Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers Royal //  Guía de juego 

Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún asó como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.


En esta sección os podréis encontrar información con ciertas cosas que en principio pueden parecer no demasiado importantes en el transcurso del juego, como son las armas, armaduras y demás piezas de equipamiento. Lo cierto es que en mis primeras partidas, al no saber manejarme mucho, no compraba nada, no sabía siquiera qué objetos tenía, y el dinero lo utilizaba sólo para dormir y comer de vez en cuando... y aún así conseguía pasarme el juego sin mayores problemas; y es que ciertamente parece que ni el equipamiento, ni los objetos ni el dinero sea algo realmente importante en el desarrollo del juego, o al menos a primera vista. Aún así, el equipo mejora en cierta medida las estadísticas de los personajes, tanto de ataque como de defensa, pudiendo hacerles en principio más efectivos y que aguanten mejor las embestidas, y por otro lado el dinero que se obtenga permitirá por supuesto comprar dicho equipamiento.

Equipamiento: armas, armaduras y accesorios

Al comenzar el juego (o conforme los vayáis encontrando), los personajes cuentan con unas armas y un equipamiento bastante simple y no demasiado bueno, por lo que es conveniente comprarles algo de vez en cuando para mejorar sus estadísticas. En bastantes ciudades se pueden encontrar tiendas para comprar armas o bien armaduras, aunque no siempre se encuentran ambas en una misma ciudad. El único lugar donde se puede ver qué equipamiento se lleva en ese momento es en las tiendas. Cuando le déis a comprar algo para un personaje lo que aparece no es el nuevo equipo que puede comprarse, sino el que ya se tiene puesto. Podéis encontrar más información sobre cómo comprar en el apartado "comprar" de la sección ciudades. No es necesario comprar un tipo de arma o armadura para poder conseguir una versión mejor, si en una tienda se encuentra el mejor tipo, se podrá comprar independientemente de la que se tenga en ese momento.

Para ahorrar un poco de espacio en las fichas de las armas, os pongo aquí los datos que se darán de las mismas:

物理攻撃力 "ATF", poder de ataque físico 物理防御力 "DFF", valor de defensa física
精神攻撃力 "ATM", poder de ataque mágico 精神防御力 "DFM", valor de defensa mágica
命中率 "HIT", posibilidad de golpear 回避率 "ESQ", posibilidad de esquivar

Si os fijáis, estos valores no son los mismos que aparecen en las estadísticas de los personajes, pero están relacionados con los mismos. El poder de ataque físico (ATF) y el poder de ataque mágico (ATM) influyen en el valor de ataque (ATC), y posiblemente lo hagan también en la posibilidad de golpe (HIT); el valor de defensa física (DFF) y el valor de defensa mágica (DFM) influyen en la defensa (DEF); y la posibilidad de golpear (HIT) influye en el valor de mismo nombre. Finalmente nos encontramos con la posibilidad de esquivar (ESQ), que por alguna razón es siempre 0 para todo el equipo que puede comprarse, por lo que parece que no sirve absolutamente para nada, además de no tener relación alguna con las estadísticas de los personajes.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |