Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers Royal //  Guía de juego 

Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún asó como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.


グラムストック
Grumstock
Plaza
Casa del anciano
Cueva
Salida de la ciudad
グラムストック
Grumstock

Lo primero que es posible que os déis cuenta al llegar a Grumstock es que parece ser una ciudad de elfos. O, cuando menos, parece haber bastantes elfos viviendo aquí. Dirigíos a la casa del anciano (), que realmente es la única localización a la que podéis ir en ese momento.

El anciano no reconocerá a Lark, pero sí a Lina, al menos por su reputación, y estará dispuesto a hablaros acerca del colgante de Lezariam (1ª opción, 首飾りの説明をみる), así como saber que la Asociación de Hechiceros más cercana se encuentra en la ciudad de Sonia, donde no sería mala idea ir a por más información.

Tras saber a lo que se están enfrentando, el anciano querrá darle a Lina una espada elfa mágica (エルフの魔法剣) que posee, y ya que no la utiliza y sabe que será útil contra mazoku, y a su vez Lina se la entrega a Gourry, (que a partir de ahora será muchísimo más útil, pudiendo enfrentarse a todo tipo de criaturas sin mayor problema).

Una vez terminada la conversación el grupo se dará cuenta de que cerca de la casa han aparecido unos mazoku, a los que habrá que enfrentarse. Durante el mismo, el principal enemigo se presentará como Zodd, siendo uno de los mazoku que atacó la aldea de Lark.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x10 Mapa tipo C

Al terminar el combate los personajes estarán de nuevo en la casa del anciano y, tras una breve conversación, saldrán de la misma. Dirigios ahora a la plaza de la ciudad (), donde tendréis que hablar con el elfo rubio que se encontrará en primer plano. Elegid durante la conversación que tendréis con él la 1ª opción en las 2 ocasiones (最近変わった事がないか聞いてみる, y 地の話を聞いてみる) y os hablará acerca de una cueva cercana a la ciudad que sería recomendable visitar, sobre todo porque en la misma hay un pequeño tesoro. El camino a dicha cueva habrá aparecido en el mapa de la ciudad (), así que dirigíos a la misma. Una vez lleguéis y tengáis una pequeña conversación, elegid la 1ª opción (洞穴の中に入る) para adentraros en la cueva.

En la imagen de la derecha podréis ver un mapa de la cueva, en el que veréis que hay diversos caminos que pueden tomarse y que todos acaban conduciendo a un mismo lugar, aunque por la mayoría de caminos se encuentran muros que habría que destruir para atravesarlos.

Lo ideal es llegar hasta el centro de la cueva sin haber derruído ningún muro o, como mucho, solo uno. Y es que si se destruyen dos o más muros, el evento al llegar al centro de la cueva cambiará y, lo que es más importante, perderéis un buen montón de dinero. Aún así, la decisión es vuestra.

La navegación por la cueva es bastante simple, haciéndose por pantallas y con varias opciones de acción en cada una. Los más comunes serán los simples comandos de avanzar (すすむ), que aparecerá siempre que pueda avanzarse y retroceder (もどる), que aparecerá en todas las pantallas. Cuando os encontréis ante una encrucijada, que como véis en el mapa hay bastantes, os darán además las opciones de ir a la izquierda (左に行く) e ir a la derecha (右に行く). Y finalmente cuando os encontréis ante un muro os dará la opción de abrir un agujero usando magia (魔法で穴をあけてみる).

En cualquier caso, según vayáis explorando la cueva os podréis encontrar con diversos grupos de trols que tendréis que derrotar, y que están simbolizados en el mapa con círculos rojos numerados, y que tenéis detallados a continuación. Por supuesto no es necesario pelear contra todos para llegar hasta el fondo de la cueva, y según el camino que toméis tendréis 2 o 3 combates. El camino más directo es el que os lleva eligiendo derecha (右に行く) 2 veces seguidas, a través de los combates y , y llegando al centro sin romper ningún muro.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x18 Mapa tipo B
Combate
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x18 Mapa tipo B
Combate
   
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x20 Mapa tipo B
Combate
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x20 Mapa tipo B
Combate
   
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x16 Mapa tipo B
Combate
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x19 Mapa tipo B
Combate
   
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x15 Mapa tipo B
Combate

De una forma u otra, y siempre que no os perdáis (y anda que eso no sería difícil...), acabaréis llegando al centro de la cueva (), donde un grupo de bandidos oculta sus tesoros. Pero dicho grupo se encuentra en ese momento en la cueva, por lo que tendréis que enfrentaros a ellos. Dependiendo de si habéis roto algún muro o no por el camino, pueden pasar 2 cosas diferentes:

Combate dentro de la cueva
 
Combate fuera de la cueva

Si no habéis destruido ningún muro o 1 como mucho, el combate se hará dentro de la cueva y, cuando les derrotéis, ganaréis 1000 (además de subir las agallas de Lina y la experiencia de Lark, pero bajar el estómago de Gourry).

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x17 Mapa tipo B
 

Si habéis destrozado al menos 2 muros la cueva entera se derrumbará. Por suerte conseguiréis escapar a tiempo de la misma, y os tocará enfrentaros al grupo de bandidos fuera de la misma, ganando únicamente 3 (y aumentando las agallas de Lina y la experiencia de Lark, pero bajando el estómago de Gourry).

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x17 Mapa tipo D

En cualquier caso, una vez ya terminado el asunto de la cueva (que podéis entrar a visitar de nuevo si os apeteciera), id a la plaza () y desde aquí salid de la ciudad (). Justo antes de hacerlo Lina, Gourry y Lark tendrán una conversación, básicamente preguntando a Lina si prefiere digirise a la ciudad de Sonia por el camino principal (1ª opción, 当然、本街道よね) o por caminos secundarios (2ª opción, いいえ、裏街道にするわ).

Lo cierto es que da igual qué opción escojáis durante la conversación, porque una vez fuera de la ciudad será cuando realmente haya que elegir entre ambas opciones. Ya en el mapa del mundo, podréis decidir si queréis tomar el camino principal (derecha, hacia el interior) o un camino secundario (izquierda, hacia la costa) para llegar hasta la ciudad de Sonia.

camino principal camino secundario
     
Camino principal
 
Camino secundario

Si seguís el camino principal os encontraréis con Emiria y Zodd, a quienes tendréis que derrotar (de las opciones que os den elegid la que queráis, ya que no importa que el resultado será el mismo).

Personajes
Enemigos
Zona de combate
Mapa tipo D
      x15

Al acabar el combate el grupo llegará a la ciudad de Sonia, donde se encontrarán de repente con Zelgadiss nada más llegar.

 

Si seguís el camino secundario veréis una animación donde el grupo se encontrará con Emiria y Zodd, y durante la misma aparecerá Zelgadiss atacando a los mazoku.

Zel se os unirá y tendréis que enfrentaros a ellos.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
Mapa tipo D
x4

Al terminar el combate y tras una breve conversación en la que podéis elegir si hablarle a Lark sobre Zel (1ª opción, ゼルガディスの説明を見る) o no, el grupo seguirá su camino hacia la ciudad de Sonia, encontrándose con un pequeño grupo de bandidos al que también habrá que derrotar.

Como bien dice Lina nada más empezar el combate, un simple Drag Slave basta para derrotarles a todos.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x9 Mapa tipo D
 

Una vez acabéis con ellos, durante la conversación os darán a elegir entre 3 opciones. Elegid la 1ª (ディルブランドでふきとばす) para hacerlos saltar por los aires con un Dill Brand y conseguir un objeto que tenían los bandidos (además de subir tanto las agallas de Lina como la experiencia de Lark), una estatua valiosa (高そうな像). En definitiva, tras estos combates el grupo llegará a la ciudad de Sonia.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |