Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
reportajes Lost Slayers De todo Lost Slayers De todo Reportajes

En esta sección encontraréis diversos reportajes, tanto de producción propia (vamos, que los he hecho yo) como ajena, sobre diversas cuestiones del mundo de Slayers. Los reportajes propios no debéis tomarlos todos como información oficial al 100%, aunque por supuesto siempre trataré de ceñirme a la verdad y a lo que se sepa gracias a los extractos de las entrevistas. Por tanto, como suele decirse para los documentales, "viewer discretion is advised". O dicho de otra forma, usad la cabeza para sacar vuestras propias conclusiones ;)


A lo largo de todas las webs de Slayers que rondan por Internet, puede leerse todo tipo de información acerca de la serie, pero hay que ir con cuidado ya que en muchos casos se trata de información que puede ser errónea, por algún tipo de confusión del que la ha escrito, sobretodo si toma como información fiel aquella que lee en los fanfics (cosa que ocurre con mucha gente). Pues bien, en esta sección trataré de daros la información correcta sobre todos esos rumores que hayan podido surgir en cualquier lado. Si habéis leído algún otro rumor que no veáis en esta sección y queráis que cuente si es cierto o falso, enviadme un e-mail y lo contaré en la siguiente actualización.

» Naga y Ameria, ¿son hermanas?

Si bien éste ya hace mucho tiempo que está bastante claro qué es lo que ocurre, como aún hay muchas webs viejas activas que siguen sin dejarlo claro, lo diré por si acaso. Así que, definitivamente, sí, son hermanas. Naga es en realidad Gracia Wil Naga Saillune, la hija primogénita del príncipe Filionel de Saillune, que según la versión oficial dada por la casa real, está de viaje. Como más de uno ya habrá leído en algún que otro lado, un asesino llamado Booley entró hace unos años en el palacio y mató a la esposa de Filionel. Naga presenció el asesinato, y aunque consiguió matar al asesino con un hechizo creado por su propia madre, quedó muy afectada por todo el suceso, hasta el punto que decidió escaparse de Saillune y aventurarse por el mundo, llevando un traje de hechicera que pertenecía a su madre cuando era joven. Desde aquél suceso, Naga se desmaya siempre que ve sangre, por poca que sea. Pero aunque se encuentra lejos del castillo y no quiere regresar, está en contacto con su padre, al que según parece le pide dinero alguna que otra vez para poder seguir sus aventuras.

Lo cierto es que en algunos capítulos de la serie se han podido ver un par de situaciones en las que se menciona a Naga, siempre indirectamente, y siempre haciendo ver que Ameria conoce, al menos, a una persona que coincide con la descripción de Naga, y que claramente es ella. Por ejemplo, en el capítulo 17 de la primera temporada, pasa en primer plano una chica con un aspecto idéntico al de Naga, salvo por el color de pelo, y tras pasar, Ameria se queda como mirándola y pensando; también, en un capítulo de TRY, en el que Ameria le dice a Gourry que su hermana es tan alta como él; o en otro capítulo de TRY, donde Lina se ríe justo como lo hace Naga, y Ameria le dice que no lo haga, que ese tipo de risa le da mucho miedo.

» La relación entre Zelgadiss y Ameria

Son muchos los fans de Slayers que están convencidos de que entre Zel y Ameria hay una relación de algo más que amistad... vamos, que tienen una relación amorosa. Esto se debe sobre todo a la serie de anime, que después de todo en muchos casos es lo único de Slayers que conocen los fans, y en la que podemos ver algunas insinuaciones de una relación entre ellos, desde un par de hechizos suyos en los que se forma la figura de un corazón, hasta al final de TRY cuando Ameria le pide que la acompañe a Saillune, y finalmente en el ending del último capítulo, donde aparece Zelgadiss llevando uno de los brazaletes de Ameria.

En cualquier caso, podemos hacer una diferenciación, y decir que, según el anime, sí hay una cierta relación entre ellos (aunque siempre ha sido más debida a los encargados del anime, y no al propio Kanzaka), pero según las novelas y el manga, dicha relación no existe. De hecho, a lo largo de las novelas en las que aparecen ambos personajes, lo único que hacen juntos es que Ameria le enseña a conjurar el Recovery, ya que Zelgadiss no sabía usarlo, y poco más.

» ¿Tiene Gourry antepasados elfos?

A raíz de la primera película, es mucha la gente que piensa que Gourry tiene antepasados elfos, y que Meliroon pudiera ser una ancestra suya por su supuesta relación con Rowdy Gabriev. Si bien esta película no puede considerarse, digamos, a un mismo nivel de canon que el resto, ya que el guión no pertenece a Hajime Kanzaka, pongamos que Rowdy es realmente un antepasado de Gourry. En este caso, habría que considerar que si bien Rowdy y Meliroon aparentan tener la misma edad, no hay que olvidar que Rowdy es humano y Meliroon es elfa, y los elfos no crecen de la misma forma que los humanos. Para cuando Rowdy pudiera estar en edad de tener hijos, Meliroon sería aún una niña pequeña, una adolescente, en términos élficos, por lo que no podrían tener una relación en ese sentido y acabar teniendo un hijo juntos. Por otro lado, tampoco sabemos con seguridad si en el universo de Slayers pudieran haber relaciones entre especies con posibilidad de tener descendencia, ya que tal vez sean especies incompatibles.

» La supuesta amistad entre Luna Inverse y Zeras Metalliom

Debido a una imagen que salía en los anuncios de NEXT, hubo mucha gente que pensó que Luna Inverse era amiga de Zeras Metalliom, y como siempre ocurre, los fanfics exageraron esto hasta el extremo. En la imagen, se veía a Luna paseando junto a un lobo, que aparentemente todo el mundo quiso reconocer como a Zeras, cuando estaba bastante claro que no lo era. Para empezar, con tan sólo fijarse un poco se puede ver que lleva el mismo traje que Dilgear, el lobo-troll de la primera temporada del anime, y no sólo el traje, sino todo su aspecto es idéntico. Y si esto no fuera poco, en la novela #8 de la saga Slayers Special, el propio Hajime Kanzaka explicó que Luna se encontró a Dilgear malherido y hambriendo, después de su último combate visto en la serie. a Luna le dió pena y decidió llevárselo a casa y cuidarle como si un perro se tratara, y pasó a llamarle Spot.

» La magia de Luna

Seguimos con Luna para un último dato más. Hay gente que dice que Luna es hechicera y que fue ella quien enseñó a Lina lo que sabe. Pero lo cierto es que Luna no sabe nada de magia, y en cualquier caso, sería una espadachín. Y aunque Lina se las da bien también con el manejo de la espada (sin llegar al nivel de Gourry ni de Zelgadiss, por supuesto), en una ocasión afirma que en Zefiria habría al menos 5 personas que podrían derrotarla sin problemas: su madre, su padre, Luna, una compañera de trabajo de Luna, y la reina de Zefiria.

» El odio entre Zeras Metalliom y Dolphin, y la locura de Dolphin

Estos son dos de los rumores más antiguos que hay y pueden encontrarse en muchas webs viejas. Lo curioso es que precisamente son los que más fácilmente puede demostrarse que son falsos. ¿Y por qué? Porque a lo largo de toda la saga de Slayers, tanto Zeras como Dolphin sólo han hecho una única aparición, en la novela #15 de la saga principal de novelas, cuando dan paso a Lina y a Gourry al plano dimensional donde se encuentra la 3ª pieza resucitada de Shabranigdu. Y ahí aparecen tan tranquilas las dos juntas, sin demostrar de ninguna forma que se lleven mal, ni que Dolphin pueda estar loca.

» El verdadero nombre de Valgarv

En más de un sitio habréis leído que, antes de que Garv lo convirtiera en mazoku, el nombre de Valgarv era Val Agares, Valteira, y diversos otros que se han dado. Pero el único que es totalmente cierto es Val, a secas, como puede leerse en el Slayers TRY Special Collection 1, y también verse (o mejor dicho, oirse) en el cd drama "Kaette Kita Slayers EX #3". Si queréis comprobarlo, id a la sección Canciones, en Descargas, bajad el audio y oidlo, y escucharéis a Filia presentarle como Val (o más concretamente, Val-kun).

» Sobre la canción "Ganbare necromancer"

Durante muchos años, ha rondado por internet una canción de Megumi Hayashibara, conocida como "Ganbare necromancer", y que todo el mundo decía que pertenecía a Slayers, aunque nadie sabía exactamente dónde encajarla, como mucho y sólo por el nombre, en el cd-drama Slayers EX #3. Lo cierto es que dicha canción se llama realmente "Good luck!" (que aunque en japonés se diga 'ganbare', el nombre original de la canción es éste en inglés), y pertenece al álbum "Iravati" de Megumi, que no está para nada relacionado con Slayers, sino que simplemente es una canción más suya, de entre cientos de otras que canta.

» Filia, la última de los dragones dorados

Durante mucho tiempo, no es poca la gente que ha creído que, debido a la masacre de dragones dorados cometida por Elrogos, y más tarde cuando Valgarv mata al Gran Anciano, Filia es la última de los dragones dorados. Bien, aquí hay que matizar un poco. Sí es cierto que Filia sea la última, pero sólo del clan de Dragones Dorados que servían en el templo de Vrabazard. Recordad que en las montañas de Katart vive otro clan de dragones dorados, de los que Milgazia es el jefe. Y es más que probable que en otras partes del mundo vivan otros Dragones Dorados. En cualquier caso, queda claro que Filia no es la última de su especie.

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Octubre, 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
novela Slayers #17
19 Octubre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers De todo Reportajes