Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guia

Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún asó como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.


Como ya se ha dicho en otras secciones, al pulsar  en cualquier momento, ya sea en el "modo aventura" o en el "modo combate", os aparecerán una serie de iconos con diferentes opciones de interacción en el juego, y entre estos, el último de la derecha será el que os da paso a la sección de configuración del juego.

Lo cierto es que el juego está bien configurado tal cual os lo váis a encontrar y no hará falta realmente trastear nada de sus distintas opciones, pero nunca está de más tratar de ver qué distintas opciones nos aparecen y qué puede cambiarse. Es muy fácil saber si una opción está activada o desactivada, ya que esto se ve mediante 2 imágenes simbolizadas por una espada. Si la opción está activada la espada estará apuntando hacia arriba, al ON dentro de un círculo azul, mientras que si por el contrario la opción está desactivada, la espada apuntará hacia abajo, al OFF dentro de un círculo rojo.

A continuación os pondré todas las distintas opciones que hay en la configuración, pero ya veréis que realmente habrá pocas que os puedan interesar modificar. En cualquier caso, una vez que pulséis y accedáis a la configuración, os aparecerá una serie de 4 opciones en la parte superior de la pantalla. Al contrario que en el resto del juego, estas 4 opciones estarán representadas por texto en lugar de iconos.

La primera opción lleva a la configuración de la pantalla de juego (場所画面), donde podrán cambiarse algunas cosas del "modo aventura" del juego, temas relacionados con los diálogos entre los personajes, los sonidos y demás. Desde aquí se podrá modificar la "velocidad de los diálogos" (コメントスピード), haciendo aumentar o disminuir la velocidad a la que aparecen los diálogos en las conversaciones, haciendo que el texto vaya apareciendo letra a letra (OFF) o línea a línea (ON); en "navegación" (ナビゲーション) se puede cambiar el hecho de que aparezcan burbujas de texto según movéis el cursor por las diferentes localizaciones cuando veis el mapa de la ciudad en la que os encontráis, haciendo que se vean (ON) o no (OFF); y en "diálogos de voz" (音声コメント) podrá cambiarse el botón que hace que los personajes dejen de hablar en los diálogos del botón (ON) al botón (OFF). Finalmente hay una cuarta opción cuyo nombre literalmente es "sin uso" (使用しません), y que en su descripción indica que no tiene ninguna utilidad... y ciertamente, si esta opción se modifica, el texto pasa a "ya se indicó que no servía de nada", y efectivamente, no cambia nada.

La segunda opción, pantalla de combate (戦闘画面) nos permite cambiar aquellas opciones que afectan al "modo combate" del juego. En "animación" (アニメーション) se cambian algunas de las animaciones que tienen lugar en los combates, en este caso concreto, activando las de las conjuraciones de los hechizos (ON) o desactivándolas (OFF); en "frases de batalla" (戦闘セリフ) se cambia el hecho de que en ocasiones, en mitad de un combate, los personajes intercambien algunas palabras, permitiendo que esto ocurra (ON) o impidiéndolo (OFF); en "rejilla" (グリッド) se cambia el hecho de que en el campo de batalla puedan verse las casillas por las que los personajes se pueden mover, haciendo que éstas se vean (ON) o no (OFF); en "sonido" (サウンド) se modifican las voces en los combates, activándolas (ON) o desactivándolas (OFF); en "efectos de sonido" (効果音) se cambiarán todos los sonidos que tienen lugar en un combate, como los golpes, hechizos, explosiones y demás, haciendo que estos suenen (ON) o no (OFF); en "navegación" (ナビゲーション), de igual manera que ocurre en la pantalla de juego, puede hacer que las burbujas de texto de las diferentes opciones del menú de combate aparezcan (ON) o no (OFF). Finalmente cuenta también con una opción "sin uso" (使用しません) que tampoco sirve para nada.

En la tercera opción, sistema (システム), únicamente encontrarémos con una posible modificación, "sonido" (サウンド), que permitirá cambiar el modo de sonido del juego de estéreo (ON) a mono (OFF).

Y finalmente en la cuarta opción, vibración (振動) nos encontraremos de nuevo con sólo una modificación, llamada igualmente "vibración" (バイブレーション), con la que se puede activar la opción de vibración del dualshock en caso de tenerlo (ON) o desactivarla (OFF).

 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 
Lost Slayers Juegos Royal