Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers Royal //  Guía de juego 

Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún asó como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.


レイクウッド
Lakewood
Restaurante
Bar (solo noche)
Travesía
Calle principal
Afueras
Posada
Salida de la ciudad
 
レイクウッド
Lakewood
El juego comienza con Lina y Gourry comiendo en un restaurante (qué raro, ¿no?), cuando de repente entra un personaje por la puerta... y quién va a ser, sino Naga la serpiente, que está dispuesta a auto-invitarse al banquete, siempre que sea Lina la que lo pague.

Después de una pequeña conversación, Naga se unirá al grupo. Gourry pregunta a Lina si conoce a "esa chica", con lo que se os dará a elegir la primera elección del juego: contarle a Gourry quién es Naga (1ª opción, ナーガの説明を見る, ganando así la ficha de perfil de Naga) o no contarle nada (2ª opción, ナーガの説明を見ない). Da igual qué elijáis la verdad ya que no afectará para nada al desarrollo de la historia, y justo después os darán a elegir de nuevo entre dos opciones: ver cómo funciona el mando de juego (1ª opción, 説明を見る, ganando la ficha con la imagen del mando) o no hacerlo y seguir jugando (2ª opción, 説明を見ない), de nuevo dando igual lo que seleccionéis.

Posada
Restaurante
Bar
     
hasta la noche 6 comida fuerte 5 comida fuerte 1
hasta la mañana 6 comida ligera 7 comida ligera 1

Una vez tengáis libertad de movimientos, hablad dos veces con el hombre de pelo castaño de la derecha (1ª opción, 説明を見る) para que os hable de unos avistamientos de elfos en el bosque cercano al sur (y dándoos acceso así a una nueva región del mapa de la ciudad), y otras 2 veces con el hombre de pelo rubio de la izquierda (1ª opción, 詳しく聞いてみる) para que os hable acerca del humno de un volcán que vió hace unos días, y que la ciudad de Burkland se encuentra hacia el oeste a apenas un día de distancia.

Comed () en el restaurante si os apetece (ya que ahora mismo esto no variaría en nada las estadísticas de los personajes) y salid del mismo, dirigiéndoos a las afueras de la ciudad () donde os encontraréis con un pequeño grupo de lesser-demon.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x3 Mapa tipo C

Una vez terminado el combate, acercáos a la travesía () y desde aquí regresad al restaurante (). Antes de salir de la pantalla de la travesía, Naga se meterá con Lina (para variar), y ésta le lanzará un Dill Brand, con lo que las estadísticas particulares de Lina aumentarán ligeramente (espíritu de lucha, poder de ataque físico +3). Una vez lleguéis al bar Naga ya estará allí, pero Lina le recuerda que lo siguiente podría ser un Drag Slave. Si os apetece, volved de nuevo a donde acabáis de pelear () y aparecerá el mini-juego de Naga.

Id ahora a la calle principal (), y tras la conversación entre los personajes, dirigíos a la posada (). Podéis hablar con el posadero, pero lo único que os comentará es que en esa ciudad no hay ninguna tienda (referiéndose a una tienda de equipo). Usad el menú dormir () para descansar hasta media noche (1ª opción, 夜になるまで休む), y a continuación, dirigíos al bar ().

Hablad con el camarero, usando la 2ª opción primero (仕事の話を聞いてみる) para preguntarle si conoce de algún trabajo, y luego la 1ª opción (そうだけど・・・) cuando os pregunta si sois hechiceros, para dejaros caer que tengáis cuidado si os dirigías hacia Burkland, ya que cerca de la misma parece hacer un grupo de bandidos. Seguid hablando con él un par de veces más hasta que aparezca un tipo con no muy buenas pintas. Hablad con el camarero otra vez y éste se marchará a preparar la comida del tipo este.

Tratad de salir del restaurante y volver a la posada (), pero veréis que no os dejarán, ya el tipo que acababa de llegar al bar no os dejará, siendo como era de esperar, un bandido y su grupo. Antes del combate os darán a elegir 2 opciones: con la 1ª opción (やめさせる), Naga le dirá al tipo quién es Lina y éste al principio se asusta, pero acaba peleando igualmente; por lo que mejor elegid la 2ª opción (ナーガをけしかける), en la que Naga lanzará un Freeze Arrow antes de empezar a pelear.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x5 Mapa tipo A

Al acabar el combate (con el que se ganarán 10 , además de subir el valor de agallas de Lina y bajar el de estómago de Gourry), el grupo regresará directamente a la posada (), donde tenéis que dormir () el resto de la noche. Id ahora a la calle principal () y, finalmente, dirigíos a las afueras de la ciudad (), para salir de la misma, y tener así por primera vez acceso al mapa del mundo.

Por ahora sólo tendréis disponible una dirección, así que tomadla. El grupo tomará el camino hacia el bosque al este de Burkland (バークランド東の森), y enseguida comenzará una animación donde el grupo se encuentra con un par de mazoku, Mossman y Emiria, atacando a un elfo, Lark. Éste consigue herir a Emiria, que se escapa, pero Mossman se queda y habrá que enfrentarse a él.

En este combate todavía no manejaréis a Lark (siendo controlado enteramente por la IA) y no importa realmente si los enemigos le matan durante el combate, aunque lógicamente tener un aliado vivo siempre os puede venir bien.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x6 Mapa tipo D

Al acabar el combate Lark se presentará y, automáticamente, el grupo seguirá caminando por el mapa hasta llegar a la siguiente ciudad, Burkland.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |