Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers Royal //  Guía de juego 

Al contrario que ocurría con los anteriores juegos, el Slayers Royal es bastante lineal y en líneas generales se hace bastante fácil continuar su historia aún sin saber nada de japonés. Incluso en las contadas veces que se dan a elegir varias opciones, en la gran mayoría de los casos la opción buena será la primera, salvo indicado expresamente en esta guía completa. Aún asó como en cualquier buen RPG que se precie, es conveniente hablar varias veces con todos los personajes que puedan encontrarse a lo largo del mapeado, ya que pueden abrir nuevos caminos o den información importante.


Aquí están las estadísticas de los personajes principales y protagonistas del juego. Os haré una pequeña distinción entre las estadísticas de los personajes en el "modo aventura" y las que podréis ver en el "modo combate".

Estadísticas en "modo aventura"

Aquí váis a encontrar las estadísticas que os aparecerán en el "modo aventura", que podréis ver al pulsar  estando dentro de una ciudad. Las estadísticas con las que cuenta cada personaje se dividen en puntos de vida (HP), puntos de magia (MP), fuerza de ataque (ATC), poder de defensa (DEF), posibilidad de golpe (HIT) e inteligencia (INT).

Como en cualquier otro videojuego, los puntos de vida (HP), puntos de magia (MP) se corresponden con la barra de vida y de "maná" del personaje. Ambos valores se restauran automáticamente cada vez que se termina un combate. La fuerza de ataque (ATC) se corresponde con el poder de ataques tanto físicos como mágicos, así como el poder de defensa (DEF) se corresponde igualmente con la defensa tanto física como mágica. La posibilidad de golpe (HIT) se corresponde tanto con la posibilidad de acertar al dar un golpe, como la posibilidad de esquivar un golpe en un ataque enemigo. Finalmente, la inteligencia (INT), a pesar de lo que pueda parecer por su nombre, se corresponde con la posibilidad de quedar desmayado/aturdido al recibir un golpe, así como la reducción de la capacidad de ataque al recibir una herida.

Algunos valores (los que aparecen en amarillo) son fijos y no variarán en absoluto durante todo el juego, mientras que otros (los que aparecen en color rojo tras el símbolo "+") pueden mejorar a lo largo del juego según los sucesos que vayan ocurriendo o lo que se vaya haciendo, además de por comprar armas y armaduras.

Aparte de estos, hay otros 3 valores que en apariencia son diferentes para cada personaje, puesto que reciben un nombre diferente en sus respectivas fichas, pero que en realidad son los mismos 3 valores para todos: valor de corrección de fuerza de ataque (攻撃力修正値), valor de corrección de poder de defensa (防御力修正値) y frecuencia de críticos (クリティカル発生率). Estos valores estarán representados en cada personaje en 3 estadísticas particulares, cada uno con un icono diferente, que se indicarán más abajo.

Estos valores particulares pueden variar de 0 a 5 según lo que se haga durante la partida, y suelen recuperarse o aumentar/disminuir al comer en los bares y restaurantes. Aquí sólo os diré a qué corresponde cada valor y cómo está representado, ya que todavía no tengo del todo claro en qué afecta tener estos valores en mínimos o en máximos (y ni siquiera vienen explicados en las guías oficiales).

Lina Inverse

¿Qué se puede decir de la máxima protagonista de la saga? Físicamente no es muy buena atacando salvo contra otros humanos, pero igualmente es preferible utilizarla siempre lanzando hechizos desde una buena distancia de seguridad. Cuenta con su ataque especial Slipper Slash que puede utilizarse para despertar a personajes aturdidos, ya que sólo quita 1 Punto de Vida. Es el único personaje que puede atacar mágicamente desde el primer turno en un combate.

Lina empieza el juego con una simple espada corta como arma, unas hombreras de material desconocido como armadura, y una capa igualmente de material desconocido como accesorio. Sus estadísticas particulares son espíritu de lucha (気合い), agallas (根性) y voluntad (やる気), y están representadas por el símbolo del yen ().

 
Gourry Gabriev

Si bien al comienzo del juego no parece demasiado bueno, en cuanto consigue una espada mágica se convierte en el mejor personaje para ataque físico que se puede manejar, pudiendo lanzarlo de cabeza contra cualquier tipo de enemigo que se le ponga delante. Tiene una buena resistencia mágica, haciendo que la mayoría de ataques mágicos normales de las criaturas casi no le afecten, y también tiene una gran capacidad de defensa física y de esquivar golpes.

Gourry empieza el juego con una espada desconocida, de la que sólo se sabe que no es una espada mágica, unas hombreras de material desconocido como armadura, y una coraza igualmente de material desconocido como accesorio. Sus estadísticas particulares son técnica (わざ), manejo (カン) y estómago (満腹度), y están representadas por un trozo de carne ().

 
Naga

Si bien se une nada más comenzar el juego, lo cierto es que no acaba siendo muy útil ya que apenas puede usarse en un máximo de 4 combates a lo largo del mismo. Tiene la mejor defensa contra ataques físicos del juego, consiguiendo que sólo le hagan 1 punto de daño en dichos ataques.

Se desconoce el equipo inicial de Naga, ya que no se la maneja el tiempo suficiente como para poder verlo. Sus estadísticas particulares son actitud (たいど), culo (しり) y pecho (むね), y están representadas por una calavera ().

 
Lark Dear Framedoll

El nuevo personaje que se nos presenta en este juego es un joven chico elfo (Lina se queda un poco pillada cuando Lark le dice que tiene 26 años) que se embarca en la búsqueda para rescatar a su hermana de manos de los mazoku. No tiene mucha fuerza de ataque, así que lo mejor es mantenerle alejado de los enemigos y usarlo lanzando hechizos.

Lark empieza el juego con un simple cuchillo como arma, un simple traje de material desconocido como protección a modo de armadura, y una muñequera igualmente de material desconocido como accesorio. Sus estadísticas particulares son esfuerzo (どりょく), resistencia (にんたい) y experiencia (けいけん), y están representadas por una esfera mágica ().

 
Zelgadiss Graywords

Después de Gourry, es el mejor personaje para ataque físico, al menos peleando contra humanos y ayudándose con el Astral Vine al enfrentarse contra otras criaturas. Además, junto con Lina y Ameria, también tiene buenos hechizos de ataque.

Zel empieza el juego con una espada ligera como arma, un traje blanco de material desconocido a modo de protección de armadura, y una capa blanca igualmente de material desconocido como accesorio. Sus estadísticas particulares son golem (ゴーレム), demonio (デーモン) y seriedad (シリアス), y están representadas por una estrella ().

 
Ameria Wil Tesla Saillune

Aunque en principio no pudiera parecerlo, Ameria es bastante buena en el combate físico contra bastantes criaturas, incluso contra lesser-demons y otros seres espirituales (y más aún si usa su Visfarank). También tiene buenos hechizos de ataque y de soporte.

Como es de esperar, Ameria no tienen ningún arma para combate cuerpo a cuerpo, utilizando para ello sus propios puños, llevando además una capa de material desconocido como protección de armadura, y un anillo de estrella de material desconocido como accesorio. Sus estadísticas particulares son fuerza justiciera (晴義の力), corazón justiciero (晴義の心) y fuego justiciero (晴義の炎), y están representadas por un sol ().

 
Sylphiel Nels Lahda

Después de Naga, Sylphiel es un personaje que sobra bastante en el juego, ya que apenas se la puede usar en unos pocos combates, hasta un máximo de 5 diferentes. Aparte, con lo que tarda en poder utilizar hechizos (3 turnos), tampoco la usaréis demasiado en esos combates. Eso sí, cuenta con la mejor defensa contra hechizos de todo el juego, pudiendo ser inmune a cualquier tipo de magia.

Siendo ante todo una sacerdotisa, no puede comprársele ningún arma para ataque cuerpo a cuerpo, aunque muy posiblemente cuente como arma base su conocido bastón mágico. Aparte, cuenta con unas hombreras de material desconocido como armadura, y una capa de sacerdotisa igualmente de material desconocido como accesorio. Sus estadísticas particulares son suerte (運のよさ), ingenio (かしこさ) y amor (らぶらぶ), y están representadas por un corazón ().

 
Estadísticas en "modo combate"

Cuando os encontréis ya dentro de un combate la manera de presentarse las estadísticas con los valores de Ataque y Defensa se simplifica mucho más, hasta tal punto que tal vez se haga un poco confuso y no se sepa identificar cada valor con lo que corresponde. Por un lado, nada más comenzar el combate os encontraréis con una barra en la parte de abajo de la pantalla en la que os indicarán los Puntos de Vida y de Magia de cada uno de vuestros personajes. En un tono más o menos morado os vendrán sus puntos actuales, así que según recibáis daño o uséis hechizos estos se irán reduciendo.

Por otro lado, al seleccionar a uno de vuestros personajes o a un enemigo os indicarán tanto sus Puntos de Vida y de Magia como sus valores de ataque (junto al icono de la espada, físico/mágico), defensa (junto al icono del escudo, física/mágica), posibilidad de golpe (bajo la espada) y posibilidad de esquivar (bajo el escudo). Si os fijáis bien dichos valores se verán modificados según el tipo de ataque o defensa que seleccionéis, indicando así al mismo tiempo qué ataques pueden causar más daño y qué defensa puede proteger más o dejaros más vulnerables al daño. De igual manera podréis ver así los valores de los enemigos, y viendo así sus datos tal vez os pueda ayudar a planear mejor los combates (cosa que, francamente, no es necesario dada la facilidad de prácticamente todos los combates del juego).

Una vez que estéis con esa ventana de estadísticas, si pulsáis o os pasará a una segunda ventana en la que os pondrán las acciones de Ataque, Defensa y Magia que tiene dicho personaje o dicho enemigo seleccionados. Así podréis saber por ejemplo qué tipo de valor de Ataque, Defensa o Magia tiene el enemigo seleccionado y tal vez os ayude también en esta estrategia "innecesaria". Hay bastantes valores que pueden aparecer aquí, pero os pondré los más comunes y que encontraréis en la mayoría de las ocasiones:

こうげき
kougeki
(ataque)
やりかえす
yarigaesu
(contra-ataque)
つかえない / たいき中
tsukaenai / taiki-naka
(inutilizado / elegir)

Entre los valores de ataque el más común será, por supuesto, atacar, consistente en el ataque básico que tenga dicha criatura o personaje. Entre los valores de defensa lo más normal será encontraros el contra-ataque, algo que harán todos los enemigos del juego sin excepción (salvo que acabéis con ellos en el primer golpe que les déis). Por supuesto éste es un contrataque físico y en ningún caso habrá un contraataque mágico. Entre los valores de magia dependerá de si la criatura puede utilizarla o no. Si no usa hechizos este valor estará inutilizado, mientras que si puede usarlos tendrá puesto un valor de elegir un hechizo.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |