Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers Royal //  Guía de juego 

Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún asó como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.


ソニア・シティ
Ciudad de Sonia
Tienda de equipo
Bar (noche)
Posada
Plaza
Calle Principal
Templo (opcional)
Puerto
Iglesia (opcional)
Asociación Hechiceros
Travesía
Tienda de objetos
Salida de la ciudad
ソニア・シティ
Ciudad de Sonia

Nada más llegar tendréis que dirigiros a la posada () para tener unas palabras con Zelgadiss, quedando, según parece, en ir todos juntos a la Asociación de Hechiceros para hablar sobre los mazoku. Podéis hablar con el posadero para que os cuente algunos chismes (2ª opción, 世間話をする) o para preguntarle sobre dónde se encuentra la Asociación (1ª opción, 魔道士協会の場所を聞く), pero no servirá de mucho.

Antes de continuar con la historia, tenéis la posiblidad de vivir una pequeña aventura extra en la ciudad, con la que ganar un poco de dinero, que nunca viene mal (aunque para esto necesitáis la estatua valiosa que sólo se puede encontrar si habéis tomado el camino secundario para llegar a la ciudad Sonia).

Eso sí, aunque Zel os haya ayudado en el combate anterior aún no se ha unido formalmente al grupo y se queda investigando por su cuenta, por lo que todavía estaréis sólo con Lina, Gourry y Lark. Además, también podéis ir ya en este punto a la tienda de equipo () para mejorar tanto vuestras armas como armaduras. También tendréis en el mapa la localización de una tienda de objetos (), pero si vais ahora la encontraréis cerrada, así que esperad a que la historia avance un poco para que abran la tienda.

Tienda de equipo
     
Armas
Armaduras
Accesorios
     
Espada ligera 48 Acero ligero 117 Acero ligero 90
Daga 32    

Si os decidís por esta pequeña aventura, en vez de ir a la Asociación de Hechiceros dirigíos de nuevo a la calle principal (), donde habrán aparecido en primer plano dos nuevos personajes con los que hablar. Si habláis con la anciana de la izquierda y le preguntáis por la Asociación (2ª opción, 魔道士協会の場所を聞く) os dirá dónde se encuentra, aunque realmente lo que os da es la localización de una iglesia (ya que, en japonés, "asociación" e "iglesia" se leen igual). Hablad también con el chico de la derecha (usando la 1ª opción dos veces, 世間話をする y 詳しく聞いてみる) y os hablará sobre una medicina mágica (魔法の薬) que se puede encontrar en la ciudad, aparentemente en la tienda de objetos.

Al llegar a la iglesia () entrad (1ª opción, 中に入る) y hablad con el sacerdote. Si le preguntáis por la Asociación de Hechiceros (2ª opción , 魔道士協会の場所を聞く) tan sólo os dirá que vayais a preguntar a la plaza de la ciudad, pero volved a hablar con él y seguid toda la larga conversación (eligiendo la 1ª opción en las 4 ocasiones siguientes, ただ場所をまちがえた, 高そうな像を見せる, かいつまんで事情を説明する y くわしい事情を聞く) para aceptar la misión de dirigiros a un templo en ruinas cercano y eliminar una plaga de no-muertos que se han apoderado del mismo, ofreciéndoos un mísero pago de 100 .

Ya tendréis disponible la localización del templo en ruinas (), aunque la primera vez que vayáis a ir desde la iglesia Lark comentará a Lina que Gourry se ha dormido, por lo que antes le despertará y saldrán de la iglesia. Una vez fuera ya sí podéis dirigíos tranquilamente a las ruinas. Tras llegar a las mismas y tener una pequeña conversación entre los personajes, os atacarán una serie de no-muertos en diversas zonas de las ruinas mientras el grupo las explora (los personajes se irán moviendo entre las diferentes localizaciones del templo automáticamente).

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x10 x5 Mapa tipo C
 
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x14 x4 Mapa tipo A

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x10 x5 x5 Mapa tipo A

Tras el tercer combate, el grupo colocará la estatua valiosa que consiguieron del grupo de bandidos al que derrotaron antes de entrar en la ciudad de Sonia, que resultaba ser un objeto sagrado y con la que purifican el templo, expulsando así de una vez por todas a los no-muertos. Al salir del mismo os encontraréis con el sacerdote, que os agradecerá el haberle ayudado y os dará las 100 por el trabajo (además de subir las agallas de Lina y la experiencia de Lark, pero bajar el estómago de Gourry). Pero, cuando vayáis a abandonar la localización, os atacarán una última vez.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x16 x4 Mapa tipo C

Tanto si habéis hecho esta aventura extra como si no, para seguir la historia dirigíos a la plaza () y hablad con la chica que veréis en primer plano, preguntándole por la Asociación de Hechiceros (1ª opción, 魔道士協会の場所を聞く). Se dispondrá a ayudaros y se presentará como Mary, la dueña de la tienda de objetos de la ciudad. Automáticamente os llevará a la Asociación, donde después de mucho hablar les sacarán a la fuerza por armar escándalo, aunque conseguiréis un libro (魔道士協会の本).

Ahora dirigíos al puerto (), donde tras encontraros y hablar de nuevo con Mary (1ª opción, 理由を聞いてみる, y luego cualquiera de las otras 3 opciones, 胸の大きくなる薬が欲しい, ya que son realmente la misma), la acompañaréis hasta un muelle de carga donde habrá unos bandidos, quienes le han robado la supuesta medicina mágica... que resulta no ser más que un tónico para perder peso. Hablaréis con ellos (1ª opción, とおまわしに聞いてみる) y tocará enfrentaros a los bandidos, llevando únicamente con Lina y Gourry.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x16 Mapa tipo C

Tras el combate (y escapando de las autoridades) volverán a reunirse con Mary y Lark, y como agradecimiento os quedaréis con una medicina mágica, dándoos a elegir si usarlas con Gourry (1ª opción, ガウリイに薬をのめる, subiendo su ataque) o con Lark (2ª opción, ラークに薬をのめる, subiendo su defensa). Al acabar todo, volveréis a controlar a los personajes, encontrándoos en la calle principal de la ciudad.

Desde aquí regresad a la posada () y dormid () toda la noche (2ª opción, 朝までおやすみ). Automáticamente los personajes se reecuentran con Zeldagiss y cenan con él, apareciendo de nuevo la mazoku Emiria. Los personajes salen a la calle dispuestos a enfrentarse a ella, apareciendo igualmente en escena Ameria y ayudándoos en el combate.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x14 Mapa tipo C
  x6    

Al acabar el combate y tras una pequeña conversación (elegid la 1ª opción, アメリアの説明を見る, para ver la ficha de Ameria), los personajes se dirigirán automáticamente a la posada, donde seguirán hablando un buen rato, decidiendo que lo mejor es dirigirse a la biblioteca real de Saillune para obtener más información sobre Lezariam. Al día siguiente regresad a la Asociación de Hechiceros () para devolver el libro que os llevásteis "prestado".

Ahora lo ideal sería que fuéseis a la tienda de objetos (), que ya por fin encontraréis abierta y con Mary dentro, con la que hablaréis (1ª opción, 道具を買いにきた). Volved a hablar de nuevo con ella (1ª opción, 道具を買いにきた) y la defensa de todos los personajes subirá (DFF +3 / DFM +3).

Si no lo hicísteis antes, podría ser ahora un buen momento para acercaros hasta la tienda de equipo () y ver si os merece la pena comprar, pero tened en cuenta que esta tienda no tiene equipo ni para Zelgadiss ni para Ameria. Y finalmente, si queréis ver otro de los mini-juegos, volved a la posada (), dormid () hasta la media noche (1ª opción, 夜になるまで休む) y dirigíos al bar (). Comed (), con cualquiera de las 2 opciones que queráis, y Lina y Gourry se enfrentarán en un combate de comida.

Tras esto regresad a la posada () y pasad la noche.

Posada
Bar
   
hasta la noche 16 comida fuerte 2
hasta la mañana 16 comida ligera 5

En cualquier caso, ya va siendo hora de salir de la ciudad (), así que volved al mapa del mundo y tomad el camino rumbo de nuevo a Burkland, encontrándoos con un grupo de bandidos por el camino al que tendréis que derrotar.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x20 Mapa tipo C
       

Tras acabar con los bandidos, el grupo encontrará 800 con las que se quedarán, como debe ser, y automáticamente seguirán su camino hacia Burkland.

バークランド
Burkland
Posada
Calle Principal
Travesía
Bar (noche)
Tienda de equipo
Tienda de objetos
Salida de la ciudad
バークランド
Burkland

Ésta fue la segunda ciudad que visitásteis, pero ahora dispondrá de algunas nuevas localizaciones más, como es un bar y un par de tiendas. Realmente no hay nada importante que hacer en esta ciudad, pero ya que estáis en la misma, podéis aprovechar la situación.

Id a la posada () y dormid () hasta la media noche (1ª opción, 夜になるまで休む). Ahora dirigíos al bar (), donde veréis en primer plano a una vieja con una túnica oscura. Hablad con ella dos veces (usando primero la 2ª opción, 何者なのかきいてみる, para descubrir que es una vieja adivina, la cual parece mencionar algo sobre un grupo de bandidos. Comed () para recuperar algo las fuerzas y regresad a la posada para descansar hasta el día siguiente (y, cuando abandonéis la posada, os darán otra ficha de posada).

Posada
Bar
   
hasta la noche 15 comida fuerte 2
hasta la mañana 15 comida ligera 7

Ahora, si queréis, podéis pasaros por la tienda de equipo () y comprar algunas armas y equipamiento nuevo para vuestros personajes, sobre todo considerando los 800 que habéis conseguido justo antes de llegar a la ciudad.

Tienda de equipo
     
Armas
Armaduras
Accesorios
     
Espada de arcilla 92 Acero ligero 133 Acero ligero 106
Espada pesada 96 Wyvern 132 Piel de serpiente 96
Daga 48 Piel de serpiente 86 Piel de serpiente 69
  Piel de serpiente 67 Amuleto 246
    Amuleto 98

Habiendo terminado de darle uso a esta ciudad, salid de la misma () y una vez en el mapa del mundo se os darán dos caminos a elegir, llevando cada uno a una ciudad diferente, Markvels (camino de abajo) e Izelsn (camino de arriba).

camino a Markvels camino a Izelsn

Markvels era la aldea donde vivía Lark con su hermana, y aunque no es imprescindible visitarla para terminar el juego, sería interesante acercarse para conocer un poco más de la historia del mismo.

Si os decidís por visitar Markvels veréis que apenas quedan los restos de la aldea, habiendo sido destruida en su totalidad en el ataque de los mazoku. Mientras el grupo investiga la casa de Lark (elegid la 1ª opción en las dos ocasiones, ラークの家に行ってみる y 家の中に入ってみる), se verá sorprendido por un grupo de mazoku de bajo nivel al que tendréis que derrotar.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x12 Mapa tipo C
  x9    

Al derrotar a este grupo podréis ir a visitar (1ª opción, ガケの方ってみる) el acantilado por el que Lark se tiró escapando de los mazoku, tras lo que el grupo saldrá automáticamente de la aldea. Tomad el camino de vuelta a Burkland, y una vez aquí volved a salid de la ciudad () y tomad ahora el camino norte hacia Izelsn.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |