temporada está basada en las novelas #1 (Slayers!) y #3 (Sairag no youma); NEXT está principalmente basado en las novelas #7 (Garv no chousen) y #8 (Shiryou toshi no ou), aunque también cuenta con algunos toques de otras; TRY es una historia totalmente original y no está basada en ninguna novela; REVOLUTION está mayormente basada en la novela #5 (Shirogane no majuu), y aunque la historia general de EVOLUTION es original, en parte se basa en la novela #6 (Vezendi no yami).

Secundariamente, hay algunos episodios sueltos, o personajes aparecidos en los mismos, tomados de partes de las novelas principales, o incluso de episodios de las novelas Slayers Special.


La primera temporada, Slayers, puede dividirse mayormente en 2 partes, separadas por algunos episodios de relleno. La primera parte, el arco de Rezo y la resurrección de Shabranigdu está directamente basada en la novela #1 (Slayers!), y la segunda parte, con la aparición de la copia de Rezo, se basa mayormente en la novela #3 (Sairag no youma), con algunos toques de la novela #5 (Shirogane no majuu) por la aparición de Zanaffer. Por otra parte, dichas historias fueron también adaptadas, con muchos y notables cambios, en los tomos #1 a #3 y #5 de Choubaku Madouden Slayers.

Slayers #1 - Angry? リナ怒りのドラグスレイブ!
Angry? RINA ikari no DORAGU SUREIBU!
(¿Enfadada? ¡El furioso Drag Slave de Lina!)

El comienzo de la serie es una adaptación bastante fiel de cómo empieza el capítulo 1 de la novela #1 (Slayers!), con la persecución de Lina por parte de los bandidos supervivientes del ataque a su campamento, y la aparición de Gourry como caballero andante para "salvarla". El hecho de que Gourry no reconociera a Lina directamente como hechicera hasta que ella se lo dijo también es de la novela, aunque lo hace algo antes de que Zolf les ataque. El resto del episodio, con la llegada a la ciudad, el enfrentamiento contra el dragón negro, e incluso el uso del Drag Slave, fue totalmente creado para el anime.

La misma historia se adaptó, con notables diferencias, para el capítulo 1 del tomo #1 (Yami no densetsu hen), donde Lina y Gourry se conocen y deben enfrentarse hasta a 3 grupos de ladrones, liderados por 3 hermanos, y finalmente de manera similar al anime, Lina debe acabar con un dragón azul usando el Drag Slave.
 
Slayers #2 - Bad! ミイラ男は趣味じゃない!
Bad! Miira okoto wa shumi ja nai!
(¡Malo! ¡No me gusta el hombre-momia!)

El segundo capítulo del anime sigue adaptando de manera bastante fiel, hasta cierto punto, el capítulo 1 de la novela #1, como el hecho de que Lina utilice diversos hechizos para reparar las joyas rotas y crear talismanes, aunque todo el suceso de la tienda de artículos mágicos fue inventado. Por otra parte, si bien en la novela también usa un hechizo y un mechón de pelo para pescar en un río, la escena se alarga un poco más al sacar más peces del río para entretener a un grupo de goblins que se les estaba acercando, e impedir así que les ataquen. El resto del episodio ya es bastante fiel, con el enfrentamiento contra los trols de Zolf en la posada, y la aparición de Zel para negociar con Lina.

En el manga, por un lado Lina sí va a una tienda a vender sus objetos en el capítulo 1 del tomo #1, aunque aún no se enfrentará al Zolf-momia ni a los trols. El momento de la negociación con Zel ocurre en el capítulo 7 del tomo #2 (Yami no densetsu hen), aunque tiene lugar en plena calle, tras lo que se enfrentarán a él y le hacen escapar cuando descubre que Gourry tiene la Espada de Luz.
 
Slayers #3 - Crash! 激突!赤いの白いの怪しいの!
Crash! Gekitotsu! Akai no shiroi no ayashii no!
(¡Golpe! ¡Colisión! ¡El rojo, el blanco, el extraño!)

Este capítulo igualmente adapta bastante fielmente el comienzo del capítulo 2 de la novela #1, con las negociaciones entre Zel y Lina, el combate en el bosque donde Lina resulta herida, el posterior ataque a la posada durante la noche, y la aparición de Rezo para ayudarles.

En el manga Lina resulta herida en un combate contra Zel y Rodimus en el capítulo 10 del tomo #2, momento en el que aparece Rezo para protegerles, tras lo que tanto Zel como Rodimus huyen. Y en este caso, es el propio Rezo quien la cura. El hecho de que Rezo culpe a Zelgadiss de querer resucitar a Shabranigdu aparece al comienzo del capítulo 11.
 
