Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers Royal //  Guía de juego 

Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún asó como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.


キューザック
Cuezax
Bar (norte) (noche)
Mercado (norte) (slot-machine)
Posada (norte)
Tienda de objetos
Calle Principal
Plaza
Tienda de equipo
Posada (sur)
Bar (sur) (noche)
Mercado (sur) (knight & monster)
Salida de la ciudad
キューザック
Cuezax

Una vez lleguéis a Cuezax os podéis encontrar con 2 casos: que sea día de mercado o que no. Los eventos de la historia no avanzan si llegáis a la ciudad en día de mercado, así que si ése es el caso, dormid toda la noche en la posada para que la ciudad recupere su aspecto normal, ya que dicho mercado sólo dura 1 día, y tiene lugar cada 5 días (y más concretamente, cuando la fecha sea un múltiplo de 5).

Posada ()
Posada ()
   
hasta la noche 2 hasta la noche 1
hasta la mañana 2 hasta la mañana 1
   
Bar ()
Bar ()
comida fuerte 5 comida fuerte 5
comida ligera 1 comida ligera 1

Ya sea que lleguéis en un día que no sea de mercado o que hayáis descansado para que éste termine, tendréis que estar en la calle principal () y hablar un par de veces con la chica rubia que se encuentra en primer plano, que os hablará precisamente de los días de mercado.

Tras esto, dirigíos a la plaza de la ciudad (), donde os volveréis a encontrar con el hechicero cazarrecompensas, así que ya sabéis, a derrotarle una vez más.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x8 Mapa tipo C
  x12    

Realmente ya no queda nada más que hacer en esta ciudad que esté relacionado con la historia, así que si queréis continuar la misma, toca hacer lo de siempre antes de abandonar una ciudad. Id a cualquiera de las posadas (, ) y dormid () hasta la media noche (1ª opción, 夜になるまで休む), acercaos a cualquiera de los dos bares (, ), comed () para recuperar fuerzas y volved a la posada a esperar al día siguiente para abandonar la ciudad. Y podéis pasaros por las tiendas de objetos () o de equipo () para comprar algo.

Tienda de objetos
     
Armas
Armaduras
Accesorios
     
Espada de arcilla 98 Dragón raja 338 Seda de cristal 178
Espada pesada 96 Escama de dragón 375 Escama de dragón 434
  Seda de cristal 140 Seda de cristal 114
  Seda de cristal 114 Orihalcon 537
  Seda de cristal 269 Orihalcon 304

En caso de que queráis esperar a que sea día de mercado (durmiendo hasta que sea día 5, 10, 15, 20 o 25), veréis que aparecerán 2 nuevas localizaciones en la ciudad con sendos mini-juegos: el Slot Machine en el puesto de mercado al norte () y Knight & Monster en el puesto de mercado al sur (). Eso sí, tened en cuenta que para jugar cada partida tendréis que utilizar (y por tanto gastar) una ficha de posada.

Una vez estéis listos, salid de la ciudad () y se os volverá a dar a elegir entre dos caminos: regresar a Freeground (izquierda) o seguir el camino hacia Saillune (derecha).

camino a Freeground camino a Saillune

Realmente no hay razón ya para regresar a Freeground, así que tomad el camino hacia Saillune y en breve el grupo llegará a las cercanías de un lago, donde cerca del mismo se supone que Galev tiene que vivir. Pero mientras los personajes están hablando vuelve a aparecer el hechicero cazarrecompensas, por lo que habrá que enfrentarse una última vez a él.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x5 Mapa tipo D
  x15    

Cuando acabe el combate el grupo se adentrará en un bosque (elegid la 1ª opción, 森の奥にすすむ) y llegaréis hasta una encrucijada. Con la primera opción, que es ir a la derecha (右に行く) el camino os llevará hasta una pequeña aventura extra en una casa encantada, mientras que la segunda opción, seguir el camino por la izquierda (左に行く) os llevará por un camino por el que si elegís seguir avanzando (すすむ) en 3 ocasiones os llevará directamente hasta la casa de Galev.

Si tomáis el camino de la derecha os volverán a dar dos opciones, siendo en este caso la primera avanzar (前にすすむ) y la segunda retroceder (もどる). Si retrocedéis volveréis a la encrucijada, pero está claro que toca avanzar para llegar hasta una mansión aparentemente abandonada. Al acercaros a la misma de nuevo os darán dos opciones, teniendo que elegir la primera (中に入る) para entrar a la mansión. Al entrar quedará claro que es una mansión abandonada, y más aún cuando os veáis atacados por espectros.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x15 x5 Mapa tipo A
       

Al terminar el combate os darán 3 opciones para moveros por la zona: subir a la segunda planta (2 階に上がってみる), adentrarse más en la primera planta (奥のドアへ行く) o volver al exterior (外に出る). Si subís a la segunda planta en principio no os encontraréis nada, así que os darán otras 2 opciones: seguir investigando la zona (あたりを調べる) o regresar a la primera planta (1 階にもどる). Realmente no importa lo que decidáis porque en la segunda planta no hay nada, así que igualmente los personajes acabarán bajando a la primera planta, y una vez aquí, seguid investigando la casa (con la 2ª opción, 奥のドアへ行く).

Pasaréis al salón, donde os volverán a atacar más espectros. Al acabar con ellos se os darán de nuevo dos opciones al terminar el combate: ir al patio trasero de la casa (中庭に行ってみる) o regresar al exterior (出口にもどる). Salid al patio para un último combate contra los espectros de la casa.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x15 x5 Mapa tipo A
       
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x14 x5 Mapa tipo C
       

Al terminar con ellos se os dará por última vez otras dos opciones: salir por la puerta trasera (裏口のほうから出る) o salir por la puerta principal (出口にもどる). Ambas opciones os sacarán de la casa y os llegarán de vuelta al bosque, así que elegid la que queráis. El grupo seguirá el camino y acabará llegando por fin a la casa de Galev, que al igual que en la película es una casucha medio derruída. Tras una conversación con Galev en la que, lógicamente, no quiere devolveros el amuleto, tocará enfrentarse a él.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x14 Mapa tipo D
       

Al acabar el combate recuperaréis el amuleto, del que parece ser que Galev conoce (al menos en parte) su verdadera naturaleza, aunque se niega a revelar nada. Después de la conversación el grupo volverá a la zona del lago, dándoos a elegir si queréis seguir el camino hacia la ciudad de Saillune (1ª opción, セイルーンへ行く) o regresar a Cuezax (2ª opción, キューザックへもどる). En Cuezax no queda nada más que hacer (salvo que queráis probar los mini-juegos del mercado), así que tomad el camino hacia Saillune.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |