Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ De todo un poco ~ Reportajes ~ Diferencias en las adaptaciones
Como ya más de alguno sabrá, las historias contadas en el anime son diferentes de cómo se presentan en las novelas originales, e igualmente también aparecen distintas en las adaptaciones al manga. Considerando que el anime es el más conocido de los 3 medios (incluso puede ser el único que mucha gente haya visto), la sección se centrará mayormente en éste, y en cómo las novelas y mangas se diferencian del mismo. Por otra parte, en esta sección se darán los detalles más significativos y que más cambian entre dichas versiones, si queréis tener más información de cómo tuvieron lugar las historias en las novelas o en los mangas, no tenéis más que pasar por sus respectivas secciones y leer los resúmenes.

En líneas muy generales, puede decirse que la primera temporada está basada en las novelas #1 (Slayers!) y #3 (Sairag no youma); NEXT está principalmente basado en las novelas #7 (Garv no chousen) y #8 (Shiryou toshi no ou), aunque también cuenta con algunos toques de otras; TRY es una historia totalmente original y no está basada en ninguna novela; REVOLUTION está mayormente basada en la novela #5 (Shirogane no majuu), y aunque la historia general de EVOLUTION es original, en parte se basa en la novela #6 (Vezendi no yami).

Secundariamente, hay algunos episodios sueltos, o personajes aparecidos en los mismos, tomados de partes de las novelas principales, o incluso de episodios de las novelas Slayers Special.


La gran mayoría de la historia de Slayers Evolution-R es nueva y no tiene relación con las novelas, salvo los eventos de Vezendi, tomados de la novela #6 (Vezendi no yami), y un par de aventuras sueltas de las novelas de Slayers Special. Al igual que en la temporada anterior, el guión del anime se usó para hacer un manga con el mismo nombre de la temporada, aunque en este caso la historia se modificó bastante.

Slayers EVOLUTION-R #1 - New comer? 新たなる旅立ち!
New comer? Aratanaru tabidachi!
(¿Alguien nuevo? ¡Un nuevo viaje!)

Si bien practicamente todo el episodio cuenta con una historia original, el hecho de encontrarse con una Living Mail, o armadura viviente, con voz de chica y personalidad extraña, parece ser tomado del capítulo "Utahime no densetsu", de la novela #10 de Slayers Special (Hakaishin wa tsurai yo).

En el manga, sólo el hecho de que estén buscando el Jarrón en el castillo se adaptó al capítulo 1 del tomo.
 
Slayers EVOLUTION-R #2 - Oh my head! 頭はどこだ?
Oh my head! Atama wa doko da?
(¡Oh mi cabeza! ¿Dónde está mi cabeza?)

Este episodio, aparte de las obvias diferencias, está en parte basado en el capítulo "Micchaku! Shiryou-kishi no tsudoi" de la novela #29 de Sayers Special (Mahou no roujo Prinshia), donde Lina y Naga se encuentran primero la cabeza de un dullahan, y luego tienen que ayudarle.

 
Slayers EVOLUTION-R #3 - Partner! 二人は一心同体
Partner! Futari wa isshindoutai?
(¡Compañeras! ¿Las dos son una sola?)

Este capítulo cuenta con una historia totalmente original.

 
Slayers EVOLUTION-R #4 - Quality time? 愛ある生活?
Quality time? Ai aru seikatsu?
(¿Buenos tiempos? ¿Una vida llena de amor?)

Al igual que el anterior, este episodio no está basado en ninguna aventura anterior.

 
Slayers EVOLUTION-R #5 - Raider! 闇からの声!
Raider! Yami kara no koe!
(¡Intruso! ¡La voz de la oscuridad!)

La mayor parte de la historia de este episodio es original, pero la escena del enfrentamiento contra Zuuma, si bien está bastante modificada, fue tomada del capítulo 1 de la novela #6 (Vezendi no yami), donde Zuuma se enfrenta a Lina y a Ameria, y antes de marcharse, dice su famosa frase, "ven a Vezendi o alguien morirá". Por otra parte, la caja de naranjas que aparece al final del episodio es algo tomado del "atogaki" de la novela #8 de Slayers Special (Osorubeki mirai).

De este episodio, tan sólo el final está ligeramente adaptado en el final del capítulo 1 del manga, donde Zuuma le dice a Lina que se dirija a Vezendi.
 
Slayers EVOLUTION-R #6 - Seek! 狙われるのは誰だ!
Seek! Nerawareta no wa dare da!
(¡Búsqueda! ¿Quién es el objetivo?)

Este episodio está mayormente basado en parte de los capítulos 1 y 2 de la novela #6, con el grupo llegando a Vezendi, su encuentro con Ladock Lanzard y la pelea en el restaurante contra Duguld y Guduza. Las principales diferencias con la historia original es la presencia de Ozel (Ladock tenía como mayordomo a Raltark, del que luego se descubriría que es un mazoku), y que durante el combate en el restaurante, en la novela también aparece Seygram. Lina elimina la barrera espacial de los mazoku con un Flow Break amplificado, en vez de con el Dynast Brass.