Slayers #4 - Dash! 逃げろ! 魔法が使えない?
Dash! Nigero! Mahou ga tsukaenai?
(¡Rápido! ¡Escapa! ¿No funciona la magia?)

Igualmente, este episodio adapta muy fielmente la segunda parte del capítulo 2 de la novela #1, con la explicación que Lina le da a Gourry acerca de la batalla de Shabranigdu y Ceiphied, la escena en la que Gourry le pregunta a Lina si tiene la regla, y el ataque de Zelgadiss, Dilgear y Rodimus, donde finalmente Zel logra capturar a Lina.

En el manga, Lina le explica la leyenda a Gourry en el capítulo 11 del tomo #2, al igual que tiene lugar por fin la pelea contra Zolf-momia y los trols, y podo después, Zel captura a Lina.
 
Slayers #5 - Escape! 炎の半魚人ヌンサ!
Escape! Honoo no hangyojin NUNSA!
(¡Escape! ¡El ardiente hombre-pez Nunsa!)

Este episodio empieza adaptando el capítulo 3 de la novela #1, si bien las escenas de Gourry buscando a Lina y la pesadilla de Zelgadiss son invenciones del anime. Por otro lado, la escena de Lina y Nunsa es parecida a la original, pero fue ligeramente cambiada. En la novela, Zolf pedía a Nunsa que violara a Lina, y al ser éste un hombre-pez, le dice a Lina que ponga sus huevos y luego él los fertilizará. Igualmente, tras conseguir escapar, el combate con Nunsa es inventado. En las novelas, Nunsa sencillamente no vuelve a salir, si bien será mencionado en la novela #3.

En el manga, Lina ha sido atrapada y durante el capítulo 12 del tomo #3 (Yami no densetsu hen) tiene que sufrir las burlas de Zolf, no sin antes tener una pequeña charla con Rezo, descubriendo aquí que es él quien está tras de todo. Poco después, consigue iniciar su escapada. Durante este momento se encuentra con Zel, que le ayuda a poder escaparse de las ruinas donde se encuentran. Nunsa no aparece durante estas escenas porque ya había sido derrotado con anterioridad en un combate contra Lina y Gourry (tras el que se lo comen).
 
Slayers #6 - Focus! 本当の敵はレゾ?
Focus! Hontou no teki wa REZO?
(¡Céntrate! ¿El verdadero enemigo es Rezo?)

Excepto por la escena en la que los hombres-bestia se comen a Nunsa, el resto de este episodio es muy fiel al capítulo 3 de la novela #1. Quizás la única diferencia a destacar es que, tras el combate contra Dilgear, Lina iba a beber un poco de agua en un lago cercano y Zel la detiene, ya que nada más aparecer Dilgear había echado un objeto a dicho lago, envenenándolo.

El capítulo 13 del tomo #3 adapta el momento en el que Zel le cuenta su pasado y la verdad sobre Rezo a Lina, y cuando aparecen Dilgear y los trols y su combate contra Zel. La principal diferencia es que al final del combate Dilgear no huye, sino que tras él aparece un gran ejército de diversas criaturas, incluido un mazoku.
 
Slayers #7 - Give up 寸前? 出た必殺の剣っ!!
Give up sunzen? Deta hissatsu no ken!!
(¿Darse ahora por vencido? ¡¡La mortal espada de luz!!)

Si bien sólo en líneas generales, este episodio adapta parte de los capítulos 3 y 4 de la novela #1. Lina y Zel se encuentran con numerosos grupos de criaturas (trolls, ogros, dullahans, hombres-bestia, etc) además de con Dilgear y con el mazoku Zorom, si bien esto no ocurre en ninguna ciudad. El aspecto de Zorom es muy similar al original, si bien éste no tenía nada en la cara, ni ojos ni nariz ni boca, a excepción de la barba. El resto del episodio es bastante parecido, salvo por la escena de Gourry buscando a Lina y la de Rezo invocando a Zorom, que son inventadas.

Como se ha dicho, en el capítulo 13 del tomo #3 ya ha aparecido un ejército de criaturas contra las que Zel empieza a pelear, mientras que Lina se las ve con el mazoku. Cuando éste está a punto de alcanzar a Lina con sus ataques, de repente aparece Gourry y la salva. Durante el capítulo 14, Rodimus y Zolf aparecen para ayudar a Zelgadiss a enfrentarse a las criaturas. Por otro lado, Lina y Gourry siguen enfrentándose a Zorom. Para acabar con él, un Gourry herido le pasa la Espada de Luz a Lina, y es ella quien acaba con el mazoku. Una vez que le derrotan, Lina y Zel usan conjuntamente la Piedra Filosofal para acabar con el resto de las criaturas y para deshacerse de Dilgear.
 
Slayers #8 - Help! シャブラニグドゥ復活!!
Help! SHABURANIGUDU fukkatsu!!
(¡Ayuda! ¡¡Shabranigdu resucita!!)

Este episodio está basado ligeramente en parte del capítulo 4 de la novela #1, si bien al contrario que los anteriores, se toma bastantes más libertades y añade más cosas, como la charla de Rezo y el convertir al chico en piedra, o tener que dirigirse a una torre a buscar a Rezo. En las novelas, mientras todo el grupo está hablando, Rezo aparece de improvisto detrás de Lina, amenazándola con un punzón que clava en su cuello, por lo que Gourry se ve obligado a darle la estatuilla que contiene la Piedra Filosofal. Tras destruirla y obtener la piedra, Rezo se la lleva a la boca y la traga.

En el manga, primero una visión de Rezo aparece ante ellos al final del capítulo 14 del tomo #3, didiéndoles que le entreguen la Piedra, y posteriormente en el capítulo #15, tras una larga explicación de todo lo ocurrido por parte de Lina, Zelgadiss comienza a atacarles de impreviso, estando siendo controlado por Rezo. Éste acaba apareciendo también, y Lina se ve obligada a entregarle la Piedra, tras lo que se la traga y consigue abrir los ojos.
 
Slayers #9 - Impact! 脅威の決戦前夜!
Impact! Kyoui no kessen zenya!
(¡Impacto! ¡La noche anterior a la temida batalla!)

Tanto el principio como el fin de este episodio adapta bastante bien el capítulo 4 de la novela #1, si bien toda la acción ocurrida en la aldea es inventada. Pero la mayor diferencia tanto del episodio en particular como de toda la serie en general es el aspecto que se le da a Shabranigdu. Mientras que en el anime toma ese aspecto de criatura gigantesca y horrenda, en la novela es algo menos exagerado. Lo que ocurre es que la piel de Rezo se derrite, descubriéndose que bajo su cara se encuentra una máscara de piedra blanca con dos rubíes en los huecos de los ojos, y además el cuerpo se le endurece. Tras escapar de él, al igual que ocurre al final del episodio en el anime, Lina, Zel y Gourry acampan en el bosque y tras hablar un rato, Shabranigdu aparece ante ellos.

Al final del capítulo 15 del tomo #3 Rezo abre los ojos y a continuación se convierte en Shabranigdu, con el mismo aspecto que en el anime. De manera similar a la novela y el anime, Zolf le ataca y en el contraacaque Shabranigdu acaba con él, y poco después, con Rodimus. Zel le dice que se unirá a él si consigue hacer que su cuerpo recupere su aspecto original, a lo que Shabranigdu le dice que ni siquiera él puede conseguir eso.
 
Slayers #10 - Jackpot! のるかそるかの大バクチ!
Jackpot! Norukasoruka no oobakuchi!
(¡Lotería! ¡La gran apuesta a ganar o perder!)

Este episodio cierra el arco argumental de Rezo y Shabranigdu, adaptando el capítulo 4 y el epílogo de la novela #1, si bien la primera parte del combate es inventado (Zel conjurando el Vlave Howl y las criaturas de lava). El resto es bastante similar, Lina conjurando el Giga Slave con la ayuda de la Espada de Luz, consiguiendo dañar a Shabranigdu gracias a la voluntad de Rezo.

En el manga, tras realizar diversos ataques contra Shabranigdu en el capítulo 15 del tomo #3, Lina coge la Espada de Luz y comienza a conjurar el Giga Slave. Con la ayuda de Zel para levantarla por los aires, y tras conseguir desconcentrar a Shabranigdu apelando a Rezo por ayuda, Lina logra alcanzarle con el hechizo y acabar con él. Tras una breve conversación entre Lina y el espíritu de Rezo, el grupo parte de viaje hacia la ciudad de Atlas, pero poco antes de llegar, Zelgadiss se separa de ellos.
 
Slayers #11 - Knock out! セイルーンお家騒動!
Knock out! SEIRŪN oiesoudou!
(¡Sin sentido! ¡La pelea de la familia de Saillune!)

El primer episodio de relleno del anime curiosamente narra la primera aventura escrita de la saga, el capítulo 1 de la novela #1 de Slayers Special, cuando Lina conoce al príncipe Filionel, si bien la historia está bastante cambiada para añadir tanto a Gourry como a Ameria. La historia original es básicamente todo lo que Lina y Fil hacen juntos en dicho episodio, obviando las escenas de Gourry y Ameria. La primera apariciónd e Ameria en las novelas es en la #4 (Battle of Saillune), cuando Lina y Gourry acompañan a Filionel al castillo de Saillune.

En el manga, esta historia fue adaptada en el capítulo 27 del tomo #4 de Slayers Special, donde tras la misteriosa desaparición de Naga, Lina se encuentra con el príncipe Filionel y su hermano Randy. En el manga, Ameria no aparece hasta el capítulo 18 del tomo #5 (Shiryou toshi).
 
Slayers #12 - Lovely! アメリアの魔法修行
Lovely! AMERIA no mahou shugyou
(¡Encantador! La clase de magia de Ameria)

Éste no es más que un episodio de relleno, posiblemente dirigido a presentar el carácter del personaje de Ameria, y sin estar adaptado de ninguna historia anterior.

 
Slayers #13 - Money! 賞金稼ぎをブチのめせっ!!
Money! Shoukinkasegi wo buchinomese!!
(¡Dinero! ¡¡Vence a los cazarecompensas!!)

Si bien mayormente el episodio es de relleno, sí cuenta con un par de detalles basados en el capítulo 1 de la novela #3 (Sairag no youma), como el hecho de que capturen tanto a Lina como a Gourry (nada más comenzar la novela ya se encuentran capturados), en los carteles de "se busca" que se encontrarán por todos lados, en los cazarrecompensas que comienzan a seguirles y en la aparición del hechicero Vrumugun, si bien éste es radicalmente distinto en la novela. Mientras que en el anime es una ristra de clones creados a partir de un hechicero común, en la novela cada vez que aparece es una persona diferente, aunque igualmente se encuentran dominados por la hechicera Eris a través de un cristal en la frente. Por otro lado, el personaje de Zanglus fue creado expresamente para el anime. Además, el grupo comienza a dirigirse a Crimson City para comprender qué ocurre, en lugar de ir a Sairag directamente. Finalmente, tened en cuenta que en dicha novela Ameria no hace aparición aún.

En el manga, Lina y Gourry descubren el cartel de "se busca" cuando Ameria se lo enseña al final del capítulo 18 del tomo #5, tras su primera aparición. Ya en el capítulo 19, son atacados por un grupo de "héroes", y poco después aparecen ante ellos Dilgear y Rahanim. Tras derrotarles se enteran de que quien está tras de ellos es Rezo. Ni Vrumugun ni Zanglus aparecen en el manga, aunque sí que posteriormente se hace mención a "la hechicera Vrumugun".
 
Slayers #14 - Navigation! サイラーグへの招待状!
Navigation! SAIRĀGU e no shoutaijou!
(¡Navegación! ¡Una invitación a Sairag!)

Otro episodio de relleno cuya única relación con la novela #3 es la aparición de Vrumugun y los cazarrecompensas sin fin. Por otro lado, el cazarrecompensas jefe que les persigue, Zaboga, está basado en otro cazarrecompensas que aparece en la novela #7 (Garv no chousen), cuyo nombre es casi idéndito, Saboga.

 
Slayers #15 - Oh no! リナの結婚狂想曲?
Oh no! RINA no kekkon kyousoukyoku?
(¡Oh no! ¿La marcha nupcial de Lina?)

Al igual que el anterior, éste es un episodio de relleno con Vrumugun y los cazarrecompensas como único vínculo con la novela #3.

 
Slayers #16 - Passion! 舞台にかける青春?
Passion! Butainikakeru seishun?
(¡Pasión! ¿Los jóvenes al escenario?)

Otro episodio más de relleno cuya única relación con la novela #3 son los carteles de "se busca" y la aparición de Vrumugun.

 
Slayers #17 - Question? あの娘?にプロポーズ!
Question? Ano ko? Ni PUROPŌZU!
(¿Pregunta? ¿A ella? ¡Le propone!)

El último episodio de la traca de relleno, en el que de nuevo los únicos vínculos con la novela #3 son los carteles de "se busca" y la breve aparición de Vrumugun.

 
Slayers #18 - Return! 赤法師ふたたび!
Return! Aka houshi futatabi!
(¡Regreso! ¡El Monje Rojo vuelve!)

Este episodio está mayormente adaptado del capítulo 2 de la novela #3, si bien cuenta con bastantes diferencias. El grupo no alcanza todavía la ciudad de Sairag, pero sí llegan al bosque que rodea a la misma (el Bosque del Miasma). En dicho bosque se encuentran a Eris, que no aparece como enemiga, sino como cazarrecompensas que va detrás de Zelgadiss. Una serie de mazoku y criaturas, además de Vrumugun, aparecen ante ellos, y durante el combate, Zel aparece junto con Sylphiel, y finalmente, aparece el supuesto Rezo. La explicación acerca de Zanaffer y de cómo Rezo llegó a la ciudad no se da hasta el capítulo 3. Además, no se descubre que Eris es malvada hasta el capítulo 4.

En el manga, al final del capítulo 21 del tomo #5 se encuentran con Sylphiel, quien les cuenta lo ocurrido en Sairag tras la llegada del supuesto Rezo en el capítulo 22. Junto a ella se dirigen a la ciudad, y en el bosque del miasma se encuentran con Rezo, acompañado de un mazoku. Es aquí cuando Lina resulta herida, y poco después aparece Zelgadiss para ayudarles.
 
Slayers #19 - Shock! サイラーグ崩壊!
Shock! SAIRĀGU houkai!
(¡Conmoción! ¡La destrucción de Sairag!)

El episodio está basado sobre todo en el capítulo 3 de la novela #3. Tanto Lina como Zel atacan al supuesto Rezo de igual manera que en el anime (Fireball y Goz Vu Rou), y él en contrapartida, conjura un Mega Brand potenciado con el que destruye gran parte del bosque que les rodeaba. El grupo logra escapar y tratan de encontrar una forma de derrotarle. La destrucción de la ciudad de Sairag ocurre realmente en el capítulo 4, en el que el supuesto Rezo la hace saltar por los aires para que el grupo pueda enfrentarse a él sin preocuparse por los aldeanos. El hecho de visitar a los científicos clonadores es inventado. En la novela, tras la explosión lo único que queda en pie es el tronco central del Flagoon, habiendo perdido todas sus hojas y sus ramas.

En el manga, es en la primera aparición de Rezo en el capítulo 22 cuando realiza este primer hechizo destructivo aún en el bosque del miasma. No será hasta bastante más tarde cuando utilice otro hechizo para hacer desaparecer toda la ciudad.
 
Slayers #20 - Trouble! 嵐の半魚人ラハニム ♥
Trouble! Arashi no hangyoujin RAHANIMU ♥
(¡Problemas! El tormentoso hombre-pez Rahanimu ♥)

Este episodio adapta partes de los capítulos 2 y 4 de la novela #3. Por un lado, la primera aparición de Rahanim es durante el capítulo 2, junto con Vrumugun, aunque desaparece tras una persecución, y será finalmente en el capítulo 4 cuando acaban finalmente con él de la misma forma que en el anime. Por otro lado, Sylphiel le dice a Lina que no utilice el Giga Slave, pero lo hace también en el capítulo 4, cuando ya se encuentran peleando contra la copia de Rezo, pero antes de que Sairag City sea destruida. Todo el asunto de la parte antigua de la ciudad y de encontrar el laboratorio de Rezo es inventado.

En el manga, como ya os puse antes Rahanim aparecía en el capítulo 19 del tomo #5, junto con Dilgear, y son Lina y Ameria quienes acaban con él. Será un poco más tarde, durante el capítulo 21, cuando Sylphiel le dice lo que puede ocurrir si volviera a utilizar el Giga Slave, y es a finales del mismo cuando Rezo hace saltar por los aires toda la ciudad.
 
Slayers #21 - Upset! ガウリイ VS ザングルス
Upset! GAURII VS ZANGURUSU
(¡Disgusto! Gourry contra Zangulus)

Este episodio es totalmente inventado, lo único que lo enlaza mínimamente con la novela #3 es la presencia de Eris y la copia de Rezo.

 
Slayers #22 - Vice! 残されしものたち
Vice! Nokosareshi monotachi
(¡Vicio! Lo que se dejó atrás)

Al igual que el anterior, todos los eventos de este episodio son inventados, salvo las breves apariciones de Eris y Rezo.

 
Slayers #23 - Warning! エリスの執念!
Warning! ERISU no shuunen!
(¡Aviso! ¡La tenacidad de Eris!)

Si bien la mayor parte del episodio es inventada, tiene algunos detalles sacados del capítulo 4 de la novela #3, como el hecho de descubrir que es Eris quien controla a la copia de Rezo, y que éste realmente tiene voluntad y acaba con ella. La mención del legado de Rezo, una Copia de la Biblia Claire y necesaria para resucitar a Zanaffer, está tomada de la novela #5 (Shirogane no majû), donde se requiere de una copia de la Biblia Claire para tener el conocimiento necesario para construir una armadura Zanaffer. Además que todo el hecho de que Rezo se una con la esencia de Zanaffer es algo también inventado, en la novela Rezo pelea con su propio poder.

En el manga, el hecho de que Rezo estuviera controlado por Eris aparece sólo en un breve flashback en el capítulo 22 del tomo #5, donde también menciona que ya acabó con ella para demostrar que tenía voluntad propia. Al igual que en la novela, el Rezo del manga pelea con su propio poder.
 
Slayers #24 - X-DAY よみがえる魔獣!
X-Day Yomigaeru majuu!
(¡El Día X! ¡Resucita la bestia mágica!)

De nuevo, este episodio tiene una historia bastante libre y tan sólo mínimamente basada en la novela #3. Lo único realmente tomado de ella es parte del capítulo 3, cuando Lina queda gravemente herida. Pero la diferencia es que no es Rezo quien la hiere, sino Lantz, un guerrero que les estaba acompañado, y que durante ese suceso estaba siendo controlado por Eris mediante otro rubí.

Lina también resulta herida en el manga, por culpa de Ameria en el capítulo 20 durante una breve confrontación contra Rezo.
 
Slayers #25 - Yes! 最後の希望 祝福の剣 ブレス・ブレード
Yes! Saigo no kibou BURESU BURĒDO
(¡Sí! La última esperanza, la espada sagrada)

Igualmente, este episodio mayormente es inventado, salvo la parte donde se explica qué es la Bless Blade, que está tomada del capítulo 3 de la novela #3, y el hecho de que Sylphiel curase a Lina, aunque la situación en la novela no es tan dramática. Además, en la novela tampoco aparece Filionel por ningún lado. Aunque eso sí, el hecho de que la copia de Rezo tenga a la esencia de Zanaffer rodeándole y protegiéndole, además de poder atacar por él, puede estar basado, al menos en parte, de la función que toma la forma perfecta de Zanaffer, es decir, la armadura Zenafa.

En el manga, durante el capítulo 20, y tras escapar de la explosión que éste provoca ene l bosque del miasma, huyen a las cuevas bajo el Flagoon donde Sylphiel cura a Lina, y es allí donde les habla de la existencia de la Espada Sagrada. En el capítulo 21 Gourry y Zel tienen que ir a enfrentarse a una serie de lesser demons, mientras que Sylphiel le entrega la espada a Ameria y ésta se enfrenta a un mazoku, Kanzel, al que no llegan a derrotar pero sí a herir lo suficiente para que huya. Igualmente, en el manga Filionel no aparece durante esta historia.
 
Slayers #26 - Zap! 勝利はあたしのためにある
Zap! Shouri wa atashi notameni aru
(¡Listo! La victoria es mía)

La batalla final contra la copia de Rezo es ligeramente diferente a como se cuenta en el capítulo 4 de la novela, aunque la carga final contra él es bastante similar. La mayor diferencia es que el grupo se da cuenta de que el inmenso poder que este Rezo posee se debe a que en uno de los experimentos que el Rezo verdadero hizo con él, lo fusionó con un mazoku. Finalmente, el hecho de dirigirse a Saillune City aparece en el epílogo de la novela, donde Lina y Gourry van a acompañar a Sylphiel a visitar a un pariente suyo que vive en dicha ciudad, mientras que lo de Sylphiel cayendo inconsciente al ver el verdadero aspecto del Príncipe de Saillune está sacado del capítulo 1 de la novela #4 (Battle of Saillune).

En el manga, igualmente descubren que este Rezo está fusionado con un mazoku al final del capítulo 22, y durante el capítulo 23 se enfrentan a él con diversos ataques conjuntos entre todos, hasta que finalmente Lina logra empalarlo en el tronco del Flagoon con la Espada Sagrada, y Sylphiel usa el Recovery para privarlo de sus poderes y que así se recupere el Flagoon. Tras acabar con él, Sylphiel les dice que irá a Saillune a casa de unos parientes, mientras que el resto del grupo decide seguir de viaje.
 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |