Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guia

Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún asó como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.


Los controles varían del modo de juego normal al modo de combate. Los controles para las batallas se explicarán en la sección combates, mientras que aquí se explicarán los controles a lo largo de lo que sería el "modo aventura" del juego. A modo de resumen tenéis la siguiente tabla con las funcionalidades de cada botón del mando para ambas versiones del juego (por comocidad, a lo largo de la guía se usarán los controles de la versión de Play Station):

botón
acción
botón
acción
botón
acción
A ------ X ------ L ------
B ------ Y ------ R ------
C ------ Z ------ START ------
           
botón
acción
botón
acción
botón
acción
estadísticas L1 nada L2 nada
mapa de la ciudad R1 nada R2 nada
acción / aceptar / pasar texto START nada SELECT nada / ayuda
cancelar / opciones / cortar audio        

Ahora veamos cómo movernos por las ciudades y por el mapa general. Hagamos la prueba desde la primera vez que tenemos que movernos, el restaurante donde comienza el juego, una vez que ya nos dejan al libre albedrío. A la derecha podréis ver una imagen del inicio del juego, pero que realmente amalgama en sí 3 capturas de pantalla mostrando 3 opciones diferentes de las que se explicarán a continuación.

Esos ojos serán el cursor de juego durante el "modo aventura". Para hablar con alguien, simplemente dirigid los ojos a la cabeza de la "víctima", pulsad y comenzará la conversación. Este botón también servirá para aceptar cualquier opción que os pueda salir, para avanzar en la dirección indicada estando en el mapa del mundo y, además, si lo mantenéis pulsado durante una conversación, el texto irá más rápido. Los botones L1, L2, R1, R2 y START no servirán para nada en este modo; la única excepción será el botón SELECT, que si estáis seleccionando algún icono, os dará cierta ayuda (por supuesto, en japonés).

Si pulsáis estando en una ciudad aparecerán las estadísticas de los personajes, pudiendo ver los datos de los personajes que tendréis en ese momento (estando cada uno identificado con un color diferente) seleccionándolos con las flechas de desplazamiento. Podréis ver más información sobre las estadísticas en la sección dedicada a los personajes. En el mapa del mundo este botón no tendrá ninguna utilidad.

Si pulsáis os aparecerán una serie de iconos en la parte superior, además de hacer que se cancele el audio de una conversación cuando lo haya. Algunos de estos iconos os aparecerán con independencia de dónde os encontréis (caminar, grabar, cargar y opciones), mientras que otros (a veces 1, en ocasiones 2) pueden variar dependiendo del lugar donde os encontréis. Mientras os encontréis con este menú en pantalla, el cursor cambiará de los ojos a una mano con un guante blanco.

Caminar Comer Dormir Comprar Vender Grabar Cargar Opciones
 

El botón de caminar os aparecerá en todas las localizaciones dentro de las ciudades, así como en el mapa del mundo. En una ciudad tendrá el mismo efecto que el botón , es decir, hará aparecer la pantalla con el mapa de la ciudad, mientras que en el mapa del mundo hará que el grupo entre en la ciudad sobre la que ya se encuentre.

El botón de opciones os dará paso a la pantalla de configuración del juego, que al ser algo extensa será explicada con todo detalle en su propia sección de la guía.

   

El botón SAVE (grabar partida) os aparecerá en todas las pantallas del juego, ya sea en ciudad, en el mapa del mundo e incluso en combates, y os permitirá grabar la partida actual en la que os encontréis. En esta misma sección encontraréis el proceso explicado en detalle más adelante.

El botón LOAD (cargar partida) os aparecerá en todas las pantallas del juego, ya sea en ciudad, en el mapa del mundo e incluso en combates, y os permitirá cargar una partida anteriormente guardada.

   

El botón de comer os aparecerá en restaurantes, usándose lógicamente para comer y que los personajes recuperen energía y, por tanto, sus valores de estadísticas estén al máximo. Al usarlo siempre se darán 2 opciones de 2 menús de comida, siendo el 1º más caro y el 2º más barato (se supone que cada uno recuperará una cantidad diferente de energía). Explicado con vayor detalle en la sección dedicada a las ciudades.

El botón de dormir aparecerá en las posadas, usándose para pasar la noche en las mismas. Al usarlo se darán 2 opciones: con la 1ª sólo se dormirá hasta media noche (necesario en ocasiones para que avanve la historia); con la 2ª opción se dormirá toda la noche. Explicado con vayor detalle en la sección dedicada a las ciudades.

   

El botón de BUY (comprar) os aparecerá en las tiendas y permitrá comprar diversas armas y equipamiento para los personajes. A lo largo de la guía se indicará qué objetos pueden comprarse en las diferentes tiendas de cada una de las ciudades. Explicado con vayor detalle en la sección dedicada a las ciudades.

El botón SELL (vender) aparecerá en algunas tiendas, no en todas ellas, y os permitirá poder vender aquellos objetos que encontréis dispersos por el mundo que sean susceptibles de venderse y con los que ganar un poco de dinero extra. Realmente es una opción prácticamente sin utilidad, ya que a lo largo del juego sólo se encontrará un único objeto que puede ser vendido.

 

Finalmente, al pulsar aparecerá el mapa de la ciudad (como podéis ver en la imagen de la derecha), con las localizaciones que estén disponibles según el lugar donde os encontréis en ese momento concreto. Moviendo el cursor (mano) con las flechas de movimiento podréis elegir el destino al cual queráis ir. La gran mayoría de iconos de las distintas ciudades simbolizando los lugares comunes son iguales, apareciendo de vez en cuando algún lugar nuevo. Podréis ver todos estos lugares y qué ocurre en cada uno de ellos en la sección dedicada a las ciudades.

 

Grabar y cargar

Como ya os imaginaréis, como en cualquier otro juego es muy recomendable que guardéis la partida ocasionalmente, aunque más por el hecho de que puedan haber cortes de luz y tengáis que repetir de nuevo lo que ya hayáis jugado, ya que el juego en sí no es muy difícil y es poco probable que acaben con todos vuestros personajes durante los combates. Y aún así, cuando esto ocurre siempre os dan la posibilidad de volver al inicio del combate. Pero igualmente lo dicho, siempre es aconsejable grabar la partida.

Una vez uséis el comando SAVE os aparecerá una pantalla con un breve texto (メモリーカードをチェック中です, "comprobando tarjeta de memoria") que enseguida os dará paso a la pantalla de grabar la partida propiamente dicha. En ésta os aparecerán 3 huecos, en principio indicando (データがありません, "sin datos") que están vacíos si aún no habéis grabado ninguna partida; si pulsáis la tecla de dirección derecha os dará paso a una segunda pantalla con otros 3 huecos más, aunque en principio los 3 primeros os serán más que suficientes. Una vez seleccionéis uno de los huecos os pedirá una confirmación (con un sencillo YES y NO), pasando entonces a grabar la partida, y tras unos pocos segundos (セーブ中です抜かないで下さい, "grabando, no extraer") la partida habrá quedado grabada (セーブが終わりました, "guardado completo"). Como podéis ver en la imagen de la derecha, en una partida grabada os indica el lugar donde se encuentran los personajes (incluso si es dentro de un combate o no), el tiempo de juego y el número de veces que habéis grabado la partida.

El proceso de cargar la partida es prácticamente idéntico e incluso más breve. Una vez uséis el comando LOAD os aparecerá la misma pantalla con los mismos 3 huecos. Una vez seleccionéis el que os interese os pedirá la misma confirmación que para grabar, tras lo que directamente la partida será cargada.

 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 
Lost Slayers Juegos Royal