En el capítulo 2 del manga, los personajes llegan igualmente a Vezendi, y tras hablar con Ladock, son atacados por Duguld y Guduza, mientras que un ejército de lesser demons atacan la ciudad. Poco después de hacer que se marchen, son atacados también por Zuuma.
 
Slayers EVOLUTION-R #7 - Town scape 人に作られたモノゆえに
Town scape Hito ni tsukurareta mono yueni
(Escapada a la ciudad Porque es algo creado por el hombre)

Si bien en gran parte este episodio cuenta con una historia original (como el viaje de Ozel a la ciudad), está parcialmente basado en los capítulos 2 y 3 de la novela #6, mayormente en el hecho de enfrentarse contra Zuuma y que éste acabe escapando al darse la alerta a los guardias. Incluso la escena del juego de ajedrez está sacada de la novela, si bien los jugadores en ese caso son Xelloss y el mayordomo de Ladock, Raltark.

 
Slayers EVOLUTION-R #8 - Uncover 暴かれる闇!
Uncover Abakareru yami!
(Revelación ¡La oscuridad se expone!)

De nuevo, si bien está bastante modificada, la historia de este episodio está sacada de los capítulos 3 y 4 de la novela #6. Ladock va a realizar un viaje fuera de la ciudad y el grupo va con él, sufriendo un ataque de bandidos, los caballos se encabritan y salen despedidos junto con el carruaje. Cuando Lina logra alcanzarlo, descubre que Zuuma ha secuestrado a Ladock. Una vez localizado, se descubre que Raltark es un mazoku, y el grupo tiene que enfrentarse a un buen número de lesser-demons, además de a Guduza y Duguld, de manera similar a como aparece en el anime. Cuando Duguld queda herido, absorve a Guduza para recuperarse, pero aún así acaba siendo derrotado. Una vez que acaban con todos, Zuuma aparece y se descubre que se ha fusionado con Seygram para poder vengarse de Lina y Gourry. Finalmente, Lina acaba con él con la Ragna Blade.

En el manga, la confrontación final contra Zuuma es cuando aparece a finales del capítulo 2, y a lo largo del capítulo 3 y 4. Cuando ve que puede estar en inferioridad de condiciones, Zuuma atrapa a Duguld y Guduza y los absorve para potenciar sus brazos, pero Lina intenta obtener poder directamente del Jarrón, pero la parte del alma de Shabranigdu que se encuentra sellada en el mismo toma temporalmente control sobre ella. Con la ayuda, aparentemente, de L-sama, Lina logra liberarse y consigue cortarle ambos brazos a Zuuma con su Ragna Blade. Finalmente, como en el anime, es Xelloss quien finalmente acaba con él.
 
Slayers EVOLUTION-R #9 - Voice 壺の中身は何ですか?
Voice Tsubo no nakami wa nan desu ka?
(Voz ¿Qué hay dentro del jarrón?)

Este episodio cuenta con una historia totalmente original.

 
Slayers EVOLUTION-R #10 - Wisdom 帰らぬ時を求めて!
Wisdom Kieranu toki wo motomete!
(Sabiduría ¡En busca de un tiempo que ya pasó!)

De nuevo, la historia de este episodio es original.

 
Slayers EVOLUTION-R #11 - Xeno 復活の代償!
Xeno Fukkatsu no daishou!
(Extraño ¡El precio de la resurrección!)

Este episodio igualmente cuenta con una historia original.

La historia de este episodio se adapta aunque algo libremente en la primera parte del capítulo 5 del manga, donde el grupo vuelve a Taforashia y Rezo le dice a Pokota que necesita su cuerpo original para volver a la vida. Pero a diferencia del anime, es este Rezo quien ataca a Ozel hiriéndola, pero no acaba con ella.
 
Slayers EVOLUTION-R #12 - Yesterdays memory 取り戻した日々
Yesterdays memory Torimodoshita hibi
(Recuerdos del ayer Vuelve el día a día)

Otro episodio más con una historia creada específicamente para el anime.

De este episodio sólo se adapta los minutos finales en el capítulo 5 del anime, donde Rezo comienza a no poder controlar a Shabranigdu y le pide a Lina que acabe con él.

 
Slayers EVOLUTION-R #13 - Zero hour 滅びゆくもの!
Zero hour Horobi yuku mono!
(Hora cero ¡El que busca la destrucción!)

Finalmente, el episodio final de la temporada tiene también una historia completamente original.

Si bien la historia en general de este episodio se adapta en el capítulo finald el manga, los eventos que se suceden son cambiados, algunos ligeramente y otros muy notablemente, como el hecho de que Ducris-Zanaffer les acompañe y ayude en la pelea, y de que el golpe de gracia final sea un Drag Slave, y no el Giga Slave. Finalmente, Pokota no vuelve a su aspecto de peluche, sino que su alma es enviada al cuerpo original de Ducris.
 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |