Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guia

Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún asó como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.


La mayor parte de las acciones del juego tendrán lugar en las ciudades, así que es bueno saber qué se puede hacer y reconocer las distintas localizaciones a las que podréis acceder en las mismas. Como ya vísteis en otra sección de la guía, al pulsar dentro de una ciudad os aparecerá el mapa de la misma. A veces, según si habéis hecho algo en la ciudad o aún no podrán haber ciertas localizaciones o no aparecer todavía.

Por ejemplo, en la primera ciudad, Lakewood, al salir el mapa por 1ª vez, sólo veréis 3 lugares: el bar donde os encontráis (a la derecha), la avenida principal (centro) y una calle lateral (izquierda). Si os dirigís a la calle, aparecerá otro lugar: una posada. En cambio, si váis a la avenida saldrán tanto la posada como la salida de la ciudad. Igualmente, no saldrán las mismas posiciones si es de día o si es de noche. Por la noche, normalmente sólo estarán disponibles 2 lugares: la posada donde os estéis quedando y un restaurante.

Localizaciones

Aquí os encontraréis todas las distintas localizaciones que se pueden dar en las ciudades a lo largo del juego, para qué sirven y qué se puede encontrar en ellas. Alguna que otra vez os podréis encontrar un mismo icono para varias localizaciones diferentes, así que junto a éste os pondré también el nombre en japonés del lugar, para que así sea más fácil de reconocer dónde podéis entrar viéndolo vosotros mismos durante el juego.

La calle principal (表通り) es la calle de entrada y salida de la ciudad, donde apareceréis nada más entrar a una nueva ciudad, y a donde tendréis que dirigiros cuando queráis abandonarla.

La salida de la ciudad (町を出る) aparecerá sólo cuando os encontréis en la avenida principal, y es yendo aquí como conseguiréis salir de la ciudad donde os encontréis.

   

Los restaurantes (定食屋) y bares (酒場) será donde podáis comer para recuperar la energía de los personajes, así como ser lugares necesarios de visitar en ocasiones para que la historia pueda continuar. Los bares se encontrarán casi exclusivamente abiertos sólo por la noche.

Las posadas (宿屋) se usan para descansar y dejar pasar el tiempo, pero mayormente su uso será para poder moverse por las ciudades a media noche, necesario para que avance la historia.

   

En las plazas (広場) de las diferentes ciudades podrán ocurrir algunos eventos importantes para la historia.

La travesía (裏通り) es una pequeña calle como cualquiera que puede encontrarse en cualquier ciudad, normalmente sin utilidad pero ocasionalmente donde puede tener lugar algún evento.

   

En las tiendas de equipo (武器屋) podrán comprarse armas y equipamiento para mejorar las estadísticas de los personajes.

En las tiendas de objetos (道具屋) podrán comprarse algunos objetos de protección y vender los pocos que puedan encontrarse para ganar algo de dinero extra.

   

Las afueras de la ciudad (町はずれ) es un lugar único de Lakewood donde el grupo se enfrentará a unos pocos lesser-demon, activado únicamente mediante una conversación.

La cueva de la montaña (山の洞穴) es un lugar único de Grumstock que únicamente aparece activándolo mediante una conversación. Es la base de unos bandidos a los que se podrá derrotar para hacerse con su botín.

   

La Asociación de Hechiceros (魔道士協会) de Sonia City será la única de estas asociaciones que se visite durante el juego, buscando información para que avance la historia.

La casa del anciano (長老の家) y la casa del alcalde (町長の家) son 2 mansiones que pueden encontrarse en Grumstock y FreeGround que tendrán que visitarse para avanzar la historia.

   

La iglesia (きょうかい) es una localización única de Sonia City que habrá que visitar para tener una pequeña aventura paralela a la historia principal.

El templo (神殿) es un lugar que habrá que visitar durante la misión extra en Sonia City, para derrotar a un grupo de no-muertos que lo ha ocupado.

   

El puerto () es otra de las localizaciones únicas de Sonia City a donde habrá que acercarse para que avance la historia.

El mercado (市場) es una localización única que puede encontrarse en FreeGround, aunque no puede comprarse nada allí.

   

La biblioteca real (王立図書館) es una localización única de Saillune City a donde el grupo deberá dirigirse para tratar de buscar información útil para su búsqueda.

 
 
Dormir

En bastantes ocasiones a lo largo del juego hay que pasar la noche en las posadas para que ocurran diversos acontecimientos, ya sea descansando hasta la media noche o durmiendo la noche entera, por lo que es importante saber qué hacer para dormir. Para empezar, por supuesto, hay que entrar en una posada (en más de una, nada más entrar, los personajes se pondrán a hablar). Al pulsar  os saldrán algunas opciones del juego, entre las que estará el icono de dormir. Al darle, aparecerán 2 opciones.

Con la 1ª opción (夜になるまで休む) los personajes dormirán hasta la media noche, momento en el que se podrá acceder a los bares de las ciudades, que normalmente se encuentran cerrados por el día, mientras que con la 2ª opción (朝までおやすみ) los personajes dormirán toda la noche, pudiendo volver a manejarlos al día siguiente.

En varias ciudades es importante dormir, ya sea hasta media noche o toda, para que ocurran diversos acontecimientos, así que siempre que lleguéis a una ciudad es bueno probar a descansar con ambas opciones. El precio para ambas opciones es el mismo siempre en una misma posada, aunque cambiará de una ciudad a otra, y si pagáis por quedaros hasta la media noche, más tarde no os cobrarán por dormir lo que queda de hasta el día siguiente. Lo que os puedan cobrar vendrá justo debajo de las opciones de dormir, y podrá variar desde varias monedas de plata hasta unas pocas de oro, según la ciudad.

Comer

Como ya habréis visto en la sección personajes, comer sirve para que se recuperen, aumenten o incluso disminuyan los valores particulares y específicos de los distintos personajes. Para empezar, lo importante es llegar a los bares y restaurantes. Salvo en la primera ciudad, donde se empieza directamente en un restaurante, en el resto de ciudades habrá que esperar a la media noche para poder entrar a los mismos. En la mayoría de los casos os encontraréis con un único bar/restaurante por ciudad, aunque en un par de ocasiones os encontraréis con 2, en estos casos siendo uno barato y otro más caro. Una vez dentro de algún bar/restaurante (e independientemente de que pueda ocurrir algún suceso o no), pulsad  para acceder a las opciones y entre éstas os aparecerá la de comer. Cuando le déis, os dará a elegir entre 2 opciones.

Con la 1ª opción (お腹いっぱい食べる), que es la más cara, los personajes comerán hasta no poder más, suponiéndose entonces que la recuperación de las estadísticas será mayor, mientras que con la 2ª opción (かるく食べる), algo más barata, los personajes comerán lo justo para recuperarse en parte.

Comprar

Como ya se ha indicado las estadísticas pueden variar ligeramente si a los personajes se les compra algo de equipamiento. Podéis ver el equipo concreto de cada personaje en su sección concreta, y a lo largo de la guía se irá indicando dónde comprarse y a qué precio. A continuación lo que se explicará son los pasos que hay que dar a la hora de comprar algo.

Por supuesto antes que nada tenéis que encontraros en una tienda de equipo o en una tienda de objetos, pulsar para que os aparezcan las opciones y elegir la de comprar (BUY). Lo primero que tendréis que elegir es a qué personaje de los que tenéis en ese momento queréis comprarle algo, y a continuación, os aparecerá el listado de los 3 objetos de equipo que dicho personaje tiene en ese momento (arma, armadura y accesorio). Una vez seleccionéis una pieza del equipo pueden darse 2 situaciones: que en esa tienda en concreto no haya nada mejor de lo que ya tenéis, o que sí lo haya, en cuyo caso el tendero mencionará dicha pieza por su nombre, y a continuación os aparecerá un cuadro con la mejora a vuestras estadísticas que os concedería dicha pieza de equipo (en la sección dedicada al equipo podéis ver la explicación de dicho cuadro).

Llegados a este punto se os darán 2 opciones, con la 1ª (値段をきく) preguntaréis por el precio del equipo, y con la 2ª (買うのをやめる) cancelaréis la compra. Si preguntáis por el precio el tendero os lo dirá, y entonces tendréis 3 opciones para elegir, con la 1ª (いい値で買う) lo compraréis sin más por dicho precio, con la 2ª (値切る) intentaréis regatear con el tendero, y con la 3ª (買うのをやめる) cancelaréis la compra.

Si tratáis de regatear con el tendero se os darán 3 opciones más, siendo cada una un intento de bajar el precio en un porcentaje determinado, que varía según el personaje que esté haciendo la compra. En el caso de Lina, tratará de reducir el precio en un 25% (4分の1, 1/4), 50% (半額) o 75% (4分の3, 3/4); Ameria y Sylphiel tratarán de hacerlo en un 20% (5分の1, 1/5), 25% (4分の1, 1/4) y 33% (3分の1, 1/3); y Gourry, Zelgadiss y Lark lo harán en un 10% (10分の1, 1/10), 20% (10分の2, 2/10) y 30% (10分の3, 3/10). En ninguna de las guías oficiales se explica si cada tendero es propenso a poder utilizar con él un regateo en concreto o si este proceso se deja al azar, por lo que no se puede recomendar el uso de ninguno en concreto. En cualquier caso, al elegir una de las opciones pueden darse 3 casos: que el tendero acepte el regateo y os ofrezca el equipo con el nuevo precio acordado; que acepte regatear pero no tanto como le habéis pedido, ofreciéndoos el equipo con una ligera rebaja; o que se niegue a regatear y además os acabe ofreciendo el objeto por un precio superior al normal.

Independientemente de cómo llevéis el proceso de compra, os haréis con el nuevo equipo y automáticamente perderéis el viejo, sin tener la oportunidad de venderlo para sacar algo de dinero por el mismo.

Vender

Si lo que queréis es vender no hay mucho donde elegir. Si estáis en una tienda que permitan vender objetos, al pulsar  os aparecerá la opción de vender (SELL), que al darle os aparecerá la lista de objetos que tendréis... aunque únicamente hay una cosa que puede venderse en todo el juego, un objeto conocido como estatua valiosa (高そうな像) que podréis vender por 2000 .

Dinero

Ya que hemos hablado de realizar compras y ventas, lo suyo sería explicar en general todo el tema de cómo funciona el dinero en el juego. En líneas generales puede decirse que, salvo que se quiera comprar todo el equipo que os vayáis encontrando en todas las tiendas, en principio no hay que preocuparse mucho del dinero que se pueda tener en algún momento, ya que siempre habrá el suficiente al menos tanto para poder dormir en las posadas como para comer de vez en cuando.

Para ver el dinero disponible hay que estar dentro de una ciudad y pulsar para que aparezcan las estadísticas, y el dinero aparecerá en la esquina superior derecha, agrupado en monedas de oro (, , ), monedas de plata (, , ) y de cobre (, , ). Se empieza el juego teniendo 100 0  y 0 , y conforme vayáis gastando monedas (normalmente las compras se hacen con monedas de oro y plata) y según se encuentre en algunos puntos, dicha cantidad irá aumentando o disminuyendo.

Fecha

Como ya notaréis conforme jugáis, la fecha es algo que está bastante presente, con un cartelito bastante grande que os marca contínuamente en qué día estáis, y que conforme durmáis o caminéis por el mapa veréis cambiar. De momento no he podido saber si influye para algo en el juego el dato de la fecha, si tal vez ocurre algún evento especial en días concretos, o pasa algo si se acaba el juego en una fecha determinada... como mucho, se sabe que el bazar de Cuezax aparece únicamente en los días que son múltiplos de 5 (es decir, en días 5, 10, 15, 20 y 25). De momento queda ahí como pequeña anotación, pero conforme pueda ir sacando más información, la iré añadiendo.

Mapa del mundo

Si bien el movimiento en este juego es bastante libre dentro de las ciudades, pudiendo visitar sin problemas la gran mayoría de las localizaciones en cualquier momento, al salir a lo que suele llamarse mapa del mundo esta libertad se ve reducida considerablemente, pasando entonces a tener normalmente sólo 1 dirección posible que tomar, y en unos pocos casos un máximo de 2 direcciones a elegir.

Como podéis ver en la imagen de la izquierda, que muestra al grupo (representados por la figura de Lina) situados en Saillune City, la pantalla del mapa muestra 1) el nombre de la ciudad o lugar donde os encontréis, 2) la dirección tomará el grupo en caso de pulsar , 3) el nombre del lugar al que se llega tomando dicha dirección, 4) la fecha y una cruz de los vientos indicando las direcciones.

La mayor parte de las aventuras de este juego tienen lugar dentro de los diversos países que conforman la Alianza de Estados Costeros (Lakewood, Burkland, Grumstock, Sonia City, Markvels e Izelsn), aunque conforme acanza la historia también se visitarán algunas ciudades del Reino de Saillune (Freeground, Cuezax y Saillune City) y del Reino de Ralteague (Cuezax y True City).

 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 
Lost Slayers Juegos Royal